Debido a la incertidumbre del

actuar de las autoridades
fiscales

MINIMO
VITAL

MOTIVO DE ELECION
DEMA

TEMA

QUE CRITERIOS O
CIRCUNTANCIAS SE UTILIZAN
PARA DETERMINAR EL
MINIMO VITAL

OBJETIVO
QUE CRITERIOS utiliza la SCJF
Y LA SHCP PARA
CONCEPTUALIZAR Y LOS
ALCANCES Y SIGNIFICADO

HIPOTESIS

PARA LA COMPROBACIÓN DE
TESIS PLANTEADA SE
UTILIZARA EL MÉTODO
DOCUEMNTAL

MÉTODO

LOS CONCEPTOS ESENCIALES

A EXPLICAR SON:
MINIMO VITAL, DERECHOS
HUMANOS,
PROPORCIONALIDAD Y
EQUIDAD TRIBUTARIA

"DERECHOS
HUMANOS"
NIVEL DE VIDA
ADECUADO Y MEDIOS
DE SUBSISTENCIA

CAPITULO I

MARCO
TEORICOCONCEPTIAL
"MINIMO VITAL"
CONCEPTUALIZACIÓN Y
DELIMITACIÓN DE
ALCANCES EN MATRIA
FISCAL

CAPITULO II

. 7.. 01/09/1981. México. El Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y El Pacto Internacional sobre Derechos Económicos. Sociales y Culturales Protocolo de San Salvador. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. México. editorial Porrúa. (n.BIBLIOGRAFÍA 1. D. ed. S. el 10 de diciembre de 1948 en París. 10 de Junio de 2011 4.F. Protocolo adicional a la Convención de Americana Sobre Derechos Humanos. México. En materia de derechos Económicos. José Castillo Larrañaga. prefacio del Dr. 31a. editorial Cultura T. páginas 274 y ss.. 6.. Elementos de Finanzas Públicas Mexicanas. Los Impuestos. Convención Americana sobre Derechos Humanos.3). 1995.A.. 1949. La Declaración Universal de los Derechos humanos documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III). D. 07/05/1981 5.179). D. (II.G. Las Garantías Constitucionales en el Derecho Tributario Mexicano. 3. Segunda Reforma. 8. Pacto de San José de Costa Rica. 7a..F. editorial Porrúa. páginas 211 y ss. ed. Ambos se convirtieron en leyes internacionales en 1976. páginas 70-72 (II. . 1976. Sociales y Culturales (PIDESC).12). 2. prólogo del Lic. Luis Recaséns Siches y prólogo de Mariano Azuela Jr.F. Derecho Financiero Mexicano...

La lucha por el amparo fiscal. editorial Porrúa.F. obras que constituyen estudios históricos sobre el tema 10. publicada en el volumen 205-216. Véase la tesis: “IMPUESTOS. “DERECHO AL MÍNIMO VITAL EN EL ORDEN CONSTITUCIONAL” y “DERECHO AL MÍNIMO VITAL. página 166 . Nora. del SJF. 2008. primera parte. publicada en el tomo XLVII. constitucional en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (principios de proporcionalidad y equidad tributarios).. del SJF. “La evolución de las garantías de proporcionalidad y equidad a la luz de la jurisprudencia de la SCJN” en publicación anual Lex Negotii I 2008. 2007 y Cervantes Vargas. EL AUMENTO CONSIDERABLE EN EL MONTO DE LOS. páginas 3-70. página 38. correspondiente al mes de mayo de 1961. coedición de la ANADE-Colegio de Abogados y AbeledoPerrot-Dofiscal. 11. SU ALCANCE EN RELACIÓN CON EL PRINCIPIO DE GENERALIDAD . México. 12. México. PROPORCIONALIDAD DEL” de la sexta época. correspondiente a los meses de enero a diciembre de 1986. primera parte. prólogo de Luis Ortiz Hidalgo. D. fracción IV. Góngora Pimentel. CONSTITUYE UN LÍMITE FRENTE AL LEGISLADOR EN LA IMPOSICIÓN DEL TRIBUTO”.9. Evolución del artículo 31. Cfr. NO DEMUESTRA NECESARIAMENTE QUE SEAN DESPROPORCIONADOS E INEQUITATIVOS” de la séptima época. Véase la tesis: “IMPUESTO. Véanse las tesis: “DERECHO AL MÍNIMO VITAL. Ricardo y Morales Rodríguez. La selección de los mejores artículos para el abogado de empresa. Genaro David.

793 y 547. SUS ELEMENTOS” de la novena época. respectivamente. página 43. correspondiente a los meses de mayo de 2007 (las primeras dos tesis) y enero de 2009 (la última). primera parte. correspondiente al mes de junio de 1997. páginas 792. 13. . del Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta (SJFG). publicada en el tomo V del SJFG. publicadas en los tomos XXV y XXIX. Véase la jurisprudencia: “EQUIDAD TRIBUTARIA.TRIBUTARIA” de la novena época.