You are on page 1of 84

Manual de Plataforma de Rastreo

Título del Documento: Manual de Plataforma de Rastreo

Versión: 6.0

Revisión: 2

Fecha: JUNIO de 2012

Estatus: LIBERADO

ID de control:

General

Este material ha sido elaborado en base a las normas técnicas y de funcionamiento del sistema Max Tracker GPRS en la fecha de liberación. Sin embargo, los temas y funcionalidades contenidas en este documento están continuamente siendo sujetos a cambios y mejoras. Todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso y no representan un compromiso de parte de la Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V quién no será responsable de pérdidas o daños generados en relación al uso de la información contenida en este documento.

Este producto no está calificado para su aplicación en sistemas o equipos en los que una falla pueda directamente resultar en daño personal o riesgo a la vida. Clientes que usen, integren o vendan este producto para su uso en tales aplicaciones lo hacen bajo su propio riesgo y aceptan a indemnizar a Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V en caso de daños por uso ilegal o re-venta.

Copyright

Cumplir con las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual es responsabilidad del usuario final de este manual. Sin limitar los derechos amparados por estas leyes, ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada o introducida en un sistema de respaldo, o transmitida en alguna forma sea electrónica, mecánica, fotocopia, grabado o escaneado o para algún propósito sin permiso expreso y por escrito de Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V

Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V puede tener patentes, solicitudes de patentes, marcas registradas, u otros derechos de propiedad intelectual o de autor, que se encuentren en este documento. Excepto cuando sea expresamente permitido por Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V, el uso de este documento no ofrece ninguna licencia a estas patentes, marcas registradas, derechos de autor u otra propiedad intelectual.

Max Tracker GPRS, Max4 Technologies y el logo son una marca registrada en los Estados Unidos Mexicanos.

Denegación

La información y las instrucciones contenidas en este manual, cumplen con todas las normas aplicables en materia de estándares GSM, NOM, etc. Aplicables en el momento de la liberación. Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V se libera de cualquier acto ilegal, respecto a códigos o regulaciones, incluyendo violación a leyes estatales o locales realizadas por un tercero, relacionados con la información o sistemas contenidos o explicados en este documento.

Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V recomienda que la interpretación y operación del o los sistemas, sea realizada por personal calificado en el área de telecomunicaciones y electrónica.

Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V, reconoce que la instalación, mantenimiento y uso de los sistemas explicados en este documento son líneas de trabajo generales y que cada instalación y ambiente de uso, puede tener variables no contempladas aquí. Estas variables deben ser puestas en consideración cuando se instale o se use el producto y Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V no es responsable por instalaciones o modos de operación que no se encuentren dentro de las situaciones contempladas en este documento.

De la misma manera, Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V no es responsable de daños consecuentes o accidentales, daños a personas o propiedades o bienes, pérdidas monetarias, pérdida de tiempo, u otras pérdidas incurridas por el cliente o un tercero relacionadas a la mala instalación u operación de los productos explicados en este documento o por aspectos en la instalación y operación no contemplados en el mismo.

2

Contenido General

 

2

Copyright

2

Denegación

2

Introducción

4

Rastreo GPS

5

Rastreo GPRS

 

5

Parte I

7

Fundamentos del Sistema

7

1.

Comenzar a trabajar

8

1.1

Acceso al sistema de Rastreo

8

1.2

Autentificación en el sistema de Rastreo

11

Parte II

13

Inicio

13

2.

Filtrado de vehículos

14

2.1

Filtros

14

3.

Vehículos

15

3.1

Seleccionar y quitar selección de vehículos

15

3.2

Información suplementaria

19

4.

Acciones

21

4.1 Enviar SMS

21

4.2 Localizar dirección

22

4.2.1. Ir a resultado

23

4.3

Alertas

24

4.3

25

5.

Comandos

25

5.1

Enciende

26

5.2

Apaga

26

5.3 Ubicar

27

5.4 Tipo de servicio

27

6.

Administración

28

 

6.1 Activos

28

6.2 Grupos

29

6.3 Usuarios………………………………………………………………………………………………………………………………… 34

 

6.4 Imagen

38

6.5 Actualización de

39

7

40

8

41

9

Rutas

42

10 Geocercas

44

 

Parte III

54

Mensajes

54

11.

Mensajes

55

Parte IV

56

Reportes

56

12.

Reportes

57

12.1 ¿Qué es un reporte?

57

12.2 Reportes del Sistema de Rastreo

57

12.3 ¿Donde están esos reportes?

57

12.4 Selección de vehículo….…………………………………………………………………………………………………………….59

12.5 Tipos de reportes

58

13.

Asistencia y soporte técnico

84

Introducción

Rastreo GPS

El rastreo de GPS tipo activo es una solución sumamente útil para administrar eficientemente sus vehículos, objetos valiosos o personas. En este tipo de rastreo, la unidad móvil, que puede ser una persona, un automóvil, un camión de carga, un autobús de pasajeros, etc. , tiene instalado de forma oculta o lleva consigo, un dispositivo que cuenta con un receptor de GPS que le permite conocer su posición en la tierra, pero además, cuenta con un transmisor que se encarga de enviar dicha información de posición, velocidad, dirección de movimiento, etcétera, hacia un destino determinado, como puede ser una estación de trabajo o monitoreo en donde se esté resguardando todo el tiempo, la seguridad de las personas y/o la operación de los vehículos.

La forma en que se envían los datos de posición, etc. son 3:

Por medio del servicio de telefonía móvil usando GPRSforma en que se envían los datos de posición, etc. son 3: Por medio del servicio

Por medio del servicio de telefonía móvil usando SMS3: Por medio del servicio de telefonía móvil usando GPRS Por medio de servicios de envío

Por medio de servicios de envío de datos SATELITALGPRS Por medio del servicio de telefonía móvil usando SMS Le ofrecemos sistemas de rastreo satelital

Le ofrecemos sistemas de rastreo satelital GPS que usan comunicación SMS y GPRS. En cuanto a los sistemas que envían la información de la posición del vehículo usando redes satelitales tienen la ventaja de que el envío de información de la posición del vehículo no depende de las zonas en donde exista cobertura de señal de GSM o celular, si no que, al ser por satélite siempre tienen una señal que proporciona cobertura. Pero, las grandísimas desventajas son que su precio y renta mensual cuestan 5 o 6 veces más que un dispositivo de rastreo de tiempo real basado en GSM. Debe considerarse también, que en México contamos con una extensa cobertura de señal GSM que no hace factible económicamente el uso de sistemas satelitales.

Rastreo GPRS

Se encarga de enviar la información por medio de una conexión a internet móvil. Para que esto sea posible, se debe tener contratado un plan de servicio con un proveedor de telefonía móvil. Estos planes tienen un costo mensual y se miden de acuerdo al monto de datos enviados por la unidad. Este tipo de rastreo tiene la ventaja de que el envío de información hacia el centro de monitoreo es de forma continua y programable. Por ejemplo: el dispositivo puede enviar su posición cada 3 minutos cuando esté moviéndose y en estado estable y cada 10 segundos cuando se encuentre en un estado de emergencia. Por otro lado, puede ser programado desde el centro de monitoreo para enviar su posición cada 10 minutos en estado estable y así ahorrar en el monto de datos enviados.

Otra ventaja, es que este tipo de comunicación es muy conveniente para administrar flotillas grandes de vehículos (más de 10) ya que dichas unidades envían sus reportes a un servidor que se encarga de controlar el flujo de información y de presentar al usuario la posición y estatus de los vehículos en una forma clara y resumida en un mapa digital.

Otra funcionalidad es que se puede añadir al sistema es una interfaz de usuario para que el chofer pueda enviar y recibir mensajes escritos con el centro de monitoreo. Esta funcionalidad es sumamente útil para los casos en que por ejemplo, se esté monitoreando la velocidad de un autobús de pasajeros y se le envía un aviso con la petición de que baje su velocidad, ya que, si este mismo vehículo no tuviera la interfaz con el chofer, solo podríamos ver a qué velocidad va y por qué ruta, sin poder hacer nada para evitarlo.

En modo GPRS se tiene que pagar una renta mensual o un plan anual por cada una de las unidades a monitorear que corresponde a la cuota por enviar los datos que se paga al proveedor de servicios móvil y que incluye también el derecho de uso de software de administración de la información. Para flotillas muy grandes (100 o más unidades) se puede evaluar la posibilidad de instalar todo el equipo de cómputo en las instalaciones de la empresa y así ahorrar costos por el uso de nuestros servidores.

Parte I Fundamentos del Sistema

1. Comenzar a trabajar

1.1 Acceso al sistema de Rastreo

El servicio que usted acaba de adquirir con la empresa, es un servicio de tipo Web, lo que significa que usted accederá a él por medio de una página de Internet. Vamos a poner manos a la obra, para ello lo primero que vamos a hacer es descargar el navegador “Google Chrome” para esto vamos a abrir un explorador de Internet. Vaya a inicio y seleccione “Internet Explorer”.

“click” en Internet Explorer
“click” en
Internet Explorer

Una vez abierto el explorador asegúrese tener instalado la última versión de Java Runtime Enviroment, en este sitio: http://www.java.com/es/download/installed.jsp si la prueba no es exitosa, siga los pasos que le digan para instalar java.

si la prueba no es exitosa, siga los pasos que le digan para instalar java. 8

Ahora, vayamos a la barra de direcciones y escribamos la siguiente dirección:

http://www.google.com/

Escriba http://www.google.com/
Escriba http://www.google.com/

Ahora, vamos a escribir en la barra de búsqueda la siguiente frase: Google Chrome. Y presionamos el botón Buscar en Google.

Escriba Google Chrome
Escriba Google Chrome

Cuando nos muestre los resultados vamos a dar doble “click” sobre la página que dice navegador Chrome.

Chrome Cuando nos muestre los resultados vamos a dar doble “click” sobre la página que dice

9

Una vez hecho esto se mostrara la siguiente página. Y vamos a dar “click” sobre el botón “Descargar Google Chrome”.

“click” sobre el botón “Descargar Google Chrome”. Cuando se descargue la aplicación la instalamos siguiendo

Cuando se descargue la aplicación la instalamos siguiendo las instrucciones que se nos mostraran en pantalla, una vez instalada la aplicación la abrimos. Una vez hecho esto se mostrara la siguiente página. En la cual en la barra superior vamos a escribir la dirección de nuestra plataforma de rastreo y oprima enter.

Escriba la dirección de su plataforma de rastreo
Escriba la dirección de su
plataforma de rastreo

Una vez hecho esto se mostrara la página de inicio de su plataforma de rastreo en la cual deberá ingresar con su nombre de usuario y contraseña.

1.2 Autentificación en el sistema de Rastreo

Cada usuario del sistema cuanta con un usuario y contraseña único (proporcionada por la empresa). Estos con el fin de solo rastrear solo sus vehículos.

Estos con el fin de solo rastrear solo sus vehículos. Nota: si aun no cuenta con

Nota: si aun no cuenta con un usuario y/o contraseña, favor de ponerse en contacto con el administrador del sistema; El diseño y logo así como los colores pueden variar dependiendo de su proveedor de rastreo mas las funciones son las mismas.

Una vez que se ha registrado correctamente su pantalla mostrara las siguientes características:

Menúse ha registrado correctamente su pantalla mostrara las siguientes características: Vehículos Centro de control Mapa 12

Vehículosque se ha registrado correctamente su pantalla mostrara las siguientes características: Menú Centro de control Mapa

Centro de controlUna vez que se ha registrado correctamente su pantalla mostrara las siguientes características: Menú Vehículos Mapa

Mapase ha registrado correctamente su pantalla mostrara las siguientes características: Menú Vehículos Centro de control 12

registrado correctamente su pantalla mostrara las siguientes características: Menú Vehículos Centro de control Mapa 12

12

Parte II Inicio

2. Filtrado de vehículos

2.1 Filtros

Al iniciar el sistema se desplegarán todos los vehículos registrados en nuestra cuenta.

todos los vehículos registrados en nuestra cuenta. En ocasiones es necesario solo visualizar parte del padrón

En ocasiones es necesario solo visualizar parte del padrón o un vehículo en particular. Para ello el sistema cuenta con 4 tipos de filtros:

Por vehículo; conocemos el nombre (s) con el que fue registrado al sistema el vehiculo(s).Para ello el sistema cuenta con 4 tipos de filtros: Por ruta; conocemos la ruta asignada

Por ruta; conocemos la ruta asignada con el que fue registrado al sistema el vehiculo(s).(s) con el que fue registrado al sistema el vehiculo(s). Por estatus; conocemos los diferentes estatus

Por estatus; conocemos los diferentes estatus en los que puede estar el vehiculo(s), como por ejemplo en movimiento, apagado, desconectado o con más de 6 horas sin reportar.con el que fue registrado al sistema el vehiculo(s). Por grupo; conocemos el grupo de trabajo

Por grupo; conocemos el grupo de trabajo con el que fue registrado al sistema el vehiculo(s).apagado, desconectado o con más de 6 horas sin reportar. Nota: las búsquedas también pueden ser

Nota: las búsquedas también pueden ser por la combinación de dos o más característica.

al sistema el vehiculo(s). Nota: las búsquedas también pueden ser por la combinación de dos o

3. Vehículos

En el apartado de vehículos usted encontrara los siguientes elementos:

Seleccionador; es la casilla de selección ubicada a la izquierda del nombre del vehículo, y nos es la casilla de selección ubicada a la izquierda del nombre del vehículo, y nos sirve para realizar las diferentes tareas dentro del sistema, las cuales iremos mencionando a lo largo del manual.

Id de vehículo; es un identificador para el sistema de su vehículo. es un identificador para el sistema de su vehículo.

Vehículo; es el nombre del vehículo que usted le asigna. es el nombre del vehículo que usted le asigna.

Último reporte; este muestra la fecha y hora de la última vez que su vehículo reporto ; este muestra la fecha y hora de la última vez que su vehículo reporto al sistema.

Leyendas de reportes; interpretación de los colores del último reporte. interpretación de los colores del último reporte.

Nota: Los equipos están configurados para reportar en movimiento cada 3 minutos y cada hora cuando están apagados. Estos parámetros son configurables para reportar en periodos menores o mayores, pero a mayor tasa de transferencia de datos GPRS mayor el costo de transmisión.

transferencia de datos GPRS mayor el costo de transmisión. 3.1 Seleccionar y quitar selección de vehículos

3.1 Seleccionar y quitar selección de vehículos

Para llevar a cabo la selección de los vehículos tenemos 2 opciones:

a cabo la selección de los vehículos tenemos 2 opciones: Seleccionar todos; como su nombre lo

Seleccionar todos; como su nombre lo indica se seleccionaran todos los vehículos que corresponden a nuestra cuenta, al hacer esto el cuadro seleccionador mostrara una palomita en todos los vehículos.

Seleccionar todos
Seleccionar todos

Selección manual; podemos seleccionar uno o varios elementos al dar “click” en el recuadro que aparece del podemos seleccionar uno o varios elementos al dar “click” en el recuadro que aparece del lado izquierdo del vehículo.

Selección manual
Selección manual

Limpiar Sel; quitará la selección de todos los elementos que en ese momento se encuentren marcados. quitará la selección de todos los elementos que en ese momento se encuentren marcados.

Limpiar Sel
Limpiar Sel

Quitar Selección manualmente; podemos quitar la selección de uno o varios elementos dando “click” en el recuadro que podemos quitar la selección de uno o varios elementos dando “click” en el recuadro que aparece marcado del lado izquierdo del vehículo.

Localizar; este comando nos da la localización en tiempo real de uno o varios vehículos. Para este comando nos da la localización en tiempo real de uno o varios vehículos. Para este punto es necesario haber realizado la sección de o los vehiculo(s) a localizar (explicado anteriormente).

Con el o los vehículo(s) seleccionado(s) presionamos el botón con la leyenda “Localizar”.

presionamos el botón con la leyenda “Localizar”. Obtendremos como resultado la ubicación del vehículo como

Obtendremos como resultado la ubicación del vehículo como se muestra en la siguiente figura.

Nombre y velocidad del vehículo Ícono del vehículo
Nombre y velocidad del vehículo
Ícono del vehículo

El mapa cuenta con una serie de herramientas para visualizar de mejor forma nuestro(s) resultados(s).

Aumentar / disminuir el zoom
Aumentar / disminuir el zoom

Nota: una vez localizado un(os) vehículo(s) automáticamente se actualizara la pagina cada 60 segundos, mostrando así la nueva posición del vehículo.

segundos, mostrando así la nueva posición del vehículo. Domicilio; nos genera un reporte de la ultima

Domicilio; nos genera un reporte de la ultima ubicación que reporto ya sea una, varias, o todas las unidades seleccionadas, para esto solo tenemos que presionar el botón Domicilio teniendo ya seleccionadas las unidades.

Domicilio
Domicilio

Al hacer esto nos abrirá una nueva ventana, la cual va a contener datos básicos como ultima ubicación, fecha de ultimo reporte, velocidad, status, si contiene alguna geocerca la unidad y un botón para ubicarlos en el mapa, también nos da la opción de estos reportes poderlos guardar en nuestra computadora en formato de Excel.

Exportar a Excel
Exportar a Excel

3.2 Información suplementaria

Además de obtener la posición del vehículo en coordenadas, podremos saber el domicilio aproximado del mismo (información del Google Maps)Para esto seleccionamos cualquier vehículo del control de vehículos, el mouse cambiara su apariencia por la de una mano, la cual al ir seleccionando vehículos cambiará su fondo por color marrillo.

su apariencia por la de una mano, la cual al ir seleccionando vehículos cambiará su fondo

Una vez que tengamos ubicado nuestro vehículo a mostrar, damos doble “click” sobre el y aparecerá un recuadro como se muestra en la siguiente figura con información propia del vehículo, como su ubicación, los sensores que tenga intalados, la ultima hora y fecha en la que reportó el equipo, altitud, latitud, velocidad.

los sensores que tenga intalados, la ultima hora y fecha en la que reportó el equipo,

4. Acciones

La pestaña de acciones nos desplegará diferentes comandos, entre ellos enviar SMS, buscar dirección y Street view. Para entrar al menú: “acciones”, solo tenemos que “hacer “click” con el mouse sobre la leyenda: “acciones”, ubicada debajo de el recuadro principal de la lista de vehículos.

Presionar acciones
Presionar
acciones

4.1 Enviar SMS

El botón enviar SMS nos permite enviar mensajes de texto directo al teléfono celular de nuestros operadores, para esto primero se deberá de dar de alta los datos de cada chofer en el sistema, éste paso lo explicaremos más delante. Una vez dados de alta los datos de los operadores podemos mandarles mensajes de texto. Para esto seleccionamos una o varias unidades, y presionamos el botón “Enviar SMS”.

Enviar SMS
Enviar SMS

Una vez presionado el botón “Enviar SMS” nos mostrará un cuadro en la parte superior de la pantalla donde vamos a escribir el texto a enviar y un botón que nos permitirá enviar el mensaje.

a enviar y un botón que nos permitirá enviar el mensaje. 4.2 Localizar dirección Con el

4.2 Localizar dirección

Con el sistema podrás localizar una dirección a partir de una calle, fraccionamiento, código postal, ciudad, estado o país. Para esto tenemos que presionar el botón “Buscar dirección” desde el menú “acciones” que revisamos en el paso anterior.

Buscar Dirección
Buscar Dirección

Se mostrará un cuadro en la parte superior de la pantalla, en el cual escribiremos la dirección que queremos visualizar en el mapa.

1. Escriba la dirección 2. De “click” en buscar
1. Escriba la dirección
2. De “click” en buscar

Nota: Entre más elementos contenga su búsqueda más completo y exacto será su resultado.

4.2.1. Ir a resultado

En la parte inferior de la ventana se mostrarán los resultados de la búsqueda. El mapa hará un primer zoom al primer resultado. Para visualizar un resultado diferente en el mapa basta con dar doble “click” sobre el resultado.

“click” para ir al resultado
“click” para ir
al resultado

4.3 Alertas

El sistema cuenta con un apartado donde por medio del sistema podrás monitorear la actividad de las alertas de los vehículos.

Mostrar alertas
Mostrar alertas

Con esta opción activada cuando se den sucesos como:

Entrada o salida de Geocercas; cuando un vehículo esta registrado dentro de una Geocercas y ya sea que esté entre a ella o salga de la misma.Con esta opción activada cuando se den sucesos como: Pánico (opcional); botón en el que si

Pánico (opcional); botón en el que si el chofer de la unidad se encuentra en alguna situación de riesgo, el sistema lo notificará.y ya sea que esté entre a ella o salga de la misma. Actividad en puertas

Actividad en puertas (se vende por separado); sensor que controla la actividad de la (s) puerta (s) del vehículo.en alguna situación de riesgo, el sistema lo notificará. El resultado de cualquiera de estas actividades

El resultado de cualquiera de estas actividades se verá reflejado en una pequeña ventana como la que se muestra a continuación:

Ejemplo de Alerta
Ejemplo de
Alerta

Nota: Cuando tenemos activada la opción de “Mostrar alertas” en el sistema se desactiva la opción de recibir mensaje de notificación.

4.3 Mensajes.

El sistema cuenta con un apartado donde por medio del sistema podrás monitorear la actividad de los mensajes que los choferes respondan. Cuando se le mandan SMS del sistema y el chofer responde, al seleccionar esta opción el sistema nos mostrará, al igual que las alertas, los mensajes de texto que nos respondan los choferes. Solo tenemos que activar esta opción.

Mostrar Mensajes
Mostrar Mensajes

5. Comandos

En este apartado se visualizaran una serie de comandos que afectaran a la unidad seleccionada.

Mensajes 5. Comandos En este apartado se visualizaran una serie de comandos que afectaran a la

5.1

Enciende

Este comando se aplicará al o los vehículos seleccionados si, y solo si anteriormente fue ejecutado el comando “apagar” la unidad, es decir se podrá encender la unidad de forma normal. Si tratara de ejecutar este comando cuando el equipo esta encendido no tendrá ningún efecto.

5.2 Apaga

Este comando corta la alimentación de la bomba de gasolina de la unidad seleccionada. Para evitar errores accidentales el sistema manda una doble confirmación de ejecución.

“click” en
“click” en

Seleccionamos la(s) unidad(es) a apagar. Una vez hecho esto, presionaremos el botón de “Apaga”.

Se desplegarán las ventanas de confirmación.

a apagar. Una vez hecho esto, presionaremos el botón de “Apaga”. Se desplegarán las ventanas de

Una vez confirmada la operación el sistema mostrará una ventana de espera, durante este tiempo el sistema interactuará con el dispositivo de la unidad.

el sistema interactuará con el dispositivo de la unidad. 5.3 Ubicar Este comando ubica al vehículo

5.3 Ubicar

Este comando ubica al vehículo seleccionado de manera inmediata, es decir, no espera a que el modulo GPS pase el tiempo de reporte. El tiempo de reporte es de 30 segundos con una duración ilimitada hasta que el vehículo sea apagado y encendido.

5.4 Tipo de servicio

el vehículo sea apagado y encendido. 5.4 Tipo de servicio 5.4.1 Normal Este tipo de servicio

5.4.1 Normal

Este tipo de servicio enviara el comando vía GPRS, es decir, espera hasta que el equipo reporte para mandar el comando

Nota: en este tipo de servicio puede haber retardo en la respuesta del equipo

5.4.2 Forzar

Este tipo de servicio enviara el comando de manera inmediata por vía SMS, es decir, no espera a que el equipo reporte.

5.5 Abrir

Este tipo de servicio enviará un comando para abrir las puertas; para poder acceder a este servicio se necesita la instalación adecuada para ejecutar la acción. Si usted cuenta con esta instalación en sus unidades simplemente presione el botón “abrir”.

5.6 Cerrar.

Este tipo de servicio enviará un comando para cerrar las puertas; para poder acceder a este servicio se necesita la instalación adecuada para ejecutar la acción. Si usted cuenta con esta instalación en sus unidades simplemente presione el botón “cerrar”.

6. Administración

En este apartado podemos agregar los datos de usuario más importantes

6.1 Activos

En este apartado se visualizarán características específicas de cada uno de los vehículos que conforman nuestro padrón, previamente anexadas al sistema por el administrador del sistema. Así mismo, se podrán modificar características de los mismos.

“click” en
“click” en

Una vez ubicados en la pantalla de administración de Activos, usted podrá seleccionar de una lista el vehículo a mostrar sus características tales como:

Nombreel vehículo a mostrar sus características tales como: Ruta Encargado Conductor Velocidad Máxima Rendimiento

Rutavehículo a mostrar sus características tales como: Nombre Encargado Conductor Velocidad Máxima Rendimiento

Encargadoa mostrar sus características tales como: Nombre Ruta Conductor Velocidad Máxima Rendimiento Temperatura Máxima

Conductorsus características tales como: Nombre Ruta Encargado Velocidad Máxima Rendimiento Temperatura Máxima

Velocidad Máximacaracterísticas tales como: Nombre Ruta Encargado Conductor Rendimiento Temperatura Máxima Temperatura Minima Ícono a

Rendimientocomo: Nombre Ruta Encargado Conductor Velocidad Máxima Temperatura Máxima Temperatura Minima Ícono a mostrar en

Temperatura MáximaRuta Encargado Conductor Velocidad Máxima Rendimiento Temperatura Minima Ícono a mostrar en el mapa Zona horaria

Temperatura MinimaConductor Velocidad Máxima Rendimiento Temperatura Máxima Ícono a mostrar en el mapa Zona horaria Descripción

Ícono a mostrar en el mapaMáxima Rendimiento Temperatura Máxima Temperatura Minima Zona horaria Descripción “click” para seleccionar

Zona horariaMáxima Temperatura Minima Ícono a mostrar en el mapa Descripción “click” para seleccionar activo Para

DescripciónTemperatura Minima Ícono a mostrar en el mapa Zona horaria “click” para seleccionar activo Para realizar

“click” para seleccionar activo
“click” para
seleccionar activo

Para realizar modificaciones en las propiedades del vehículo. Primero realice los cambios y después presione el botón de “Guardar”. Si los cambios fueron realizados de manera exitosa se mostrará la siguiente leyenda: “Cambios guardados exitosamente”.

28

Nota: El campo de “Cel de alertas” es una opción que el sistema ofrece al usuario para cuando en el vehículo se active una alerta sea notificado al número celular especificado. Este mensaje será cobrado al usuario.

Para salir de la ventana de Edición de Activos damos “click en el botón “Cerrar”.

6.2 Grupos

La función de un grupo es la de agrupar nuestros vehículos partiendo por una característica específica, como puede ser la ruta que cubren o el tipo de vehículo al cual corresponden. El agrupar nuestros activos nos puede dar la pauta para poder realizar filtros como se explicó en el capítulo 2.

“click” en
“click” en

Al presionar sobre el botón Grupos nos va a mostrar la siguiente ventana en la cual nosotros podremos realizar las siguientes tareas:

en la cual nosotros podremos realizar las siguientes tareas: 6.2.1 Listado y edición de grupos Para

6.2.1 Listado y edición de grupos

Para listar el total de grupos y poder visualizar los vehículos que pertenecen al mismo, damos “click” en el seleccionador de grupo.

“click” para visualizar y seleccionar grupos del sistema
“click” para visualizar y seleccionar
grupos del sistema

Una vez seleccionado el grupo, en la parte inferior de la página se mostraran todos los vehículos disponibles (es decir aquellos todos los vehículos dados de alta en el sistema), así como los vehículos que conforman ese grupo.

sistema), así como los vehículos que conforman ese grupo. Podemos agregar nuevos elementos a nuestro grupo

Podemos agregar nuevos elementos a nuestro grupo o por el contrario podemos eliminar un vehículo del grupo. Para ello es necesario seleccionar el vehículo que será agregado o removido del grupo.

Agrega el vehículo seleccionado al grupo. Todos los Vehículos Vehículos que forman parte del grupo
Agrega el vehículo
seleccionado al
grupo.
Todos los
Vehículos
Vehículos que
forman parte del
grupo listado
Remueve el vehículo
seleccionado del grupo.

Una vez realizado los cambios a nuestro grupo guardamos los cambios para que surtan efecto en el sistema. Para esto damos “click” en el botón “Guardar”.

“click” para guardar los cambios
“click” para
guardar los
cambios

Si los cambios fueron realizados de manera exitosa se mostrará la siguiente leyenda “El grupo ha sido actualizado”.

la siguiente leyenda “El grupo ha sido actualizado”. Para salir de la venta de Edición de

Para salir de la venta de Edición de Grupos damos “click” en el botón “Cerrar”.

“click” para cerrar ventana
“click” para
cerrar ventana

6.2.2 Eliminar grupo

Para remover un grupo del sistema lo primero que vamos a realizar es seleccionar el grupo a eliminar del total de grupos.

“click” para seleccionar el grupo a eliminar del sistema
“click” para seleccionar el grupo
a eliminar del sistema

Una vez seleccionado el grupo damos “click” sobre la opción “Eliminar”.

“click” en eliminar
“click” en
eliminar

Para evitar eliminar de forma accidental aparecerá una confirmación de la acción que usted desea realizar. Si usted presiona “Aceptar” el grupo desaparecerá de forma definitiva del sistema.

que usted desea realizar. Si usted presiona “Aceptar” el grupo desaparecerá de forma definitiva del sistema.

6.2.3

Agregar un nuevo grupo

En el sistema usted puede agregar cuantos grupos necesite. Para esto damos “click” en la opción “Nuevo” de la pantalla de Grupos.

“click” para anexar un nuevo grupo al sistema
“click” para anexar un nuevo
grupo al sistema

Tendremos que definir un nombre para nuestro nuevo grupo. Y después presionar el botón de “Guardar” para salvar los cambios en el sistema.

“click” para guardar el nuevo grupo al sistema
“click” para guardar el
nuevo grupo al sistema

Realizado esto se mostrará la notificación de que se ha anexado el sistema.

6.3 Usuarios

grupo al

Un usuario es una persona con privilegios de localización y reporteo limitada.

6.3.1 ¿Para qué sirve un usuario?

Para el caso que un cliente final contrata el servicio de transporte y/o carga pueda visualizar desde una página Web donde se ubica la unidad. Con la limitante de no poder administrar las unidades, solo las que le fueron asignadas por el administrador previamente.

6.3.2 Nuevo usuario

En este apartado el administrador podrá definir nuevos usuarios. Vamos a “Administración” y seleccionamos “Usuarios”.

“click” en
“click” en

Damos “click” en la opción “Nuevo” de la pantalla de Usuarios.

“click” para nuevo usuario
“click” para nuevo
usuario

Definiremos un usuario y contraseña única para cada elemento. Así mismo seleccionaremos los reportes que podrá visualizar el usuario. Presione el botón de “Guardar” para salvar los cambios en el sistema.

Usuario Contraseña Reportes y funciones permitidas “click” para guardar el nuevo usuario
Usuario
Contraseña
Reportes y funciones
permitidas
“click” para
guardar el nuevo
usuario

Nota: el reporte de mapa de ruta esta seleccionado por default.

Realizado esto se mostrará la notificación de que se ha anexado el usuario al sistema.

6.3.3 Listado y edición de usuario

Para listar un usuario y visualizar los vehículos que pertenecen al mismo, damos “click” en el seleccionador de usuarios.

“click” para visualizar y seleccionar usuario
“click” para visualizar y
seleccionar usuario

Una vez seleccionado el usuario, en la parte inferior de la página se mostraran los vehículos disponibles (todos los vehículos dados de alta en el sistema), así como los vehículos que podrá monitorear el usuario.

así como los vehículos que podrá monitorear el usuario. Podemos agregar o remover elementos al usuario.

Podemos agregar o remover elementos al usuario.

Agrega vehículo seleccionado Vehículos del Todos los usuario Vehículos Remover vehículo seleccionado
Agrega vehículo
seleccionado
Vehículos del
Todos los
usuario
Vehículos
Remover vehículo
seleccionado

Una vez realizado los cambios a nuestro grupo guardamos los cambios para que surtan efecto en el sistema. Para esto damos “click” en el botón “Guardar”.

“click” para guardar los cambios
“click” para
guardar los
cambios

Si los cambios fueron realizados de manera exitosa se mostrará la leyenda “El grupo a sido actualizado”.

6.3.4 Eliminar usuario

Para remover un usuario del sistema lo primero que vamos a realizar es seleccionar el usuario a eliminar.

“click” para seleccionar el usuario
“click” para
seleccionar el usuario

Una vez seleccionado el grupo damos “click” sobre la opción “Eliminar”.

“click” para eliminar.
“click” para
eliminar.

Para evitar eliminar de forma accidental aparecerá un mensaje de confirmación. Si usted presiona “Aceptar” el usuario desaparecerá de forma definitiva del sistema.

el usuario desaparecerá de forma definitiva del sistema. Nos mostrara la leyenda “El usuario ha sido

Nos mostrara la leyenda “El usuario ha sido eliminado”

Nos mostrara la leyenda “El usuario ha sido eliminado” 6.3.5 Acceso del usuario El usuario dado

6.3.5 Acceso del usuario

El usuario dado de alta previamente tendrá su propia página de localización con funciones limitadas de localización. Ahora, vayamos a la barra de direcciones y escribamos la dirección su plataforma de rastreo agregando al final /usuarios.php :

su plataforma de rastreo agregando al final /usuarios.php : Ejemplo: http://www.miplataforma.com /usuarios.php 37

Ejemplo: http://www.miplataforma.com/usuarios.php

37

Se mostrara la pagina de acceso en la que el usuario deberá introducir su usuario y contraseña.

que el usuario deberá introducir su usuario y contraseña. Accede al sistema con el usuario y

Accede al sistema con el usuario y contraseña propia de cada usuario.

Nota: en el apartado de reportes se mostrarán solamente los seleccionados previamente por el administrador de cada cuenta.

6.4 Imagen

En este apartado tenemos la opción de poner una imagen a nuestros vehículos, esto con la finalidad de poder observar la foto de cual unidad es la que se esta rastreando en el mapa, para esto presionamos el botón imagen que se encuentra en el menú de administración y nos aparecerá una ventana.

“click” en imagen
“click” en imagen

En la ventana que nos aparece vamos a seleccionar el vehículo al que le queremos agregar una imagen, después presionamos el botón agregar, buscamos la imagen en nuestra computadora y presionamos el botón cargar.

Seleccionamos el vehículo Elimina una foto seleccionada Presionamos agregar para buscar la imagen. Presionamos cargar
Seleccionamos el vehículo
Elimina una foto seleccionada
Presionamos agregar para buscar
la imagen.
Presionamos cargar una vez
seleccionada la foto para darla
de alta en el sistema

6.5 Actualización de página.

Con esta opción podemos elegir el tiempo en el que la pagina se esta actualizando, el tiempo definido es 60 segundos, pero puede ser modificado para que se actualice cada 30 o 10 segundos, solamente tenemos que elegir cual de los tres valores se desea y la pagina empezara a actualizarse al valor deseado.

Seleccionamos el tiempo de actualización
Seleccionamos el tiempo de actualización

39

7 Conductores.

El apartado de conductores nos permitirá recopilar la información básica de todos nuestros conductores, esta información puede ser de gran importancia en alguna situación de accidente o riesgo, ya que con solo acceder al sistema pueden encontrar información de sus familiares para comunicarse con ellos en una emergencia, también cuenta con la información de la licencia del conductor, esto con la finalidad de que el sistema nos muestre una alerta cuando esté cercana la fecha de expiración de la misma y evitar los problemas que puede traer un chofer manejando con una licencia caduca.

Presionar para agregar los datos Agregar foto del chofer Editamos la información ya cargada
Presionar para agregar
los datos
Agregar foto del chofer
Editamos la información
ya cargada

Al presionar el botón Conductor nos abrirá una ventana en la que vamos a introducir todos los datos de nuestro chofer y a continuación presionamos el botón Registrar para que queden los datos guardados.

los datos de nuestro chofer y a continuación presionamos el botón Registrar para que queden los

8 Custodias.

El apartado de custodias nos permite programarle, a un grupo de unidades que viajaran juntas, una distancia máxima en la cual pueden estar separadas, si una de las unidades infringe esta regla, el sistema nos enviará una alerta. Para activar esta función accedemos al menú Custodias y presionamos el botón Crear.

Presionamos Crear
Presionamos Crear

Nos abrirá una pantalla nueva en la que vamos a poner el nombre a nuestra nueva custodia y seleccionar la distancia entre unidades y presionamos Guardar

Presionamos Nuevo Seleccionamos nombre, distancia y presionamos Guardar
Presionamos Nuevo
Seleccionamos nombre,
distancia y presionamos
Guardar

Una vez creada nuestra custodia, la seleccionamos y podremos seleccionar las unidades que deseamos agregar a nuestra custodia.

Seleccionamos la custodia
Seleccionamos la custodia
Agrega vehículo seleccionado Vehículos del Todos los usuario Vehículos Guardamos la custodia Remover vehículo
Agrega vehículo
seleccionado
Vehículos del
Todos los
usuario
Vehículos
Guardamos la custodia
Remover vehículo
seleccionado

9 Rutas

9.1 Editar Ruta

La opción de rutas nos permite trazar una ruta que sea la óptima para que nuestros vehículos recorran, esto esta pensado para las unidades que día a día tienen que recorrer la misma ruta, así podremos monitorear si se salió de su ruta, si no la recorre, etc.

Para crear una ruta se explicará más adelante en la parte de reportes de este manual, una vez que tenemos nuestra ruta, podemos editar que unidades monitorea esta ruta, para esto entramos a la pestaña de rutas.

Presionamos Editar
Presionamos Editar

Presionamos Editar y vamos a entrar a la ventana en la que podemos agregar o quitar las unidades asignadas a una ruta, primero seleccionamos la ruta que deseamos editar, agregamos o quitamos los vehículos que deseamos y apretamos el botón guadar.

Seleccionamos la ruta Agrega vehículo seleccionado Vehículos del Todos los usuario Vehículos Guardamos la
Seleccionamos la ruta
Agrega vehículo
seleccionado
Vehículos del
Todos los
usuario
Vehículos
Guardamos la custodia
Remover vehículo
seleccionado

Si desea eliminar una ruta, solamente seleccione la ruta y oprima el botón eliminar, nos mostrara una ventana de advertencia, oprima aceptar y se eliminara la ruta.

9.2 Ver Ruta

Esta opción nos permite ver las rutas que tenemos guardadas en el sistema y habilitar las que deseamos ver en el mapa, para esto oprimimos el botón Ver.

Presionamos Ver
Presionamos Ver

Nos mostrará una ventana nueva donde tendremos la opción de seleccionar todas las rutas existente, Limpiar que va a des seleccionar todas las rutas seleccionadas, Guardar que va a guardar los cambios y mostrarlos en el mapa, también podemos seleccionar o des seleccionar las rutas manualmente.

Guardar cambios Seleccionamos rutas
Guardar cambios
Seleccionamos rutas

10 Geocercas

Una Geocerca es un área geográfica definida por el usuario alrededor de la cual se crea una cerca virtual.

10.1 ¿Para qué sirve una Geocerca?

Cuando un vehículo ingresa o sale de una geocerca, el sistema notificará al administrador en una de las tres maneras posibles: a través de un mensaje de texto SMS a su celular, con un correo electrónico, o bien, si en ese momento la persona se encuentra frente a la computadora monitoreando los vehículos, se notificará con un mensaje en la pantalla.

10.2 Nueva Geocerca

Desde aquí el usuario puede definir sus propias Geocercas partiendo de sus propias necesidades. Para esto vamos a “Geocercas”; puede elegir la creación de Geocercas Radiales (círculos) o Geocercas Poligonales (dibujar su propia figura de Geocerca)

“click” para Crear Geocerca Poligonal “click” para Crear Geocerca Radial
“click” para Crear
Geocerca Poligonal
“click” para Crear
Geocerca Radial

44

10.2.1 Nueva Geocerca Radial

En la ventana que aparece vamos a definir las coordenadas del punto de inicio (centro) de nuestra geocerca.

del punto de inicio (centro) de nuestra geocerca . El siguiente paso es dar “click” sobre

El siguiente paso es dar “click” sobre el mapa donde queremos que se defina nuestro centro de la geocerca, para saber que ya esta definido el centro nos mostrara una pequeña cruz en el mapa.

el centro nos mostrara una pequeña cruz en el mapa. ventana correspondiente nos mostrara tanto la

ventana

correspondiente nos mostrara tanto la Latitud como la Longitud de la nueva geocerca.

Una vez marcado

el

mapa

con

el

centro

de

la

geocerca,

en

la

Es necesario delimitar el radio de nuestra geocerca, para esto vamos a dar un segundo “click” sobre el mapa para definirlo.

a dar un segundo “click” sobre el mapa para definirlo. Así mismo tendremos que definir un

Así mismo tendremos que definir un nombre para la geocerca y un color para representarlo gráficamente en el mapa.

y un color para representarlo gráficamente en el mapa. Ahora que ya tenemos todas las características

Ahora que ya tenemos todas las características de la geocerca la guardamos en el sistema, para esta acción damos “click” en el botón de “Guardar”.

“click” en guardar
“click” en guardar

Si los cambios fueron realizados de manera exitosa se mostrará un mensaje.

Una vez guardada la geocerca se mostrará gráficamente sobre el mapa con su nombre y ubicación antes definida.

sobre el mapa con su nombre y ubicación antes definida. 10.2.2 Nueva Geocerca Poligonal Seleccione los

10.2.2 Nueva Geocerca Poligonal

Seleccione los puntos de la Geocerca. Haga “click” sobre el mapa para seleccionar los puntos consecutivos que necesite. Puede seleccionar cuantos crea necesarios. Una vez terminada de seleccionar la Geocerca, haga “click” en "Listo".

seleccionar cuantos crea necesarios. Una vez terminada de seleccionar la Geocerca, haga “click” en "Listo". 47
Así mismo tendremos que definir un nombre para la geocerca y un color para representarlo

Así mismo tendremos que definir un nombre para la geocerca y un color para representarlo gráficamente en el mapa.

y un color para representarlo gráficamente en el mapa. Ahora que ya tenemos todas las características

Ahora que ya tenemos todas las características de la geocerca la guardamos en el sistema, para esta acción damos “click” en el botón de “Guardar”.

“click” en guardar
“click” en guardar

Si los cambios fueron realizados de manera exitosa se mostrará un mensaje.

Una vez guardada la geocerca se mostrará gráficamente sobre el mapa con su nombre y ubicación antes definida.

10.3 Ligar Geocerca

Una vez que ya tenemos dada de alta nuestras Geocercas es importante definir que vehículos formaran parte de ella, así como poder eliminarlas. Para esto vamos a elegir ya sea “Geocerca Radial” o “Geocrca Poligonal” y seleccionamos “Ligar”.

“click” en Ligar
“click” en Ligar

Para listar el total de Geocercas y poder visualizar los vehículos que pertenecen a la misma, damos “click” en el seleccionador de Geocercas.

“click” para visualizar y seleccionar geocercas del sistema
“click” para visualizar y seleccionar
geocercas del sistema

Una vez seleccionada la geocerca, en la parte inferior de la página se mostraran dos apartados, en el primero de ellos se muestran todos los vehículos. En el segundo apartado se muestran los vehículos que conforman la geocerca seleccionada.

los vehículos que conforman la geocerca seleccionada. En este apartado podemos agregar o remover elementos de

En este apartado podemos agregar o remover elementos de la geocerca.

Agrega el vehículo seleccionado a la geocerca. Todos los Vehículos que forman parte de la
Agrega el vehículo
seleccionado a la
geocerca.
Todos los
Vehículos que
forman parte de la
geocerca listada
Vehículos
Remueve el vehículo
seleccionado de la
geocerca.

Una vez realizado los cambios a nuestra geocerca guardamos los cambios para que surtan efecto en el sistema. Para esto damos “click” en el botón “Guardar”.

Si los cambios fueron realizados de manera exitosa se mostrará la siguiente leyenda “La geocerca ha sido actualizada”.

10.3.4 Eliminar Geocerca

Para remover una geocerca del sistema primero seleccionamos la geocerca a eliminar.

“click” para visualizar y seleccionar geocercas del sistema
“click” para visualizar y seleccionar
geocercas del sistema

Una vez seleccionado el grupo damos “click” sobre la opción “Eliminar”.

“click” en eliminar
“click” en
eliminar

Para evitar eliminar de forma accidental aparecerá una ventana de confirmación. Si usted presiona “Aceptar” la geocerca se eliminara del sistema, así como los vehículos que la conformaban y mostrara un mensaje confirmando que se elimino.

se eliminara del sistema, así como los vehículos que la conformaban y mostrara un mensaje confirmando

10.4 Ver Geocerca

Una vez que hemos creado nuestra geocerca y le hemos asignado los vehículos a la misma es necesario activarla para poder visualizarla en el mapa. Para esto damos “click” en la opción “Ver Geo”.

“click” en Ver
“click” en Ver

En la ventana aparecerán seleccionadas todas aquellas Geocercas que se mostrarán en el mapa.

Geocerca activa
Geocerca activa

10.4.1 Activar o desactivar Geocerca

En la venta se muestran las Geocercas creadas por el usuario, para activar una en particular daremos “click” en seleccionador de la geocerca correspondiente.

“click” para activar geocerca
“click” para activar geocerca

Guardamos nuestros cambios realizados presionando el botón de “Guardar”.

“click” para guardar los cambios
“click” para guardar
los cambios

Parte III Mensajes

11. Mensajes

El apartado de mensajes nos permitirá ver los mensajes enviados y recibidos por el sistema, a los diferentes choferes que estén dados de alta en el sistema, para esto solo seleccionamos una unidad, una fecha de inicio y fin para que el sistema busque y muestre los mensajes contenidos entre esas fechas.

Seleccionamos la unidad Seleccionamos las fechas
Seleccionamos la unidad
Seleccionamos las fechas

Una vez seleccionada la unidad y la fecha oprimimos el botón ver y nos aparecerán los mensajes.

Mensajes.
Mensajes.

Parte IV Reportes

12. Reportes

12.1 ¿Qué es un reporte?

Un Reporte es el documento caracterizado por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación adaptado al contexto de una situación y de una audiencia dadas.

12.2 Reportes del Sistema de Rastreo

Partiendo entonces de la definición anterior, el Sistema de Rastreo muestra la información recabada en un lapso de tiempo en 13 tipos diferentes de reportes los cuales presentan características propias e iremos explicando uno por uno más adelante.

12.3 ¿Donde están esos reportes?

Se encuentran ubicados en la pestaña “Reportes”, para poder acceder a ellos damos un “click” en el menú de la parte superior sobre la pestaña “Reportes”.

“click” en Reportes
“click” en Reportes

Y obtendremos el siguiente apartado.

de la parte superior sobre la pestaña “Reportes”. “click” en Reportes Y obtendremos el siguiente apartado.

12.4

Selección de vehículo

El sistema de reportes hace un seguimiento individual de cada vehículo, es decir, es necesario especificar a qué unidad se quiere monitorear o reportear. Para esto una vez ubicados en la pestaña de “Reportes” vayamos a seleccionar un tipo de reporte, los cuales serán explicados a continuación y en seguida seleccionamos el vehículo que queremos monitorear.

Seleccionamos un tipo de reporte Seleccionamos un vehículo
Seleccionamos un
tipo de reporte
Seleccionamos
un vehículo

12.5 Tipos de reportes

El sistema tiene los siguientes reportes:

un tipo de reporte Seleccionamos un vehículo 12.5 Tipos de reportes El sistema tiene los siguientes

12.5.1 Mapa de Ruta

Es una representación gráfica de la ruta que a cubierto un vehículo en un lapso de tiempo, así mismo nos indicará el sentido que el vehículo tenía al momento de reportar.

Seleccione el tipo de reporte Mapa de Ruta.el sentido que el vehículo tenía al momento de reportar. Seleccione el Activo(Vehículo). 12.5.1.1 Apartado de

Seleccione el Activo(Vehículo).de reportar. Seleccione el tipo de reporte Mapa de Ruta. 12.5.1.1 Apartado de Control en el

12.5.1.1 Apartado de Control en el Mapa de Ruta

Como se habrá dado cuenta aparece un apartado de “Control” en el cual podemos definir algunas características para ser mostradas en nuestro mapa. Para activar cualquier control tenemos que dar “click” sobre él.

cualquier control tenemos que dar “click” sobre él. 12.5.1.1.1 Velocidad Usted podrá definir 3 diferentes

12.5.1.1.1 Velocidad

Usted podrá definir 3 diferentes límites de velocidad: Normal menor a, Moderada menor a y Exceso (mayor a moderada); así mismo podrá visualizarlos ya que cada identificador posee un color diferente (verde, amarillo y rojo).

moderada); así mismo podrá visualizarlos ya que cada identificador posee un color diferente (verde, amarillo y

12.5.1.1.2

Paradas

12.5.1.1.2 Paradas 12.5.1.1.3 Sensores Si usted adquirió el dispositivo que cuenta con control de sensores y

12.5.1.1.3 Sensores

Si usted adquirió el dispositivo que cuenta con control de sensores y quiere hacer un reporte de los mismos, solo marque el sensor(es) que desea mostrar.

de los mismos, solo marque el sensor(es) que desea mostrar. 12.5.1.1.4 Color de línea Esta opción

12.5.1.1.4 Color de línea

Esta opción nos permite graficar una línea de de ruta en un color especifico.

Seleccionamos el color de línea.
Seleccionamos el
color de línea.

12.5.1.1.5

Cobertura GSM

Esta opción nos permite ver las áreas en las que la red GSM se perdió, a la hora de generar el reporte mostrará una banderita color naranja en las áreas que la señal GSM se pierda. (esta opción no es compatible con todos los equipos de rastreo, pregunte a su proveedor del servicio por los equipos que lo soportan.)

12.5.1.1.6 Sentido de ruta

Esta opción nos permite visualizar el sentido de la ruta con los diferentes íconos de movimiento solamente tenemos que activarlo.

íconos de movimiento solamente tenemos que activarlo. Sobre cada ícono de movimiento se mostrara una leyenda

Sobre cada ícono de movimiento se mostrara una leyenda la cual indica el número de reporte consecutivo, la fecha y hora, así como la velocidad que se tenía al momento de reportar.

12.5.1.1.7 Generar ruta

Esta opción nos permite generar una ruta como lo vimos en el punto 9, las rutas nos sirven para definir un trazado de movimiento óptimo de un vehículo, para poder crear una ruta, primero que nada debemos identificar un día en el que el vehículo recorrió la ruta, de manera perfecta, que queremos guardar, o lo más cercano a la que deseamos, si no es así se recomienda programar a un chofer un día que recorra la ruta óptima a guardar.

a la que deseamos, si no es así se recomienda programar a un chofer un día

Para guardar la ruta seleccionamos “Generar Ruta”, especificamos la fecha en la que se recorrió la ruta, le ponemos un nombre y elegimos el color de línea con el cual deseamos que se muestre en el mapa, a continuación presionamos el botón ver reporte y generara la ruta. Nos mostrara un mensaje de confirmación.

generara la ruta. Nos mostrara un mensaje de confirmación. Cuando tengamos la ruta guardada podemos verla,

Cuando tengamos la ruta guardada podemos verla, y editarla como vimos en el apartado 9.

12.5.1.2 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 168 hrs. esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 168 hrs. esto con el fin de

12.5.1.3

Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

En el mapa se trazará una serie de líneas de color, así como un grupo de íconos.

Presionamos generar reporte
Presionamos
generar reporte

12.5.1.4 Íconos

Ícono

Explicación

Velocidad MáximaÍcono Explicación Inicio de la ruta Fin de la ruta Velocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de

Inicio de la rutaÍcono Explicación Velocidad Máxima Fin de la ruta Velocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada

Fin de la rutaÍcono Explicación Velocidad Máxima Inicio de la ruta Velocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada

Velocidad NormalVelocidad Máxima Inicio de la ruta Fin de la ruta Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada

Velocidad ModeradaMáxima Inicio de la ruta Fin de la ruta Velocidad Normal Exceso de Velocidad Parada Norte

Exceso de Velocidadla ruta Fin de la ruta Velocidad Normal Velocidad Moderada Parada Norte Noreste Este Sureste Sur

Parada

Parada

NorteVelocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada Noreste Este Sureste Sur Suroeste Oeste Noroeste Parado

Noresteruta Velocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada Norte Este Sureste Sur Suroeste Oeste Noroeste

EsteVelocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada Norte Noreste Sureste Sur Suroeste Oeste Noroeste Parado

Suresteruta Velocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada Norte Noreste Este Sur Suroeste Oeste Noroeste

SurVelocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada Norte Noreste Este Sureste Suroeste Oeste Noroeste Parado

Suroesteruta Velocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada Norte Noreste Este Sureste Sur Oeste Noroeste

OesteVelocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada Norte Noreste Este Sureste Sur Suroeste Noroeste Parado

Noroesteruta Velocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada Norte Noreste Este Sureste Sur Suroeste Oeste

Paradoruta Velocidad Normal Velocidad Moderada Exceso de Velocidad Parada Norte Noreste Este Sureste Sur Suroeste Oeste

12.5.2 Mapa de Ruta Animado

Es una representación animada (por página Web) de la ruta que a cubierto un vehículo en un lapso de tiempo.

Seleccione el tipo de reporte Mapa de Ruta Animado.la ruta que a cubierto un vehículo en un lapso de tiempo. Seleccione el Activo (vehículo).

Seleccione el Activo (vehículo).tiempo. Seleccione el tipo de reporte Mapa de Ruta Animado. 12.5.2.1 Establecer fecha de reporte Es

12.5.2.1 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 7 días. Esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

12.5.2.3 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Se mostrará en el mapa la ruta que siguió nuestro vehículo en el intervalo de tiempo seleccionado, la pagina además tendrá los controles para poner “PLAY” a la ruta como la siguió el vehículo, al presionar estos controles veremos una animación de cómo se movió la unidad en el intervalo de tiempo seleccionado.

Controles de animación.
Controles de
animación.

12.5.3 Reporte de Actividad del Vehículo

Es una representación escrita (por página Web) de la ruta que a cubierto un vehículo en un lapso de tiempo.

Seleccione el tipo de reporte Resumen Detallado.(por página Web) de la ruta que a cubierto un vehículo en un lapso de tiempo.

Seleccione el Activo(Vehículo).Web) de la ruta que a cubierto un vehículo en un lapso de tiempo. Seleccione el

12.5.3.1 Apartado de Control en el Resumen Detallado

Como se habrá dado cuenta aparece un apartado de “Control” en el cual podemos definir algunas características para ser mostradas en nuestro mapa. Para activar cualquier control tenemos que dar “click” sobre él.

12.5.3.1.1 Límites de Velocidad

Usted podrá definir 3 diferentes límites de velocidad: “Normal menor a”, “Moderada menor a” y “Exceso” (mayor a moderada); así mismo podrá visualizarlos ya que cada identificador posee un color diferente (verde, amarillo y rojo).

posee un color diferente (verde, amarillo y rojo). 12.5.3.1.2 Limites de Promedio Es un delimitador para

12.5.3.1.2 Limites de Promedio

Es un delimitador para que promedie solamente las velocidades que aparecen menores al límite 1 y mayores al límite 2.

Es un delimitador para que promedie solamente las velocidades que aparecen menores al límite 1 y

12.5.3.1.3 Paradas

Usted podrá definir el tiempo (en minutos) que su unidad estuvo parado durante toda su ruta.

minutos) que su unidad estuvo parado durante toda su ruta. 12.5.3.2 Establecer fecha de reporte Es

12.5.3.2 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 7 días. Esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 7 días. Esto con el fin de

12.5.3.3

Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”. Se genera un reporte imprimible con las siguientes características.

un reporte imprimible con las siguientes características. 12.5.4 Bitácora de Ruta Es una representación escrita (por

12.5.4 Bitácora de Ruta

Es una representación escrita (por página Web) de la ruta que a cubierto un vehículo en un lapso de tiempo donde conocerá con exactitud por cuales calles transito el vehículo.

Seleccione el tipo de reporte Bitácora de Rutacon exactitud por cuales calles transito el vehículo. Seleccione el Activo(Vehículo). 12.5.4.1 Establecer fecha

Seleccione el Activo(Vehículo).vehículo. Seleccione el tipo de reporte Bitácora de Ruta 12.5.4.1 Establecer fecha de reporte Es necesario

12.5.4.1 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 168 hrs. esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

12.5.4.2 Generar reporte

Una vez establecidas todas las características de nuestro reporte presionamos el botón de “Ver Reporte”.

todas las características de nuestro reporte presionamos el botón de “Ver Reporte”. Generamos el reporte 67
Generamos el reporte
Generamos
el reporte

Se genera un reporte imprimible con las siguientes características.

Activación de sensores Dirección de reporte Entrada o salida a geocerca
Activación de
sensores
Dirección de
reporte
Entrada o salida
a geocerca

12.5.5 Reporte de Rendimiento

Es una representación escrita (por página Web) de los kilómetros recorridos, así como de un estimado del consumo del vehículo en un lapso de tiempo.

Seleccione el tipo de Reporte de Rendimiento.un estimado del consumo del vehículo en un lapso de tiempo. Seleccione el Activo(Vehículo). 12.5.5.1 Establecer

Seleccione el Activo(Vehículo).de tiempo. Seleccione el tipo de Reporte de Rendimiento. 12.5.5.1 Establecer fecha de reporte Es necesario

12.5.5.1 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 168 hrs. esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

12.5.5.2 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Generamos el reporte
Generamos
el reporte

Se genera un reporte imprimible con las siguientes características.

Nombre del vehículo Rendimiento Km por Litros Intervalo de fechas del reporte Kilómetros recorridos por
Nombre del vehículo
Rendimiento
Km por Litros
Intervalo
de fechas
del
reporte
Kilómetros
recorridos por día
Rendimiento estimado de
gasto de combustible

12.5.6 Reporte de Exceso de Velocidad

Es una representación escrita (por página Web) de los excedentes de velocidad con respecto a la velocidad máxima permitida del vehículo.

Seleccione el tipo de Reporte de Exceso de Velocidad.con respecto a la velocidad máxima permitida del vehículo. Seleccione el Activo(Vehículo). 12.5.6.1 Establecer fecha

Seleccione el Activo(Vehículo).Seleccione el tipo de Reporte de Exceso de Velocidad. 12.5.6.1 Establecer fecha de reporte Es necesario

12.5.6.1 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 168 hrs. esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

12.5.6.2 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”. Generamos el reporte 69
Generamos el reporte
Generamos
el reporte

Se genera un reporte imprimible con las siguientes características.

Nombre del vehículo Lugar donde se dio el reporte Fecha y hora de reporte Velocidad
Nombre del vehículo
Lugar donde
se dio el
reporte
Fecha y hora de
reporte
Velocidad que
sobrepaso la
velocidad máxima

12.5.7 Reporte de Sensores

Es una representación escrita (por página Web) de la activación de los diferentes sensores del vehículo.

Seleccione el tipo de Reporte de Sensores.de la activación de los diferentes sensores del vehículo. Seleccione el Activo (Vehículo). 12.5.7.1 Establecer fecha

Seleccione el Activo (Vehículo).del vehículo. Seleccione el tipo de Reporte de Sensores. 12.5.7.1 Establecer fecha de reporte Es necesario

12.5.7.1 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 7 días. Esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

12.5.7.2 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Generamos el reporte
Generamos
el reporte

Se genera un reporte imprimible con las siguientes características.

Nombre del vehículo Lugar donde se dio el reporte Fecha y hora de reporte Sensor
Nombre del vehículo
Lugar donde
se dio el
reporte
Fecha y hora de
reporte
Sensor activado

12.5.8 Reporte de Temperatura

Es una representación escrita (por página Web) del comportamiento de (los) sensor(es) de temperatura.

Seleccione el tipo de Reporte de Sensores de Temperatura.Web) del comportamiento de (los) sensor(es) de temperatura. Seleccione el Activo (Vehículo). 12.5.8.1 Establecer fecha

Seleccione el Activo (Vehículo).Seleccione el tipo de Reporte de Sensores de Temperatura. 12.5.8.1 Establecer fecha de reporte Es necesario

12.5.8.1 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 7 días. Esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

12.5.8.2 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Generamos el reporte
Generamos
el reporte
Nota: este reporte se obtiene solamente si se cuenta con sensores de temperatura, los cuales

Nota: este reporte se obtiene solamente si se cuenta con sensores de temperatura, los cuales se venden por separado.

12.5.9 Bitácora de Paradas

Es una representación escrita (por página Web) de los tiempos muertos durante la ruta que a cubierto un vehículo en un lapso de tiempo.

Seleccione el tipo de reporte Bitácora de Paradas.la ruta que a cubierto un vehículo en un lapso de tiempo. Seleccione el Activo (Vehículo).

Seleccione el Activo (Vehículo).tiempo. Seleccione el tipo de reporte Bitácora de Paradas. 12.5.9.1 Apartado de Control en Bitácora de

12.5.9.1 Apartado de Control en Bitácora de Paradas

Como se abra dado cuenta aparece un apartado de “Control” en el cual podemos definir algunas características para ser mostradas en nuestro mapa. Para activar cualquier control tenemos que dar “click” sobre él.

12.5.9.1.1 Paradas

Usted podrá definir el tiempo (en minutos) que su unidad estuvo parado durante toda su ruta.

minutos) que su unidad estuvo parado durante toda su ruta. 12.5.9.2 Establecer fecha de reporte Es

12.5.9.2 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 168 hrs. esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

12.5.9.3 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Generamos el reporte
Generamos
el reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Nombre de la unidad que reporta Tiempo total de esa parada Fecha y hora de
Nombre de la unidad que reporta
Tiempo total de esa
parada
Fecha y hora de
parada
Lugar donde
ocurrió la parada
Estado de
sensores

12.5.10 Reporte de ECM / Reporte de consumo de Combustible ECM

Este tipo de reporte trabaja con la interfaz ECM (pregunte a su proveedor de servicio por la interfaz) , se encarga del monitoreo, telemetría y notificación de los parámetros de funcionamiento de máquinas a Diesel con controlador electrónico (computadora) que funcionan bajo el protocolo SAE J1708-J1587. Al conectarse a un dispositivo GPRS también proporciona información sobre la posición en tiempo real del vehículo, convirtiéndolo en un sistema de Rastreo GPS y un sistema de diagnóstico.

El dispositivo se encarga de monitorear parámetros de funcionamiento de la máquina, tales como:

Revoluciones por minutoparámetros de funcionamiento de la máquina, tales como: Horas de trabajo de la máquina Odómetro Consumo

Horas de trabajo de la máquinade la máquina, tales como: Revoluciones por minuto Odómetro Consumo de combustible total Nivel de combustible

OdómetroRevoluciones por minuto Horas de trabajo de la máquina Consumo de combustible total Nivel de combustible

Consumo de combustible totalpor minuto Horas de trabajo de la máquina Odómetro Nivel de combustible Nivel de aceite Presión

Nivel de combustiblede la máquina Odómetro Consumo de combustible total Nivel de aceite Presión de aceite Temperatura del

Nivel de aceiteOdómetro Consumo de combustible total Nivel de combustible Presión de aceite Temperatura del enfriador Revoluciones

Presión de aceitede combustible total Nivel de combustible Nivel de aceite Temperatura del enfriador Revoluciones Voltaje de la

Temperatura del enfriadorNivel de combustible Nivel de aceite Presión de aceite Revoluciones Voltaje de la batería Etc. Es

RevolucionesNivel de aceite Presión de aceite Temperatura del enfriador Voltaje de la batería Etc. Es una

Voltaje de la bateríaPresión de aceite Temperatura del enfriador Revoluciones Etc. Es una representación escrita (por página Web) de

Etc.del enfriador Revoluciones Voltaje de la batería Es una representación escrita (por página Web) de la

Es una representación escrita (por página Web) de la vida total del motor.

Seleccione el tipo de Reporte de ECM.Etc. Es una representación escrita (por página Web) de la vida total del motor. Seleccione el

Seleccione el Activo (Vehículo).Etc. Es una representación escrita (por página Web) de la vida total del motor. Seleccione el

12.5.10.1

Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 168 hrs. esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte. 12.5.10.2 Generar reporte Establecidos todos los

12.5.10.2 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”. Generamos el reporte 75
Generamos el reporte
Generamos el reporte

Se genera un reporte imprimible con las siguientes características.

Nombre de la unidad y fecha en la que reporta Tiempo ralentí
Nombre de la unidad y
fecha en la que reporta
Tiempo ralentí

12.5.11 Reporte de Geocercas Poligonal / Radial (circular)

Es una representación escrita (por página Web) de la actividad de entrada y salida de las diferentes Geocercas de una ruta que cubre un vehículo en un lapso de tiempo.

Seleccione el tipo de reporte Geocercas Poligonales / Radiales.de una ruta que cubre un vehículo en un lapso de tiempo. Seleccione el Activo (Vehículo).

Seleccione el Activo (Vehículo).el tipo de reporte Geocercas Poligonales / Radiales. 12.5.11.1 Establecer fecha de reporte Es necesario crear

12.5.11.1 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 168 hrs. esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

12.5.11.2 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Generamos el reporte
Generamos el reporte

76

Se genera un reporte imprimible con las siguientes características, cuando es reporte de geocerca radial.

Nombre de la unidad que reporta Geocerca Estado de sensores Fecha y hora del reporte
Nombre de la unidad que
reporta
Geocerca
Estado de
sensores
Fecha y hora del
reporte
Velocidad
al
Dirección
momento
al
Estado de Geocerca.
ENTRO, estado que
indica cuando se
ingresa a una
Geocerca. SALIO,
estado que indica
cuando se salé de una
Geocerca
del
momento
reporte
del
reporte

Se genera un reporte imprimible con las siguientes características, cuando es reporte de geocerca poligonal.

Dirección Nombre de la Geocerca que reporta del vehículo al momento Estado de Geocerca. ENTRO,
Dirección
Nombre de la Geocerca
que reporta
del
vehículo
al
momento
Estado de Geocerca.
ENTRO, estado que
indica cuando se
ingresa a una
Geocerca. SALIO,
estado que indica
cuando se salé de una
G
Estado de
sensores
Nombre de la Fecha y hora del reporte
Nombre
de la
Fecha y hora del
reporte

77

12.5.12 Reporte de Consumo de Combustible

Es una representación escrita (por página Web) del consumo promedio estadístico de km/lts de un vehículo, en un lapso de tiempo.

Seleccione el tipo de reporte Consumo de Combustible.de km/lts de un vehículo, en un lapso de tiempo. Seleccione el Activo (Vehículo). 12.5.12.1 Apartado

Seleccione el Activo (Vehículo).Seleccione el tipo de reporte Consumo de Combustible. 12.5.12.1 Apartado de Control en el Resumen Detallado

12.5.12.1 Apartado de Control en el Resumen Detallado

Como se habrá dado cuenta aparece un apartado de “Control” en el cual podemos definir algunas características para ser mostradas en nuestro mapa. Para activar cualquier control tenemos que dar “click” sobre él.

12.5.12.1.1 Límites de Velocidad

Usted podrá definir 3 diferentes límites de velocidad: Normal menor a, Moderada menor a y Exceso (mayor a moderada); así mismo podrá visualizarlos ya que cada identificador posee un color diferente (verde, amarillo y rojo).

posee un color diferente (verde, amarillo y rojo). 12.5.12.1.2 Limites de Promedio Es un delimitador para

12.5.12.1.2 Limites de Promedio

Es un delimitador para que promedie solamente las velocidades que aparecen menores al límite 1 y mayores al límite 2.

Es un delimitador para que promedie solamente las velocidades que aparecen menores al límite 1 y

12.5.12.1.3 Paradas

Usted podrá definir el tiempo (en minutos) que su unidad estuvo parado durante toda su ruta.

minutos) que su unidad estuvo parado durante toda su ruta. 12.5.12.2 Establecer fecha de reporte Es

12.5.12.2 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 7 días. Esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

Esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte. 12 .5.12.3 Generar reporte Establecidos todos

12.5.12.3 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

En el mapa se trazara una serie de líneas de color, así como un grupo de íconos.

Se genera un reporte imprimible con las siguientes características.

12.5.13 Bitácora de Videos Este dispositivo trabaja con el equipo de rastreo GPS (Preguntar con

12.5.13 Bitácora de Videos

Este dispositivo trabaja con el equipo de rastreo GPS (Preguntar con qué modelos de módems GPS/GPRS funciona), algunas de las características principales de este sistema son:

Sistema de envío de video y localización GPS en tiempo real

Ideal para cualquier tipo de vehículo.

El video se envía de manera constante a un servidor por medio de la red móvil. Adicionalmente se almacena en memoria interna.

No tiene que ir al vehículo para descargar el video, controle todos sus vehículos desde una interfaz web.

No tiene que esperar a que el vehículo regrese a su estación.

En caso de pérdida o daño de la cámara, el video ya se envió de forma segura al servidor.

Con el sistema GPS integrado, se tienen todos los datos de rutas, posición, paradas, velocidad y envió de alarmas por SMS y correo electrónico.

Posibilidad de envío de alarmas y video en base a eventos como excesos de velocidad, estado de emergencia, etc.

El usuario tiene 2 formas básicas para acceder a los registros de video:

1. Representación escrita (por página Web) de los registros de los videos. Estos registros en servidor tienen una duración de 30 días. El video más nuevo va sustituyendo al video más viejo después de 30 días. Cada vez que el equipo GPS/GPRS reporte a la plataforma su estado, el sistema de video hará lo mismo para registrar en servidor su contenido. El contenido es un video de 20 segundos, el cual está compuesto de 20 imágenes instantáneas (que se toman cada 6 segundos) y compiladas para formar un video. Para descargar cualquier video, es necesario ir la sección de Reportes y escoger la Bitácora de Videos.

Seleccione el tipo de Reporte: Bitácora de Videos.video, es necesario ir la sección de Reportes y escoger la Bitácora de Videos. Seleccione el

Seleccione el Activo (Vehículo).ir la sección de Reportes y escoger la Bitácora de Videos. Seleccione el tipo de Reporte:

12.5.10.1 Establecer fecha de reporte Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a

12.5.10.1 Establecer fecha de reporte

Es necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 7 días. Esto con el fin de agilizar la elaboración del reporte.

necesario crear un intervalo de tiempo no máximo a 7 días. Esto con el fin de

12.5.10.2 Generar reporte

Establecidos todos los parámetros de nuestro reporte presionaremos el botón “Ver Reporte”.

Se genera un reporte con las siguientes características.

Nombre de la unidad y fecha en la que reporta Videos disponibles en servidor Fecha
Nombre de la unidad y
fecha en la que reporta
Videos disponibles
en servidor
Fecha y hora en
que se registró el
video
Ubicación de la unidad
en el momento que se
registró el video

Los videos se pueden descargar en cualquier equipo de cómputo con el códec de video para formato AVI.

La segunda forma de acceder al registro de grabación del dispositivo, es hacer en tiempo real. En esta modalidad, el dispositivo puede dejar ver al usuario las instantáneas que está tomando en cualquier momento con un retardo o actualización de imagen entre 6 a 10 segundos.

Para acceder a esta modalidad:

1. Desde la sección de INICIO dar “click” sobre el nombre de la unidad que tienen instalado el sistema de video.

2. Se desplegará información del equipo: posición, velocidad, sensores, entre otros.

3. Dar “click” sobre el botón especificado como: “Ver Video”

4. Se desplegará otra página web, permitiendo al usuario ver en tiempo real lo que está detectando el sistema de video

82

Acceder a video en tiempo real El video se despliega en otra pantalla web emergente.
Acceder a video en
tiempo real
El video se despliega
en otra pantalla web
emergente.

13. Asistencia y soporte técnico