PROGRAMAS DE MICROSOFT OFFICE

Microsoft Office es una suite de oficina que abarca el mercado completo en
internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para
los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.
Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más
tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de
Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además,
una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule
Plus.
Es una suite informática que ha evolucionado hasta convertirse en la
dominante en todos los ordenadores.

EXCEL
Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA ELECTRONICA.
Advertencia: Su utilización puede causarle un suspiro de alivio. Puede crear
facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso
puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo
de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito.
Por suerte, la fiabilidad de sus funciones permite innumerables posibilidades.
También podemos confiarle estadísticas y complicados cálculos, compartir los
datos de manera sencilla e incluso ponerlos en la web. Además podemos
insertarle todo tipos de objetos al igual que en Word, sonidos, imágenes, etc. y
los tan bienvenidos comentarios, que pueden ser introducidos en cada celda.
Como beneficio adicional, maneja en forma muy útil los datos, filtrando los
contenidos para darnos solo la información que nos interesa.

ACCESS
Una BASE DE DATOS por excelencia. Se ha ganado por si misma un
reconocimiento del usuario a cualquier nivel. Los diferentes niveles de manejo
de Access harán la diferencia del resultando de su creación. Puede llevar la
administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos,
llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones son
innumerables.

que difiere del procesador de textos microsoft Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas. explicaciones de sus clases. hacer difusiones en directo a grupos pequeños. películas. insertarle imágenes. Programa orientado a la gestión de bases de datos de la suite. mostrarlos actualizados en todo momento. cualidades de su producto. MICROSOFT PUBLISHER Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición o DTP (por DeskTop Publishing en inglés) de Microsoft Corporation. buscar un dato específico y mucho más. crear informes. enviar el archivo y dejar que se explique por sí mismo. más que en el proceso y corrección de textos. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level). si usted posee una cámara web y un micrófono. relacionarlos a su gusto. También permite. música o sus propias palabras. etc.Su potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los datos que desee. dar de baja y modificar datos con simpleza. Una forma amena para presentar a los demás sus proyectos. Puede realizar diferentes animaciones. ideas. Es el formato ideal para acompañarlo en sus discursos o presentaciones con público. . si lo desea. POWERPOINT Esta utilidad es ideal para realizar PRESENTACIONES. o bien. y mostrarles además su presentación. Permite organizar información y a partir de esta. gráficos. resultados o cometidos de una empresa. imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar. reportes.

copiar o resaltar partes de un texto así como utilizar diferentes tipos de letras. recuadros. colores. borrar. que pueden ser utilizados en casa o en la oficina. etc. mover. diseñar tablas. .INTRODUCCIÓN Microsoft Office ofrece numerosos programas de alta productividad. Se pueden agregar imágenes o figuras para lograr un trabajo más vistoso. Prácticamente cualquier usuario puede verse directamente beneficiado en tener instalado una suite ofimática en su PC. se puede corregir. Veremos brevemente. Access. La ortografía también es revisada y corregida por este programa. antes de comenzar con Excel. cuales son algunas de las herramientas que se incluyen en Office. Un procesador de textos facilita la escritura textos porque tiene muchas ventajas: permite guardar el trabajo realizado para luego utilizarlo cuando sea necesario. a modo de repaso. PowerPoint. y podría decirse que esta gran mayoría considera algo obvio contar con estas herramientas en su equipo.

Muchos lo usan para dar informes visuales a distinto público. Permite realizar cálculo básico y avanzado de manera más o menos sencilla y rápida. etc. Permite organizar información y a partir de esta. y analizar datos. a los empleados. Permite la creación de gráficas vistosas. crear informes. . por ejemplo a una clase. a un cliente. buscar un dato específico y mucho más.  Access es el programa orientado a la gestión de bases de datos de la suite. El uso se basa en el empleo de celdas en las cuales los valores pueden ser invocados por fórmulas y funciones.CONCLUSIONES  Excel es una hoja de cálculo. reportes.  PowerPoint es un programa para crear presentaciones vistosas.

 Es necesario actualizar nuestros programas ya que a diario nos presentan nuevas funciones. . debemos de estar informado para que nos puede servir ya que no tiene las mismas funciones.RECOMENDACIONES  Antes de utilizar los programas en nuestro ordenador.  Debemos tener un especial cuidado al ejecutar cada uno de los programas ya que nos pueden ocasionar problemas a nuestros ordenadores.

GRAFÍA http://www.com/articulo/utilidades_ofimatica .ciberaula.E.