DONATE 

Home

DASHBOARD

GROUPS

LIBRARY

BROWSE

SEARCH

Mathematics

Algebra

FlexBooks

CK-12 Conceptos …

Ch2

HELP

JOIN

SIGN IN

5. Encontrar la Ecuación de Rectas Perpendiculares

2.5: Encontrar la Ecuación de Rectas Perpendiculares
Difficulty Level: At Grade

Created by: CK-12

Algebra
CK-12 Conceptos de Álgebra II con Trigonometría - en Español
Ecuaciones e Inecuaciones Lineales
Add to Library
Share to Groups

Read

Resources

Details

Add to
FlexBook®
Textbook
Customize

Download

open in browser PRO version

En muchas ciudades, es muy común que las calles se distribuyan en
forma de cuadricula. Más adelante te presentamos un ejemplo.
(Asumiendo que la esquina inferior izquierda es el punto de origen). ¿Hay
alguna calle perpendicular? ¿Cuál es la pendiente de cada calle?

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

com . Las pendientes de dos rectas perpendiculares son. estas se intersecan con un ángulo de o ángulo recto.PDF Orientación Cuando dos rectas son perpendiculares. por lo tanto. Investiguemos la relación de rectas perpendiculares. open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. diferentes.

1. Si una recta tiene una pendiente de entonces la pendiente perpendicular es . Esto se aplica a todas las rectas perpendiculares. las rectas de los ejercicios #2 y #3 son perpendiculares porque forman un ángulo de Las pendientes son 3 y respectivamente. Grafica (0. 3. 0) y (-3.Estudio: Pendientes de Rectas Perpendiculares Para esto necesitarás: un lápiz. mide el ángulo formado por las dos rectas. ¿Qué obtienes? A partir de este estudio. el producto es -1. Dibuja un plano de ejes que vaya desde el -5 hasta 5 en los ejes e .com . ¿Cuál es el resultado? 6. Conéctalos para formar una recta. Usa un triangulo para encontrar las pendientes de ambas rectas. 2. un transportador y papel cuadriculado. una regla. Cuando las multiplicamos juntos. Conéctalos para formar una segunda recta. Usando el transportador. 0) y (1. 4. Multiplica la pendiente de la primera recta por la pendiente de la segunda recta. 1). El producto de las pendientes de dos rectas perpendiculares es -1. Ejemplo A open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. 3). Grafica los puntos (0. ¿Cuánto es? 5.

Ahora. Solución: Primero. Nota que la pendiente perpendicular es del signo opuesto y recíproco a la pendiente original. Ahora. las ecuaciones serían y respectivamente. sabemos que las pendientes se deben multiplicar para que den como resultado -1. necesitamos cambiar la recta de la forma estándar a la forma pendiente-intersección. encontremos la pendiente perpendicular. 5). Solución: La recta no tiene un término lo que significa que no tiene una open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. necesitamos usar el punto dado para encontrar la intersección de La ecuación de la recta perpendicular a es . Del estudio anterior.com . Si escribimos estas rectas de la forma estándar.Encuentra la ecuación de la recta perpendicular a y que pasa por el punto (6. -7) y es perpendicular a . Ejemplo B Escribe la ecuación de la recta que pasa por el punto (4.

-4). La recta perpendicular sería . la de la 7th Ave. encontramos la pendiente de A St. Esto hace que la pendiente sea . open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. esta tendría que ser una recta vertical. -10) y que es perpendicular a la recta que pasa por los puntos (4. es . Por lo tanto. no es ni perpendicular ni paralela a la 7th Ave. Usa los puntos (4. Por lo tanto. la pendiente perpendicular es del signo opuesto y reciproco de -2. y la pendiente de Lincoln Blvd. -6) y (3. es .com . la A St. -7). para encontrar la recta perpendicular que pasa por el punto (4. -6) y (3. necesitamos encontrar la pendiente de la recta que será perpendicular a nuestra recta. -4) para encontrar la pendiente. y la 7th Ave. son perpendiculares. debido a que son recíprocos negativos de cada una. -10) para encontrar la intersección del eje . La Lincoln Blvd. La ecuación de la recta perpendicular es .pendiente ni una recta horizontal. Usa el punto (6. o a la A Street. Revisión del Problema Introductorio Usando los extremos graficados de cada calle. Solución: Primero. Por lo tanto. Ejemplo C Escribe la ecuación de la recta que pasa por los puntos (6. es . Solo necesitas la coordenada del eje coordinate.

7) y es perpendicular a la recta que pasa por los puntos (6. -1) y (1. necesitamos cambiar esta recta de la forma estándar a la forma pendiente-intersección. 2. 2. encuentra la pendiente de los puntos (6. 3). -3). -1) y (1. perpendiculares o ninguna de las anteriores? Respuestas 1. Primero. Encontremos la nueva intersección del eje . Encuentra la ecuación de la recta perpendicular a y que pasa por el punto (4. La ecuación de la recta perpendicular es or . Ahora. Encuentra la ecuación de la recta que pasa por el punto (-8.com . 7) para encontrar la intersección del eje .Práctica Guiada 1. usa (-8. ¿Son y paralelas. Primero. La pendiente perpendicular será -2. 3). La pendiente de la recta perpendicular será . 3. open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd.

Una es y la otra es . Por lo tanto.La ecuación de la recta perpendicular es . Puedes dejar tus respuestas en la forma pendienteintersección. Práctica Encuentra la ecuación de la recta. necesitamos cambiarlas a la forma pendiente-intersección. Para ser perpendiculares. open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. El producto de las pendientes de estas rectas perpendiculares es -1.com . por lo que no son paralelas. No son iguales. Vocabulario Perpendicular Cuando dos rectas se intersecan para formar un ángulo recto o de . 3. Para determinar si las dos rectas son paralelas o perpendiculares. las pendientes deben ser recíprocas y no lo son. mira a las pendientes. estas rectas no son paralelas ni perpendiculares. de acuerdo a la información proporcionada. Ahora.

Estas rectas. Pasa por el punto (4. 2.com . Pasa por el punto (-12. Pasa por la intersección del eje de y es perpendicular a . -10) y es perpendicular a la recta que pasa por los puntos (-2. y 13. 3) y es perpendicular a la recta que pasa por los puntos (-6. 4) y es perpendicular a . 2) y (-8. 6) y es perpendicular a . y open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. -2) y es perpendicular a . 5. 3. 11. 7) y (-3. Pasa por el punto (0. -8) y es perpendicular a . Pasa por el punto (-6. 6). 7. Pasa por el punto (-4. 7) y es perpendicular a . 3). perpendiculares o ninguna de las anteriores? 12. y 14. 6. Pasa por el punto (1.1. 8. y 15. -9) y es perpendicular a . Pasa por el punto (4. ¿son paralelas. 9. 5) y es perpendicular a . Pasa por el punto (3. Pasa por el punto (1. -1) y es perpendicular a la recta que pasa por los puntos (-15. 4. Pasa por el punto (7. 1). 10. 2) y (-4.

 Previous Encontrar la Ecuación de Rectas Paralelas Next Graficar una Recta en su Forma PendienteIntersección Reviews  Was this helpful? Back to the top of the page ↑ SUPPORT BY CK-12 Our Mission Webinars Tools and Apps Meet the Team Implementation Guide BRAINGENIE™ open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API Select Language ▼ ABOUT       pdfcrowd.com .

5.9.59917 | © CK-12 Foundation 2016 open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API Terms of Use | Privacy | Attribution Guide | pdfcrowd.com .Partners Pilot Program FlexMath Press Help Stoodle Careers Contact Us Community Success Stories Blog Overview v2.