7 Pecados Capitales de los emprendedores del Multinivel

Descubre en exclusiva, cuáles son esos "pecados" que están haciendo que tu organización Multinivel esté al borde del Colapso y qué hacer para contrarrestar sus peligrosos efectos. Prepárate para conocer esas desafortunadas amenazas que día tras día nos sorprenden y que debemos evitarlas al máximo.

Pecado # 1.- "Mintiendo en la prospección"
Para comenzar es uno de los pecados mas graves dentro de este proceso de emprender en un multinivel, y el hecho radica en la falta de un canal de comunicación bien definido. No podemos recurrir a estrategias falsas de persuasión, con tal de convencer al prospecto de vincularse a nuestro negocio multinivel. Estos casos se ven, cuando se intenta decir cosas que no son ciertas al respecto del negocio como: Facilidad de alcanzar Altas cifras de ingresos Beneficios y características que no existen en los productos y/o servicios testimonios falsos, modificados o inventados capacitación y entrenamientos exclusivos y total disponibilidad de patrocinio o sponsorización. Estos y muchos más factores, jamás deberían ser utilizados no solo en el momento de la prospección, sino también, una vez que el prospecto se convierta en un afiliado. Para nadie es un secreto que para ser exitoso en nuestra industria, debemos ser claros y transparentes, y permanecer con dicha filosofía durante todo el tiempo que estemos vinculados con cualquier compañía multinivel. El resultado de aplicar este gran pecado, es construir una gran red de mercadeo pero completamente débil y ficticia, la credibilidad se perderá casi que de inmediato y tus afiliados quedarán completamente defraudados, y por tal motivo, contribuyes al decaimiento no solo de tu negocio multinivel sino de toda la industria.

Pecado # 2.- Financiamiento
Este proceso se explica cuando recurrimos a "regalarle" la afiliación, o el producto o el servicio a determinado prospecto con el fin de "persuadirlo" a que se vincule a nuestra organización, o a que consuma los productos / servicios. Debemos tener algo en claro. "Lo que se regala no se valora", al tratar de hacer mucho, con este tipo de estrategias, prácticamente no hacemos nada. Tal y como lo explicamos en "los 10 mandamientos de la prospección", no debemos rogar a nadie, porque nuestra industria es demasiado buena y tiene una capacidad ilimitada de crecimiento y expansión, que aplicando esta estrategia, también vamos a contribuir a acabarla poco a poco. Este proceso también podría terminar en muy corto plazo, en desintegrar la relación Patrocinador-prospecto, debemos dejar en claro que nuestra industria, es un modelo de economía y un modelo de negocios que en su forma, es similar a otro negocio, por lo tanto, si no invertimos y pagamos el precio por pertenecer al negocio, más aún, por hacer el negocio y de que esa inversión que se hizo, de sus frutos y su retorno, pues siempre vamos a estar en busca de "todo lo gratuito", como hacer un negocio sin que me cueste nada. Por esta razón es preciso, ser muy contundentes no solo en el proceso de prospección, sino al expandir tu red de distribuidores, debes tener en cuenta de demostrar el gran potencial que tu negocio puede llegar a tener, reunir todos los elementos que sean necesarios como para que cualquier persona, sin ningún conocimiento en inversiones, tome la decisión de invertir en tu negocio. Cuando realmente invertimos en nuestro negocio, es cuando damos por entendido que necesitamos hacer el negocio, dedicarle tiempo y esfuerzo porque fue una inversión que se hizo y es un modelo económico que en el mediano plazo nos podría dar un retorno de inversión jamás imaginado.

Pecado # 3.- "Prospectar por intuición, pena e inseguridad"
Definimos prospectar por intuición, al hecho de que algunos emprendedores asumen el patrón de comportamiento y la actitud de determinados prospectos, bien sea porque les parece más fácil confrontarlos, o porque simplemente a simple vista, se les hace simpático o simpática dicha persona. Cuando nos dedicamos a prospectar utilizando este tipo de estrategia, nos vamos a dar cuenta de que muy pronto, se nos va a acabar el nicho de mercado a prospectar, pero peor aún, estamos limitando nuestro potencial de crecimiento personal y la posibilidad de convertirnos en verdaderos líderes dentro de nuestra industria, porque estamos frenando el

movimiento productivo y el motor que determina la expansión de nuestro negocio, de nuestra industria y de nuestra red de mercadeo como tal. Cuando realizas este tipo de estrategias de "prospección por intuición" te vas a perfilar como una persona débil que no confía en sus propias capacidades y que de no cambiar este perfil, en caso de una remota posibilidad, construir una red de afiliados, todos van a seguir tu patrón de comportamiento, y este tipo de comportamiento, es el que definirá el fracaso de tu negocio.

Pecado # 4.- No capacitarse
Todo tiene un principio, y el principio del éxito dentro de nuestros negocios multinivel, es el que está relacionado con la capacitación, Pero la capacitación debe ser desde todo punto de vista. No es solo el hecho de hacerlo algunas veces, solo porque tu equipo te invita, este es un proceso de debe ser indefinido, siempre habrá algo nuevo que aprender, pero lo más importante: con la capacitación constante, estamos ayudando a mantener la armonía y el proceso de crecimiento continuo de nuestra industria. De una buena capacitación, se derivan aspectos importantísimos dentro de la prospección y dentro del desarrollo de la red de mercadeo con nuestros afiliados. Con una buena capacitación podemos tener acceso a los elementos de peso para ser contundentes con nuestras prospecciones, de esta manera, siempre vamos a estar seguros de poder aplicar estándares de eficiencia y eficacia en el desarrollo de nuestro negocio. Con una buena capacitación, vamos a tener la seguridad de poder enseñar a nuestro downline todos los aspectos relevantes al crecimiento y desarrollo organizacional y personal, que son tan fundamentales para mantener la motivación y la productividad de nuestro equipo de trabajo. De una buena capacitación también depende el desarrollo de planes de trabajo y cronogramas de actividades que fortalezcan nuestras redes de afiliados, por lo que si todo el equipo está altamente capacitado y entrenado, pues va a ser mucho más fácil resolver toda clase de problemas e inconvenientes que se pueden presentar en el desarrollo de la productividad del negocio en cuanto a prospección y expansión.

Pecado # 5.- "No predicar con el ejemplo"
Otro pecado muy recurrente por los emprendedores, es cuando no tienen en cuenta las normas y los principios que conllevan a definir los patrones de conductas que se deben aplicar constantemente para el beneficio del negocio y de los afiliados. Cuando te capacitas y alcanzas un nivel de formación tanto profesional como personal, lo más inteligente es demostrar estos conocimientos y actitudes con toda tu organización. No puedes exigir compromisos y responsabilidades de parte de tu downline, si tú no los has puesto en práctica aún. Para conservar la armonía y el equilibro del equipo, es necesario exigirnos el debido respeto que se merecen todos nuestros colaboradores, demostrándoles nuestro compromiso y dedicación en todo el entorno del desarrollo del negocio, estos factores son fundamentales para crear un ambiente 100% productivo y constructivo, todos querrán seguir tu ejemplo, sin importar los resultados, siempre se deberán tener en cuenta todos estos principios aplicados en todo momento y en cualquier circunstancia. Cuando no aplicas el debido y correcto funcionamiento de tus principios de profesionalismo y desarrollo personal, dando ejemplo de comportamiento, esfuerzo y dedicación aplicados a tu negocio, corres el fatal riesgo de derrumbar todas las ilusiones y los compromisos de tu organización, al descubrir que su líder. Es un persona bastante teórica, pero para nada práctica y que desde luego, no cumple ni realiza lo que habla.

Pecado # 6.- No compartir el conocimiento
Este es uno de los pecados mas graves y peligrosos que muchos emprendedores del multinivel ignoran, no están compartiendo sus conocimientos con su organización, lo único que quieren es la satisfacción y el éxito personal más no colectivo, construyen un gran templo de arena que en el momento más inesperado se derrumbará y acabará por afectar a toda la organización. Muchos emprendedores tienen la falsa creencia de que si a ellos les costó sudor y lágrimas llegar hasta donde han llegado, porqué deberían compartir todos sus conocimientos a los prospectos que recién comienzan o a su organización en general a hacer el negocio?, no se dan cuenta de lo equivocados que están, pues si a ti te tomó 10 años en ser lo que eres, utiliza ese conocimiento y compártelo inteligentemente a tu organización, para que a ellos les tome la mitad de tiempo en alcanzar sus metas y objetivos, pues con este procedimiento se puede masificar el crecimiento colectivo y lograr resultados contundentes y exponenciales que no solo te beneficiarán a ti de manera sorprendente, sino,

que a tu organización y a la industria del multinivel en general, serán testigos de un éxito y crecimiento que perdurará en la escala del tiempo por siempre.

Pecado # 7.- Menospreciar: la Industria, tus prospectos, tus afiliados y a ti mismo.
Si tu eres de esos emprendedores que está representando la industria, está representando una compañía multinivel y si por alguna circunstancia, no has logrado alcanzar tus objetivos plenamente, y comienzas a ingresar en el peligroso grupo de los "criticones" que lo único que buscan es ser comprendidos y decir al mundo sus fracasos, cuando es por culpa de ellos que precisamente, que llegaron a esas circunstancias, entonces, no has podido comprender de que se trata todo esto. No es aceptable menospreciar ningún negocio multinivel por el simple hecho de que no pudiste ganar esos 10 mil dólares mensuales que estabas esperando ganar, o porque simplemente, ese producto o servicio, no cumplió con tus expectativas - esto es un grave error! -. Si hay algo que debemos tener muy bien en claro, es que la industria no es la culpable de tu fracaso, todas las compañías multinivel, tienen su propia estrategia de marketing y su propio nicho del mercado, entonces, para ser exitoso en esa "x" o "y" empresa, debes pagar el precio del éxito, pero cuál es ese precio? la respuesta es muy clara: Debes hacer el negocio multinivel con el que más te sientas cómodo y el que más te guste!, eso sí, después de haber estudiado algunas posibilidades y el gran potencial que tú podrías desarrollar dentro de éste, tú no puedes ingresar a un negocio multinivel que no te pareció tan buena opción, solo porque tu amigo o familiar, que lleva 2 meses en el mismo, te lo está "metiendo por los ojos", te está hablando maravillas, cuando en realidad es uno de esos conformistas y mediocres que lo único que busca es descargar el fracaso por el cual está pasando, con elementos ficticios y poco creíbles para ganar unos cuantos dólares o colocar todas sus esperanzas en ti.

Inscripción MUNMI: http://www.munmi.multinivelenred.com/

Más Información en: http://munmi-multinivelenred.blogspot.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful