You are on page 1of 2

REGLAS DE EDICIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS El(los) autor(es) que desee(n) colaborar debe(n) enviar sus trabajos en formato

Word al correo electrónico: contacto@caip.cl; Una vez recibidos, se enviará una copia anónima del artículo a los miembros del Comité Editor, quienes serán los encargados de decidir si los artículos serán publicados. La respuesta (positiva o negativa) será enviada según los plazos establecidos con anterioridad. El Comité Editor solicita a los autores, que consideren las siguientes condiciones: Los artículos deben ser de una extensión mínima de 4.000 palabras y máxima de 15.000 (sin incluir la bibliografía), y deben tener: i. Un título que se ajuste al contenido. ii. Un abstract de 150 a 200 palabras, escrito en tercera persona (en español e ingles). iii. Una breve reseña del o los autores. GUÍA PARA ESTRUCTURAR LAS CITAS Y RECOMENDACIONES BÁSICAS Cuando por primera vez que se cita un texto en el artículo, se debe poner primero el Apellido y luego de una coma el Nombre del autor (en minúsculas), seguidos por la referencia completa: Titulo (en cursiva), editorial, ciudad, año y páginas:
1 Arendt,

Hannah. La condición humana. Paidós, Barcelona, 1996. p. 211.

Las siguientes veces en que se cite el mismo texto se debe poner el apellido, luego de una coma el nombre del autor, seguido del título abreviado de la obra seguido por tres puntos, op. cit. (en cursiva), y el número de página correspondiente.
1 Arendt,

Hannah. La condición… op. cit., p. 55.

Si volvemos a citar una misma obra en la nota inmediatamente posterior, sólo se coloca la abreviatura Ibid. (en cursiva), seguido por el número de página que corresponde a la nueva cita.
1 Arendt, 2

Hannah. La condición humana. Paidós, Barcelona, 1996. p. 211. Ibid., p. 235.

Pero si se vuelve a citar la misma obra y la misma página en la nota inmediatamente posterior, sólo se coloca la palabra Ibidem.
1 Arendt, 2

Hannah. La condición humana. Paidós, Barcelona, 1996. p. 211.

Ibidem.

Todas las citas, cuando se hace referencia a más de una página: pp. 180-220.; pp. 35 y ss.
1 Arendt, 2

Hannah. Sobre la revolución… op. cit., p. 106-110. Habermas, Junger. Teoría de la acción… op. cit., p. 135 y ss.

Para citar artículos de revistas o de obras generales se debe poner: Apellido (del autor), Nombre (del autor). “Título del artículo” (entre comillas), en Título del libro u obra general en la que se encuentra (en cursiva), Nombre y Apellido del compilador (si tiene) y/o entidad

editora, ciudad de edición, año, páginas entre las que se encuentra al artículo o página específica que se está citando.

1

Karmy, Rodrigo. “Carl Schmitt y la política del Anti-Cristo. Räepresentación, forma política y nihilismo”, en Revista Pléyade, Año II, número 3, 2009. pp. 20-41.

Las siguientes veces en que se cite el mismo texto se procede de la misma forma antes mencionada.
2 3

Karmy, Rodrigo. “Carl Schmitt y… op. cit., p. 25. Ibid., p. 27. 4 Ibidem.
Para citar artículos en Internet: Apellido (del autor), Nombre (del autor) o Entidad responsable. Título del artículo (en cursiva) [Consultado en línea: fecha en que se accedió], Referencia o lugar y la fecha de elaboración del documento (si tiene); páginas (si tienen numeración); Disponible en: dirección URL completa, (sin subrayar);
1

Rolle, Claudio. La ficción, la conjetura y los andamiajes de la historia [Consultado en línea: 27 de agosto de 2008]. Instituto de Historia Pontificia Universidad Católica de Chile, Documento de Trabajo Nº2, julio de 2001. p. 16. Disponible en: <http://www.uc.cl/historia/Publielec/documentos/rolle1.pdf>

Las citas de más de cuatro líneas (o que superen las 50 palabras) deben ser individualizadas en un solo párrafo con márgenes de sangría diferentes (Izquierda: 1,5 cm. Derecha: 1,5 cm.; Interlineado: Sencillo; Formato letra: Cambria, Tamaño letra: 11) Recomendamos que la numeración de los títulos y subtítulos se realizase de la siguiente manera: Título de la sección con número romano mayúscula, Primer subtítulo con letra; Segundo subtítulo con número romano en minúscula: I. TÍTULO DE LA SECCIÓN (SANGRÍA IZQUIERDA: 0 cm) A. PRIMER SUBTÍTULO (SANGRÍA IZQUIERDA: 0,5 cm) i. SEGUNDO SUBTÍTULO (SANGRÍA IZQUIERDA: 1,25 cm)