You are on page 1of 5

El Router, es también conocido como Rebajadora, Tupi, Devastadora, Fresadora o

Perfiladora.
El router es una de las herramientas eléctricas manuales mas versátiles y de mayor utilidad
en carpintería; usada para hacer en la madera y otros materiales, trabajos de decoración,
rebaje, devaste, biselado, uniones, etc.

Imagen bajo Wikimedia Commons
Los tipos de Routers mas conocidos en carpintería son:

Con ajustes sencillos y rápidos se logra el cambio en la profundidad de corte de la broca o fresa. Tiene una base fija o semi-fija y puede ser utilizado de forma manual haciéndolo correr sobre la pieza en proceso o fijándolo en una mesa. Este tipo de router es el ideal cuando de portabilidad se trata ya que podemos llevarlo a donde una mesa de router no cabria. es un Router de uso manual cuya característica distintiva es su base. lo que le permite al operario tener mas control y flexibilidad en el uso de esta herramienta.El Router Estándar o simplemente Router: Es un router ideal para el aficionado o el profesional. . en cuyo caso la parte móvil es el material que se esta trabajando. El Plunge Router: Muy similar al anterior. Esta base es semi-fija.

también conocido en su forma comercial como ®Dremel y anteriormente como Moto-Tool. Recortador o Trim Router: Este es un router de dimensiones menores a los anteriores. Su uso esta muy extendido entre los modelistas. tiene la característica principal de poder manipularse con una sola mano y se utiliza para dar un terminado mas fino en piezas o muebles que ya están armados. Su reducido tamaño permite trabajar sobre piezas muy pequeñas y dar buen detalle en ellas. ¿Que trabajos puedo hacer con un Router? .El Router de Mano. Es un tipo de Router muy utilizado para hacer terminados finos. ya que posee una gran potencia de giro. El Mini Router. Su tamaño reducido no debe engañarnos.

Gran parte de la versatilidad de esta herramienta se debe a la infinidad de posibilidades que presta para hacer un sinfín de trabajos con el simple recambio de un broca o fresa para router. En esta pagina puedes bajar gran cantidad de catálogos de Brocas para Router en formato PDF Aquí otro catalogo muy completo Mesa Para Router. rebajado y decorado sobre madera. MDF. el montarlo de forma invertida en una mesa de trabajo especial (Router Table). encajado.En General. acrilicos y otros mas. así como del uso diferentes guías y accesorios que facilitan la labor. Es común para eficientar el trabajo con el Router. perfilado. biselado. . un Router es una herramienta eléctrica rotativa en la que se monta una broca o fresa especial para efectuar trabajos de ranurado. canteado. copiado. Brocas o fresas para Router. plásticos.

Veamos algunos vídeos que ejemplifican la versatilidad de esta poderosa herramienta. Existen variados tipos de mesas para router. suelen contar con todos los accesorios requeridos para un trabajo completo con el router. muchos maestros carpinteros prefieren confeccionarse la suya propia. las de tipo comercial.De esta manera se gana precisión y todas las tareas se hacen de manera mas sencilla. aunque si bien. Vídeos. Haciendo Dados con el Router. .