TIPOS DE COMPUTADORA

Supercomputadoras
Una supercomputadora es la computadora
más potente disponible en un momento
dado. Estas máquinas están construidas
para procesar enormes cantidades de
información en forma muy rápida. Las
supercomputadoras pueden costar desde 10
millones hasta 30 millones de dólares, y
consumen energía eléctrica suficiente para
alimentar 100 hogares.

Macrocomputadoras
La computadora de mayor tamaño en uso
común es el macrocomputadora. Las
macrocomputadoras
(mainframe)
están
diseñadas para manejar grandes cantidades
de entrada, salida y almacenamiento.

Minicomputadoras
La mejor manera de explicar las capacidades
de una minicomputadora es diciendo que están
en alguna parte entre las de una
macrocomputadora o mainframe y las de las
computadoras personales. Al igual que las
macrocomputadoras, las minicomputadoras
pueden manejar una cantidad mucho mayor de
entradas y salidas que una computadora
personal. Aunque algunas minis están
diseñadas para un solo usuario, muchas
pueden manejar docenas o inclusive cientos de
terminales.

Una estación de trabajo se ve como una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona. como su nombre lo indica. Internamente. . que deriva en un procesamiento más rápido de las instrucciones. Las laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas. Aunque las estaciones de trabajo son más poderosas que la computadora personal promedio. Computadoras personales Pequeñas computadoras que se encuentran comúnmente en oficinas. las estaciones de trabajo están construidas en forma diferente que las microcomputadoras. Asistentes personales digitales Los asistentes personales digitales (PDA)son las computadoras portátiles más pequeñas. Están basadas generalmente en otra filosofía de diseño de CPU llamada procesador de cómputo con un conjunto reducido de instrucciones (RISC). Modelos de escritorio El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio. computadoras notebook Las computadoras notebook.Estaciones de trabajo Entre las minicomputadoras y las microcomputadoras (en términos de potencia de procesamiento) existe una clase de computadoras conocidas como estaciones de trabajo . al igual que una computadora. salones de clase y hogares. se aproximan a la forma de una agenda. Las estaciones de trabajo tienen una gran diferencia con sus primas las microcomputadoras en dos áreas principales. Las computadoras person ales vienen en todas formas y tamaños.

.INTRODUCCIÓN Tipos de computadoras. Hay diferentes tipos de computadoras. desde su casa a la computadora super computadora marco principal en el hogar. Basándose en las características y el poder que podemos identificar diferentes tipos de computadoras.

todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa. la que luego puede ser interpretada. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos. la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones ariméticológicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. una memoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida. almacenada. . al menos.CONCLUSIÓN Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee. una unidad central de procesamiento. Es así. transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa. que la computadora recibe datos. los procesa y emite la información resultante.

inter.EGRAFIA http://ponce.html .edu/vl/computing/hard6.

que veneran la paz cual presea. Nuestros padres lucharon un día que es tan sólo el honor su alma idea encendidos en patrio ardimiento. nunca esquivan la ruda pelea De tus viejas y duras cadenas si defienden su tierra y su hogar.! que tus aras colocarte en un trono de amor. que tu pueblo con ánima fiera Pues tus hijos valientes y altivos.. el arado que el suelo fecunda CORO y la espada que salva el honor. no profane jamás el verdugo. libre al viento tu hermosa bandera a vencer o a morir llamará. ni haya esclavos que laman el yugo CORO ni tiranos que escupan tu faz. Y lograron sin choque sangriento colocarte en un trono de amor. a vencer o a morir llamará.LETRA DEL HIMNO NACIONAL DE GUATEMALA ¡Guatemala feliz. antes muerto que esclavo será. CORO y ¡ay! de aquel que con ciega locura Libre al viento tu hermosa bandera sus colores pretenda manchar. Si mañana tu suelo sagrado que de patria en enérgico acento lo amenaza invasión extranjera. y lograron sin choque sangriento . Nunca esquivan la ruda pelea si defienden su tierra y su hogar. y el altar de la patria su altar.. Es tu enseña pedazo de cielo en que prende una nube su albura. dieron vida al ideal redentor. tú forjaste con mano iracunda.

más que el cóndor y el águila real! de dos mares al ruido sonoro. tu nombre inmortal! ¡ojalá que remonte su vuelo. GUATEMALA. paladión que protege tu suelo. más que el cóndor y el águila real! Ave indiana que vive en tu escudo. bajo el ala de grana y de oro CORO te adormeces del bello Quetzal. y en sus alas levante hasta el cielo.Recostada en el ande soberbio. . ¡Ojalá que remonte su vuelo.

Con reverencia honramos tu hermosura y con civismo honramos tu esplendor tus coloires belleza del cielo. ondeas en el viento en senal de hermandad. digno eres de soberania y de la libertad. Con reverencia honramos tu hermosura y con civismo honramos tu esplendor tus colores belleza del cielo. y con nubes hizo su suave nido el bello quetzal.LA GRANADERA Pabellon nacional eres el simbolo de mi pais emblema universal que identifica nuestra sangre y nacionalidad. . y con nubes hizo suave nido el bello quetzal.

Luna que me alumbró Luna de Xelajú que supiste alumbrar. tú que me viste cantando la canción que hoy te canto regada con llanto de mi corazón. vengo a cantarle a mi amada más cariño que tú porque no eres ingrata mi luna de plata. y hoy consuelas la pena por una morena que me abandonó. la luna plateada de mi Xelajú. Luna de Xelajú. me ves hoy llorando mi desilución. En mi vida no habrá Calles bañadas de luna que fueron la cuna de mi juventud. en mis noches de amor. en mis noches de pena por una morena de dulce mirar.LUNA DE XELAJU Luna gardenia de plata Luna de Xelajú que en mi serenata te vuelves canción. me diste inspiración. .

Nunca me encuentro solo. tostada por el sol CORO Bendito sea el sol. no mi amor No te olvides de mí. baby . Nunca me encuentro solo Pues pienso en mi morena Pues pienso en mi morena La del pelo ondulado. de una linda morena La del pelo ondulado. tostada por el sol La del pelo ondulado. En mis noches de pena. Nunca me encuentro solo. ay Dios ! Nubes azules y rosas para ti Morena consentida. que vive siempre en mi. corazón de melón yo te quiero Feliz con el recuerdo.LINDA MORENA De una linda morena. no no No te olvides de mí Yo pienso en mi morena No Nunca de mí. Yo vivo enamorado Yo vivo apasionado. que rozó CORO Tu corazón y lo entrego a mi amor Y así pasó la vida. no nunca de mí No nunca de mí En mis noches de pena. aliento de mi vida Y No mi amor. Corazón. tostada por el sol CORO Que me entregó su amor En mis noches de pena.

rinconcito de paz Tu cielo tropical es algo sin igual Tus bellas hembras son jardín de inspiración Por eso en mi canción te brindo con amor Todito el corazón Lindo Guazacapán hermosa tierra tropical Paraje azul de ensoñación es esa joya del amor Lindo Guazacapán te doy todo mi corazón Porque eres tu la inspiración de mi triste canción. .MI LINDO GUAZACAPAN Lindo Guazacapán.