Curso EMPRENDENET: Innovación para emprendedores (IPE) (2ª edición

)
Se pretende, con este curso, transmitir e inculcar la cultura de la innovación a los emprendedor@s y a las pymes , que aprendan las mejores estrategias de marketing y comunicación con las que sacar partido a Internet a la hora de poner en marcha un negocio, y promocionar valores y actitudes relacionados con la innovación, la creatividad como ejemplo claro. En definitiva, su objetivo es sensibilizar sobre la innovación como factor clave de éxito a la hora de crear una empresa, y reinventarse constantemente en el negocio es la clave para sobrevivir en estos momentos de dificultad. CONTENIDO: El IPE se centra en dos áreas clave para todo emprendedor: internet y marketing: Módulo 1: Entender intenet para emprender Módulo 2: Micromarketing para Emprendedores Módulo 1: Entender internet para emprender Internet como aliado de los emprendedores Internet es imprescindible. Mantener y fomentar unas buenas relaciones con la Red es tan importante como conseguir y mantener clientes. Webs, blogs, redes sociales, correo electrónico… como crear alianzas sin descuidar el negocio Contenido: ‣ ‣ ‣ ‣ ‣ ‣ ‣ ‣ EMPRENDENET: emprender un negocio de la mano de internet. Conocimientos básicos. Identidad digital Perfil propio: web o blog, dominio propio, correo electrónicos. Redes sociales: sí o no, cuándo, cómo, dónde y para qué. Búsquedas. Fuentes de información. Archivo. Protocolo: comentarios web, escribir, responder, copiar, compartir… Gestión de los datos e información sensible: datos, knowhow, transparencia… Preparación para la MultiTak: conversaciones multiplataforma, coherencia palabrashechos-publicaciones web.

Módulo 2: Micromarketing para emprendedores Marketing para recién “nacidos” Contenido:

‣ ‣ ‣ ‣ ‣ ‣ ‣

Acciones de marketing adaptada a emprendedores. Desde la creación de la tarjeta de presentación a cómo preparar un almuerzo con un cliente o negociar “win to win” con un proveedor. El emprendedor: imagen de marca en el mercado “mental” Planificando “Mi Mini Marketing”: la planificación adaptada a la acción. La competencia: empieza por uno mismo Medir los detalles: al alcance de lo que es imposible para los grandes (marketing directo, RRPP, promoción, mail marketing, telemarketing…) Comunicación y relaciones multicanal: relaciones personales, gestión de “problemas”, las pequeñas grandes oportunidades, empatía, hacer equipo con el cliente,… Internet y las redes sociales: el mercado puede estar muy lejos y muy cerca a la vez.

DATOS DEL CURSO: Fechas y horarios: Módulo 1: Entender intenet para emprender 24 y 26 mayo 2010 (16:30 a 21:00) Módulo 2: Micromarketing para Emprendedores 8, 9 y 10 junio 2010 (17:00 a 20:00) Ponente: Julio Pérez-Tomé Román. C.E.O. Adverbo Nº horas: 18 horas totales, distribuidas en 2 módulos de 9 horas cada uno. Lugar de realización: Cámara Las Palmas. C/León y Castillo, 24-5ª planta. Salón Actos. Organiza: Cámara de Comercio de Las Palmas Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco operativo de Canarias para el periodo 2007-2013 (PO FSE 2007-2013), con un porcentaje de financiación del 85% CURSO GRATUITO – INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA PARA LA CONFIRMAR ASISTENCIA: Es imprescindible enviar ficha de inscripción cumplimentada y firmada, con fotocopia DNI al e mail: idaira@camaralp.es ó al Fax: 928 362 350 Más información: Tel. 928 390 390 www.camaralaspamas.org / www.creacionempresas.com