You are on page 1of 8

ómo usar una computadora como modem WiFi

Lo primero que debemos hacer para convertir una PC en un módem WiFi es crear una
nueva conexión, para lograr esto debemos acceder al Panel de Control y luego
dirigirnos al "Centro de redes y recursos compartidos".
Una vez allí verás una opción que dice "Crear una nueva conexión o red", luego de
tocar allí se desplegarán una lista de opciones, en este caso debemos elegir "Configurar
una red ad hoc inalámbrica (de equipo a equipo)".

FLICKR/MENZA

En ese nuevo panel debemos completar los datos como el nombre y la contraseña para
terminar la creación de la conexión. De todos modos recuerdo que es bueno utilizar una
buena contraseña ya que este tipo de conexiones son muy frágiles.
Terminado esto nos falta un paso más. Para hacer que los demás dispositivos como tu
móvil puedan conectarse a esta nueva red debemos volver al Panel de Control y
dirigirnos al "Centro de redes y recursos compartidos" y hacer click en "Cambiar
configuración del adaptador".

Para empezar vayan al icono start(inicio) cuando abra escriban en la barra de search(busqueda) CMD y aparecera un cuadrado negro.FLICKR/MARKSEYMOUR Allí debemos activar la opción que permita a otras computadoras o dispositivos conectarse a internet a través de esta nueva red de WiFi. Debemos recordar activar esta opción solo para esta nueva conexión y no para todas. .

Antes de empezar si usas una pc que tenga tarjeta wifi y un alfa desconecta el alfa.Le dan click derecho y eligen run as administrator(iniciar como administrador). donde dice NOMBRE va el nombre que deseen para su red .

donde dice CONTRASE~A va la contrase~a que deseen Una vez abierto copien y peguen los siguientes comandos: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=NOMBRE key=CONTRASE~A Recuerden que entre el nombre de su red y la palabra key deve haber un espacio. Si desean detener la red wifi usen este comando: netsh wlan stop hostednetwork . Luego presionan enter y copian y peguen este otro comando: netsh wlan start hostednetwork Despues de hacer esto la red wifi se activara. si usan alfa y lo desconectaron como sugeri. ahora lo pueden conectar.

y dan click a la opcion de network and sharing center. . (conecciones y recursos compartidos) Luego eligen la opcion change adapter settings.Si despues de esto no les funciona . vayan a el icono de wifi.

le dan un click izquierdo para marcarlo y luego click derecho . . y eligen la opcion properties(propiedades).Ahora eligen el dispositivo con el que reciben internet ya sea tarjeta wifi alfa o ethernet.

Luego cuando abra una ventana peque~a busquen arriba unas pesta~as y eligan la de sharing (uso compartido) y dan click a los cuadros para cotejarlo y elegir esas opciones de compartir. despues eligan el dispositivo con el que vayan a emitir su red wifi .