Manipulación de Alimentos

Enfocamos nuestro curso de Manipulación de Alimentos de
forma pedagógica, con un método eficaz y completo que
permitirá de forma dinámica capacitarte o capacitar a tu equipo
de trabajo en la correcta Manipulación de Alimentos.

Aliado en Formación
Tú o tu negocio tendrán acceso a las certificaciones,
notificaciones de vencimiento de las mismas, copias de
los certificados, material de apoyopara tu empresa en
buenas prácticas higiénicas, entre otras, que te permitirán no
solo recibir una capacitación, sino tener un aliado para que la
calidad de tu servicio sea cada vez mejor.

“DE LA CORRECTA MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE
ALIMENTOS
DEPENDE LA CALIDAD DE TU NEGOCIO, CAPACÍTATE
CON LOS MEJORES.”
CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO
Un Equipo de trabajo correctamente capacitado velara por los
objetivos de tu empresa, por esta razón fortalecemos tus
procesos en BPM, Manipulación de Alimentos, y Refuerzos de
acuerdo a las necesidades de tu empresa o negocio

IMPLEMENTACIÓN Para que los procesos de Calidad tengan los resultados esperados. generando en su equipo no solo la certificación sino brindarles una capacitación acorde a sus necesidades. salud Recepción. te ayudaremos a estructurar esos procesos. Conceptos Higiene Alimentaria Legislación de Alimentos en Colombia BPM: Buenas Prácticas de Manufactura Definición y Clasificación de los alimentos Los Microorganismos Contaminación de los alimentos Enfermedades trasmitidas por Alimentos Higiene. siempre con el acompañamiento y respaldo que nos caracteriza. enfocado a cada necesidad. deberes higiénicos. etc. En FOMAN entendemos la importancia y los resultados que se obtienen cuando los equipos de trabajo están correctamente capacitados.ASESORÍA Cada empresa y emprendimiento conlleva procesos diferenciadores que hace único a cada negocio. Planes de Saneamiento. almacenamiento. ¿En qué te Capacitamos? Realizamos capacitaciones orientadas de acuerdo a la actividad económica de su empresa o negocio. tomar acciones correctivas e implementar políticas para un óptimo desarrollo de calidad. implementamos en tus empresas manuales. transporte .

la capacitación en FOMAN va enfocada de acuerdo al sector económico en que te encuentres.  Fábricas y Productores de Alimentos  Restaurantes. distribución. de Almacenamiento. así como Funcionarios de Servicios Generales de los demás sectores económicos. Distribuidores y Comercializadores de Alimentos . Supermercados.Plan de Higiene y Saneamiento Programa de Limpieza y Desinfección Programa de Control de Plagas Programa de manejo de residuos Programa de control de agua potable Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos ¿A quién va dirigida esta Capacitación? La capacitación en Manipulación Higiénica de Alimentos va dirigida a empresas Productoras. Casinos y empresas de comidas preparadas  Empaque de Alimentos  Cafeterías. fabricación y empaque de Alimentos. Panaderías y Pastelerías  Hotelería y Turismo  Fruver´s. transporte. Autoservicios  Transportadores.

Mercaderistas e Impulsadores  Comedores Escolares y Comunitarios  Bares. Cigarrerías y Tiendas  Aditivos Alimentarios  Funcionarios de Servicios Generales CURSO BÁSICO: MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS Esta capacitación te permitirá desempeñarte como Manipulador de Alimentos. obtendrá las herramientas necesarias que le darán un valor agregado a la calidad de los productos o servicios que ofreces. . Vendedores. gracias a nuestros procesos pedagógicos y dinámicos tendrás una experiencia divertida y agradable aprendiendo todo lo necesario en Higiene Alimentaria.

 REFRIGERIO En la mitad del Curso se realiza un pequeño descanso donde podra compartir un refrigerio ofrecido por FOMAN . Jueves y Sabado de 8:00 am – 12:00m  CERTIFICACIÓN Al finalizar la capacitación FOMAN expedirá el respectivo certificado en Curso Básico de Manipulador Higiénico de Alimentos.  CARNET DE SEGURIDAD Obtendrás tu Carnet de Seguridad. Martes. que te permitirán fortalecer la cultura Higiénica Alimentaria tanto en tu lugar de trabajo como en tu diario vivir. Altamente resistente con código de seguridad escaneable que te permitirá verificar la autenticidad y vigencia. HORARIOS Y DURACIÓN DE LA CAPACITACIÓN FOMAN realiza Capacitacion de 4 Horas.  TIP´S EN HIGIENE ALIMENTARIA Recibirás 48 tip´s Anuales en Higiene Alimentaria.

 MATERIAL DE APOYO Como refuerzo de las temáticas de la capacitación FOMAN le hace entrega del material con resumen de lo visto en la capacitación. Por esta razón hemos diseñado diferentes habladores informativos que encontrara en el Panel de Control de su empresa o negocio. Carnet y Certificado Al recibir la capacitación. Material de Apoyo Además de la capacitación. su equipo de trabajo requiere recordar constantemente las normas higiénicas para la Manipulación de Alimentos. los cuales podrá imprimir y ubicar en las diferentes áreas de trabajo. FOMAN te otorgara el carnet de Manipulación de Alimentos así como el certificado y demás documentos de ley que te acreditan como Manipulador Higiénico de alimentos ante los entes de control. Legislación de Alimentos . tu carnet de manipulación de alimentos es altamente resistente con código de seguridadcon el que puedes verificar su autenticidad desde tu dispositivo móvil.

Normatividad Vigente Conoce otras normas vigentes en el Sector de Alimentos en Colombia .