You are on page 1of 16

qwertyuiopasdfghjklzxcvbn

mqwertyuiopasdfghjklzxcv
bnmqwertyuiopasdfghjklzx
cvbnmqwertyuiopasdfghjkl
zxcvbnmqwertyuiopasdfghj
la revolución
klzxcvbnmqwertyuiopasdfg
hjklzxcvbnmqwertyuiopasd
china
fghjklzxcvbnmqwertyuiopa
sdfghjklzxcvbnmqwertyuio
pasdfghjklzxcvbnmqwertyu
iopasdfghjklzxcvbnmqwert
yuiopasdfghjklzxcvbnmqwe
rtyuiopasdfghjklzxcvbnmq
wertyuiopasdfghjklzxcvbn
mqwertyuiopasdfghjklzxcv
bnmqwertyuiopasdfghjklzx
Sidny Jeldres, ,javiera Figueroa ,marien riffo, Josefa sanchez

el conflicto llevo a varios años a cabo. El conflicto ideológico que se presenta durante el periodo de Guerra Fría Una revolución es un cambio social primordial en la índole de poder o el ordenamiento que toma lugar correspondiendo a una etapa corta o larga dependiendo del sistema. El presente trabajo tendrá desarrollo donde se mostrarán todos los acontecimientos ocurridos dentro de la etapa de la revolución China.Introducción: El siguiente tema a presentar es de la revolución china. sus características y puntos referentes. Se presentará un cambio social en China. En esos años. . como dos ideales tan grandes. Además. cerraremos el tema con una conclusión donde mostraremos nuestras opiniones como grupo frente a la revolución China. se realiza un enfrentamiento entre el capitalismo y el comunismo.

.E.U) y el comunista que obtiene la ayuda de la URRS. Un gobierno chino aliado dirigido por Wang ching-wei e instaurado en Nankin. La guerra termina en octubre de 1949 que anuncia en Pekín la República Popular China. el nacionalista Kuomintang apoyados por británicos y norteamericanos. Cuando Japón es vencido y abandona china en 1945 vuelve a detonar la guerra civil entre el partido nacionalista (apoyado por E. comienza el conflicto entre ambos partidos en 1927 el conflicto termina con victoria nacionalista en 1934 y el ejército rojo de MAO huye en la designada “larga marcha”. ahí transporta a su ejército por gran parte del país propagando su ideología y aumentando su tropa. porque el líder del partido nacionalista (Sun Yat-sen) recurre a la ayuda de países externos a China en 1921. y el comunista Mao apoyado por la unión soviética. En un primer intento de colaboración.¿Qué es la revolución China? La revolución china es el conflicto entre nacionalismo y socialismo que se inicia en 1912 con el derrumbe de la monarquía y el establecimiento de la republica dirigida por Kuomintang (partido nacionalista chino KMT) y el partido comunista china (PCCh). El enfrentamiento también tiene lugar con otros países. ya que ese enfrentamiento tuvo lugar entre varios países del mundo.U. El conflicto civil de china se ocasiona después de una tregua a raíz de la irrupción durante la segunda guerra mundial De 1940 a 1945 hay cuatro grandes invasiones en china: El invasor japonés que gobierna las zonas más adineradas del país. La revolución China decae de la Guerra Fría.

. En el norte los principales señores de las guerras eran:       Duan quirui de Anhui. Inicio la expedición del norte que llevaba tiempo olvidada En una acción contraria de los señores de la guerra y procuraban la unificación de china al comando de KMT.Característica de la revolución china  Expedición del norte (1926-1928): Unos meses después de la repentina muerte del comandante en jefe del Ejército Nación Revolucionario. Cao kun de zhili (hoy hebei) Zhang zuolin y feng yuxiang de fengtian Yang zengxin en la provincia xinjiang Ma bufang de ma Yan xishan en la provincia de Shanxi En el sur del país los principales señores de la guerra eran  Long yun en la provincia de Yunnan  Bai chongxi en la provincia de guangxi  Chen jitang en la provincia de guangdong  Liu xiang en la provincia de Sichuan .