El

Jardín
Encantad
o

2. Género y subgénero literario al que pertenece. 1. conferenciante. Se doctoro en Filosofía y letras en la Universidad de Madrid. 3. Autor del libro. Corresponde al subgénero cuento porque es una narración breve con pocos personajes y desarrollo sencillo.Nombre: Marta María Muñoz Rodríguez Curso: 6ºC. especialista en teatro clásico español y autora sobre todo . traductora al español de traductores alemanes.Título del libro. El libro pertenece al género literario narrativo porque el autor utiliza un narrador para contar la historia. Carmen Bravo – villasante nació en Madrid en 1918. El jardín encantado.

Se lo dedica a cristina y a todos los niños que están en los jardines encantados. lo realizo en 1963. Tipo de encuadernación. Entre sus obras destaca: “Historia y antología de la literatura española”. Carmen falleció el 15 de junio de 1994 en Madrid. Segunda edición: 1983. Quinta edición: 1994. 6. 4. Editorial: susaeta.de literatura infantil. Cuarta edición: 1990. aunque también hizo el ensayo y el género biográfico. Editorial y fecha de edición. . Tercera edición: 1989. Primera edición: 1981. Personajes principales. Es un libro de pasta blanda y con sus hojas pegadas. 5.

Barito: es un niño de cinco años y uno de los protagonistas del cuento. Enrique y Barito se quedaron en el patio de su colegio. Personajes secundarios. el gusano de buena voluntad. Enrique fue a revisar el camión y Barito se quedó sentado. Barito al cabo de unos minutos fue a ver que estaba haciendo su hermano y caminó hacia el camión. Barito en el caso de tener que salvar a su hermano. fue muy valiente. las campanas. Enrique: es el mellizo de Barito y de lógica también tiene cinco años y también es otro protagonista del cuento. la mariposa nocturna. 7. Cuando se quiso dar cuenta ya había caminado durante media hora. Resumen del libro. El camión desvencijado. siguió . las arañas fosforescentes. 8. Vieron un camión viejo y Barito pensó que no le servía para nada. el escarabajo correcto y el mosquito vivaracho.

Barito se sentó debajo de un árbol a pensar cómo iba a salvar a su hermano.andando hasta que unas campanas que había allí salieron para informar que eran las dos y media. y del cansancio que tenía se fue durmiendo. . junto a todos los animales que encontró en el camino. que estaba oscureciendo y todo estaba oscuro. porque a su hermano le habían encarcelado y él se había salvado por los pelos. se encontraron a muchos animales más que le acompañaron. Barito. Pero tenía un problema. pasaron por allí unos gusanos con una luz en el trasero y le dijo a uno de ellos que con su luz le ayudara a buscar a su hermano. y vieron a Barito caminando hacia el camión y le dijeron que era inútil seguir andando. Por el camino se encontraron una mariposa nocturna y se unió a ayudarle. El gusano de buena voluntad y Barito se pusieron en marcha. Durante el camino aparecieron otra vez las campanas y les dijeron que su hermano estaba en el árbol sombrilla. Bueno. Cuando se despertó ya no estaba el camión. Barito se asustó y decidió buscarlo. En ese momento.

llegaron al árbol sombrilla. Barito y los demás animales ayudaron a liberar a Enrique. Antónimo: convexidad. Sinónimo: descomponer.  Balido: sonido emitido por los rumiantes.  Pedrusco: labrar. Sinónimo: gamitó. 9. Antónimo: ajustar. donde se encontraba Enrique. Sinónimo: hueco. Así entre todos consiguieron rescatar a Enrique.  Cavidad: hueco que se abre dentro de una superficie. Vocabulario. desunir las partes de una cosa.  Desvencijado: aflojar. pedazo de piedra sin .

Opinión personal. Portezuelas: puerta pequeña. 10. Sinónimo: piedra. . ya que es un libro entretenido y fácil de leer. El libro me ha gustado porque me ha parecido muy interesante las aventuras que se cuentan en el. en esencial la de un carruaje.se lo recomendaría a todos los niños y niñas.

Related Interests