Alegría: Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos

niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción
constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la
experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.
Amistad: es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una
persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un sentido de lealtad, protección, etc. La
amistad puede existir entre hombres y mujeres, hermanos, novios, esposos y esposas,
familiares, con cualquier vínculo
Amor: es un sentimiento muy fuerte, que nos inclina hacia algo o alguien, de forma
sincera y desinteresada, encontrando en la felicidad de esa otra persona, nuestra propia
felicidad.
Aprender: Aprender es adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la
experiencia o concebir algo por meras apariencias, o con poco fundamento. También se
refiere a tomar algo en memoria.
Autenticidad: es una respuesta inmediata, directa, inteligente, sencilla, ante cada
situación. Es una respuesta que se produce instantáneamente desde lo más profundo del
ser, una respuesta que es completa en sí misma, y que, por lo tanto, no deja residuo, no
deja energía por solucionar, no deja emociones o aspectos por resolver. Es algo que, por
el hecho de ser acción total, una acción en que la persona lo expresa y lo da todo, liquida
la situación en el mismo instante y genera confianza.
Auto dominio: es aquella capacidad humana que ayudará a controlar los impulsos
productos de nuestro carácter; el autodominio nos ayudará a afrontar con calma y
serenidad los problemas y los contratiempos normales de la vida, es decir, nos anima a
cultivar la paciencia y a desarrollar mucha comprensión en las relaciones interpersonales
establecidas y por establecer.
Autoestima: es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos
y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera
de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.
Bondad: es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y
firme. Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes, y se
preocupan por su bienestar.
Carácter: es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de
modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera
más individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en
particular.
Coherencia: es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como
entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información
relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar
el significado global del texto.

es cotejar. Compromiso: es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. por lo tanto. poniendo el mayor esfuerzo para lograr un producto con un alto estándar de calidad que satisfaga y supere las expectativas de los clientes. Comprensión: es un proceso de creación mental por el que.Comparación: es la acción y efecto de comparar. Comunicación: al proceso por el cual se transmite una información entre un emisor y un receptor. responsabilidad y lealtad. la distribución. Dicho trabajo debe ser asumido con profesionalidad. partiendo de ciertos datos aportados por un emisor. compostura y adorno correspondiente a cada persona o cosa y en sentido más particular al acatamiento externo a las convivencias sociales y a las buenas costumbres. Desprendimiento: o desplomes son un tipo de movimientos de inestabilidad producidos por falta de apoyo que involucran una escasa cantidad de terreno. Docilidad: es el valor que nos hace conscientes de la necesidad a veces urgente de recibir dirección. . Consejo: es un órgano colegiado o cuerpo administrativo cuya función es informar al gobierno o a las autoridades sobre ciertas materias. apoyo y ayuda en todos los aspectos más importantes de nuestra vida cotidiana. Decencia: al aseo. Ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos. Comparar. debido a la pérdida del apoyo que las sustentaba. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. Crítica constructiva: es la que propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan en la crítica. Suele tratarse de rocas que caen por una ladera. abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. Confianza: se refiere a la opinión favorable en la que una persona o grupo es capaz de actuar de forma correcta en una determinada situación. Existen Consejos que se encargan de administrar o dirigir una determinada organización pública o un sector de ella. partiendo de ciertos datos aportados por un emisor. Para ello es necesario dar un significado a los datos que recibimos. Comprensión: es un proceso de creación mental por el que. su ambiente.

existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad. la cual puede provenir de la observación. sin limitaciones de recorrido. al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo. reciprocidad y dependencia. la virtud. Puede entenderse también como el respeto a la verdad en relación con los hechos con las personas y consigo mismo. Tal estado propicia paz interior. Familia: es la unión de personas que comparten un proyecto vital en común. Gratitud: es un sentimiento de aprecio y agradecimiento por las bendiciones o los beneficios que hemos recibido. Lealtad: es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas. Felicidad: es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Trabajar es solo el primer paso. Laboriosidad es el hábito de trabajar abundantemente. por su importancia o por su trascendencia. Experiencia: a aquella forma de conocimiento o habilidad. en un contexto común. afectividad. lo que otro individuo puede sentir. Ética: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral. Cuando dos personas se casan se prometen fidelidad. Generosidad: es un valor o rasgo de la personalidad caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto sin esperar obtener nada a cambio. Honestidad: es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Laboriosidad: Es la virtud propia de una persona trabajadora. Se trata de una obligación que uno tiene para con el prójimo. un enfoque del medio positivo. . Libertad: es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Flexibilidad: es la capacidad que tienen los músculos para estirarse. cuando una articulación se mueve. el deber. hacerlo bien y con cuidado en los pequeños detalles es cuando se convierte en un valor. con intensidad y constancia.Empatía: es la capacidad cognitiva de percibir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. la felicidad y el buen vivir. Fidelidad: es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. de la vivencia de un evento o bien de cualquier otra cosa que nos suceda en la vida y que es plausible de dejarnos una marca.

una persona . sucesión y establecimiento de un escenario de armonía y equilibrio. haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas. en tanto. Objetividad: es la cualidad de lo objetivo. los obstáculos. Paz: puede ser un estado. padecer y soportar los contratiempos y las advertencias con fortaleza y por ende sin lamentos. órdenes. o reclamar un justo castigo o restitución. esto es posible porque uno aprende a actuar acorde a cada circunstancia. moderando las palabras y la conducta en esos momentos. es decir. la armonía. siempre desde su aspecto más favorable. importante para las buenas relaciones. mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común. Paciencia: es el valor que nos hace como personas: tolerar. con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere. acontecimiento o persona. decide. La palabra “orden” tiene distintas acepciones.Liderazgo: es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado. Orden: Se le llama orden a la ejecución de las acciones bajo una forma coordinada. la convivencia y las tareas productivas. Magnanimidad: es la grandeza y elevación del ánimo o bien una gran generosidad o liberalidad. un convenio. Optimismo: a la disposición positiva frente a una circunstancia o a la existencia en general.. en el logro de metas y objetivos.. Perseverancia: es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades. comprender. el optimismo es una tendencia que pueden tener algunos individuos y que por ella tienden a ver y a juzgar cualquier situación. o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar ante una situación. el desánimo. que estima haber sufrido una ofensa. de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden afectadas o queden menos afectadas. el aburrimiento. optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro. Patriotismo: es el valor que procura cultivar el respeto y amor que debemos a la patria. no sentir resentimiento hacia el ofensor o hacer cesar su ira o indignación contra el mismo. renunciando eventualmente a vengarse. la tranquilidad y la no violencia. reglas y comportamientos. un proceso de entendimiento entre grupos. el perdonante. todas las cuales remiten a la idea de coordinación. bien a petición del ofensor o espontáneamente. de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo. serán las características presentes y obligadas en cada uno de estas formas en las cuales se da. acción conjunta o acordada de antemano. Perdón: es la acción por la que una persona. Por lo tanto. Obediencia: es una actitud responsable de colaboración y participación. la frustración.

educación. que ayudan a descansar y recobrar ánimos para continuar con nuestras labores habituales. sino práctica: la cual es un juicio. Sacrificio: es el que se utiliza normalmente para designar a todo acto que implique un esfuerzo en pos de un objetivo específico. reconocimiento mutuo. acaba lo que ha empezado. entre estos pueden señalarse los servicios de: electricidad. A veces la serenidad nos lleva a guardar lo que sentimos y nos impide desahogar las ganas de llorar que llevamos dentro. Sensibilidad: a aquella capacidad propia e inherente a cualquier ser vivo de percibir sensaciones por un lado y por el otro. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados). que no podemos ponerle precio. lo cual no es realmente bueno y favorable para nosotros. Sencillez: es aquella cualidad que hace que un individuo no se interese por grandes efectos materiales si no que pueda llevar adelante un estilo de vida basado en lo simple y en lo básico. Prudencia: es una virtud de la razón. de responder a pequeños estímulos o excitaciones.perseverante persigue sus objetivos con tesón. Puntualidad: es el cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo o en llegar a (o partir de) un lugar a la hora convenida. y en paz con su entorno y para con los demás. correo transporte. aseo. Una persona serena es una persona pacífica. Sensibilidad: es la facultad de sentir (propia de los seres sensibles y animados). Sana diversión: permite crecer espiritualmente. siempre en el plano de lo moral. no especulativa. . orientar y valorar las consecuencias de sus actos. permitiéndonos orientar nuestras decisiones y conducta ante la vida. haciendo cosas positivas. cibercafés. Serenidad: es aquella actitud del espíritu humano de responder ante cualquier evento o situación sin dejarse arrebatar por sentimientos o emociones desestabilizadores. sanidad y asistencia social. Responsabilidad: es un valor que está en la conciencia de la persona. administrar. Que son los valores humanos: son aquellas virtudes a las que asignamos tanta importancia. telégrafo. Servicio: es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de la gente. es dedicada. agua potable. teléfono. se mantiene concentrada y trabajando en su tarea con constancia. Respeto: es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo. pero ordenado a una acción concreta. que le permite reflexionar. y si fracasa vuelve a intentarlo mejorando el método.

o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla. esto en cuanto a lo profesional y metiéndonos más en el plano personal. es la mejora que una persona puede experimentar en sus cualidades personales. Valentía: es ese valor que nos hace luchar por lo que “vale la pena”. Voluntad: es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. la superación. también. alguien en accionar. Ser valientes no es fácil: hace falta fortaleza interior. el “compartir” con la sociedad a la cual pertenece. Solidaridad: a un sentimiento que se basa en la unidad. objetivos o intereses en común. En este sentido. y encauzar la vida en momentos difíciles. o en su defecto. está vinculada a individuo con carácter templado y tranquilo. Nos ayuda a superar nuestros miedos. la sobriedad. . Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención de un resultado. cuyo comportamiento desconoce escándalo y la polémica. en su comportamiento. la su un el Sociabilidad: a la capacidad humana de alcanzar la socialización. Superación: puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad.Sobriedad: es un término que empleamos con frecuencia para dar cuenta de moderación o de la ausencia de ésta que ostenta algo. fines. en la unión para conseguir metas. es decir.