You are on page 1of 6

EUCARISTIA PARA LA VISITA DE UN OBISPO O

CARDENAL A UNA COMUNIDAD

MONICIÓN DE ENTRADA 1
Hermanos y hermanas: Bienvenidos a esta celebración eucarística.
Eucaristía significa "acción de gracias". La Misa es la forma más perfecta de
agradecer a Dios porque es el mismo Jesucristo el que agradece y alaba al
Padre por nosotros.
Como el leproso que volvió a dar gracias, venimos hoy a agradecerle al
Señor los innumerables dones y beneficios que hemos recibido y seguimos
recibiendo. Desde el don de la vida hasta la felicidad eterna para la que el
Señor nos ha creado.
Nos ponemos de pie. Recibimos al padre que, en nombre de Cristo presidirá
nuestra eucaristía, y uniendo nuestros a corazones y nuestras voces, cantamos:

MONICION DE ENTRADA 2
Muy buenos días a todos;
Domingo tras domingo hemos ido acompañando a Jesús; unas veces con
fiestas extraordinarias; otras, con las misas de cada día y, sobre todo, en los
domingos su Palabra, su Eucaristía nos ha llevado a comprender que NO HAY
NADIE NI NADA COMO EL. Que, el Señor, es la meta y el origen de todo.
A punto de iniciar el Adviento, tiempo que nos preparará para la Navidad, esta
fiesta de CRISTO REY quiere poner a Jesús en el centro de todo lo que somos
y vivimos.

y aptos para servir en el palacio.y ordenó que les enseñasen la lengua y literatura caldeas. 8-20 El año tercero del reinado de Joaquín. llegó a Jerusalén Nabucodonosor. bien formados en la sabiduría. SEÑOR TEN PIEDAD Francisca Pizarro 3A 2. de verdad y de hermanos. perfectamente sanos. de buen tipo. . de justicia. CRISTO TEN PIEDAD Rocio Jerez 3A 3.Que trabajemos por su reino: un reino de paz. ¿Lo haremos posible? ¿Nos dejaremos llevar –como siervos suyospor el Rey Jesús? Iniciemos esta celebración cantando: PERDÓN Javiera Lopez 3A 1. jefe de eunucos. las distracciones. y el ajuar del templo lo metió en el tesoro del templo de su dios. Pidamos perdón al Señor. porque tenemos otros dioses: el dinero. rey de Judá. Pidamos perdón al Señor por las veces en que olvidamos ser serviciales y tener detalles con los demás. El rey ordenó a Aspenaz. Cada día el rey les pasaba una ración de comida y vino de la mesa real. rey de Babilonia. Pidamos perdón al Señor porque preferimos ordenar y mandar sobre las personas más que obedecer. cultos e inteligentes. los juegos. 1-6. seleccionar algunos israelitas de sangre real y de la nobleza. y la asedió. jóvenes.se los llevó a Senaar. El Señor entregó en su poder a Joaquín y todo el ajuar que quedaba en el templo. SEÑOR TEN PIEDAD PRIMERA LECTURA DE LA MISA Comienzo del Profeta Daniel 1.

Señor. R. R. y pidió al jefe de eunucos que le dispensase de aquella contaminación.Su educación duraría tres años. Que tu nombre santo y glorioso sea bendito. Y en todas las cuestiones y problemas que el rey les proponía. El jefe de eunucos. que os ha asignado la ración de comida y bebida. Misael y Azarías. Daniel dijo al guardia que el jefe de eunucos había puesto para cuidarle a él y a Ananías. se compadeció de Daniel y le dijo: Tengo miedo al rey mi señor. Daniel hizo el propósito de no contaminarse con los manjares y el vino de la mesa real. Señor. Bendito seas. El aceptó la propuesta e hizo la prueba durante diez días. tenían mejor aspecto y estaban más gordos que los jóvenes que comían de la mesa real. el rey no encontró ninguno como Daniel. Al acabar. Señor. y los tomó a su servicio. Que en el trono de tu reino seas bendito. Ananías. lo hacían diez veces mejor que todos los magos y adivinos de todo el reino. Así que les retiró la ración de comida y de vino. Entre ellos había unos judíos: Daniel. al cabo de los cuales pasarían a servir al rey. Compara después nuestro aspecto con el de los jóvenes que comen de la mesa real. Bendito seas en el templo santo y glorioso. Dios les concedió a los cuatro un conocimiento profundo de todos los libros de la sabiduría. y trátanos según el resultado. además.si os ve más flacos que vuestros compañeros. para siempre. y les dio legumbres. Ananías. Dios de nuestros padres. Después de hablar con ellos. interpretar visiones y sueños. Al cumplirse el plazo señalado por el rey. Bendito seas. Esta es palabra de Dios Salmo Responsorial R. para siempre. me juego la cabeza. . movido por Dios. el jefe de eunucos se los presentó a Nabucodonosor. Bendito seas. Daniel sabía. Misael y Azarías. Misael y Azarías: Haz una prueba diez días con nosotros: que nos den legumbres para comer y agua para beber.

Señor. El próximo domingo comienza el Adviento. sepamos poner un poco de oración. Personas que no tienen ganas de vivir. Bastian Bragazzi 3B . para siempre. Bendito seas. para siempre. Para que vean en JESÚS REY a alguien que les quiere. Señor. . Bendito seas. Que nunca se canse de anunciarnos el amor de Dios. la eucaristía cada domingo y las buenas obras todos los días. les ama y les ayuda.-Pidamos a Dios que. que penetras con tu mirada los abismos y te sientas en un trono rodeado de querubines. Catalina Sierra 3B 2. en el centro de toda nuestra vida. Bendito seas. Hay mucha gente triste.R. Roguemos al Señor. Pidamos por la iglesia. Señor. R. en la bóveda del cielo. Nos prepararemos a la Navidad. Roguemos al Señor Catalina Pizarro 3B 3. Bendito eres Tú. Roguemos al Señor. EVANGELIO HOMILIA ORACION UNIVERSAL Matias Rojas 3B 1. Señor.

. que es paz y gozo en el Espíritu Santo. sin discriminación de raza o de nación. Por eso. Roguemos al Señor.Para que trabajemos por lo que es importante en el reino de Dios: la justicia. y busquen con un corazón sincero el reino. Roguemos al Señor PRESENTACION DE LAS OFRENDAS La bondad del Señor ha puesto a nuestra disposición tolos bienes de la tierra.. se reconozcan hermanos. Por eso. COMUNION Con inmensa gratitud vayamos a recibir el Cuerpo de Cristo que fortalece nuestros buenos propósitos. la esperanza. unámonos a la gran Acción de Gracias que el celebrante eleva al Padre en nombre de todos. la fe. para que los hombres que tienen un mismo creador y padre. rubricándola con el canto del Santo. Paula Araos 3B 5. la alegría. PREFACIO Jesús nos llama a ser agradecidos. junto al pan y el vino presentemos al Señor nuestro agradecimiento expresado en la colecta en favor de los necesitados.Por todo el mundo.4. el amor. CANTO FINAL .

nos retiramos cantando. porque hemos agradecido a Dios sus inmensos beneficios. .Queridos hermanos: Con alegría.