You are on page 1of 7

PRIMERA PARTE

El Gran Viaje.

Dicen que el primer amor es lo que el viento se llevo; bueno,
dicen es en realidad algo muy relativo, pues al parecer cada
persona tiene una impresión muy diferente de el; cuando menos es
lo que mi propia experiencia me ha enseñado.
No obstante; el mundo entero parece empeñado en meter esa
idea en el imaginario popular: las canciones, los libros, las
telenovelas, todo esta cargado de mensajes que pretenden
derrocar la idea de que el primer amor puede ser de hecho una
gran experiencia, y suplantarla con la idea de que mas que primer
amor, es un viaje de ida sin escalas a la primera decepción. ¿Y que
es lo que yo pienso al respecto? Bueno, esa es una excelente
pregunta, pues en realidad no lo se, aunque en estas líneas tengo
la intención, o cuando menos la esperanza de averiguarlo.
Por cierto, para que toda esta historia tenga sentido debería
comenzar por el mismo principio, y que mejor manera que
presentándome (se que es tonto presentarme en mi propio diario,
pero dejemos eso de lado). Mi nombre es Dacian Dannigan (más
conocido como D.D), y aunque el tener una historia no me hace
diferente a los demás, lo que si lo hace es tener el valor de
contarla.

costumbre que aun persiste en su día a día y que ha causado que su vida conste de siete tomos y medio hasta el momento. Soy de la clase de personas que prefieren los lugares callados en lugar de las grandes multitudes. Retrocediendo un poco mas. cosa que nunca me ha quitado el sueño. lo que se hereda no se roba. mi diario no pone en peligro mi vida. en un lugar alejado del alboroto de la gran ciudad y de sus malas influencias. solo digamos que es algo de familia. Puede decirse que fui “chapado a la antigua”. Como decía antes. Por supuesto. pero que no favorece en nada mi estado social. pero que no hubiera cambiado por nada del mundo. Mi padre solía escribir todos sus pensamientos en un cuaderno. lo que probablemente sea la causa de mi poco común personalidad. y como bien dicen. nada mejor que comenzar por el principio. aunque vale la pena aclarar que a diferencia de mi padre. pero eso es materia de otra historia. un pequeño pueblo al este de Charlestown.Antes que nada ustedes pueden preguntarse: ¿Por qué algo tan cursi como un diario? Bueno. por lo que he heredado la característica de no poder procesar mis pensamientos hasta no pasarlos al papel y leerlos una y otra vez. y pasar la tarde leyendo en un parque antes que salir a bailar en el club atestado de gente que esta de moda en la ciudad. mis padres no consideraron el hecho de que el mundo real nunca hurga en su trasero. Como consecuencia directa mi popularidad en las escuelas siempre estuvo muy por debajo del mínimo aceptable. crecí en un lugar llamado Sun Valley. Siempre fui una persona solitaria. la que no me enorgullece y que es suficiente para escribir un libro del tamaño del diccionario de la real academia española. y con los valores que según mis padres (y cito) “el mundo ha guardado en lo mas profundo de su gran trasero”. con la gran capacidad de pasar inadvertido en casi cualquier lugar (cosa que puede llegar a ser una gran ventaja) y con muy pocas relaciones sociales (también llamadas “amistades”). sumido en el bosque y con casi ningún habitante. y que cuando nos .

el año finalmente termino. pero bueno. Es que Witherspoon es el lugar más hermoso y pacifico que jamás he conocido: el risco da directamente al mar. Toda familia cuenta con alguna herencia. Al ver mi talento nato para los libros mis padres nunca dejaron de alentarme e incentivarme. Claro esta que mis vacaciones serian algo distintas a las de cualquier otro chico de mi edad. ¿Quién soy yo para culparlos? Pero bien. Se trata de lo que sucedió hace algo así como dos años atrás. esto no se trata de mí. en un lugar muy lejos de Sun Valley. A pesar de mi corta edad. quien solo la había visitado una vez. por eso. Catherine Witherspoon. puede decirse que fue el año mas largo de toda mi vida. en nuestras primeras vacaciones en familia. quien le había dado su nombre al pueblo bajo el risco al ser su primer habitante. Pero como todo. con una graduación con honores y una fiesta que logro acabar con la sobriedad de tres . pero lo que mas me motivaba a seguir adelante fue la promesa que hicieron hace tres años. ¿Se imaginan? Tres meses completamente solo. me estaba tomando todo un poco apresurado. esto se transformo en la principal meta de mi vida. de mi familia. En nuestro caso dicha herencia era algo un poco más grande que lo que se entiende comúnmente por cháchara: la casa en el risco Witherspoon. completamente solo. yo me lo tomaría como un verdadero descanso. ¿no hubiera sido mejor el “erase una vez”?). no obstante y para la alegría de mi madre siempre fui muy dedicado a los estudios. cuando todavía era muy pequeño. pues mientras otro destruiría por completo la casa dando una fiesta (por no decir orgía) de tres meses de duración. Dicha casa había pertenecido a mi tatarabuela. Todo comenzó (por favor. chácharas sentimentales que se transmiten de generación en generación. En realidad. como decía. recuerdo haber quedado asombrado con la majestuosidad de la mansión de mi tatarabuela. de sus valores y del cuarto en donde me encuentro escribiendo ahora. y ahora yacía en poder de mi madre. pues faltaba todo un año por pasar y tenía una promesa que cumplir. muy para el pesar de mi padre. Los deportes jamás fueron mi fuerte. el lugar perfecto para alguien como yo. hace algo así como dos años atrás. si lograba graduarme de secundaria sin recursar. completamente aislado del resto del pueblo. cuando mis padres prometieron un viaje con todo pago al risco Witherspoon durante los tres meses de vacaciones. o al menos no de mi aburrida biografía.mudáramos a la ciudad seria sapo de otro pozo.

Llegue al pueblo un viernes a principios de enero. donde si se quería que amaneciera se arrastraba al sol con una carroza hacia el cielo. treinta y dos minutos y cuarenta y ocho segundos (en algo debía ocupar mi tiempo). y las había vuelto a revisar el día anterior. Bueno. la que debía seguir para llegar a la entrada de la colina en donde estaba la casa. me sentí como en los días de mi infancia. realmente angostas. cuando recorría las calles de tierra de Sun Valley de camino al bosque. por lo que bastaba un día para recorrerlo por completo. Mis recuerdos del lugar eran muy escasos. y una gran avenida principal llamada avenida Riddle. le ordené hacerlo en la entrada del pueblo. colina arriba. en realidad el primero de ellos. los niños aun correteaban por . pero de todas maneras era imposible perderse en un lugar tan pequeño. el hecho es que Witherspoon esta prácticamente al otro lado del país. solo para volver a dejar todo tal como estaba. A pesar de estar a cientos de kilómetros de mi hogar. así que volví a desarmar todo mi equipaje y puse mi habitación patas arriba. Finalmente llego el momento. Esa noche no pude cerrar los ojos. antes de poder descender en la estación de Old Peak. y una vez en tierra (¡por fin!) puse la mochila al hombro y comencé a recorrer las calles. y tomar un taxi valor cincuenta dólares hasta el pueblo. mientras aun quedaban restos de la tarde. Aun así mi reloj seguía su rutina habitual y se negaba a aceptar mi propuesta de saltarse una hora o dos. Verán. Mis padres me acompañaron a la estación.cuartas partes de la población escolar y la totalidad de sus profesores. El pueblo tan solo constaba de cuarenta y ocho manzanas pequeñas. por lo que tuve que tomar cuatro autobuses diferentes y viajar sentado un total de veintisiete horas. Aunque podría haberle pedido al taxista que me dejara en la puerta de la casa por un par de dólares mas (a esas alturas ya era un robo a mano armada. Mi autobús salía a la siete y treinta de la mañana. y aunque había empacado mis cosas tres días antes. me di cuenta de que el dinero y el trasero completamente entumecido realmente valían la pena. necesitaba convencer a mi reloj de trabajar mas a prisa. deseando que todo fuera como en la mitología griega. por lo que pase el resto de la noche tumbado en la cama. así que no habría diferencia). y después de una despedida que parecía no terminar jamás (mi madre no parece aceptar que los años de hecho si pasan) aborde el autobús a Witherspoon. pero cuando finalmente llegue. las había revisado dos minutos después. que rebelde se negaba a dar paso a la luna.

Decía exactamente lo siguiente: . que llenaba mis pulmones de un delicado aroma a romero. Las luces no funcionaba. esto no debía de haberme sorprendido. de momento estaba muerto de cansancio y aun me quedaba un buen trecho por recorrer. De momento no podía pensar en otra cosa que no fuera la cama. así que la abrí rezándole a todos los santos para no conocer tan bien a mi padre. como si le molestara que la despertara de su largo sueño. así que comprimí el tour y acelere el paso por la noche entrante. y el siempre se las había ingeniado para posponerlo. Bueno. los años también habían dejado su marca en la casa. Para cuando llegué la luna ya había marcado tarjeta y había ocupado su puesto de trabajo en el centro del cielo. Todavía conservo esa carta. así que tendría que cambiar los bombillos. que debido al salitre y el abandono había perdido gran parte de su pintura. pero no era nada que no tuviera solución. mostrándose completa e iluminando tenue pero completamente la cima del risco Witherspoon: finalmente había llegado. probablemente por evitar el dolor de trasero que en ese momento me torturaba. mi madre le había dicho a mi padre durante años que debía viajar para darle algo de mantenimiento a la casa. solo por si acaso algún día tengo que “convencerlo” de algo (de acuerdo. y la puerta se abrió dejando salir un penetrante olor a encierro: no se en que estaba pensando. después de todo. pero a pesar de la oscuridad algo me detuvo en mi camino a la habitación: había una carta en el suelo. Pasaron unos cinco minutos. pero no era exactamente como me imaginaba que sería. Pero ya tendría tiempo de admirar la belleza del lugar. La antigua cerradura se quejó con bastante fuerza. pero finalmente logre reponerme y camine hacia la puerta bajo el porche. lo que le daba un aspecto un poco escalofriante que me hizo dudar por un momento si de verdad quería entrar ahí.las calles mientras los padres tomaban el fresco de la tarde. y mi sorpresa aumentó cuando vi que había sido enviada dos días antes por mi padre ¿Qué tenia que decirme que no me podía decir personalmente? Por alguna razón intuía cual era su contenido. Ciertamente las cosas habían cambiado un poco desde mi última visita. abriría todas las puertas y ventanas al día siguiente. en los que por algún motivo no pude dejar de admirar los tres pisos de la casa delante de mi. chantajearlo). pero al parecer estaban demasiado ocupados para escucharme. La tomé y salí a la luz de la luna para verla mejor.

Estaba tan entusiasmado con el viaje que no lo vi venir. El día siguiente prometía ser grande. Hay algo que olvide decirte. subía a buscar una habitación. Por favor. sentado en la reposera de cara al mar y al sol saliente. así que deberían estar ahí el día después de tu llegada. Dentro de este mantenimiento se encuentra la tarea de pintar la casa por completo. Simplemente genial. había sido un día realmente largo y agotador. y mientras maldecía a mi padre y a todos sus antepasados hasta la edad media. Pero bien. mas bien un favor que quiero pedirte. Creo que nunca dormí tan profundamente como en mi primera noche en Witherspoon. Desde ya muchas gracias. Tu sabes que tu madre se la ha pasado los últimos años insistiéndome con que debo viajar y realizar algún mantenimiento al lugar. y como consecuencia tendría que pasar un mes completo trabajando como pintor. Tengo que reconocer algo. Te he enviado los materiales por encomienda. en este caso consistía en esclavizarme con el trabajo que el se había esmerado tanto por evitar. su promesa tenia una doble intención. bebiendo el poco de café que sobro de la odisea en autobús y que había logrado calentar . así que se lo trago hasta asegurarse que no podría negarme. pero es uno realmente hábil. como seguramente lo hacia mi tatarabuela. Gracias Genial. y debido a que mi tiempo es escaso pensé que seria una gran idea aprovechar tu viaje para que dedicaras algún tiempo a la pintura. aprovechando tu estancia el la casa de tu tatarabuela. Como todo en la vida de mi padre. Se que harás un gran trabajo. No olvides el exterior y el ático. a pesar de lo escalofriante de la habitación con todos sus muebles cubiertos de sabanas blancas. Debí de darme cuenta de que era un ofrecimiento por demás generoso. pero bien supongo que es un pequeño precio que debo pagar. ya tendría tiempo para pensar como me las arreglaría para hacer el trabajo. y cuando la limosna es de cuantía hasta el santo desconfía. Aun no puedo creer que no lo vi venir. No obstante. y a pesar de mi agotamiento por el viaje el amanecer me descubrió en la puerta. Picasso. mi padre puede ser un embustero.Querido Dacian: Espero que tu viaje te haya sido tolerable y que no hayas tenido problemas. como en la peor película de terror barata. ¿lo olvide? Sabía muy bien que si me lo decía antes de salir no mordería el anzuelo.

gracias a dios la instalación eléctrica había sobrevivido a los años de abandono.con el zoom que siempre salía conmigo. .

Related Interests