Centro de Estudios Universitarios Xochicalco

Carrera: Medicina
Inmunología

Docente:
Dra. Susana Suarez Vaca

Ríos Romero Nicole Geraldine.

Mision: Aportar a la sociedad médicos generales que participen de manera efectiva en la solución de los problemas de
salud, con las competencias para brindar una atención médica, con bases científicas, sociomédicas, humanistas y con
principios de ética y compromiso social; que se distingan por sus competencias en trabajo comunitario y en
investigación clínica y epidemiológica.
La visión de la Escuela de Medicina del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco es ser una de las primeras tres
Escuelas de Medicina en el Noroeste del país, acreditada por organismos oficiales nacionales e internacionales, con un
programa comunitario consolidado y con posgrados en el área de la salud.

El timo resulto ser más pequeño con una disminución de receptor de celular T y de receptor de círculos de escisión producto del DNA que ayuda a la producción de nuevas células en el timo. SD los niños son más propensos a sufrir infecciones recurrentes a causa de erro errores en el sistema inmune como es la linfopenia de B y T. Autor(es) del artículo: Chinen J. Chinen ¿Dónde se publicó?: Allergy and Immunology Section. Houston. son las 3 bacterias más frecuentes en causar otitis media y neumonía en niños (sin DS). procedimientos y resultados obtenidos). Defectos congénitos anatómicos de vía respiratoria facilitan las infecciones.Formato de Reporte de Artículo Fecha __20 de febrero de 2016_ Nombre del artículo: Infections and immunodeficiency in Down Syndrome Autor(es) del artículo: G. Baylor College of Medicine. Autores sugirieron un defecto intrínseco en las células del sistema inmune lo que las hacia incapaces de actuar contra las infecciones.La respuesta proliferativa de los linfocitos a la fitohemaglutinina es relativamente baja en SD. including HIV infection. Paciente con SD desarrollan lesión pulmonar aguda secundaria a neumonía. El sx de apnea del sueño en relaciones con amígdalas y adenoides aumentadas de tamaño contribuye a obstrucción . alteración en proliferación de Linfocitos T. Texas Children’s Hospital. MD. ¿Dónde se publicó?: American Academy of Allergy. Ram. Las anormalidades cardiacas no afectan el riesgo de infecciones o de morbilidad. disminución notable de linfocitos vírgenes. Asthma & Immunology ¿Cuándo se publicó?: 2010 ¿Qué tipo de investigación es?: N/A Explicar brevemente la investigación (sujetos. y son más propenso a desarrollar SIRA. Houston. Anormalidad en la inmunidad humoral explica el aumento de infecciones en tracto respiratorio. Haemophilius influenzae. J. y Moraxella C. Streptococcus pneumonie. defectos en quimiotaxis de neutrófilos. Department of Pediatrics. instrumentos. pHd. USA ¿Cuándo se publicó?: 2011 ¿Qué tipo de investigación es?: Revisión. la anormalidad más frecuente fue laringomalacia 50% en SD. TX. Nombre del artículo: Secondary immuodeficiencies.

En la edad adulta las defensas suelen ir decreciendo. arrestando a la célula e induciéndola a apoptosis. Fármacos inmunosupresores has sido desarrollados para aumentar la especificidad inmunológica. T CD4 menor de 350 cel/mm3 o carga viral de VIH es mayor que 100. La inmunodeficiencia es cataloga como defectos extrínsecos que afectan al sistema inmunológico. Reflujo provoca la aspiración de fluidos asociada con infecciones de vía respiratoria. El factor más conocido es defecto hereditario del gen que codifica al receptor CCR5. El tratamiento se recomienda cuando el enfermo tiene un recuento de cel. en este artículo se pone como factor numero 1 a la mala alimentación especialmente la deficiencia proteica calórica. los Glucocorticoides enlazan un receptor citosolico que se transloca al núcleo para actuar como factor de transcripción que afecta a la expresión del número de genes lo que da un efecto antiinflamatorio Los agentes citotóxicos interfieren en la síntesis de DNA.000 copias . La luz solar índice la apoptosis de cel. Inicialmente tienen una carga viral demasiado elevada. Otro aspecto son es la estenosis del canal externo del odio y la trompa de Eustaquio delgada lo que contribuye a otitis media crónica. T. La fase aguda del VIH se produce de 1 a 6 semanas después de la infección con síntomas inespecíficos. relacionándose con la ausencia del desarrollo de cel. En los niños la falta de un buen desarrollo del sistema inmune puede ser a causa de la prematures . Existe un periodo de latencia que puede duras días o incluso años. se debe a la limitación por parte del timo para producir nuevas células T por lo tanto hay una reducción para la formación de nuevos antígenos. La infección del VIH comienza con unión de proteína gp al CD4 y al receptor de quimiocinas CCR5  Células migran a los ganglios donde inicia la replicación y la infección.de vía y aumento de infección. La infección por VIH siempre progresa a SIDA con una profuda linfopenia. En las personas mayores existe una disminución hematopoyética conlleva a disminución en la capacidad de regular macrófagos y neutrófilos. De memoria. En niños prematuros existe una menor cel B en el tejido linfoide y una disminución en la expresión CD21 lo que limita la capacidad de las células B para actuar normalmente. La inmunidad innata se ve degrada por el envejecimiento. Con el tratamiento se logra una reducción de las células CD4. razón por la cual el paciente tiene más oportunidad de ser atacado.

Pacientes con DM generan defectos en sistema inmune con un déficit de macrofagos y fagocitosis. mas no se ha llegado a confirmar. además de tener mayor probabilidad de infecciones. En el diagnóstico de VIH en niños es importante comenzar el tratamiento en cuanto antes para evitar la progresión fatal de la enfermedad Nombre de quien elaboro. Nombre del profesor: _Dra. Susana Suarez Vaca Firma. __Rios Romero Nicole G.Comentario (aportación del artículo al conocimiento): En si no se encontró ninguna relación entre alergia genes involucrados en cromosoma 21 que dieran el reconocimiento de mayor frecuencia de infección respiratoria en niños con SD. aun se siguen haciendo estudios para encontrar la respuesta adecuada._______________ . Aunque también el articulo mencionaba de las deficiencias de zinc en plasma este ha sido propuesto como un mecanismo el cual causa las anormalidades en el sistema inmune. La uremia es una de las causas principales de sepsis.