Regional Distrito Capital

Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información

TITULACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO DE HARDWARE

MODULO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO DEL HARDWARE

CÓDIGO: 40055

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA Centro de gestión de mercados, logística y TI Bogotá DC 2008

Regional Distrito Capital
Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información

MANTENIMIENTO DE HARDWARE

PINOUT CONECTOR VGA

Centro Gestión Comercial y Mercadeo Programa de Teleinformática

Control del Documento
Nombre Autores JHON MELÉNDEZ LOPEZ Cargo Alumno Dependencia Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información Firma Fecha 09-05-08

Darnalt Henry
Revisión

Valcárcel Montañez

Instructor

Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información

Objetivos:
• • • Conocer la estructura de un conector VGA Aprender la forma en que se ubica el pinout en el conector Arreglar posibles fallas que tenga un conector

CONECTOR VGA:

Lo primero que hicimos fue mirar el conector, como estaba conectado a la tarjeta principal del monitor y a la tarjeta de video del monitor.

Para esto fue necesario mirar la continuidad del cable de video para verificar que cable iba a cada pin.

Luego averiguamos el pinout para saber para que servia cada cable y verificar el orden en que ivan conectados los cables a cada pin. El pinout para el conector VGA es el siguiente:

Donde el 1, 2, y 3 son las salidas de video, son los RGB; es decir red, green and blue, las salidas de video rojo, verde y azul; el 4 no se usa, el 5 es tierra, el 6, 7 y 8 son los retornos de los RGB, en el 9 no hay pin, el 10 y 11 son tierras, el 12 no se usa, el 13 es el de sincronismo horizontal, el 14 es el de sincronismo vertical y el 15 no se usa. Luego lo que hicimos fue buscar un monitor que tuviera problemas con el conector, el problema que encontramos fue que la salida de video azul, es decir el pin 3 estaba dañado porque la imagen del monitor se veía solo azul, entonces procedimos a cambiar el conector:

Lo cambiamos conectándolo adecuadamente y verificamos si tenía continuidad nuestro nuevo conector:

Por ultimo le hechamos silicona negra, lo dejamos secar y el monitor quedo en buenas condiciones con un conector nuevo:

Ademas se hizo una medición de continuidad de los pines del conector a la tarjeta de video y la tarjeta principal del monitor:

Medición de continuidad pines-tarjeta de video del monitor
Pin 4, 5, 6, 7, 8 y 11 Pin 1 Pin 2 Pin 10, 11, 8, 7, 6, 5, y 4 Pin 3 Pin 4, 5, 6, 7, 8, y 11 Negro Rosado Verde Negro Azul negro

Medición de continuidad pines-tarjeta principal del monitor
PIN 4, 5, 6, 7, 8 Y 11 PIN 13 PIN 14 PIN 12 NEGRO BLANCO AMARILLO NARANJA

PIN 15 PIN 10 PIN 9

BLANCO MORADO NEGRO

CONCLUSIONES: • • En algunas ocasiones cuando contamos con un monitor con fallas de colores en la pantalla, es bueno empezar a revisar este monitor por el conector. Al momento de realizar un cambio de conector a un monitor hay que tener ciertas precauciones como: 1. Aislar muy bien los cables que quedaron pelados 2. verificar el orden que tiene cada pin con respecto a los cables pequeños que conforman al cable del monitor, para esto es necesario saber el pinout del conector VGA 3. Antes de sellar el conector verificar la continuidad del cable, esto se hace para darnos cuenta si nuestro conector quedo adecuadamente soldado. Ademas de tener cuidado de no perder ninguna pieza del juego de la caja para el conector DV15 que debemos comprar para cambiar el que esta dañado.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful