You are on page 1of 8

INTRODUCCIÓN

Desarrollar:
Se refiriere a la evolución progresiva, que vaya hacia mejores niveles de vida tanto para
la organización como para si mismo.
METODOS Y TECNICAS DE SUPERVISION POLICIAL
Los métodos o técnicas de la supervisión, son formas determinadas de hacer algo,
es decir, son instrumentos con los que se logran resultados. Incluyen
planificación, organización, toma de decisiones, evaluación, clasificación de puestos,
sanciones disciplinarias, adiestramiento, seguridad e infinidad de otras actividades similares.
El supervisor debe basarse teniendo en cuenta los objetivos y
principiosq u e h a b r á n d e a p l i c a r s e y q u e d e b a n r e a l i z a r s e m e d i a n t e e l
e m p l e o d e varias técnicas, por ejemplo: El supervisor no puede hacer un proyecto
sin considerar todos y cada uno de los factores que tienen relación con los
objetivos de la actividad planeada o que impiden el logro del mismo. Esto
debe abarcar una toma de decisiones, orientación, coordinación,
comprensión de los empleados y otras diversas actividades relacionadasent
re sí. Lo fundamental, entonces, es que el supervisor debe seguir los
principios y aplicar los métodos y técnicas de supervisión de modo que
todoslos conocimientos, especializaciones y aptitudes que les son propios se
utilicen para determinar la acción que debe emprender en cada una de las situaciones a
las que se enfrente, esta es la razón que hace de la supervisión un trabajo difícil y exigente. Nunca
será demasiado recalcar su importancia.
INSTRUMENTOS DE LA SUPERVISIÓN
Manual de Procedimientos

Visitas de Supervisión Encuestas Estudios de Documentos Seguimiento de
Casos Amonestaciones

que genera la estructura operativa de una organización. no es un proceso que se improvisa. se apega al procedimiento que para su efecto se establezca. La supervisión opera en el entendido de que quien la realiza. El trabajo del Supervisor debe ser monitoreado por sus superiores para lograr mejores niveles de calidad. PRINCIPIOS DE LA SUPERVISIÓN La supervisión tiene principios éticos y valores que trascienden a la supervisión vista desde la óptica de sólo identificar desviaciones y problemas en los procesos operativos o situaciones de indisciplina.OBJETIVO DE LA SUPERVISION Uno de los objetivos primordiales de la Supervisión. y que contribuye a la consecución de los propósitos para fortalecer el tejido social. Estos principios. es verificar la calidad de los procesos. son ciertos y verdaderos. . son “Sine qua non” (Es decir “Sin los cuales” la supervisión no es una actividad de tipo imparcial). productos y servicios. enriquecer la evaluación y mejorar la calidad de atención y servicio. El rendimiento de un supervisor es mayor si está capacitado para el desempeño de sus actividades. son las premisas básicas y fundamentales sobre las que se enarbola la supervisión. especificaciones y objetivos definidos de cada proceso y actividad. y no están en tela de juicio. verificar la aplicación y desarrollo estratégico que se instrumente para el posicionamiento de los programas en el entorno social. siempre en apego a los procedimientos normativos(Manual de Procedimientos). Algunos de estos principios son los que a continuación se mencionan: La supervisión. así como.Los principios son las primeras proposiciones o verdades fundamentales por donde empieza la supervisión.

están por encima del interés personal. El Supervisor forma parte de un equipo de trabajo. El trabajo del Supervisor. esto es. El supervisor se debe apegar a la disciplina que para efectos de la supervisión establezca la organización. Los objetivos de la supervisión. La supervisión es un proceso creativo y ajeno a cualquier interés político. son interdependientes en el entorno del supervisor. y deben ser cumplidos satisfactoriamente. es una actividad ordenada. Para el desempeño de sus operaciones.Los conceptos de facultad. no se pueden dar de forma aislada. el supervisor debe contar con todos los elementos que le son indispensables. legitimidad y responsabilidad de la supervisión. . están dispuestos y se deben disponer para el logro de los objetivos. El trabajo del supervisor es una actividad fundamentada en el compromiso y en la claridad de objetivos. que todos los elementos que componen a cada unidad de análisis.

Material Del Discente Spc i 6.Por La Calle Del Pueblo Material Historia Policial Venezuela . Tramo i.Similar to SUPERVISION POLICIAL I Md Supervision Policial Guia Resumida Del Uso Progresivo y Diferenciado de La Fuerza Supervision Policial Clase 2 Unes. Trayecto i.

Módulos de Reentrenamiento Policial Profesionalizaciòn Policial Diagnostico Organizacional en Una Organizacion Policial Unesmdsociologia Del Delito UPDF servicio de policía comunal.objetivos funciones resumen 7-Criminalidad y Función Policial Técnicas Básicas de Operaciones Policiales .

El Nuevo Modelo Policial Vigilancia y Patrullaje Medrano Trabajo de Policiologia ACTAS POLICIALES Min Relaciones Interiores y Justicia ACTA POLICIAL Análisis a la Ley de Drogas 2010 .PROYECTO SEGURIDAD CIUDADANA Trabajo Lisandro.

Documento Fundacional UNES . Uso Progresivo y Diferenciado de La Fuerza Policial Más de este usuario .Sociología Del Delito Supervision Policial Clase 3 Técnicas Básicas de Operaciones Policiale Trabajo de Derecho Administrativo II .Ley Del Estatuto de La Funcion Publica Def.Version 24-05-2011 Programa Plan Pnf-unes Tesis Unes Nohemi Tema 4 .

Modelo de Un Acta de Adopcion Fundamentos Para La Actuacion Policial en Venezuela La Sociedad Cultural de Venezuela Entre Los Siglos XVIII Y XIX .