AVES

Las aves rapaces diurnas y nocturnas, al ser
depredadores tope, son indicadoras
de la calidad y estabilidad de un sistema y del
hábitat en general.
• Entender los efectos que las actividades
humanas tienen sobre su ecología y
Vulnerabilidad, permite proponer mejores
estrategias para su conservación.
• Este estudio en el Parque Nacional La Malinche
contribuirá con información que
se añadirá a la que se está generando en otras
partes del país.
Las aves forman una clase de que incluye más
de 10.000 especies en todo el mundo. Estas
especies se dividen tradicionalmente en 30
órdenes, aunque listas más recientes (con base
en estudios moleculares) dividen las de 23 a 40
órdenes. Las paseriformes, comúnmente
llamadas aves de percha o pájaros cantores, son
el orden más diverso.
MAMIFEROS
 Tienen el cuerpo cubierto de pelo.

poseen membranas en sus extemidades anteriores. y los mamífereos voladores.  La mayoría son vivíparos. que le sirven para desplazarse.  Las extremidades están convertidas generalmente en patas.  Su circulación es doble y completa. que segregan la leche para alimentar a sus crías. Algunas ballenas sustituyen los dientes por unas finas láminas llamadas barbas. convertidas en alas.  Respiran por pulmones.  Tienen temperatura constante. es decir. Los mamíferos acuáticos tienen sus extremidades convertidas en aletas.  Tienen labios y dientes. que le sirven para volar. Las hembras tienen mamas. Con los labios succionan la leche materna sin causar daño. Los mamíferos acuáticos tienen que salir a la superficie del agua para tomar el oxígeno del aire. . son de sangrecaliente: la temperatura de su cuerpo no cambia aunque cambie la exterior. como los murciélagos.

tórax y abdomen . Aquellos que tienen las alas en forma de osos son los únicos invertebrados que pueden volar.INSECTOS  Ya que son los artrópodos tienen un exoesqueleto duro.  El abdomen de los insectos tiene seis patas.  El jefe de todos los insectos llevan los ojos compuestos de numerosos lentes y antenas. Su cuerpo está dividido en tres partes: la cabeza . Los insectos son también llamados Hexápoda por el hecho de que ellos llevan seis patas. En algunas alas también están presentes junto con las patas.  Todos los insectos ponen huevos y cada insecto tiene que experimentar una metamorfosis antes de llegar a la etapa adulta. .

la sangre de un 82%. Así de simple. que una persona que no beba agua. y que resulta fundamental en la supervivencia del ser humano El agua forma parte del 70 % del peso del cuerpo humano. como de los animales que lo pueblan. tanto del planeta. pero a la vez así de complicado. dificultad en enfocar la mirada en objetos o letras pequeñas. y no es de extrañar. problemas con las matemáticas. como son la perdida momentánea de la memoria. Se trata de uno de los elementos más esenciales para la salud. Es por ello. El cerebro humano. pueda morir en unos pocos días. y los pulmones de un 90% de agua. que apenas una disminución de un 2% en la composición de nuestro cuerpo puede causar ya los primeros síntomas de deshidratación.AGUA El agua no es otra cosa que dos moléculas de hidrógeno con una molécula de oxígeno. etc… . está compuesto de un 95 % de agua.

comprende millones de especies distintas unas de otras. se clasifican de distintos modos.PLANTAS El reino vegetal. como se denomina a este grupo de seres vivos. Al ser tantas y para conocerlas mejor. Nosotros vamos clasificaciones: a atender Árboles Arbustos Plantas herbáceas 2. Plantas sin flores:  musgos  helechos  algas a dos .

pues no . Suelen habitar en bosques y lugares muy húmedos porque necesitan que sus esporas naden sobre agua para reproducirse. Son los primeros vegetales que empezaron a existir y vivieron en épocas que aún no existía el ser humano. A este grupo de vegetales se les denomina en Su forma de reproducirse es por Las plantas más conocidas de las que no tienen flores son los musgos. los helechos y las algas. Son unos vegetales pequeños que habitan en lugares muy húmedos y sombríos.Plantas con flores. Gimnos permas  angiospermas Muchas plantas no producen flores en ningún momento de su vida. Los musgos son las plantas terrestres más primitivas y con forma más sencilla.

Algunos eran tan grandes como enormes árboles y formaban auténticos bosques. Sus restos . pero siempre en zonas de umbría. . Hace 300 millones de años los helechos eran mucho más abundantes que ahora.toleran el sol directo. bajo la sombra de bosques húmedos. Los encontramos en la tierra. También necesitan vivir en zonas muy húmedas y frescas. tapizando cortezas de árboles o rocas lisas. Los helechos también son vegetales muy antiguos.