NORMAS

DE
AUDITORIA

FUENTES NORMA DE AUDITORIA RAZON DE SER CLASIFICACION PERSONALES DE EJECUCION DE TRABAJO DICTAMEN E INFORMACION .

PROCESO DE AUDITORIA Confirma el trabajo PLANIFICACION Actualiza la información Realiza un programa de auditoría Planifica el trabajo EJECUCION Conocimiento del C I Pruebas y Procedimientos Documentos Revisan los papeles de trabajo FINALIZACION Se analiza si se alcanzaron los objetivos Borrador del dictamen Discute el borrador Presentación del Informe .

NORMA Norma regula la conducta del individuo en la sociedad Las normas son pasos o caminos a seguir CPA esta sujeto a las normativas RAZON DE SER Lo exige la profesión Servir mejor a la sociedad Servir a sus clientes Garantizar la confianza depositada .

Norma de Auditoria Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor. al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultados de trabajo realizado .

patronos o modas Procesos del Colegio Exigencias económicas y sociales que conllevan a la creación y modificación de normas de auditoria .Fuentes Normas de Auditoria Costumbre Es la repetición constante de colectividad considera obligatoria acciones que la Usos Repetición constante de hechos Evaluación tecnológica Proceso de cambio que modifica las estructuras.

CLASIFICACION DE LAS NORMAS DE AUDITORIA .

este debe ser un experto en la materia. libre e imparcial No tiene ningún tipo de intereses .  Entrenamiento técnico y capacidad profesional Experiencia práctica academia juicio solido y sensato para aplicar procedimientos y valorar sus efectos Cuidado y diligencia profesional Servir a la sociedad Responsabilidad Hacer bien su trabajo Independencia mental No tiene influencia Objetiva. siendo profesional en su actuación y observando siempre principios éticos. Normas Personales Se refiere a la persona del CPA.1.

con cuidado y diligencia profesional. Normas Relativas a la Ejecución del Trabajo Son los elementos básicos que el CPA debe realizar en su trabajo.  Planeación y supervisión Conocimiento previo de la entidad Debe asignar actividades y resultados Asignar responsabilidades Supervisar periódicamente  Estudio y evaluación del CI Estudio se refiere a conocer el control interno para determinar que pruebas se pueden efectuar y el alcance de las mismas Oportunidad de aplicar las pruebas Obtención de la evidencia suficiente y competente Elementos de prueba Sustentables Objetivos Certeza razonable .2.

Normas de Dictamen e Información Es la opinión sobre la razonabilidad de los EF y la divulgación de los mismos Aclaración de la relación con los EF y su responsabilidad asumida respecto a ellos  Bases de opinión sobre EF Aplicación del NIA y NIIF Consistencia en políticas y normas financieras Suficiencia en las declaraciones informativas Dictámenes Opinión no modificada (700) Opinión Limpia: no se encontró ninguna Opinión modificada (705) Opinión con Salvedades: no tienen mucha importancia transcendental en el universo (excepto por) Opinión desfavorable: que los EF no fueron formulados de acuerdo a NIC y NIIF Abstención opinión: que no puede emitir por las múltiples y diversas incorrecciones a los EF que no pueden ser comprobadas en forma objetiva. .3.

sus actitudes y aptitudes para seguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de sus actividad Costumbre FUENTES Usos Evolución tecnológica NIAs Entrenamiento técnico y capacidad profesional PERSONALES Cuidado y diligencia profesional Independencia mental Planeación y supervisión EJECUCION Estudio y evaluación del C I Obtención de la evidencia suficiente y competente Opinión Limpia DICTAMEN Opinión Calificada Abstención de Opinión Opinión Adversa .NORMAS DE AUDITORIA Son las condiciones mínimas del perfil que debe poseer el CPA.