s

El espectro completo para la
distribución de energía en baja tensión
Seguridad, rentabilidad y flexibilidad

Answers for infrastructure.

Contenido

2

Totally Integrated Power

06 – 07

Gestión de energía

08 – 09

Cuadros de distribución y sistemas
de canalizaciones eléctricas
prefabricadas SIVACON

10 – 11

Cuadros de distribución ALPHA

12 – 13

Aparatos de protección SENTRON

14 – 15

Aparatos maniobra,
medición y vigilancia SENTRON

16 – 17

Interruptores y enchufes

18 – 19

Productos para el mercado UL/CSA

20 – 21

Referencias

22 – 25

Soporte

26 – 27

por breve que sea. Un fallo de la tensión. Ofrecemos la mejor tecnología para una manipulación responsable con energía eléctrica y ayudamos a proteger a las personas y los activos y a cuidar los recursos naturales de modo duradero. puede tener graves consecuencias.Amplia gama de productos Tanto en plantas industriales como en edificios: Toda instalación técnica depende del suministro fiable de energía eléctrica. 3 .

Distribución de energía homogénea. pasando por la configuración. cuadros de distribución. Nuestra gama de productos comprende tableros de distribución. interruptores y enchufes. segura e inteligente Con nuestra experiencia de más de 160 años y nuestros amplios conocimientos somos un socio fuerte y fiable. 4 . el funcionamiento y el soporte técnico. medición y vigilancia. maniobra. proyección y pedido hasta la puesta en servicio. Gracias a nuestra competencia y posición internacional somos capaces de desarrollar productos y sistemas innovadores a nivel mundial para una distribución de energía segura e inteligente y disponerlos según sus requisitos. Le ayudamos con mucho gusto con un amplio soporte – desde la primera información. aparatos de protección. Convénzase usted mismo de las posibilidades que le ofrecemos. sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas.

señalización. Con nuestra completa gama de productos desde la alimentación y la distribución de energía. apoyamos a los conceptos de energía sostenible sobre energía eólica. Aprovechar la energía más eficientemente El concepto coherente de nuestros componentes con capacidad de comunicación de la distribución de energía en baja tensión constituye una base segura para el registro. movilidad eléctricas. edificios inteligentes. Desarrollados según los correspondientes estándares internacionales. La sostenibilidad en el centro Como oferente internacional líder de productos y sistemas de gran calidad y conforme a las normas para la distribución de energía en baja tensión contribuimos al uso sostenible y respetuoso con energía eléctrica. contra incendios y protección de conductores hasta la gestión de energía. desde la celda de media tensión hasta la base del enchufe Ahorro de costes gracias a productos con capacidad de comunicación para una gestión eficiente de la energía Amplio soporte – desde la planificación hasta el funcionamiento Máximos estándares de calidad a nivel mundial Ya sea en aplicaciones industriales o en la infraestructura. evaluación y optimización de los flujos de energía y permite así una gestión profesional de la energía para un ahorro efectivo de costes.Nuestra amplia oferta para el éxito de su empresa Lo adecuado para cada caso En todo el mundo la coherencia. y además. modularidad e inteligencia de nuestros componentes y sistemas le ofrecen numerosas ventajas. 5 . sistemas fotovoltaicos. pasando por la protección de personas. Extraordinario soporte Como socio competente y fiable le ofrecemos también un amplio soporte. infraestructuras e industria. nuestra completa gama de productos y sistemas ofrece posibilidades de aplicación seguras. Sobre esta base le proporcionamos un apoyo flexible y de elevado rendimiento que le permite concentrarse plenamente en sus clientes y sus necesidades Highlights Todo del mismo proveedor. flexibles y económicas para la distribución de energía en baja tensión y la tecnología de instalación eléctrica. durante toda la vida útil. ofrecemos un diseño orientado al futuro y funciones innovadoras y garantizamos los máximos estándares de calidad a nivel mundial. Conocemos los requisitos de su entorno de trabajo y de su actividad diaria.

El programa de interruptores y bases de enchufe redondea nuestra oferta. Para la construcción de la instalación de distribución de la energía hay disponible una amplia gama de productos y sistemas. La coherencia es parte del programa Totally Integrated Power acompaña a proyectos de distribución de energía desde la planificación. medición y vigilancia SENTRON compatibles. maniobra. pasando por la instalación hasta la utilización y el funcionamiento de un edificio. . Totally Integrated Power Highlights Las herramientas de software homogéneas para la planificación y configuración Productos y sistemas adaptados perfectamente entre sí desde cuadros de distribución de tensión media hasta enchufes Conexión a la automatización de edificios o automatización industrial mediante interruptores y módulos con capacidad de comunicación Todo para la distribución de energía Para la distribución de energía eléctrica en edificios se piden soluciones homogéneas.Distribución homogénea y segura de la energía eléctrica desde los cuadros de distribución de tensión media hasta enchufes – para edificios en la infraestructura e industria. Nuestra respuesta es Totally Integrated PowerTM (TIP). En las siguientes páginas encontrará más información sobre nuestros tableros de distribución y sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas SIVACON y sobre cuadros de distribución ALPHA con los aparatos de protección. Detrás hay innovadores productos. sistemas y herramientas de software que proporcionan una distribución segura y fiable de la energía eléctrica. Se completan mediante interruptores y módulos con capacidad de comunicación que conectan la instalación de distribución de la energía a la automatización de edificios o automatización industrial. Estos se pueden acoplar a una gestión de energía amplia que contribuye a optimizar el consumo de corriente y. Nuestras herramientas de soft- 6 ware ayudan a nuestros planificadores eléctricos en la planificación de la red eléctrica y a los instaladores en la configuración. a reducir los costes operativos. por consiguiente.

1 2 3 4 5 6 7 8 Cuadros de distribución de tensión media Transformador Sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas Cuadros de distribución de baja tensión Cuadros de distribución Aparatos de protección Aparatos de maniobra Instrumentos de medición 9 10 11 12 Aparatos de vigilancia Interruptores y enchufes Manejo y observación de la automatización energética. la gestión de energía y los sistemas de protección Automatización de edificios Green Applications: a Energía eólica b Fotovoltaica c Movilidad eléctrica 7 .b 12 a 11 10 9 10 8 5 5 1 6 7 4 2 4 3 3 c Soluciones coherentes para la distribución de energía eléctrica.

Instrumentos de medición para disponer los datos de consumo y valores característicos eléctricos. Fiable mediante comunicación Las instalaciones técnicas tienen que funcionar de modo económico. Por este motivo se analizan y documentan cada vez más los datos de instrumentos de medición y de aparatos de maniobra y de protección con capacidad de comunicación. Estos registran de modo preciso y fiable los valores energéticos de derivaciones eléctricas o de consumidores particulares. Para el procesamiento posterior de los datos medidos se pueden integrar muy fácilmente aparatos gracias a la variedad de posibilidades de comunicación en sistemas de automatización de nivel superior y de gestión de energía. Desde curvas del perfil de carga y análisis de tendencias hasta la visualización de estados de conmutación: Nuestros detectores y software le proporcionarán la información deseada. En este punto le ayudarán nuestros instrumentos de medición 7KT/7KM PAC y los interruptores automáticos con capacidad de comunicación 3WL/3VL. tiene que optimizarse continuamente su grado de utilización y evitarse los tiempos de parada. Gracias a la transparencia de los flujos de energía se pueden identificar fácilmente potenciales de ahorro.Gestión de energía Highlights Identificación de potenciales de ahorro mediante la transparencia de los flujos de energía Registro y representación fiable de los datos de consumo Valoración central y documentación de todos los valores medidos Aumento de la disponibilidad de la instalación gracias a una vigilancia continua 8 Completamente bien informado Quien desee reducir los costes energéticos de modo duradero necesita primero una vista general del consumo de corriente y de los flujos energéticos de la instalación eléctrica. Además los instrumentos de medición 7KM PAC le suministran importantes valores medidos para la valoración del estado de las instalaciones y de la calidad de la red. Además. .

/5 A Versión calibrada Interfaz S0 Interfaz IR (para la conexión de módulos de comunicaciones) Software para la gestión de energía powermanager Visualización y archivo de valores medidos. p. ángulo de fase. ej.. ej./máx.ej. ej. ej.. potencias. armónicas de tensión e intensidad Registro de energía Contadores de energía (entrada y salida) Registro del perfil de carga con sello de fecha y hora Integración del sistema y comunicación Ethernet opcional RS485 (Modbus RTU) opcional PROFIBUS DP (V1) opcional integrada DI/DO utilizable como interfaz de S0 Interfaz S0 Instrumento de medición 7KT PAC1500 Instrumentos de medición monofásicos Conexión directa Instrumentos de medición trifásicos 7KT1 530 7KT1 531 7KT1 533 7KT1 543 7KT1 545 hasta 80 A hasta 80 A hasta 80 A hasta 80 A hasta 80 A Conexión a transformador 7KT1 540 . tensiones. también como línea de perfil de carga Vigilancia de límites mediante alarmas de libre configuración Informes de cuentas de gastos predefinidos para la valoración del consumo Bloque importante para sistemas de gestión de energía.Instrumentos de medición 7KT/7KM PAC Número de magnitudes de medida Magnitudes estándar p. frecuencia. intensidades. THD. valores energéticos.) Magnitudes de medida ampliadas p. según la nueva norma EN 16001 Software escalable para la adaptación flexible a diversos requisitos 9 . factor de potencia (valores mín. ángulo de desfasaje. p. asimetría para intensidad y tensión 7KT PAC3000 7KM PAC3100 7KM PAC3200 7KM PAC4200 > 30 > 30 > 50 > 200 integrada integrada opcional opcional opcional opcional p.

múltiples posibilidades de aplicación. con una solución transparente y adaptable. gracias a su buen diseño. 10 Los cuadros de distribución SIVACON proporcionan seguridad para las personas e instalaciones. según necesidad. Pero en las aplicaciones industriales también puede conseguir.Cuadros de distribución y sistemas de canalizaciones eléctricas SIVACON Highlights Seguridad para personas e instalaciones mediante certificado del tipo de construcción mediante comprobación según IEC 61439-1 Seguridad máxima para personas mediante un sistema seguro contra fallos de arco Gran flexibilidad y coherencia de todos los componentes Sistema completo económico El cuadro de baja tensión SIVACON® S8 marca nuevas pautas como cuadros de distribución o centro de control de motores (MCC) para aplicaciones industriales o en la infraestructura. Seguridad máxima y un diseño moderno se unifican en un cuadro de distribución eficiente. todo lo que actualmente requieren el transporte y la distribución de energía. de canalizaciones eléctricas prefabricadas SIVACON 8PS puede sumar puntos en la tecnología de edificios. El cuadro de distribución se puede adaptar gracias a la tecnología de bloques a cualquier exigencia del diseño de la instalación completa. de un modo especialmente rentable. El sistema de cuadros de distribución hasta 7. La elevada resistencia a los cortocircuitos y la reducida carga de incendio debida a la caja de chapa de acero de los sistemas elevan la seguridad de personas y edificios. Flujo de energía óptimo Un total de seis sistemas diferentes de canalizaciones eléctricas prefabricadas le ofrecen. Los sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas SIVACON 8PS ofrecen la máxima seguridad con conjuntos de serie de baja tensión (CS) conforme a IEC/EN 60439-1 y 2.000 A para la distribución de energía coherente y sencilla garantiza la máxima seguridad para las personas y las instalaciones. un suministro de energía seguro y fiable. cada vez más compleja. Proporciona. Con los sistemas Los sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas SIVACON 8PS procuran una distribución segura. .

para la alimentación de túneles o la interconexión de partes de edificios en el exterior. estaciones de radiodifusión. almacenes logísticos y edificios de todo tipo Alimentación de energía eléctrica de consumidores pequeños en talleres e instalaciones de iluminación Transporte y distribución de la energía en edificios de oficinas y trenes de transferencia en todos los sectores de la industria Sistema LD – de 1.100 A hasta 5.300 A Sistema LR – de 630 A hasta 6. industria pesada y en barcos Transporte y distribución de energía de altas intensidades en grandes edificios.000 A Sistema LX – de 800 A hasta 6. en la industria automovilística.250 A Alimentación de energía eléctrica de instalaciones de iluminación y consumidores pequeños en centros comerciales.300 A Transporte y distribución de energía en recintos feriales. centros informáticos. para la fabricación de chips y de semiconductores Transporte de grandes cantidades de energía con condiciones ambientales arduas. en tipo regleta 1 Interruptores automáticos abiertos 3WL 2 3 4 1 Sistema de interruptores 3 Sistema de montaje fijo – automáticos – compactos y seguros 2 Sistema de montaje universal – con combi naciones individuales construcción económica 4 Sistema de regletas seccionadoras 3NJ4 – flexible en la versión 5 5 Sistema 6 de regletas seccionadoras 3NJ6 – compactas con gran funcionalidad 6 Compensación de potencia reactiva – reducir eficientemente los costes energéticos Interruptoresseccionadores con fusibles NH 3NP1 Sistema de canalizaciones eléctricas prefabricadas SIVACON 8PS Sistema CD-K – 25 A y 40 A Sistema BD01 – 40 A a 160 A Sistema BD2 – de 160 A a 1.Cuadros de distribución SIVACON S8 con componentes SENTRON Interruptoresseccionadores con fusibles NH 3KL/KM Interruptoresseccionadores 3KA/3KE Interruptoresseccionadores NH con fusibles NH 3NJ6 2 Interruptores automáticos compactos 3VL Interruptor principal y de parada de emergencia 3LD Instrumentos de medición 7KM PAC Interruptoresseccionadores con fusibles NH 3NJ4. así como transporte de energía en la industria química 11 .

. reduciendo así los costes.250 A. Están disponibles en todas las tecnologías de conexión corrientes. Destacan por su diseño y su funcionalidad. 12 Los cuadros de distribución ALPHA garantizan una alimentación de energía eléctrica segura. con nuestros sistemas de distribución ALPHA usted apuesta por un sistema cuidadosamente pensado que está perfectamente ajustado en cuanto a técnica y diseño entre sí. es especialmente idóneo para aplicaciones industriales e infraestructuras. un cuadro eléctrico de montaje en pared o en el suelo.Cuadros de distribución ALPHA Highlights Amplia gama de productos para todas las aplicaciones Diseño y flexibilidad homogéneos mediante estructura de plataforma Calidad probada con certificación La idea del sistema cuenta Tanto si usted necesita una caja de distribución. Como cuadro secundario descentralizado se utilizan cajas de distribución ALPHA SIMBOX. por consiguiente. Tecnología homogénea gracias a la estructura de plataforma de los sistemas de distribución ALPHA. Todos los cuadros de distribución ALPHA ofrecen una calidad y seguridad de alta fiabilidad y conforme a las normas en los estándares correspondientes. El software de configuración ALPHA SELECT simplifica la planificación. La tecnología de conexión adecuada para cada caso Las bornas para carril ALPHA FIX cumplen todas las expectativas en cuanto a un cableado claro. Operativos en cualquier entorno El sistema de distribución de material aislante ALPHA 8HP es un sistema de construcción especialmente concebido con intensidades especiales en un entorno rudo o agresivo y. Flexible para cualquier uso Los cuadros de distribución ALPHA le ofrecen un amplio programa de cuadros eléctricos de montaje en la pared y en el suelo para intensidades de 125 A a 1.

Bornas para carril ALPHA FIX Las bornas para carril ALPHA FIX están disponibles en toda la tecnología de conexión convencional. 13 . Sistema de distribución de material aislante ALPHA 8HP (1.000 A) El sistema de distribución de material aislante ALPHA 8HP con construcción modular en forma de caja ofrece espacio para los aparatos más diversos. El bastidor de soporte de estructura modular permite un montaje flexible y sencillo – incluso como cuadro eléctrico de montaje en el suelo.Cuadros de distribución y bornas para carril ALPHA Cajas y cuadros de distribución ALPHA (hasta 1.250 A) Tecnología coherente y diseño unitario de los cuadros de distribución ALPHA y componentes gracias a la estructura de plataforma.

Aparatos de protección SENTRON Highlights Máxima seguridad gracias a un amplio concepto de protección Elevada flexibilidad en la planificación. infraestructuras y edificios. contra incendios. Diseñados consecuentemente de forma modular y con numerosos accesorios tienen uso flexible. Los fusibles NH y los interruptores-seccionadores con fusibles NH están perfectamente adaptados Fiable con seguridad Proteger la vida de las personas y evitar incendios de origen eléctrico son las tareas de los interruptores diferenciales. contra cortocircuitos y sobretensiones. Flexibilidad en la aplicación Los interruptores automáticos abiertos 3WL o los interruptores automáticos compactos 3VL asumen importantes funciones de conmutación y de protección en la distribución de energía. Vigilar Siempre el aparato adecuado: para la protección de personas y activos. Proteger Medir Conectar Gran seguridad de funcionamiento Están disponibles todos los sistemas de fusibles del mercado para la protección de personas. instalaciones y aparatos contra cortocircuitos y sobrecorrientes. en todo el mundo Los interruptores automáticos protegen los cables de daños causados por sobrecarga o cortocircuitos. configuración y montaje con variados accesorios Mayor rentabilidad gracias a unos costes operativos reducidos Puede aplicarse en todo el mundo conforme a las normas IEC/EN y UL Garantía permanente de seguridad Ofrecemos un concepto de protección con un programa de aparatos de protección adaptados entre sí: para la protección de cables. Además de los interruptores diferenciales también están disponibles interruptores termomagnéticos/diferenciales y bloques diferenciales que en unión con los interruptores automáticos aúnan en un aparato protección para las personas. Así aumenta la disponibilidad de la instalación en aplicaciones industriales. 14 entre sí. en la infraestructura y en los edificios. componentes adicionales unificados y un diseño universal. Protección completa. . Distribución de energía segura y fiable para las exigencias de la industria. protección contra descargas y sobretensiones así como para protección de aparatos y de distribuciones. personas y protección contra incendio. Los interruptores-seccionadores compactos se utilizan para la maniobra y la liberación manual ocasional de derivaciones a motor y distribuciones de corriente en la industria y la infraestructura. Debido a su homologación IEC/EN y UL son aptos para el uso en todo el mundo. La variada gama de productos destaca por la tecnología de montaje y conexión cómodas.

tipo r egleta Interruptores-seccionadores con fusibles NH 3NP Interruptores-seccionadores con fusibles NH 3NJ4. tipo regleta 15 .Aparatos de protección SENTRON (extraído de la gama de productos) Interruptores automáticos Interruptores automáticos abiertos 3WL Interruptores automáticos compactos 3VL Interruptores automáticos y módulos de protección contra sobretensiones Interruptor automático 5SL para aplicaciones estándar 6kA Interruptor automático 5SJ6 …-KS con borne enchufable Interruptor automático 5SY6 0 para poco espacio de instalación Interruptor automático 5SY.HG para uso en todo el mundo Descargador de sobretensión 5SD7 tipo 2 Interruptores diferenciales Interruptor diferencial 5SM3 Bloques diferenciales 5SM2 Interruptor termomagnético/diferencial 5SU1 Sistemas de fusible Sistema de fusibles NEOZED Sistema de fusibles DIAZED Sistema de fusible cilíndrico Sistema de fusibles Clase CC Sistema de fusibles NH Fusibles para la protección de semiconductores SITOR Fusibles fotovoltaicos Interruptores-seccionadores con fusibles NH Interruptores-seccionadores con fusibles NH 3KL Interruptores-seccionadores con fusibles NH y regleta de contactos de seccionamiento 3KM Interruptores-seccionadores con fusibles NH 3NJ6..-. 5SP para las máximas exigencias Interruptor automático 5SJ4 . 3NJ5..

Interruptores de cargas y controles Ya sea como interruptor inversor. Vigilancia y mando móviles Con el módulo de alarma GSM tendrá la instalación siempre a la vista desde todas partes. seguridad y un consumo de energía reducido gracias a aparatos temporizadores Mayor seguridad de funcionamiento gracias a los aparatos de vigilancia Vigilancia móvil de instalaciones y mensajes de fallos por SMS Proteger Medir Conectar Vigilar Separador seguro de la red Los interruptores-seccionadores 3KA y 3KE son especialistas en la distribución sin fusibles en todas las redes de baja tensión. los relés de maniobra o los fusibles instantáneos. Los interruptores de grupo con posición intermedia permiten las instalaciones. medición y vigilancia SENTRON Highlights Componentes perfectamente coordinados entre sí Confort. Más seguridad y comodidad mediante interruptores y vigilancia. posiciones de alto y disposición. de grupo y de control: Los conmutadores de control resuelven múltiples tareas. la iluminación exterior de un edificio de oficinas o las instalaciones de secado de una línea de producción. Control seguro las 24 horas del día La gran disponibilidad de la instalación y los escasos tiempos de avería mantienen los costes bajos. por ejemplo para el control del giro antihorario-paro-giro horario. . El aparato de conmutador de red 3KC ATC5300 aumenta la seguridad de alimentación mediante la conmutación automática o manual entre dos redes de alimentación. Sirven como interruptor principal. Los interruptores de control muestran además con una luz de control integrada la posición de maniobra “ON”. los interruptores horarios se utilizan casi en todas partes.Aparatos maniobra. 16 Interruptor de tiempo Ya se trate de la calefacción en una vivienda. Permite la comunicación de caídas y fallos así como el envío de órdenes de forma muy sencilla por SMS hasta a cinco teléfonos móviles. desconexión y conmutación de pequeñas cargas. Conectar desde la distancia Donde las instalaciones y los consumidores se controlan mediante señales eléctricas. de parada de emergencia. se utilizan los aparatos de maniobra como los mandos a distancia. Maximizan la seguridad y la comodidad y minimizan el consumo de energía. para trabajos o conmutadores de red. Gran disponibilidad de la instalación mediante la distribución de energía segura. Los interruptores inversores se utilizan en armarios de control y distribuidores para la conexión.

Aparatos maniobra. 3KE Aparatos de maniobra Conmutador de control 5TE8 Tecla 5TE4 Lámpara de señalización 5TE5 Interruptor de conexión y desconexión 5TE Mando a distancia 5TT4 Relé de maniobra 5TT4 Contactores de instalación 5TT5 Aparatos temporizadores 7LF Instrumentos de medición Registro energía: Instrumento de medición 7KT PAC1500 Los más económicos para la medición digital: Instrumentos de medición 7KT PAC3000 Instrumentos de medición 7KM PAC3100 El especialista para el registro preciso de energía: Instrumentos de medición 7KM PAC3200 El profesional para la comunicación y vigilancia: Instrumentos de medición 7KM PAC4200 Aparatos de vigilancia Conmutadores de red 3KC ATC5300 Aparatos de vigilancia en áreas de uso médico 7LQ3 Aparatos de vigilancia para valores eléctricos Aparatos de vigilancia para instalaciones y aparatos 17 . medición y vigilancia SENTRON (extraído de la gama de productos) Interruptores-seccionadores Interruptor principal y de parada de emergencia 3LD Interruptores-seccionadores 5TE1 Interruptores-seccionadores 3KA.

control central de persianas o sistemas de control remoto. y las bases de enchufe y los elementos decorativos no tienen PVC ni halógenos. p.ej. además de interruptores. Diseño de productos respetuosos con el medio ambiente Otro punto a favor de los programas DELTA es la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente. . cómoda y segura. otras posibilidades para hacerle la vida más agradable. Nuestros productos se desarrollan y producen según los estándares de calidad y ambientales más exigentes. Los interruptores están disponibles en muchos diseños y en muchos estándares internacionales. Nuestra oferta abarca. Entre ellas. La mayoría de los programas son aptos para la tecnología de sistemas de gestión de edificios GAMMA – para más confort y seguridad en edificios. Tiene a su disposición numerosos programas de interruptores de diferentes materiales y con innumerables posibilidades de combinación. Nuestras otras marcas en los distintos mercados. Gama de productos internacional Ofrecemos una amplia gama de productos: en Asia y Sudamérica los interruptores y bases de enchufe en tecnología modular y monobloque. Así estos aparatos están libres de cadmio y níquel. sistema flexible o material de alta calidad – nuestros programas son tan variados como los gustos y tan internacionales como nuestros clientes. reguladores de luz. Los interruptores son funcionales y fáciles de montar.Interruptores y enchufes Highlights Multitud de diseños e innovadoras funciones en casi todos los estándares del mundo Eficiencia de costes gracias a productos de fácil montaje Numerosas soluciones para mayor confort y seguridad Diseño de productos con materiales respetuosos con el medio ambiente Variedad de diseño y de funciones Tanto un diseño clásico como exclusivo.. en Europa en tecnología DIN VDET y según el estándar británico. 18 En cualquier entorno se integran los interruptores de modo flexible en el diseño apropiado. detectores de movimiento.

Programa de interruptores y bases de enchufe internacional Estándar británico: GB / VAE Crabtree DIN VDE: Europa Volex Modular y monobloque: Asia DELTA lavie DELTA miro artist DELTA style DELTA coral Modular y monobloque: Sudamérica DELTA azio DELTA mondo ilus Iriel brava 19 .

Productos para el mercado UL/CSA Highlights Gama de productos universal para el mercado UL/CSA Alto grado de competencia especializada y en materia de normativa gracias a un conocimiento y experiencia completos en torno a UL Colaboración a largo plazo con Underwriters Laboratories Inc. Ofrecemos una amplia gama para la construcción de máquinas y equipos que cumplen las especificaciones americanas: tanto para UL y NFPA como para CSA. así como sistemas de gestión de energía y soluciones de protección.000 A – desde el interruptor de alimentación hasta la toma de servicio. sistemas de distribución y grupos de alimentación de emergencia. Para edificios residenciales y pequeñas construcciones comerciales también estamos representados por la marca Murray.® – la principal organización mundial en realización de pruebas y certificación en el sector de la seguridad de productos. por ejemplo. Los productos son coherentes en el rango de potencia de < 1 A hasta > 5. sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas. La aprobación UL garantiza la seguridad Disponemos de un conocimiento completo en torno a la aprobación UL. interruptores de carga. aplicaciones comerciales e industriales. aparatos de maniobra. colaboramos estrechamente con Underwriters Laboratories Inc.UU. Nuestras marcas adicionales para edificios residenciales y pequeñas construcciones comerciales. como cuadros de distribución. El resultado es una amplia gama de productos certificados por UL para la distribución de energía en baja tensión. desde la fabricación hasta el cableado de los armarios eléctricos conforme a UL.® Amplia gama UL Para los edificios residenciales. Una gama homogénea de productos para edificios residenciales. interruptores automáticos. 20 Los cuadros de distribución de baja tensión para UL/CSA se fabrican en nuestra planta de EE. Para ello. sistemas de distribución de energía eléctrica. Incluye. las aplicaciones comerciales e industriales ofrecemos una completa gama de productos para la distribución de energía en baja tensión y la tecnología de protección de circuitos para el mercado UL/CSA. .

Gama de productos universal para el mercado UL/CSA 1 13 3 8 9 12 4 10 5 10 6 11 10 2 7 7 Suministramos los componentes fundamentales para la distribución de energía para edificios residenciales. aplicaciones comerciales e industriales. 1 2 3 4 5 6 7 Grupos de alimentación de emergencia Transformadores Cuadros de distribución de baja tensión Interruptores automáticos Interruptores automáticos compactos Interruptores principales y de parada de emergencia Sistemas de gestión de energía 8 9 10 11 12 13 Sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas Cuadros de distribución Interruptores automáticos Aparatos de maniobra y de mando Interruptores diferencial Tecnología de sistemas de gestión de edificios 21 .

amplios conocimientos del sector y nuestra experiencia tecnológica única. que destacan por su seguridad. fiabilidad. Nuestra amplia oferta y conocimientos específicos del sector se utilizan en todo el mundo. rentabilidad y confort. Nuestras referencias acreditan nuestra competencia Highlights Socio de confianza con amplios conocimientos de sector Desarrollo de productos y sistemas innovadores según los requisitos Referencias de todos los sectores de todo el mundo 22 Amplia experiencia Disponemos de una experiencia de muchos años en el sector de la distribución de energía en baja tensión y tecnologías de instalaciones eléctricas en todos los sectores de la industria. Para todos los sectores Hemos superado una gran cantidad de proyectos de clientes con éxito. Descubra también nuestra amplia gama de productos. Conforme a sus requisitos desarrollamos productos y sistemas innovadores. . nuestros productos se pueden utilizar en todo el mundo gracias a numerosas certificaciones. infraestructura y edificios.Como oferente internacional.

Extracto de las áreas en las que contamos con representación en todo el mundo Edificio de oficinas – bajos costes operativos en condiciones de trabajo óptimas Industria: agua y aguas residuales – se necesita la máxima seguridad Movilidad eléctrica – infraestructura de carga amplia y segura Hospital – funcionamiento seguro. económico y sin problemas Aeropuerto – infraestructura segura para el cruce de caminos para salir al mundo Instalaciones fotovoltaicas – producción de electricidad segura y económica Hotel – máximo confort y funcionamiento eficiente Centro informático – aportación de una infraestructura de IT a prueba de averías Industria: fabricación – garantía de procesos de producción flexibles Estadio – adaptación flexible a las exigencias de uso más variadas Industria: procesos – gran disponibilidad de la instalación y máxima protección de distribuciones Viento – gran fiabilidad con máxima disponibilidad y transparencia 23 .

así como el sistema de canalizaciones eléctricas prefabricadas SIVACON 8PS. el cuadro de baja tensión modular y compacto SIVACON S8. flexibilidad de uso y un entorno de trabajo productivo con control individual de la climatización. Requisitos Las empresas que encargan la creación y el mantenimiento de sus servidores a Info AG esperan la máxima funcionalidad y un cálculo exacto de los costes de consumo. sostenibilidad y carga de incendio. para el transporte y la distribución de energía hasta los distintos pisos. Las cajas de derivación modulares en las que se encuentran integrados los instrumentos de medición 7KT1 PAC3000 de la gama SENTRON permiten el cambio de las conexiones de forma rápida y económica en caso de necesidad. El resultado Los sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas SIVACON 8PS permiten en todo momento una adaptación flexible de la distribución de energía a los requisitos cambiantes. al mismo tiempo. es un ejemplo de cómo se pueden aunar rentabilidad. los planificadores deciden emplear. los edificios e instalaciones técnicas de los edificios deben poder adaptarse flexiblemente a los rápidos cambios que se produzcan en los textos. El resultado La central del grupo. en la construcción de su nuevo centro informático. El sistema de canalizaciones eléctricas prefabricadas 8PS es. Solución En el marco de la consideración unitaria de rentabilidad. la base del concepto global integrado de Siemens.Edificios funcionales Süddeutscher Verlag Múnich Alemania Requisitos Una parte esencial de la planificación de las nuevas centrales del grupo consiste en el desarrollo de un concepto energético que traspase los límites de las especificaciones del reglamento sobre ahorro energético vigente en el momento de la planificación. se han montado sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas SIVACON 8PS en el suelo. Por este motivo. Gran parte del mérito en la aplicación de las complejas funciones del edificio correspondió a los sistemas globales complejos y con una eficiente comunicación interna de Siemens. a la red LAN. sostenibilidad. Los instrumentos de medición se integraron con ayuda de acopladores LAN 7KT a la red LAN interna de la empresa. Info AG necesitaba una distribución energética que permitiera tanto un suministro de energía flexible e ininterrumpido como una evaluación exacta de los valores de consumo. eficiencia en los edificios. y que cumpla los requisitos especialmente estrictos del propietario en cuanto a protección acústica. Además. en cada uno hasta 10 instrumentos de medición. Centro informático Info AG Hamburgo Alemania 24 . Solución Para garantizar en todo momento la flexibilidad de la distribución espacial. De esta forma se pueden asignar los valores medidos posteriormente de forma clara a los clientes individuales de Info AG y visualizarlos y valorarlos de forma personalizada a través de un fichero Excel. Se integraron 34 instrumentos de medición 7KT1 PAC3000 con acopladores LAN 7KT. el primer edificio de oficinas de Alemania galardonado con el certificado LEED oro.

seguridad y flexibilidad. se desarrollan y se prueban los componentes. seguro y según las normas de una estación de carga. Solución Con nuestros aparatos de protección. 25 . La planificación de la distribución de energía se simplificó notablemente. Pepsi estableció que esta viniera de una sola pieza y que debería ofrecer un alto grado de compatibilidad. pasando por los cuadros de distribución de baja tensión SIVACON S8 y los sistemas de canalizaciones eléctricas prefabricadas SIVACON 8PS hasta los interruptores automáticos 3WL. Junto con la empresa BMW AG y Stadtwerken München (SWM). Todos los productos y sistemas están perfectamente adaptados entre sí y se pueden adaptar en cualquier momento de forma flexible según los requisitos cambiantes. garantizan la máxima seguridad y eficiencia. productos y sistemas técnicamente innovadores para la movilidad eléctrica. los socios analizan las conductas y preferencias del usuario. se deben tener una infraestructura de carga adecuada y redes de alimentación de energía eléctrica inteligentes detrás. cómoda y rápida. Además. las condiciones para soluciones innovadoras e integrales para una movilidad eléctrica en todo el mundo. Basándose en distintos escenarios.Movilidad eléctrica Región modelo Múnich Alemania Requisitos Para abastecer con corriente los coches eléctricos. Industria (alimentos y bebidas) Pepsi Moscú Rusia Requisitos La planta de embotellado de té helado de Pepsi al sur de Moscú es una de las instalaciones más modernas de Rusia y se extiende en una longitud de aproximadamente 300 metros. como ninguna otra empresa. El resultado Como consorcio tecnológico integrado y pionero en la ingeniería eléctrica desde hace más de 160 años. Solución La solución global para la media y baja tensión se basa en el concepto Totally Integrated Power de Siemens. medición y vigilancia SENTRON ofrecemos una infraestructura eléctrica segura y suministramos componentes perfectamente coordinados y paquetes de soluciones para el montaje rápido. Un requisito importante para su funcionamiento sin problemas es una distribución de energía segura y fiable. Ya durante la fase de planificación. además. Siemens realiza un proyecto conjunto para la movilidad eléctrica en la región modelo de Múnich. Siemens puede conseguir. desde los transformadores GEAFOL y los cuadros de distribución de media tensión NXPLUS C. El resultado En la construcción nueva de la enorme instalación de envasado de Pepsi se han mostrado las ventajas del concepto Totally Integrated Power. Todos los componentes necesarios para la distribución de energía se dimensionaron con ayuda del software de configuración SIMARIS design de forma precisa. maniobra. Nuestros aparatos probados de elevada calidad. gracias al software SIMARIS design.

Recibe todo del mismo proveedor – desde la primera información pasando por la planificación. Todo a mano Usted tiene acceso a toda la información importante publicitaria y técnica: desde el acceso a Internet a través de las noticias hasta la descarga de folletos y catálogos completos. de su actividad diaria y le ofrecemos herramientas eficientes para aumentar su productividad. . configuración y pedido hasta la puesta en marcha. Además dispone del Industry Mall como plataforma de pedido y de infor- 26 mación de nuestros productos y sistemas así como el portal de asistencia y de servicio técnico para una amplia información técnica sobre la configuración y para la documentación de instalaciones. el funcionamiento y el servicio técnico.Le ofrecemos soporte desde la planificación pasando por la puesta en marcha hasta el funcionamiento. los 365 días del año. A través de nuestra línea de atención telefónica del producto recibirá un asesoramiento técnico competente. Proporcionamos eficiencia Conocemos los requisitos de su entorno de trabajo. desde la planificación hasta el funcionamiento Implementación de herramientas para un trabajo más eficiente Fuerte socio Como socio competente y fiable le ofrecemos no sólo productos y sistemas de elevada calidad sino además un amplio soporte. Se rv n ió o ici Info rm ac Información del producto Información del producto/ Selección de productos y sistemas Línea de atención telefónica del producto Formación sobre el producto Pl a fi ca o ni Ingeniería de productos y sistemas ció n Pe di d Documentación del producto Soporte Highlights Acceso sencillo a toda la información importante y siempre actual a través de Internet Disponible las 24 horas del día los 365 días del año Amplio soporte de un mismo proveedor. Y todo ello a la orden del día y disponible durante las 24 horas.

Amplio soporte de la A a la Z Información del producto Página web Información sobre nuestros productos y sistemas orientados al futuro.com/lowvoltage/ newsletter Información del producto/Selección de productos y del sistema Centro de información y de descarga Catálogos actuales.siemens.com/lowvoltage/ infomaterial Selección de productos y del sistema Industry Mall Amplia plataforma de información de productos y pedido para toda nuestra cartera de distribución de energía en baja tensión. software demo y paquetes de promoción. certificados. fascículos. Las 24 horas del día.com/ switch-manager Portal de asistencia y servicio técnico Amplias informaciones técnicas desde la planificación. www.siemens.automation@siemens. tanto antes como después de la fecha de suministro: p. pasando por la configuración hasta el funcionamiento.com/lowvoltage/ technical-support 27 . www.siemens. modelos en 3D. consultas sobre variantes especiales. Referencia: E86060-D1000-A207-A6-6300 (a través de Industry Mall) Base de datos de imágenes Variantes de las fotos actuales de productos. Calcula de modo rápido y preciso los costes de todos los componentes de interruptor que se utilizan para el equipamiento de un edificio.siemens.com/lowvoltage/ picturedb Amplios programas de formación para profundizar el conocimiento de nuestros productos. hojas de datos de los productos y textos de licitación. Lunes a viernes.siemens. www.com/ alpha-select Administrador de interruptor Software gratuito para calcular los componentes de interruptores y bases de enchufe. descargas y preguntas más frecuentes. www.siemens. esquemas de dimensiones en 2D. esquemas de conexiones de los aparatos y símbolos para descargar gratuitamente. en la selección del producto.: + 49 (911) 895 7222 Fax: +49 (911) 895 7223 support. esquemas de dimensiones en 2D. SIMARIS project® para determinar el espacio necesario de las distribuciones y SIMARIS curves® para la visualización de la característica respectiva ayudan en la planificación de la distribución de energía eléctrica. www. medición y vigilancia SENTRON. configuradores de productos y sistemas. modelos en 3D.siemens. características.com/lowvoltage/ mall Ingeniería de productos y sistemas Herramientas de software SIMARIS Las herramientas de software SIMARIS design® para el dimensionamiento.siemens. maniobra. 8:00 a 17:00 h (CET) Tel.siemens. puesta en marcha y funcionamiento continuo. www.com/lowvoltage Circulares Siempre informado al día sobre el tema distribución de energía en baja tensión. los productos de la tecnología de sistemas de gestión de edificios GAMMA y otros productos de la cesta de productos Industry. Acceso 24 horas del día a p. representaciones isométricas. requisitos especiales en nuestros productos. www. consejos para la selección. manuales de instrucciones.com/lowvoltage/ support CAx-DVD Datos CAx relevantes para la configuración sobre SENTRON están disponibles en DVD: datos fijos del producto comerciales y técnicos. sistemas y herramientas de ingeniería. www.siemens.siemens. cambio de clave antigua/nueva. www.com/ simaris Software de configuración ALPHA SELECT La configuración sencilla y rápida de los distribuidores junto con los aparatos de protección. comprobación de disponibilidad. revistas del cliente. representaciones isométricas. www. Los 365 días del año.ej.com/lowvoltage/ training Documentación del producto Formación sobre el producto Portal SITRAIN Línea de atención telefónica del producto Soporte técnico Ayuda en todas las cuestiones técnicas de nuestros productos. seguimiento del estado del suministro.ej.com www. Hojas de datos de los productos.

Por ello.Siemens AG Industry Sector Building Technologies Division Low Voltage Distribution International Headquarters Postfach 100953 93009 Ratisbona Alemania Este folleto contiene únicamente descripciones generales o prestaciones que en el caso de aplicación concreta pueden no coincidir exactamente con lo descrito.es/lowvoltage . Todas las denominaciones de productos pueden ser marcas registradas o nombres de productos de Siemens AG u otras empresas proveedoras suyas. o bien haber sido modificadas como consecuencia de un ulterior desarrollo del producto. cuyo uso por terceros para sus propios fines puede violar los derechos de sus titulares. Reservado el derecho a realizar modificaciones • Referencia: E10003-E38-1B-E0060-7800 Departamento de planificación: 25600 • 0811 © Siemens AG 2011 • Impreso en Alemania www. la presencia de las prestaciones deseadas sólo será vinculante si se ha estipulado expresamente al concluir el contrato.siemens.