You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Ciencias de la Ingeniería

INGENIERÍA AUTOMOTRIZ

QUE ES UNA EMPRESA
DIFERENCIA ENTRE EMPRENDEDOR Y EMPRESARIO

Asignatura: Desarrollo de Emprendedores
Nombre: Hernán Darío Valencia Ramírez
Curso: 6T3
2014-09-30

.

1 Negocio: Proviene del latín negotium. Actualmente Negocio se define como una operación. como si Lulú ahora mantiene un volumen fijo de ventas al mes. otro . la infraestructura tecnológica que permite optimizar los procesos de producción. y fue empleado en la antigua Roma. Edgar se dedica al negocio de la compra y venta de automóviles. por lo tanto negocio significa lo que no es negocio. o actividad que se realiza con fines lucrativos.2. partiendo de negocio y posteriormente empresa y cuales son los elementos que conforman cada uno de ellos. 1. Después de que un negocio comienza a consolidarse y afianzarse en el mercado. para poder entender estos ejemplos los definiremos en conceptos claros. mercadeo.1 Elementos de una empresa: Una buena empresa. este negocio se convertirá en empresa. marketing etc. típica esta conformada por la infraestructura física que proporciona los recursos materiales para realizar las funciones. 1. como Lulú tiene una empresa que compra y vende antigüedades. se desarrolla de manera formal. técnicos y materiales cuyo objetivo común es obtener ganancias al ofrecer productos y servicios a sus clientes. y contrata nuevo personal para la ayuda de las ventas de antigüedades. repetida y con un cierto volumen de operaciones comerciales se convierte en una Empresa. QUE ES UNA EMPRESA Para poder comprender que es una empresa partiremos desde ejemplos muy prácticos de negocios y de una empresa. como por ejemplo comprar una casa y repararla para venderla a un mayor costo es un buen negocio. que es un vocablo formado por Nec = Negacion y Otium = Ocio.1. 1. transacción. Para poder entender como es el desarrollo negocio a empresa colocaremos dos ejemplos claros.2 Empresa: Se la puede definir como una unidad económica social compuesta por elementos humanos. El área de administración y finanzas que decide y controla el aspecto económico es decir todo lo que tiene que ver con el dinero. administración.

pero una persona no es un buen empresario solo porque posee una empresa.aspecto importante es el jurídico que nos ayuda a generar certidumbre . la comercialización para buscar clientes que generen ingresos . producción y . 2. debe tener buena comunicación. Al estar todos estos elementos trabajando conjuntamente se lograra que la empresa este enfocada en un propósito común que dará éxito empresarial. y que un empresario no necesariamente es sinónimo de ser emprendedor. para esto primero definiremos que es un empresario y que es un emprendedor para poder identificar cuales son sus diferencias.1 Habilidades de un empresario. manejo de prioridades. el capital humano. iniciativa y seguimiento pero principalmente debe tener en claro las principales áreas de una empresa. las aéreas de operaciones y producción que serán las encargadas de generar el producto o servicio que vamos a ofrecer e innovación y alianzas que permiten a una empresa generar nuevos servicios y productos que satisfagan mejor a los clientes para mantener una buena posición económica de la empresa . finanzas. DIFERENCIA ENTRE EMPRENDEDOR Y EMPRESARIO Para poder crear nuestra empresa debemos tomar en cuenta los diversos parámetros que esto involucra. Un buen empresario debe poseer tolerancia al riesgo.1 Empresario. poseer inteligencia financiera desarrollada para poder aplicarla. deber ser capaz de solucionar problemas que puedan surgir en la empresa. la comunicación y la mercadotécnica. que conducirá al éxito financiero. como ventas. debe tener un liderazgo marcado. Un empresario generalmente es una persona que ya posee una empresa. cada uno de estos elementos posee una función especifica que trabajando conjuntamente se lograra el éxito empresarial. 2. así como identificar que un empresario no es necesariamente quien inicia la empresa. recursos humanos.1. para podernos calificar como buenos empresario debemos poseer ciertas habilidades 2. marketing.

movimientos POSITIVOS. Como sabemos ahora un emprendedor y un empresario son totalmente diferentes. Cristóbal Colón. un emprendedor bien puede ser una persona que funda una organización para salvar a los animales. Jack Welch. pasaremos a definir lo que es un emprendedor. Nelson Mandela. Ahora que sabemos que es un empresario y cuales son sus características y habilidades.2. Martin Luter King. paciente.2 Que es un emprendedor. por los diversos argumentos expuestos. 2. “Un emprendedor es alguien capaz de enfrentar retos en situaciones difíciles y tener el suficiente espíritu para iniciar grandes cambios” Un emprendedor no es necesariamente una persona que inicia una empresa. Claros ejemplos de buenos empresarios son Henry Ford JR. o una persona que se propone escalar el monte Everest. este prospera y se convierte en empresa y como consecuencia el emprendedor termina siendo empresario . Para poder calificar a una persona como “emprendedor” esta debe poseer ciertas habilidades. tener visión realista. crean su propio negocio. un emprendedor es alguien capaz de asumir retos y aprovechar las oportunidades que la vida le pone al frente. las personas suelen confundir a un emprendedor con un empresario debido a que emprendedores. autoconfianza y debe ser sobre todo optimista y al igual que un empresario debe tener tolerancia frente al riesgo y el liderazgo suficiente para afrontar con éxito cualquier dificultad. Algunos buenos emprendedores fueron Gandhi. sino también debemos aprender a enfocarlas en proyectos. A demás para ser un buen emprendedor no basta con estas habilidades. ideas. Un emprendedor a demás de ser una persona pragmática debe ser perseverancia.sistemas. Claudio X González. 2. competitividad. ya que si un emprendedor los proyecta hacia fines malignos estos serian catastróficos pudiendo causar severos daños.1 habilidades de un emprendedor.

frescas. y Bill Gates (fundador de Microsoft). . Steve Jobs (fundador de Apple). nuevas que ella debe poseer. Ahora sabemos que en lugar de seguir cursos para empresarios debemos seguir cursos para emprendedores ya que tendremos una mayor visión a cerca de los recursos que una empresa pueda necesitar.como Mark Zuckerberg (fundador de facebook). y las ideas.

Obtenido de EducareYoutube: https://www. Obtenido de EducareYoutube: https://www. (2012).youtube.com/watch? v=ZXItr3i_GKc GrupoEducare.Bibliografía GruooEducare. Que es una empresa. (2012).youtube. Diferencia entre Emprendedor Y empresario.com/watch?v=VskCtHewv5w .