You are on page 1of 30

SEACE

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES
MÓDULO: PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES – PAC
1. ¿Dónde se registra la información del PAC en el SEACE?
Se registra el en el módulo del Pla Anual de Contrataciones, al cual se
puede acceder en la páginawww.seace.gob.pe, acceso a usuarios
registrados, seleccionado la opción "Acceso al PAC. Procesos de
Selección, Contratos, Procedimientos Especiales", luego de lo cual deberá
consignar su usuario y contraseña y seguidamente visualizará el detalle
de los módulos, entre estos el del Plan Anual.

1 ¿Cómo y en qué momento se registra la primera versión del PAC en
el SEACE?
El Plan Anual de Contrataciones deberá ser registrado y publicado en el
SEACE en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles contados a partir
de la fecha de su aprobación, conforme al siguiente procedimiento:
Dentro del módulo del PAC, seleccionar la pestaña Datos Generales.

A continuación, se visualizará la siguiente pantalla:

Seleccionar el botón Examinar para localizar el
2013.dbf” y use el botón enviar para cargar el archivo.

archivo: “Plan

1 ¿Con que información y documentos debe contar la Entidad para
registrar el PAC en el SEACE?
Para poder registrar y publicar el Plan Anual de Contrataciones, la Entidad
deberá previamente contar con:
A. Presupuesto Institucional de apertura, debidamente aprobado.
B. instrumento que aprueba el Plan Anual de Contrataciones (Archivo
digitalizado)
C. El Archivo “Plan 2014.dbf” generado desde el archivo Plan 2014.xls
que contenga la información de los procesos del Plan Anual.
Para verificar los pasos que debe seguir al momento de trabajar con el
archivo Excel, podrá consultar: El Instructivo para el Registro del Plan

En la ficha resumen de esta opción se considera también las modificaciones por fe de erratas. ubicados en la opción Documentos y Publicaciones del Portal SEACE.  Procesos del Plan Permite visualizar todos los procesos programados y al haber creado una nueva versión del Plan Anual permite incluir y excluir procesos programados. Datos que deben ser ingresados previo a la publicación del Plan Anual en el SEACE.  Datos Generales Permite al usuario crear una nueva versión del PAC y registrar los datos del documento que aprueba o modifica el Plan Anual. ¿Con que información y documentos debe contar la Entidad para registrar el PAC en el SEACE? El módulo del Plan Anual cuanta con las siguientes opciones:  P. .I. así como adjuntar el archivo del documento.  Modificaciones por Versión Reporte que muestra las modificaciones realizadas por versión. los datos de la persona que lo aprobó.Anual – 2013 y Manual de Usuario del Módulo del Plan Anual – 2012.A Permite ingresar los datos respecto al Presupuesto Institucional de Apertura.  Lista de Modificaciones Reporte que muestra todos los procesos y todas las modificaciones realizadas en el Plan Anual.  Versiones Reporte que muestra las versiones registradas del Plan Anual. Se puede revisar en la dirección: 4.

u otros segun lo indicado en la directiva 007-2012-OSCE/CD 6. ópticos. deberán remitirlos a este organismo por medios magnéticos. Una vez que haya ingresado los datos de la nueva versión (información de la ficha de Datos Generales y de los Procesos del Plan) debe seleccionar el botón Guardar Cambios y seleccionar la acción Publicar en el SEACE de la opción Datos Generales. ¿Cómo puedo registrar mi Plan Anual si en mi localidad no contamos con acceso a internet? Excepcionalmente y previa autorización del OSCE. las Entidades que no tengan acceso a Internet en su localidad. Si publiqué mi PAC.5. creando una nueva versión (modificación del PAC) en la opción de Datos Generales en el módulo de Plan Anual. durante el año puedo modificar mi PAC para excluir o incluir nuevos procesos programados? Si publicó el Plan Anual. de conformidad con la modificación presupuestal o en caso de reprogramación de las metas institucionales. . se podrá incluir o excluir procesos de selección.

Para volver a convocar procesos declarados nulos o desiertos en el ejercicio anterior. no siendo obligatorio incluir aquellos procesos de Menor Cuantía no programables. 8. 3. podrá ser modificado: 1. 2. Formato Plan Anual 2014. conforme a lo establecido en el artículo 7º del Reglamento de la Ley de Contrataciones. Cuando se hubiese cometido un error material al momento de registrar Plan Anual o una nueva versión. 9. Cuando al momento de convocar el proceso de selección el valor referencial difiera en más de 25% del valor estimado y ello implique la variación del tipo de proceso de selección.2014? Si. deben ser incluidos en el Plan Anual 2014. Cuando se tengan que incluir o excluir procesos de selección. se requiere incluirlos en el PAC . el PAC considerará todas las contrataciones con independencia del tipo de proceso de selección y/o régimen legal que las regule. ¿Es obligatorio incluir en el Plan Anual todas contrataciones que realizará la Entidad en un ejercicio presupuestal? Si. debiendo indicarse la celda de antecedente la existencia de un precedente y en la celda que continua colocar la descripción del antecedente del proceso la descripción del mismo. . ¿En qué casos corresponde realizar una modificación al PAC? El Plan Anual de Contrataciones.7. (En este supuesto la modificación se realizará a creando otra versión y señalando que se trata de una Fe de Erratas en la opción Datos Generales del Módulo del PAC).

Para ello. 11. y solo considerando que existió un error material en el registro del proceso en el Plan Anual. es posible desagregar un proceso programado a través de una fe de erratas creando una nueva versión del Plan Anual. lotes. un proceso programado en el Plan Anual? Si. etc.Ficha del registro del proceso a programar. Es importante recordar que el valor estimado total del proceso debe ser idéntico al que fue aprobado. debe ingresar a la opción Procesos del Plan. ¿Puedo excluir procesos del PAC de años anteriores en el SEACE? Toda modificación relacionada con el PAC podrá ser realizada siempre que la fecha de la Resolución que aprueba la modificación sea expedida desde el primer día hábil de su vigencia hasta el último día hábil del año correspondiente. ¿Es posible desagregar por ítems. tramos. registrar los cambios y grabar. ubicar el número de referencia del proceso. . paquetes. 10.

conforme al numeral 2 de las Disposiciones Transitorias de la Directiva N° 007-2012-OSCE/CD.0 hasta la culminación de los mismos. actualmente existen dos versiones del SEACE.0 sólo las entidades incluidas en los listados publicados por el OSCE en el portal del SEACE. . La información de los procesos de selección cuya convocatoria se efectuó con anterioridad a la mencionada inclusión continuarán siendo registrada en el SEACE v 2.0 y la versión 3.0. siendo que están obligadas a registrar información en la versión 3. la versión 2.PROCESOS DE SELECCIÓN 1 ¿Todos los procesos de selección se registran en la misma versión del SEACE? No.

Adjudicación Directa Pública. Tipo (el sistema tiene habilitado los tipos LP.PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REGISTRADOS EN EL SEACE V 2. ADS-Adjudicación Directa .0 PROCESOS DE SELECCIÓN 1 ¿Qué opciones encontramos en el Módulo de Procesos del SEACE? El módulo de Procesos cuenta con las siguientes opciones:        Consola de Procesos Comité Especial u Órgano Encargado de Contrataciones (OEC) Registro de Participantes Registro de Propuestas Buena Pro Acciones con la Convocatoria Notificaciones 1 ¿Qué acciones se pueden realizar en la Consola de Procesos de Selección? intento informar la convocatoria del proceso pero el SEACE no me lo permite ¿A qué se debe? A través de la Consola de Procesos se puede realizar las siguientes acciones:  Buscar de procesos de selección Permite ubicar procesos de selección convocados o guardados como borrador en el sistema.Licitación Pública. CP-Concurso Público. ADP. Para su uso requiere que ingrese los siguientes datos: Año (año de la convocatoria del proceso de selección).

etc.Adjudicación de Menor Cuantía. . No ha registrado algún campo obligatorio.Selectiva y AMC. 1 Intento informar la convocatoria del proceso pero el SEACE no me lo permite ¿A qué se debe? Algunos de los motivos pueden ser porque:          No ha asociado el proceso a un número de referencia del Plan Anual. zip y pdf.). debiendo llenar toda la información que se solicita en cada una de las secciones para la creación del proceso. debiendo ser sólo: doc.  Crear proceso Presionando la opción Crear Proceso. el sistema le permitirá ingresar a la consola de procesos. Existen caracteres matemáticos como: ø ‘ ª º ^ ` ¨ Ç [ ] u otros en la descripción del objeto del proceso.00). La descripción del proceso sobrepasa la cantidad máxima de caracteres (255). Ha ingresado valores literales en el costo de reproducción de documentos (por ejemplo: "S/. se debe verificar y corregir los datos erróneos para poder convocar el proceso. 1 ¿Es posible registrar como participante a un proveedor extranjero no domiciliado. El decremento mínimo en una Subasta Inversa tiene valor cero (0. En ese sentido. 0.  Lista de procesos de selección Luego de seleccionar el botón Buscar el sistema le mostrará la lista de los procesos de selección según los criterios de búsqueda. El calendario indica plazos no acordes al Art.20 por hoja") cuando solo se debe consignar el monto total del costo de reproducción en números. No adjuntó las bases administrativas del proceso o se adjuntó con extensión no permitidos del archivo. Para visualizar la ficha de la convocatoria del proceso de selección deberá ingresar en la nomenclatura del proceso. 24 del Reglamento. y opcionalmente Descripción del objeto de la convocatoria y/o siglas. siempre que acredite estar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores – RNP conforme al objeto de la convocatoria y no se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado. en el SEACE? Sí.

No Domiciliado.Para ello. En esta ficha debe seleccionar la opción Proveedor NO DOMICILIADO del campo Tipo de proveedor. . el usuario de la Entidad deberá seleccionar la opción Consola de Procesos. el porcentaje de participación y los datos del representante común. el registro del RNP en el que está inscrito (debiendo ser coherente con el objeto y/o modalidad de ejecución contractual del proceso de selección en el que está participando). se deberá registrar la fecha y hora del registro de participación. luego seleccionar el icono lupa del campo Código Ext. y finalmente seleccionar el botón Grabar. Además deberá registrarse el monto ofertado de cada ítem y adjuntar el archivo conteniendo copia de la garantía de seriedad de oferta presentada por los postores. 1 ¿Qué datos se debe ingresar al momento de registrar la propuesta de un consorcio? En caso que el postor sea un consorcio al momento de registrar su propuesta se deberá consignar los datos de cada una de las personas naturales y/o jurídicas que integran el consorcio. Registro de Participantes y seleccionar el botón Ingresar participante. cuando corresponda. Posteriormente.

¿quién y qué información se debe registrar en el SEACE? Recibida la solicitud de elevación de observaciones.1 Si solicitaron la elevación de observaciones al OSCE. la siguiente información:   Datos de identificación del participante solicitante.  Fecha de recepción del documento de envío. el usuario de la Entidad deberá proceder a registrar en el SEACE a través de la sección Acciones de la Convocatoria. Una vez publicado el Pronunciamiento a través del SEACE. de ser el caso. Documento de envío de la solicitud de elevación de observaciones al OSCE.  Observaciones. debiendo previamente prorrogar las etapas e implementar e incorporar las . el Comité Especial deberá proceder a integrar las bases del proceso. a efectos de suspender el proceso de selección hasta la emisión del pronunciamiento.

tal como se muestra a continuación: Al seleccionar esta opción visualizará la ficha donde debe ingresar la información solicitada. debiendo adjuntar el archivo de la Resolución que declara la nulidad del proceso o ítem. 1 He declarado de oficio la nulidad de un proceso de selección. debe seleccionar el ítem o ítems declarados nulos y presionar el botón Grabar Resultados. 1 ¿Cómo publico la RESOLUCIÓN o ACUERDO que declara la nulidad de oficio del proceso? En la sección Acciones de la Convocatoria debe escoger la opción Registrar Nulidad de Oficio. observaciones y/o pronunciamiento. si el proceso fue retrotraído a la etapa Convocatoria. para volver a convocarlo debe seleccionar la opción Nulidad retrotraída de <etapa> en la sección Acciones con Proceso. Finalmente. una vez registrada la Nulidad de Oficio (ver procedimiento precedente) debe realizar la búsqueda del proceso declarado nulo en la Consola de Procesos. deseo volver a convocarlo ¿Debo realizar una segunda convocatoria? No. . Por ejemplo. Si el proceso fue retrotraído a una etapa diferente a Convocatoria.modificaciones como consecuencia de las consultas. para volver a convocarlo debe seleccionar la opción Convocatoria por Nulidad en la sección Acciones con Proceso.

1 ¿Todos los procesos de selección deben estar vinculados al PAC del año fiscal que corresponda? Si. teniendo en consideración que es requisito para convocar un proceso de selección en el SEACE. es indispensable que al momento de crear la ficha de la convocatoria del proceso se enlace con el proceso programado en el Plan Anual del año fiscal que corresponda. sólo las que se encuentran incluidas en el listado de Entidades obligadas a convocar procesos electrónicos de AMC para la contratación de servicios. listado que se encuentra publicado en la opción Documentos . salvo que se trate de una Adjudicación de Menor Cuantía no programable. que éste se encuentre incluido en el Plan Anual de Contrataciones. 1 ¿Todas las entidades están obligadas a convocar procesos electrónicos cuando se trata de una Adjudicación de Menor Cuantía y su objeto es servicios? No.Recuerde que sólo se realiza una segunda convocatoria de una Adjudicación de Menor Cuantía cuando la primera ha sido declarada desierto total o parcial. NOTA: Recuerde que una AMC no programable que haya sido declarada desierta en el año fiscal anterior deberá ser incluida en el PAC del año en el que se volverá a convocar.

esta condición de obligatoriedad rige a partir de los 30 días calendario de su publicación en la página web del SEACE. puede realizar las siguientes acciones:    Fe de erratas Postergación Derivar a una AMC o agregar nueva convocatoria 1 ¿Cómo y hasta qué momento puedo realizar la postergación de las etapas de un proceso de selección? La prórroga o postergación de las etapas del proceso de selección podrán efectuarse en cualquier momento.y Publicaciones del portal del SEACE. 1 ¿Qué acciones se pueden realizar con un Proceso de Selección? Luego de ubicar el proceso de selección convocado. De ser incluido su Entidad en dicho listado. hasta el mismo día su programación en .

debe seleccionar presionar el botón Publicar en el SEACE: 1 ¿Qué información puedo modificar a través de una Fe de Erratas? Al seleccionar la opción fe de erratas. fuentes de financiamiento. siempre y cuando la fecha y hora prevista no hayan transcurrido. tipo de objeto. el sistema le habilitará y permitirá modificar por corrección de un error material:    Enlace al PAC. forma de presentación de propuestas. acto de buena pro. descripción básica del objeto del proceso. Código presupuestal. sistema de contratación. Datos generales como modalidad de selección. modalidad de ejecución contractual. y haya sido comunicada oportunamente a los participantes o postores. .el calendario. Finalmente. El registro de la postergación se realiza a través de la opción Postergación de las Acciones con Proceso: Al presionar esta acción visualizará la siguiente ficha donde debe ingresar la descripción de la postergación y el nuevo calendario. CUBSO. según sea el caso.

para continuar con la tramitación del proceso mediante una nueva convocatoria. cuando:    El proceso de selección convocado. ¿En qué casos procede utilizar la acción derivar a AMC? Se podrá utilizar la acción Derivar a una Adjudicación de Menor Cuantía. 15. corresponda a una LPLicitación Pública. ADS-Adjudicación Directa Selectiva fue declarado desierta total o parcial. Datos de la dirección para el registro de participantes. en el caso de haberse declarado desierto un proceso convocado como Adjudicación de Menor Cuantía.Adjudicación Directa Pública. para la siguiente convocatoria se deberá utilizar el botón Agregar Nueva Convocatoria ubicado en las Acciones con Proceso: . El proceso haya sido declarado parcialmente desierto (no quede válida ninguna oferta en alguno de los ítems identificados particularmente).  Información de la relación de ítems. No obstante a ello. CP-Concurso Público. ADP. Es preciso señalar que la fe de erratas es un instrumento que se utiliza sólo en los casos que se haya cometido un error material de registro de los datos al momento de ingresar la información en la convocatoria del proceso. El proceso convocado sea declarado desierto (no quede válida ninguna oferta).

¿Dónde puede revisar videos o tutoriales relacionados al registro de información en el SEACE v 3.pe. opción "Documentos y Publicaciones".seace. .0 PROCESOS DE SELECCIÓN 16. eligiendo "Videos Tutoriales SEACE v3. ¿Cuáles son los módulos habilitados para el registro de información en el SEACE v 3.gob.0".0? Los videos tutoriales sobre el registro de información en el SEACE v 3.0 para Entidades la puede revisar en la página www.PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REGISTRADOS EN EL SEACE V 3.0? La información que se registra es tanto la referida a los actos preparatorios y procesos de selección. 17.

¿Cómo puedo publicar un proceso de selección creado en actos preparatorios. y registrar los datos del proceso de selección que finalmente crearemos. . Encontrado el proceso de selección se dirigirá a la ficha de selección mostrando un mensaje en la parte superior de la ficha ("Antes de publicar el proceso en el SEACE verifique la información"). 19. ¿Cómo se crea el Expediente del Proceso de Selección? Esta acción se realiza seleccionando la opción "Nuevo Expediente" en la consola de Actos Preparatorios Luego de ello el SEACE nos habilitará las pestañas para registrar la información a fin de realizar el enlace al PAC.18. conductor del procedimiento. ¿Cómo ingreso a la Consola de Selección? Para ingresar a la Consola de Selección deberá de ingresar al menú situado al lado izquierdo y seleccionar la opción "Consola de Selección". seleccionará la opción consola de selección y buscar el proceso de selección creado. una vez que ya tengo todos las actividades de los actos preparatorios aprobadas (expediente de contratación.bases)? Una vez aprobadas las actividades de los actos preparatorios. bases (cronograma . Ya cree mi expediente de contratación ¿Dónde registro al Conductor del Procedimiento? Una vez que he aprobado el Expediente de Contratación podrá registrar la primera versión del Conductor del Procedimiento. 21. 20. dirigiéndose a la parte inferior izquierda de la ficha de selección para seleccionar el botón Publicar.

. Asimismo se cuenta con una opción adicional para efectuar búsquedas avanzadas que nos permiten realizar la búsqueda específica del proceso. ¿Cómo se realiza la búsqueda de procesos de selección? Para realizar la búsqueda de procesos de selección que hayan sido registrados por la Entidad se deben llenar los campos correspondientes con los criterios de búsqueda.22.

Una vez que haya ingresado al registro de participantes. para proceder a registrar los participantes tendrá que marcar la opción "Nuevo" y llenar la información solicitada por el sistema. para ello deberán de ingresar al ícono de color blanco que aparece al lado derecho de la pantalla en la columna Acciones de la Actividad. 25. ¿Cómo se registra a los participantes en un proceso de selección? Para registrar participantes deberá de ingresar al Listado de Actividades siempre que el estado se encuentre "Pendiente". ¿Cómo se registra la formulación de consultas y/u observaciones? Para registrar la formulación de consultas y/u observaciones se deberá de ingresar al Listado de Actividades. Una vez que se haya ingresado a la opción correspondiente se registrará el pliego de consultas y/u observaciones efectuadas por los proveedores . ¿Qué información se puede registrar en la opción Consola de Selección? Seleccionando el botón "Listado de Actividades" se podrán encontrar todas las alternativas que permitirán registrar las etapas del Proceso de Selección. a la actividad que corresponda siempre que la misma se encuentre pendiente y seleccionar el ícono que se encuentra al lado derecho del mismo en la columna Acciones de la Actividad.23. así como las opciones correspondientes a:     Rectificación Postergación Acciones del Procedimiento Acciones Pendientes 24.

siendo obligatorio el registro del Pliego Absolutorio. se procederá solamente a culminar la etapa seleccionando la opción "Culminar" y el sistema emitirá el Acta de no Formulación de Consultas y/u Observaciones según corresponda. . En caso de no haberse presentado las mismas. se procederá a guardar en borrador y culminar una vez que se hayan registrado los archivos de todos los participantes. deberá de seleccionar el botón "Enviar". ¿Cómo se registra el Pliego Absolutorio de Consultas y/u Observaciones? Para registrar el Pliego Absolutorio de consultas y/u observaciones se deberá de ingresar al Listado de Actividades. Al ingresar aparecerá la opción para registrar los archivos correspondientes.seleccionando la opción "Nuevo" donde se llenarán los campos solicitados por el sistema y se adjuntará el archivo del pliego de consultas y/u observaciones presentadas por cada uno de los participantes. a la opción correspondiente siempre que la misma se encuentre pendiente y marcar el ícono que obra al lado derecho del mismo. Finalmente para que la información pueda ser visible en el portal público. 26.

¿Cómo se registran las Bases Integradas? Para registrar las bases integradas.27. . seleccione la opción "Regresar" y finalmente seleccionará la opción "Publicar". donde deberá de seleccionar el ícono para registrar las Bases y procederá a adjuntar el archivo de Bases Integradas. Una vez que haya seleccionado el archivo que contiene las Bases Integradas procederá a "Guardar en Borrador" . el sistema lo derivará a la Consola de Actos Preparatorios. Luego de ello aparecerá la opción "Habilitar Modificación de Bases" Al seleccionar dicha opción. en la fecha establecida según el cronograma deberá de ingresar al Listado de Actividades en la opción correspondiente y seleccionar el ícono que aparecerá al lado derecho.

Para el registro de propuestas deberá de ingresarse al Listado de Actividades y seleccionar el ícono que obra al lado derecho una vez que se haya culminado todas las etapas anteriores. ¿En el SEACE se registrarán todas las propuestas.28. para lo cual deberá de ingresar al Listado de Actividades en la fecha correspondiente a efectos de registrar el consentimiento de la Buena Pro. Se recuerda que en esta versión el consentimiento es manual. para lo cual deberá adjuntar el archivo correspondiente. luego seleccionar la opción "Guardar en Borrador". Se recomienda previamente verificar que se hayan registrado a todos los participantes en la opción correspondiente y que la etapa haya sido culminada para continuar. deberán de registrarse todas las propuestas presentadas. independientemente de que se hayan declarado Admitidas o no. ¿Cómo registro la Buena Pro? El registro de la Buena Pro deberá de efectuarse en la fecha señalada según el cronograma. ¿Qué información se puede registrar a través de la opción Acciones del Procedimiento? A través de "Acciones del Procedimiento" se podrá registrar lo siguiente:      Cancelación Nulidad Desierto No suscripción del Contrato por decisión de la Entidad Pérdida de la Buena Pro . 30. así hayan sido admitidas o no? Sí. seleccionar la opción "Adjudicar" y proceder a Publicar la Buena Pro. 29.

tipo de compra. seleccionar el o los ítems desiertos que desea volver a convocar y seleccionar la opción "Registrar".31. ¿Para qué sirve la opción "Rectificación"? Esta opción permite corregir errores materiales que hay en el registro de información del expediente de contratación. Si se emplea esta opción. . ¿Cómo se registran las postergaciones del Proceso? Para efectuar las postergaciones. tipo de selección. ¿Cómo puedo derivar un proceso de selección declarado Desierto? Para derivar un proceso de selección declarado desierto primero deberá de ingresar al Listado de Actividades y seleccionar la opción "Acciones Pendientes". 32. no será posible modificar datos como tipo de objeto. Luego de ello el sistema le permitirá registrar la información de la nueva versión del Expediente de Contratación para realizar las modificaciones que correspondan y luego publicar el proceso de selección. 33. en aquellos procedimientos convocados en los que no se ha iniciado la presentación de propuestas. modalidad de selección o normativa aplicable al procedimiento o proceso. se deberá de ingresar a la opción "Postergación" lo cual le permitirá crear una nueva versión del cronograma.

pe. eligiendo "Manuales y Otros (Entidades)". 2.seace.gob. ¿Qué opciones encontramos en el módulo de Contratos? En el Módulo de Contratos se encuentran las siguientes opciones:  Consola de contratos  Consola de contratos SEACE V3  Garantías  Nulidad/Resolución de Contrato  Adelantos  Adicionales/Reducciones  Prórrogas/Complementarios  Liquidación/Conformidad  Penalidades  Intervención Económica .CONTRATOS 1. opción "Documentos y Publicaciones". ¿Dónde puedo revisar información sobre el procedimiento para el registro de contratos en el SEACE? Puede revisar el Manual del Módulo de Contratos que se encuentra en la páginawww.

porque el módulo de contratos del SEACE guarda relación con la data que contiene el SIAF. . ¿Cuándo se debe utilizar la opción de prórroga/complementarios y cuándo la de ampliación de plazo del módulo de Contratos? La primera de ellas se utiliza en los casos que se tipifica en el Art. 150° del RLCE. La segunda de ellas se utiliza cuando ha finalizado el contrato principal y dentro de los tres primeros meses de concluido el mismo.182° del RLCE. Ampliación de Plazo 3. la cual sólo acepta un destinatario de pago por contrato. 4. aplica el Art. ¿Es factible que en la consola de contrato pueda ingresar a más de un destinatario de pago? No.

cualquier otro estado significa que no fue transferido correctamente.5. El contrato ha sido registrado en el sistema. al momento de realizar el compromiso en el SIAF no se visualiza ¿Por qué? Si el contrato ha sido registrado en el SEACE y no se visualiza en el SIAF para su compromiso correspondiente. sin embargo. se debe porque el contrato no ha sido transferido. Por ello. para verificar la transferencia del contrato se debe visualizar el Estado de Transferencia: 10-TRANSF OK. .

P.C.  TANIA VASQUEZ CHILCON.  SAIDYTH AMASIFUEN PINCHI. DOCENTE: C.“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU” ASIGNATURA: SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ESTUDIANTES:  GEIDY FIORICA PEZO SAAVEDRA. VICTOR ROJAS ESPINOZA. TEMA: EL SEACE. CICLO: V .

TARAPOTO – PERÚ 2016 .