Tutorial de Windows Movie Maker

Índice
1-Conocemos
Conocemos el Programa Windows Movie
Maker
2-¿Cómo crear y guardar un Proyecto?
3-¿Cómo
¿Cómo importar imágenes, videos y audios?
4-¿Cómo crear la película?
4.1.Añadir
.Añadir títulos y créditos
4.2.Incorporar
.Incorporar imágenes a la película
4.3.Agregar
.Agregar fragmentos de videos
4.4.Los efectos visuales
4.5.Añadir
.Añadir música o narración
5-¿Cómo
¿Cómo finalizar el proyecto?

Página
2
4
5
6

14

1

nos permite incorporar en una película: imágenes. y se encuentra en la parte superior. narración.1-Conocemos Conocemos el Programa Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa de edición de videos que ofrece Windows. Cada una de estas partes se encuentra subdividida 2 . audios. videos. Editar Película y Finalizar Película. Cuando ingresamos al programa. etc. como lo muestra la imagen: 2-Panel de Tareas y Colecciones: Colecciones El Panel de Tareas nos muestra todas las herramientas que podemos utilizar para editar nuestra película. se encuentra ordenado en tres partes: Capturar Película. ior. nos encontraremos con la siguiente pantalla: Ell Windows Movie Maker se compone de los siguientes elementos: elementos 1-Barra Barra de Menú y Barra de Herramientas: Herramientas: Estas barras nos proporcionan la información e instrumentos de las acciones que podemos realizar con el programa .

como Guión Gráfico o como Escala de Tiempo. visualizamos no sólo las imágenes o videos. tal como lo muestra la siguiente imagen: 3-Línea de Tiempo: Es el lugar donde efectivamente construimos o editamos la película. películas o audio que vamos a utilizar en nuestra película. El Panel de Tareas as se encuentra en la parte izquierda de nuestra pantalla.y nos muestra las tareas que podemos realizar. Así aparecerá la Escala de Tiempo . El Panel de Colecciones es donde se encuentran ubicadas las imágenes. debemos hacer clic en el ícono que dice: Mostrar escala de tiempo. Como indica la flecha roja en la imagen anterior. El Movie Maker nos permite visualizar nuestra película de dos maneras. Habitualmente el programa siempre muestra la Línea de Tiempo en su versión “Guión Gráfico”. y el Panel de Colecciones en el centro . como lo muestra muest la siguiente imagen: Para visualizar la Línea de Tiempo como Escala de Tiempo. de la siguiente siguie manera: 3 . La línea de tiempo se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Como Guión gráfico visualizamos las diapositivas por separado y como Escala ala de Tiempo. sino también el audio.

al desplegarse la ventana hacemos clic en la opción “Guardar como”. Solo hay que hacer clic sobre el Botón Play. volvemos a la Barra de Menú y hacemos hace clic en Archivo. es conveniente guardarlo inmediatamente con un nuevo nombre. Para crear un nuevo proyecto nos dirigimos a la Barra de Menú y allí hacemos h clic sobre Archivo. Tal como lo indica la flecha roja en la imagen anterior. le llamamos “Proyecto”. Tal como lo indica la imagen siguiente: 2-¿Cómo ¿Cómo crear y guardar un nuevo proyecto? Bien mientras estamos editando una película. Una vez creado el Nuevo Proyecto. Allí se abrirá una 4 . Para guardar nuestro proyecto. cuando se despliega la ventana hacemos clic sobre “Nuevo Proyecto”. pera ser modificada las veces que nosotros nos propongamos. allí podremos ir previsualizando la edición de nuestro video. ubicada en el margen derecho de la pantalla. Así puede quedar guardada en nuestra computadora. hay que hacer clic en “Mostrar guión gráfico”.Para volver al modo visualización “Guión Gráfico”. 4-Ventana Ventana de Previsualización: Previsualización En esta ventana.

videos y audio? audi Para introducir distintos elementos: música. y se ubicará ubicar en la carpeta “Mis Videos”. hay dos maneras de hacerlo: 1-Barra de Menú: Hacemos clic en Archivo y colocamos la opción “Importar Colecciones”. videos. se abrirá un cuadro en donde buscaran las imágenes. audios o videos que ustedes desean importar. para ello hacemos clic en Guardar Proyecto. Una vez importadas las mismas aparecerán directamente en el centro o Panel de Colecciones. Documentos Es conveniente ir guardando los cambios que realizamos en la edición a medida que la misma avanza. en la carpeta general “Mis Documentos”. audio. 5 . audio. Colecciones” Una vez que hicimos clic en “Importar en colecciones…”.nueva ventana en donde podremos colocar el nombre a nuestro video . La siguiente imagen muestra a donde debemos dirigirnos: 3-¿Cómo ¿Cómo importar imágenes.

.2-Panel de Tareas: Recuerden que el Panel de Tareas se localiza en el margen argen izquierdo. hacen clic y se pueden visualizar las opciones: opciones: Importar Video. computadora al Panel de Colecciones. (siempre y cuando se encuentre en su computadora). podrán importar lo que quieran.1. Si hacen clic en cualquiera de las opciones. Importar Imágenes e Importar Audio o música). En la primera “Capturar Video” (se encuentra en letras negras habitualmente”. Se encuentra dividido en tres categorías. Así lo muestra la siguiente imagen: imagen 4-¿Cómo ¿Cómo crear nuestra película? 4. Añadir Títulos y Créditos 6 . música .

Allí podemos hacer clic en la opción “Crear Títulos o Créditos”. primeros debemos hacer clic en “Editar Película” en el Panel de Tareas. para poder visualizar las opciones.Para añadir Títulos a nuestra película. aparecerá la siguiente ventana: 7 . Como lo indica la siguiente imagen: Entonces.

Para seguir modificando el título. Una vez que elegimos cualquiera de las opciones.Allí seleccionamos la opción que nos interesa. Por ejemplo para poner el título general de la película hacemos clic en “Añadir Título al principio de la Película”. fuente Si hacemos clic en la opción “Cambiar la animación del título”. Entonces el título aparecerá aparece en la primera diapositiva del Guión Gráfico. como así también la tipografía ía de la fuente). poseemos dos opciones: “Cambiar la animación del título” (hace referencia a los efectos con los cuales aparecen los títulos) y “Cambiar la fuente y el color del texto” (hace mención a cambiar el color de fondo de la diapositiva y el color de la fuente. se desplegara la siguiente pantalla: Sobre el recuadro blanco colocamos el título que nosotros deseamos. Veremos la siguiente pantalla: 8 .

Todos los cambios los podemos visualizar en la Pantalla de Previsualización. Una vez elegidos las animaciones de texto tex y los colores de fuente. podemos pasar a la opción “Cambiar la fuente y el color del texto”. el color de la fuente (el ícono que posee la letra A) y el fondo de nuestra diapositiva (el ícono cuadrado que se encuentra en azul). Una vez seleccionada la opción que nos gusta. añadir título a la película”. 9 .Allí vemos todas las opciones que tenemos para animar los títulos. si hacemos clic en alguna de ellas. las podemos previsualizar en la Pantalla de Previsualización ubicada en la margen derecha de la pantalla. colocamos “Listo. Entonces aparecerá la siguiente pantalla: Allí podemos cambiar el Tipo de Fuente que nos gusta.

3. como lo muestra la siguiente imagen: 4.2. solo debemos arrastrar la imagen desde el Panel de colecciones hasta el Guión gráfico. 10 . para ello: arrastramos el fragmento de video desde el Panel de Colecciones hasta el guión gráfico. Agregar fragmentos de videos Podemos agregar fragmentos de video a nuestra película.4. para para incorporar las imágenes o videos a nuestra película. Incorporar imágenes a la Película Una vez colocados los títulos al principio de nuestra película.

vemos el video completo. allí aparecerá la siguiente imagen: En la Escala de Tiempo. debemos hacer clic en el icono que dice: Mostrar strar escala de tiempo.Si queremos cortar el fragmento de video. Con el cursor buscamos en el final o principio del fragmento de video. una línea roja. Una vez que la línea roja aparece podemos 11 .

4. y hacemos clic en la opción “Ver efectos de Video”. solo debemos arrastrarlos hacia la diapositiva que queremos.5. Para incorporar los efectos. Como lo muestra la siguiente imagen: 4. Pueden ser aplicados sobre las imágenes o sobre los fragmentos de video. 4. podemos incluir música o podemos grabar nuestra propia voz. opción “Editar Película”.empezar a cortar. Los efectos también se pueden visualizar en la Pantalla de Previsualización. Añadir música o narración Una vez incorporados imágenes y videos a nuestro Proyecto. nos dirigimos a Panel de Tareas. Para ello. Los cambios se visualizan en la línea de tiempo. Los efectos de video Una vez incorporadas las imágenes y fragmentos de videos. arrastramos la música hacia una de las diapositivas. Para ello deberemos importar un archivo de audio. arrastrando con el cursor hasta donde queremos cortar. El procedimiento para agregar música mú es el mismo que para agregar efectos de video. 12 . podemos añadir efectos de video a nuestras diapositivas. siguiendo los pasos explicados anteriormente.

Para cortar el archivo de audio. Allí aparecerá la siguiente imagen: Damos clic en Iniciar Narración. y comenzamos con la grabación. Para finalizar damos clic en Detener la narración.Para cortar la música. hacemos clic en Mostrar escala de tiempo y ahí podremos visualizar el archivo de audio. La siguiente imagen nos muestra como se ve el archivo de audio incorporado en el Proyecto: Para grabar nuestra propia voz en una narración debemos hacer clic en el ícono que es un micrófono (como muestra la flecha en la imagen anterior). con el cursor nos dirigimos hacia el final del fragmento de audio y esperamos que aparezca el cursor rojo que nos indica que podemos empezar a cortar el fragmento. grabación. 13 .

Una vez que hacemos clic allí. siempre quedará guardado como Proyecto y cada vez que lo abramos se abrirá en el Programa Windows Movie Maker. en la Carpeta Mis Documentos. Si no finalizamos el video .wmv” (que puede ser reproducido en el Reproductor de Windows Media Vista). Autoras: Prof. Para finalizar el proyecto . vamos a la Barra de Menú. Ana Lis Torres 14 . comienza el proceso de conversión. hacemos clic en Archivo y buscamos la opción “Guardar archivo de película…”.5-¿Cómo ¿Cómo finalizar el proyecto? Este paso es importante porque logramos transformar nuestro video en un archivo de video con formato “. Romina Mozzicafredo Prof. Una vez finalizado nuestro video se encontrará guardado en la Carpeta Mis Vídeos.