You are on page 1of 10

MEIGAS GALLEGAS

Por Alfredo Murillo (Zelgadis1983)
Algunos individuos, en su mayoría mujeres, nacen con un don especial. Un don que les
permite comprender y manipular los vientos de la magia. Han ido perfeccionando este
conocimiento durante generaciones, y a día de hoy, poseen poderes que podrían
rivalizar con el de los propios dioses.
Y ese poder es todavía mayor, y más frecuente, en la región de Galicia. Son muchas las
niñas que nacen con la marca de la meiga, una pequeña mancha en la espalda con
forma de concha.
En un principio, las mujeres que tenían este don lo utilizaban en beneficio de los
demás. Curaban enfermedades, arreglaban presas, apagaban incendios… Y todo eso
con tan sólo agitar un poco sus dedos. Pero al cabo del tiempo, poseer ese
conocimiento se convertiría en algo peligroso…
Los gobernantes humanos, temerosos de que aquel poder creciente osase un día
hacerles frente, tomaron una decisión drástica. Había que exterminar a todas y cada
una de aquellas mujeres.
Comenzó entonces una campaña de difamación por todos los pueblos. Se acusaba a
estas magas de cometer delitos que ni siquiera habían ocurrido, de ser seres
demoniacos y antinaturales provenientes del abismo. Ese mensaje era repetido una y
otra vez hasta que la propia gente llegó a olvidar todo aquello en que les habían
ayudado las brujas, y ellas mismas eran las que se tomaban la justicia de su mano
contra las que antes habían admirado y querido.
En muy poco tiempo se exterminó a la mayoría de estas mujeres. Incluso se creó un
cuerpo de cazadores de meigas especializados en dar muerte a las más poderosas. Las
madres de las niñas que nacían con la marca de la concha, huían con sus bebés hacía el
bosque. La mayoría de estas también morían, pero las pocas que sobrevivieron se
volvieron más poderosas por estar forzadas desde pequeñas a luchar por su
supervivencia.
Las brujas por si solas no podían hacer nada contra los humanos. Individualmente no
tenían suficiente poder. Poco a poco empezaron a encontrarse entre ellas en el
bosque. En estas reuniones conocidas como “Aquelarres” debatían sobre cómo
sobrevivir a los ataques constantes, lloraban a las recientes que habían conseguido
capturar y quemar en la hoguera, y pronto llegaron a la conclusión más obvia. Tenían

después. Siempre impactan 4+ sin importar los modificadores que apliquen. pero haberlas. Repite este proceso hasta que no consigas causar ningún daño. Aquella región perteneció desde aquel momento a las meigas gallegas. que podrían no creer en las meigas. salió de los bosques de improviso y bien organizadas. Viene indicado en sus atributos si poseen o no esta regla. independientemente del número de ataques de la unidad. . fueron adiestradas en combate. Pero no les hicieron caso y ocurrió lo inevitable. Y cada vez más.que unirse todas. Los más inteligentes decían que eso no era cierto. formar un gran ejército que pudiese plantar cara a sus agresores. por cada punto de daño causado. Las gentes de los pueblos no les quedó más remedio que huir fuera de Galicia. Pensaba que las brujas estaban prácticamente eliminadas. haylas. puesto que recuerdan el sufrimiento causado a sus hermanas y no tienen piedad al enfrentarse a sus enemigos. Muchas aldeas se ocuparon aquel día. tira de nuevo para impactar y tras ello para herir. organizarse. Tira para dañar de forma normal. Contra unidades con la regla Tambaleantes. Las meigas consiguieron sobrevivir al exterminio y llegó el día en que pudieron verter todo el odio acumulado hacía sus enemigos humanos. Los hombres no esperaban enfrentarse a tal ejército. puedes repetir las tiradas fallidas para dañar. pillando a los hombres por sorpresa. Poco a poco fueron reuniéndose más y más brujas. que el problema se había solucionado para siempre. Aquel ejército formado en su mayoría por mujeres. CRUELDAD: La mayoría de las brujas tienen la regla “Crueldad”. REGLAS ESPECIALES: HECHIZO DE MEIGA: La unidad posee un ataque de disparo con 12” de alcance con un solo uso por partida Lanza 5 dados para impactar.

roban los untos (grasa corporal) para fabricar sus pociones y hechizos. Crueldad Opciones: - Hechizo de Meiga (+10 puntos). . Exploración. al igual que los vampiros se alimentan de la sangre de sus víctimas. Van armadas con arcos por si tienen que callar a alguien de forma rápida y segura. brujas que han conseguido engañar a los hombres y se hacen pasar por mujeres normales tapando su marca de nacimiento. y no sólo eso. Vanguardia. Arcos. Asumcordas Tamaño unidad Infantería Vel Me Dis Def At Cor Pts Tropa (10) 6 4+ 4+ 3+ 8 10/12 130 Regimiento (20) 6 4+ 4+ 3+ 10 14/16 175 Reglas especiales: Crueldad. Las meigas saben de las estrategias y maldades que preparan los humanos gracias a las Asumcordas. Las meigas chuchonas (o chupadoras) son muy peligrosas. Desde las sombras espían a los humanos para poder anticiparse a sus planes.Meigas Chuchonas Tamaño unidad Infantería Vel Me Dis Def At Cor Pts Tropa (10) 6 4+ - 3+ 10 8/10 80 Regimiento (20) 6 4+ - 3+ 12 12/14 105 Horda (40) 6 4+ - 3+ 25 19/21 165 Reglas especiales: Chupavidas (1).

incrementando Vel a 9 (+15 puntos) y cambiando el tipo de la unidad a Héroe(Cab). - Hechizo de Meigas (+10 puntos).Marimanta ____________ Tamaño unidad Infantería Vel Me Dis Def At Cor Pts Tropa(10) 6 3+ - 4+ 10 11/13 105 Regimiento(20) 6 3+ - 4+ 12 15/17 150 Especial: Fuerza Aplastante(1). -Relámpago(5) por +45 puntos. Poseen mayor conocimiento de la magia que el resto de sus hermanas . . Son meigas ancianas que viven cerca de los ríos y riachuelos. matan a todo el que está en el lugar.Ráfaga de aire (5) por + 30 puntos -Montar en caballo no muerto.Canto de destrucción (2) por +15 puntos. Las Marimantas son las encargadas de rescatar a las niñas que los hombres están a punto de sacrificar por el mero hecho de poseer la marca de la concha. atrayendo a los hombres hacía los ríos para ahogarlos. Feiticeira_______________ Héroe(Inf) Tamaño unidad Vel Me Dis Def At Cor Pts 1 6 5+ - 4+ 1 10/12 70 Reglas especiales: Bola de fuego (10). Individual. . meten a la niña en un saco y huyen con ella hacía el bosque. Crueldad. Crueldad. Entran por la fuerza en los aposentos. Opciones:     .

Lavandeira___ Tamaño unidad Infantería Vel Me Dis Def At Cor Pts Tropa(10) 5 4+ - 4+ 10 9/11 70 Regimiento(20) 5 4+ - 4+ 12 13/15 100 Horda (40) 5 4+ - 4+ 25 20/22 165 Regla especial: Crueldad. Lobismuller______ Tamaño unidad Gran Infantería Vel Me Dis Def At Cor Pts Regimiento (3) 9 3+ - 4+ 9 12/14 160 Horda (6) 9 3+ - 4+ 18 15/17 245 Especial: Fuerza Aplastante(1). sino que las noches de luna llena se convertirá en una mujer loba de fuerza sobrehumana. . lo hace en nochebuena o viernes santo. Agilidad. Opciones: - Hechizo de Meigas (+25 puntos). Regeneración (5+). además de nacer con la marca de la concha. Las lavandeiras son las meigas más jóvenes. Tras las batallas acuden a los ríos ya que son las encargadas de eliminar las manchas de sangre humana de los ropajes de sus hermanas. todavía no saben manejar bien la magia. (Cuestán más puntos porque las Lavandeiras no saben todavía usar bien la magia). Exploración Si una niña. no sólo será una bruja.

Cartuxeira Monstruo (Máquina de guerra) Tamaño unidad Vel Me Dis Def At Cor Pts 1 4 - 5+ 5+ 15 10/12 100 Reglas especiales: Alcance 24”. ¡Recarga!. Penetración(2). . y acto seguido. Crueldad - Hechizo de Meigas (+25 puntos). Crueldad Se trata de una bruja experta en lanzar cartas hechizadas a sus enemigos que explotan cuando entran en contacto con ellos. es lo que ocurre. (Cuesta más puntos porque mantener el equilibrio sobre la escoba dificulta poder lanzar hechizos) Estas meigas acuden a la batalla montadas sobre sus escobas voladoras haciendo piruetas acrobáticas en el cielo nocturno. tras una oleada de fuego muy vistosa. y lo cierto es que siempre que lanza sus naipes les dice a los humanos que van a morir.Voladoira* Tamaño unidad Tropa (10) Caballería Vel Me Dis Def At Cor Pts 10 4+ - 3+ 8 9/11 75 Especial: Volar. Dicen que leen el futuro.

Crueldad. Crueldad Estas meigas han envejecido prematuramente por el agotamiento físico y mental que supuso intentar reunir al resto de brujas y convencerlas de que los humanos eran sus enemigos y no les quedaba más remedio que hacerles frente. Destacando con los atuendos oscuros del resto de brujas.Agoreiras* Tamaño unidad Infantería Vel Me Dis Def At Cor Pts Tropa (10) 5 4+ - 4+ 10 10/12 50 Regimiento (20) 5 4+ - 4+ 12 14/16 75 Horda (40) 5 4+ - 4+ 25 21/23 135 Especial: Tambaleantes. Inspirador. Dama de Castro en serpe Héroe (Monstruo) Tamaño unidad Vel Me Dis Def At Cor Pts 1 10 3+ - 4+ 10 16/18 300 Especial: Fuerza Aplastante(3). la dama va vestida con un vestido blanco de cola. Regeneración (5+). Han sobrevivido a cientos de batallas y gracias a ello son más difíciles de matar. Furia. Leyenda viviente. Volar. Acude a la batalla montada en su “serpe”. un reptil alado con el que ha convivido desde que era pequeña. Dama de castro en serpe: Esta meiga vive en un castillo de cristal bajo tierra. Desde allí dirige a sus hermanas en sus luchas contra los hombres. Suele otorgar sus favores a toda bruja afligida que busque consejo. .

También obtienen la regla “Tambaleantes” desde el momento en que hayan estado a 6UM de la Olla. Esconxuro. con él adquieren una resistencia todavía mayor. Las Asumcordas han conseguido engañar a los humanos y hacerles creer que el “Esconxuro” es un conjuro que debilita a las brujas. el de las meigas. Los peregrinos del camino de Santiago son humanos conscientes de que se ha cometido un genocidio contra las meigas. La verdad es que es realmente todo lo contrario. cuantos más humanos reciten el conjuro más poderosas serán las meigas. Están armados con un bordón del peregrino al que atan una concha para representar que combaten contra sus gobernantes por un mundo en el que las meigas tengan el derecho a existir. ESCONXURO: Todas las unidades amigas no-aliadas situadas a 6UM de la Olla de Queimada. Pero no basta con recitan el esconxuro para lograr estos efectos. . obtienen un +2 a sus valores de Aturdimiento y ¡Derrotadas!. aunque un poco borrachillas. La Olla de Queimada no se ve afectada por esta regla. al mismo tiempo hay que preparar una olla de un brebaje alcohólico conocido como queimada. Tendrán la regla “Tambaleantes” durante el resto de la partida. Olla de Queimada ___________________________________Monstruo Tamaño unidad Vel Me Dis Def At Cor Pts 1 5 4+ - 4+ 3 -/11 80 Reglas especiales: Altura (1). por lo que acuden desde lejanos lugares para luchar junto al bando que ellos consideran más justo.Peregrinos del camino de Santiago Tamaño unidad Infantería Vel Me Dis Def At Cor Pts Tropa(10) 5 4+ - 4+ 10 9/11 85 Regimiento(20) 5 4+ - 4+ 15 13/15 120 Horda (40) 5 4+ - 4+ 30 20/22 200 Especial: Falange. Crueldad. cuyos vapores mágicos fortalecen este hechizo volviendo a las meigas en seres casi inmortales.

. Acuden todos ellos formando una procesión terrorífica que acongoja a sus enemigos. ya que consiguen eliminar a muchas de ellas. pero el espíritu rebelde de estas adolescentes acaba costándoles en muchas ocasiones la vida. Tambaleantes.La santa compaña Tamaño unidad Infantería Vel Me Dis Def At Cor Pts Tropa (10) 10 4+ - 6+ 10 -/12 140 Regimiento (20) 10 4+ - 6+ 12 -/16 200 Especial: Fuerza Aplastante(1). Tambaleantes. Las brujas más jóvenes tienen prohibido adentrarse ellas solas en el bosque. Volar. si consiguen apresarlo. por ello. Esqueletos de Cazadores de Brujas Tamaño unidad Infantería Vel Me Dis Def At Cor Pts Tropa (10) 5 6+ 5+ 3+ 8 -/12 80 Regimiento (20) 5 6+ 5+ 3+ 10 -/16 110 Horda (40) 5 6+ 5+ 3+ 20 -/23 170 Especial: Ballestas. Chupavidas (1). no sólo su alma irá a formar parte de la santa compaña. Chupasangres (1) Las brujas retienen las almas de los soldados muertos en combate para que luchen por ellas. Las meigas detestan a estos hombres que se esconden con sus ballestas en las copas de los árboles esperando a su presa. ¡Recarga!. Penetración (1) Los humanos siguen enviando a cazadores de brujas a los bosques para intentar eliminar a las meigas que se alejan del resto de sus hermanas. pues saben que ese será su destino si no consiguen vencer a las meigas. sino que usarán también su cuerpo muerto y sus habilidades con la ballesta para enfrentarse a los hombres. Irónicamente los desafortunados protegerán tras su muerte las vidas de aquellas que una vez quisieron matar. Algunos son un auténtico quebradero de cabeza para las brujas.

por lo que se ha convertido en la encargada de levantar los cuerpos y las almas de sus asesinos y usarlos como meras armas no-muertas en combate. Opciones: -Cura(3) por +15 puntos. -Montar en caballo no muerto. enseguida coge cariño a toda meiga con la que haya tenido algo de relación. -Relámpago(3) por +20 puntos. Oleada(8). Es muy sociable y agradable.Vedoira Héroe(Inf) Tamaño unidad Vel Me Dis Def At Cor Pts 1 5 5+ - 4+ 1 10/12 85 Especial: Individual. incrementando Vel a 8 (+15 puntos) y cambiando el tipo de la unidad a Héroe(Cab). Por ello sufre especialmente la pérdida de una de ellas en batallas o cazas organizadas por los humanos. o gratis reemplazando Oleada. La Vedoira es una bruja esbelta muy respetada por el resto de meigas. . -Canto de Destrucción(2) por +15 puntos. Ha jurado vengar a todas y cada una de ellas.

Related Interests