Asignatura

:
Procesos Administrativos

Identifique en su Región una Empresa
Que haya Surgido de la Idea de un Emprendedor
Presenta
Santiago Rodriguez Fonseca
000271514

Docente
Yolanda Jannette Torres Ávila
NRC 0000000

Girardot. Colombia

Octubre, 28 de 2015

10.3214674327 MUNICIPIO DE APULO CUNDINAMARCA PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Persona entrevistada: ALCIRA BERNAL ALDANA Cargo: REPRESENTANTE LEGAL 1.2 VIA NARANJALITO APULO CEL. Como emprendedor como visualiza su empresa en 5 años . 4. 3118296353 . Esta idea de emprendimiento respondió a una necesidad de la región. Cuánto tiempo lleva funcionando la empresa. Preguntas: 2. Como ha sido la experiencia empresarial en el tiempo que lleva funcionando la empresa. cuidad: K. Quien o quienes dieron origen a la idea de emprendimiento. municipio. 5. 3.Nombre de la (idea de emprendimiento) empresa: ASOCIACION FRUTICOLA DE MUJERES APULENAS (ASFRUMA) Dirección: Teléfono: Lugar Región.

Como ha sido la experiencia empresarial en el tiempo que lleva funcionando la empresa. Nos dimos a la tarea de crear esta asociación a falta de apoyo a la mujer Apulena y sus familias. y el no contar con apoyo para el mejoramiento de sus huertos y la comercialización de sus productos. 4. producción y comercialización frutícola y producción y comercialización de follajes y flores tropicales. Quien o quienes dieron origen a la idea de emprendimiento. 3. . Cuánto tiempo lleva funcionando la empresa. Posicionamiento y reconocimiento limpia y de calidad el cual identifica un canal de comercialización estratégico donde sus productos agropecuarios generan una identidad propia de la región. para lo cual Nuestro Plan de Acción: 1. nuestra actividad principal producción y comercialización de productos agropecuarios mango y productos a base de soya. a no tener oportunidad de mejorar su calidad de vida falta de información sobre programas de capacitación en diferentes áreas de trabajo. Acompañamiento a los productores agropecuarios en el proceso de fortalecimiento de sus unidades productivas en sus procesos de producción y comercialización mediante la trasferencia de tecnología gestión comercial y administrativa. que permita brindar un mejor producto a sus clientes mejorando la calidad de vida de las asociadas. 8 años. Hemos hecho un buen trabajo con nuestras madres cabezas de hogar de escasos recursos económicos. 2. Esta idea de emprendimiento respondió a una necesidad de la región . 5. 2. La Asociación Frutícola de Mujeres Apulenas (Asfruma) fue creada el 19 de junio de 2008 y debidamente registrada en cámara de comercio de Girardot el día 26 de agosto de 2008 con 18 mujeres Apulenas cabezas de familias. Como emprendedor como visualiza su empresa en 5 años Representar a las mujeres productoras de frutas del municipio de apulo ante los entes nacionales e internacionales en el diseño e implementación de estrategias de desarrollo empresarial que fortalezcan la competitividad de las asociadas en las líneas productivas de ecoturismo.1. Conclusiones.

. tener más equipos de planta. medios de transporte para los alimentos. teniendo estos valores agregados la microempresa se vuelve confiable y solvente para las entidades financieras a la hora de solicitar préstamos micro empresariales y la cobertura para la presentación de proyectos a gran escala productiva se expande generando mayores oportunidades.Conozco exactamente la asociación soy apuleño y hemos trabajado con Asfruma hace cuatro años. hemos tenido dificultades a la hora de concertar proyectos de apoyo a la alcaldía municipal no hay humata hace cuatro años y lo que hemos logrado lo hicimos mediante proyectos articulados con la gobernación y entidades territoriales de desarrollo rural con el apoyo del ministerio de agricultura y desarrollo rural. y principalmente su portafolio financiero. en mi opinión como administrador financiero profesional que les hace falta a Asfruma es ampliar su capital y su cobertura empresarial.