uacj

competensias para el desarrollo humano
ensayo habitos alimeticios
alumno: LUIS eduardo trujillo parra

el solo se rompe en pedazos grandes porque es una de las proteínas más grades que hay y .6 millones de años que los seres humanos como cazadores y recolectores solo podían comer casi grasas y proteínas pero solo en verano podían comer carbohidratos cunado maduran las frutas ellos tenían una dieta alta en grasa baja en carbohidratos. Hace 2.Hábitos alimenticios y la salud El tener una vida plena y saludable no es un secreto desde pequeños nuestros padres nos dicen que nos comamos las verduras que salgamos a jugar y tener una higiene adecuada pero hoy en día gracias al conocimiento en fisiología se sabe que la dieta alta en carbohidratos y baja en grasas que hemos adoptado además del consumo de gluten. Perl mutter 2013 Hace unos 10 000 años que se domesticaron los granos como el trigo por lo cual todavía no podemos descomponer el gluten en aminoácidos porque se necesitan alrededor de 40 000 a 60 000 años para que se pueda producir una mutación genética para poder consumir gluten . Perl mutter 2013 Gluten El gluten una proteína que se encuentra en el trigo centeno cebada y un poco en la avena algunas personas o sino todas somos sensibles al gluten un ejemplo de esto es la enfermedad celiaca o esprue la cual causa una inflamación intestinal y diarreas crónica en la cual el niño puede morir y esta parece curarse mágicamente después de quitar el gluten de la dieta.

R. Lustig. Perl mutter 2013 Se han tratado enfermedades como la esclerosis lateral amiotrofiaca con una dieta libre de gluten y se ha observado que en cuestión de meses se les observa una gran mejoría desde la recuperación de la marcha y sus movimientos normales. Perl mutter 2013 Carbohidratos y azucares Una dieta alta en carbohidratos (que son cadenas largas de azucares) y azucares hace que el nivel de glucosa en sangre se eleve más de lo normal porque el páncreas tiene que producir insulina(hormona del almacenamiento de energía) para que los niveles de glucosa se normalicen y esta pueda entrar a la célula para su utilización . 2011 El consumo diario de azucares que el metabolismo puede asimilar es de 36 gramos (9 cucharadas) en los hombres y 24 gramos (6 cucharadas) en las mujeres de lo cual .cada pedazo causa desde daño al enterosito de intestino delgado dando el síndrome del intestino poroso por el cual pueden entrar proteínas extrañas y acoplarse con las del cuerpo y así se monta una reacción autoinmune hacia sus mismo tejidos además otros pedazos causan inflamación. además en el hígado se convierte en glucógeno para su almacenamiento pero cuando el hígado ya no puede almacenar la glucosa se desvía a la producción de ácidos grasos y su almacenamiento en los adipocitos formando el colesterol malo que son las lipoproteínas de patrón b que son pequeñas y densas las cuales son las que forman la placa de ateroma para después romperse y dar una embolia y después un infarto.

además el adipocito libera la hormona leptina que es la hormona de la sasiedad y la alta producion de leptina a lo largo causa su resistencia por lo cual vas a necesitar comer más para satisfacerte y es un circulo vicioso de comer carbohidratos.consumimos en una sola comida esa cantidad y a lo largo del día lo sobre pasamos unas 3 veces o mas. 2011 El azúcar está demostrado que es 10 veces más adictiva que la cocaína En la imagen de un cerebro de una persona que le dan azúcar y a la otra cocaína donde se puede observar que se activan los lugares en ambas imágenes. R. Perl mutter2013 (anexo 1) El adipocito Hasta hace poco se pensaba que el adipocito sirve solo para el almacenamiento de energía en forma de ácidos grasos y para conservar el calor pero actualmente se sabe que es considerado como un órgano endocrino el cual secreta hormonas para el funcionamiento normal del metabolismo pero en el consumo de alto en carbohidratos provoca que el adipocito libere citoquinas proinflamatorias causando una resistencia insulinica que lo que es el paso anterior a la diabetes tipo 2 en donde la única diferencia entre la resistencia insulinica y diabetes es el daño pancrático de las células beta. Perl mutter 2013 Reacción de Mailar . Lustig.

hipertensión . Rossi.En la diabetes el daño a las fibras nerviosa. P 2007 Cada vez que vamos a la tienda podemos ver un montón de productos bajos en grasa pero aunque han aumentado mucho estos productos pero las personas no bajan de peso entonces algo tiene que estar mal esto es porque la cantidad de grasas que consumimos no está relacionada con el aumento de peso sino la cantidad de azucares consumidos por lo cual si no cambiamos la dieta nunca vamos a poder combatir las enfermedades crónico degenerativas . las industrias deberían de decir que su producto es nocivo para la salud que puede provocar diabetes. además el azúcar es muy adictiva y es añadida a la mayoría de los alimentos procesados esto puede ser comparado con el tabaco . además de la hemoglobina con el tiempo se puede unir a otras proteínas como el colágeno en la piel. los ojos. y el riñón está producido por la reacción de Mailar o gicacion no enzimática que es la combinación de proteínas con azucares primero se producen los productos de amadori y estos pueden seguir reaccionando para formar los productos de glicacion avanzada y esta reacción ya no es reversible además del organismo esto sucede cada vez en la cocina . un de esto ejemplo es cuando cocinamos carne con cebolla y así se pueden formar miles de sabores y aromas por lo cual sabe muy diferente esta ocurre cuando la temperatura llega a los 140 a 180 grados Celsius pero en el cuerpo humano no suceden tan rápido como en la cocina sino a lo largo del tiempo por lo que la acumulación de los productos de glicacion avanzada hasta en losas personas saludables contribuye al envejecimiento un ejemplo es la hemoglobina glucosilada (A1C) la cual está en contacto directo con la glucosa en sangre la cual es un gran marcador de glicaion avanzada . J. todos estos alimentos están al alcance de todas las personas principalmente niños hasta en las escuelas .

En lo personal yo contribuiré a difundir información sobre todos estos temas así como estudiar más acerca de ellos para poder dar la información más actual sobre esto. El gobierno debe legislar sobre la cantidad de carbohidratos y sobre la venta de gluten retirar toda publicidad que principalmente esta dirigida a los niños creado una adicción que les durara toda la vida además estos productos causan una muerte silenciosa. .obesidad. cáncer etc. además de tratar a todos los pacientes que tengan una enfermedad crónico degenerativa con el cambio de estilo de vida con el cual podrán ver una gran mejoría sin utilizar tantos medicamentos que tienen efectos secundarios. Perl mutter 2013 (anexo 2) Todos los médicos para poder tener una buena salud y una vida plena deben informar a la población sobre lo que comes y sus consecuencias para poder curar las enfermedades desde la raíz no solo tratando los síntomas como se acostumbra. Las industria alimentaria tiene que poner la cantidad recomendada de azúcar y el porcentaje de azucares que contiene sus productos por qué no lo hacen eso está vacío. Para poder lograr esto puede que sea muy difícil por la cantidad de dinero que esto significa por lo que tiene que ser un proceso lento pero si cada quien ponemos de nuestra parte si se puede lograr.

LA COMBINACION DE LOS AZUCARES CON LAS BIOMOLECULAS DESDE LA COCINA AL ORGANISMO. Lustig. Sugar the bitter truth. (2011). Little. Grain Brain. Brown and Company. J. (2013). San Francisco Rossi.Buenos Aires Anexos 1 2 . D. P (2007). Loberg. K. Nutrition and Health Conference.Referencias Perl mutter. MEDICINA . R.