You are on page 1of 11

CLAVES

PARA INVERTIR EN WARRANTS
CON ÉXITO

SUBA O BAJE

LA BOLSA...

WARRANTS
CALL O PUT

es.warrants.com
warrants.spain@sgcib.com

Esto supone que cotizan con un Spread (horquilla de precios entre compra y venta) muy reducido.com . es decir. va a ofrecer contrapartida. • Tienen liquidez garantizada por el creador de mercado.30h. Gráficos explicativos del Apalancamiento de un Warrant CALL y un Warrant PUT Rentabilidad Acumulada Warrant CALL Rentabilidad Acumulada 120% Warrant PUT 105% 90% 30% 75% 25% Apalancamiento 60% 20% 45% Activo Subyacente 15% Apalancamiento 30% 15% 10% 5% 5% Tiempo -5% Tiempo -15% Activo Subyacente Fuente: Société Générale SOCIÉTÉ GÉNÉRALE 900 20 40 60 / es.warrants. la Prima o cotización. .com / warrants. los Warrants amplían las variaciones del Activo Subyacente en su precio. son: 1• Le permiten conseguir rentabilidad con independencia de la tendencia del mercado. Al tratarse de un Producto Cotizado en Bolsa. El horario de contratación es similar al de las acciones.CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO 1 ¿POR QUÉ WARRANTS? Los Warrants son Productos Cotizados en Bolsa que ofrecen la posibilidad de apalancar una inversión reducida sobre una gran variedad de activos.Los Warrants CALL se revalorizan cuando el activo subyacente sube. y que son: • Cotizan en la Bolsa de forma continua como cualquier acción del mercado continuo. consiguiendo un efecto palanca que se traduce en un efecto multiplicación. por lo que se trata de una inversión reducida que ofrece un potencial de beneficios ilimitado con un riesgo limitado. • Están sujetos a estrictas normas de supervisión que garantizan su transparencia.03h a 17. Los Warrants le permiten posicionarse en un Activo con una inversión mucho más pequeña que el precio del Activo. La garantía de liquidez supone que el creador de mercado (market maker). en el caso de los Warrants de 9. Las ventajas más destacadas de los Warrants.spain@sgcib. con un volumen alto y con la garantía de liquidez constante del creador de mercado. los Warrants tienen una serie de características comunes al resto de Productos Cotizados. . Además. que es Société Générale. la actuación del creador de mercado va a estar supervisada por Sociedad de Bolsas. la propia inversión. con un potencial de beneficio ilimitado y un riesgo limitado a la propia inversión. 2• El precio de los Warrants. • Son productos de inversión complementarios a otro tipo de instrumentos financieros. en tiempo real y de manera continua. durante toda la sesión bursátil. lo que permite al inversor la negociación activa de los Productos Cotizados. La característica más importante de los Warrants es el Apalancamiento. es un valor pequeño (en muchos casos inferior a 1 euro).Los Warrants PUT se revalorizan cuando el activo subyacente baja. tanto en compra como en venta.

ACS. SOCIÉTÉ GÉNÉRALE 900 20 40 60 / es. Repsol. BME. 4• . . en todas las Bolsas mundiales. Dax Xetra. Dow Jones IA. Trigo.161 millones de euros en Enero 2012.Société Générale es un banco francés con presencia en 83 países.Acciones e índices extranjeros: Microsoft. Cobre y petróleo Brent. Deutsche Bank. Hang Seng.000 empleados y más de 32 millones de clientes.000 Warrants emitidos sobre más de 50 activos distintos: . BBVA. Acerinox. Nokia. . Actualmente Société Générale tiene cotizados más de 1.Ibex 35 y acciones nacionales: Telefónica. Inditex. Gamesa. CaixaBank. OHL. . Abengoa. Citigroup. Nasaq 100.000 millones de euros en las Bolsas de todo el mundo. Con más de 20 años de experiencia en los Productos Cotizados. etc. S&P 500.CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO 3• Dan acceso a una gran variedad de activos.warrants. Bankinter.Divisas: el tipo de cambio Euro/Dólar y el tipo de cambio Euro/Yen.com . Google.spain@sgcib. Société Générale es líder en la negociación de Productos Cotizados con 51. Plata. en 2011 negoció más de 380. 157.Materias Primas (Commodities): Oro.com / warrants. Apple. etc.

Igualmente. se han producido fuertes recortes que han supuesto una importante revalorización en los Warrants PUT emitidos sobre el selectivo español.5 x 1% = -7.spain@sgcib. El efecto multiplicación. los Warrants pueden ser un excelente instrumento de inversión cuando se define tendencia. del 21 de Marzo al 21 de Mayo.06 Precio cierre de compra (Ask) 21 Marzo'12 0. el Warrant PUT perderá: 7. El efecto multiplicación de los Warrants (relacionado con su apalancamiento).5.2% -23. si hablamos de un Warrant PUT sobre Ibex 35 con vencimiento Junio 2012. Fuente: Société Générale SOCIÉTÉ GÉNÉRALE 900 20 40 60 / es. cuando fallamos en la tendencia. la Elasticidad del Warrant. Por tanto. Warrant PUT 7250 Ibex Warrant PUT 7500 Ibex Warrant PUT 7500 Ibex Warrant PUT 7500 Ibex Warrant CALL 7500 Ibex Vencimiento Código Bolsa Junio 2012 Sept 2012 Diciem 2012 Diciem 2014 Junio 2012 B9967 C3297 B7862 B7873 B9956 Precio cierre de venta (Bid) 21 Mayo'12 1. La tendencia es la condición necesaria para la inversión con Warrants. y mejor todavía.warrants.5%. consiguiendo un resultado multiplicador tanto a favor.56 1.999.998.2% Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. es su principal atractivo. De tal forma que.9% 48. pero también su riesgo.0% -94.CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO 2 ¿CUÁNDO UTILIZAR LOS WARRANTS? Los Warrants otorgan a su poseedor el derecho teórico a comprar (Warrant CALL) o vender (Warrants PUT) un activo subyacente. y para el Ibex 35. cuando el Ibex 35 (activo subyacente del Warrant) caiga un 1%. calculadas con precios de cierre. sensibilidad que publica el Emisor de Warrants en su página web.13 1.2% -23.17 Rentabilidad% Warrant Var% Ibex 352. Los Warrants llegaron al mercado español en 1. Société Générale tiene presencia en el mercado español de Warrants desde el comienzo. y es el emisor líder por volumen contratado desde 1. Cuadro de rentabilidades conseguidas por Warrants del Ibex35 emitidos por Société Générale. cuando el Ibex 35 suba un 1%.53 0.com / warrants. cuando se acierta en la tendencia. si viene acompañada de movimiento. constituye el potencial de beneficio que tiene un Warrant ante las variaciones del activo subyacente. pero no el único.2% -23. Paridad 1000/1 (lo que significa que 1000 Warrants dan derecho a 1 índice Ibex) y Elasticidad 7.25 0.5 x 1% = 7. se mide a través de la Elasticidad.42 1. En las últimas semanas. cuando se falla.62 0.31 2. resultado de multiplicar la Elasticidad del Warrant por la variación porcentual del activo subyacente.0% 167.com . y siempre con un riesgo limitado.77 1. el Warrant PUT incrementará su precio en: 7.2% -23. a un precio establecido (Strike o precio de ejercicio) y hasta una fecha determinada (Vencimiento). como en contra. La Elasticidad expresa en porcentaje lo que gana o pierde el Warrant por cada 1% de variación en el activo subyacente.9% -23. ya que el apalancamiento que otorgan los Warrants (CALL y PUT) amplifica el movimiento del activo subyacente.9% 133.5%.

o en la diferente operativa de su contratación. El Emisor calcula y publica los precios en su Sociedad de Bolsas supervisa la actuación del plataforma de contratación. a través de una Operativa similar a los futuros financieros. con cuenta de valores liquidación diaria de la posición y garantías SOCIÉTÉ GÉNÉRALE 900 20 40 60 / es. Sociedad de Bolsas NO Creador de Mercado (Market Maker) supervisa la actuación del Creador de Mercado (Market Maker) Su valor teórico depende de la evolución de varios Su valor teórico depende de la evolución del Activo factores de forma simultánea de referencia Se contrata a través de un Intermediario Financiero Se contrata únicamente a través de la plataforma de y no directamente con el Emisor contratación del Emisor La comisión de intermediación se aplica sobre el La comisión de intermediación se aplica sobre el efectivo invertido valor nominal (mucho mayo que el efectivo invertido) Riesgo limitado en la inversión.warrants. regulados.spain@sgcib. Véanse las principales diferencias en la siguiente tabla: WARRANTS Cfds Producto Cotizado en Bolsa Producto OTC (over the counter) no cotizado en Bolsa El Emisor calcula y publica los precios en Bolsa. nunca superior al Riesgo ilimitado de la inversión.com .CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO 3 ¿WARRANTS VERSUS CFDS? Los Warrants se diferencia de los CFDs (Contratos por diferencias) es aspectos tan importantes como que los Warrants son Productos Cotizados en Bolsa y por tanto.com / warrants. con posibilidad de importe inicialmente invertido perder más de lo inicialmente invertido Operativa similar a las acciones.

de otros factores como: el paso del tiempo o las variaciones de la volatilidad. como se ha visto anteriormente. 3. se puede comprobar cómo la primera es más líquida que la segunda. En este sentido. Eso quiere decir.warrants. su liquidez.com y todas las herramientas que pone a su disposición que le ayudarán a simular la operativa en Warrants y otros Productos Cotizados.por el diferencial entre compra y venta. Uno de los factores más relevantes de los que depende el precio del Warrant. es necesario comprender qué son y cómo funcionan.Desfavorable para el Warrant SOCIÉTÉ GÉNÉRALE Tabla resumen de los factores que afectan a los Warrants 900 20 40 60 / es. Pero es un error considerar al Activo Subyacente el único factor que afecta al precio del Warrant. y 2. El activo subyacente es.Siempre tener en cuenta todos los factores de los que dependen los Warrants.com / warrants. el factor que más relevante en la evolución del precio o Prima del Warrant. Société Générale pone a disposición de los inversores interesados un abanico de herramientas de información y formación.warrants. acercarse al Vencimiento - - Aumenta la Volatilidad (+ movimiento) + + Disminuye la Volatilidad (. más conocido como horquilla de precios o Spread. por ejemplo. Recuerde que los Warrants también dependen. si se compara la liquidez de.por el número de títulos disponibles tanto en compra como venta.spain@sgcib.. entre ellas. En la siguiente tabla se puede ver el impacto que tiene en el Warrant CALL y PUT la evolución de los 6 factores que afectan al precio de los Warrants: CALL PUT Sube el precio del Activo Subyacente + - Baja el precio del Activo Subyacente - + Pasa el tiempo.. Invertir con Warrants en uno u otro activo.. al conocimiento y seguimiento que puede hacer el inversor sobre dicho activo. es el Activo Subyacente. la acción de Telefónica con la acción de Obrascon Huarte Lain (OHL). como: el Manual completo de Warrants y otros Productos Cotizados que puede solicitar de forma gratuita en el teléfono 900 20 40 60. que es el precio del Warrant. de forma recurrente. puesto que afectarán al Warrant. lo que se conoce como profundidad de mercado. porque hay otros factores que también son relevantes. o los cursos de formación gratuitos que Société Générale celebra en muchas ciudades españolas y que puede conocer desde la página web es.. que la cotización del Activo Subyacente es uno de los inputs necesarios para calcular el output.com . la página web es.CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO 4 CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS 1. En este sentido. entre otros factores. La liquidez de un activo se puede medir por: 1..Conocer el producto.warrants. y a las características del mismo. según sea tipo CALL o PUT. La evolución del Activo Subyacente condiciona el precio del Warrant. Antes de invertir en Warrants.com 2. pero no es el único factor. por norma general.Estudiar el Activo Subyacente y sus características. va a estar condicionado.movimiento) - - Aumenta el Dividendo que se va a entregar - + Desciende el Dividendo que se va a entregar + - Suben los tipos de interés + - Bajan los tipo de interés - + + Favorable para el Warrant .

que es la cotización del Activo Subyacente que cambia continuamente en Bolsa. es crucial. Por tanto.El Apalancamiento. al Strike.el Strike del Warrant. se tiene el derecho teórico a adquirir X acciones de Inditex. los 0. .CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO 4.(Poco movimiento = Volatilidad a la baja) 5.Adecuados para un inversor con un perfil de riesgo alto y/o para situaciones donde se defina tendencia (alcista o bajista). Cada Warrant es un mundo.No todos los Warrants tienen el mismo comportamiento. Paridad 10/1.Poca exposición a factores como el Tiempo o la Volatilidad . el posicionamiento es el mismo.sin T Warrant CALL OTM o CALL ATM PUT OTM o PUT ATM CALL ITM PUT ITM CALL ATM o PUT ATM Fuera de Mercado Turbo CALL ITM PUT ITM CALL ITM PUT ITM CALL ITM o PUT ITM Fuera de Mercado inLine Fuera del Mercado Fuera del Mercado Depende del Rango Depende del Rango Depende del Rango Dentro del Mercado TA (Tendencia Alcista).Delta > 50%. baja sensibilidad a las variaciones del Activo Subyacente. Véase el siguiente ejemplo: Suponga que Inditex cotiza a 65 euros. Tabla resumen del Warrant/Turbo/inLine óptimo en base al escenario de mercado: Mercado TA y M+ TB y M+ TA y MTB y MM+ sin T M. Para trasladar las variaciones del precio del Activo Subyacente al precio del Warrant se puede utilizar la Elasticidad o la Delta. o como se dice en la terminología. con una Volatilidad estable o creciente. para lo bueno y para lo malo. precio 0. se quiere abrir un largo sobre Inditex. hasta el vencimiento. en términos porcentuales.Adecuados para un inversor con un perfil de riesgo muy alto y/o para situaciones donde se defina una fuerte tendencia (alcista o bajista). la selección del Warrant en función del perfil de riesgo del inversor y del escenario de mercado esperado. y por tanto. Vencimiento 3 meses.Delta < 50%. Warrant fuera de dinero (OTM) .. El apalancamiento es una consecuencia matemática derivada del hecho de.Apalancamiento moderado con riesgo moderado . y que se desea tener un posicionamiento al alza. según la Paridad.Apalancamiento alto con riesgo alto .Adecuados para un inversor con un perfil de riesgo moderado y/o para situaciones de movimientos estrechos del Activos Subyacentes con baja Volatilidad. pagar un precio inferior a lo que vale el activo. la Elasticidad. pero también constituye. . no cambia durante la vida del Warrant. existe una clasificación basada en dos factores: 1. los CALL y los PUT.com / warrants..el Spot del Warrant.Apalancamiento muy alto con riesgo muy alto . y ofrece un potencial de beneficio y un nivel de riesgo distinto. también se conoce como el efecto multiplicación..Alta exposición a factores como el Tiempo o la Volatilidad .spain@sgcib. es el Apalancamiento. Selección óptima. Warrant dentro de dinero (ITM) .70 euros.comprar la acción. Es decir. lo que gana o pierde el Warrant por cada 1% de variación del precio del Activo Subyacente.70 euros. el precio o Prima del Warrant.. que si se compra la acción.Delta = 50%. y por tanto.com . . En el caso de los Warrants clásicos. porque indica. que salvo excepciones muy concretas. 65 euros 2ª posibilidad. pero el desembolso es mucho menor.warrants. SOCIÉTÉ GÉNÉRALE Comprando el Warrant. La primera de ellas. alta sensibilidad a las variaciones del Activo Subyacente. y por tanto. con una Volatilidad creciente. uno de sus principales riesgos. TB (Tendencia Bajista)..Máxima sensibilidad (en valor absoluto) a factores como el Tiempo o la Volatilidad . 900 20 40 60 / es. a la hora de posicionarse sobre un activo. T (Tendencia) M+ (Mucho Movimiento = Volatilidad al alza) M.comprar un Warrant CALL sobre Inditex con Strik 65 euros. pagar su precio. y 2. 1ª posibilidad. y por tanto. Warrant en el dinero (ATM) . y por tanto.70 euros. 0. pagar su precio. Una de las principales ventajas que ofrecen los Warrants. que es 65 euros. muy alta sensibilidad a las variaciones del Activo Subyacente..

con precios inferiores a 0. Paridad 1000/1 y Delta 65% .spain@sgcib. de forma general.Warrant CALL sobre Ibex 35 con precio o Prima = 0.El primer Warrant tiene una Delta pequeña. Considere los siguientes Warrants: 1. ya que sólo necesita 16 puntos. es compensar lo que pierde la cartera de acciones o de ETFs.01 euros.. semanas o meses) y supone hacer un seguimiento de la posición comprando y vendiendo Warrants.01/0. para cambiar su precio en 0.04 (Bid) – 0.Además de para invertir a la baja. Existen 2 tipos de Cobertura: la estática o hasta el vencimiento del Warrant y la dinámica o puntual.01 euros.65 (Ask) euros. 7. de 0.com / warrants. 0. es más sensible a las variaciones del Ibex 35. por tanto se cubre a un plazo. llevado al precio medio..01/0.Ambos tienen un Spread u horquilla de precios mínimo.No utilice Warrants con precios pequeños. para hacer eficiente la estrategia. No es recomendable utilizar Warrants con precios pequeños. el Spread del primer Warrant (0. los Warrants PUT pueden curbrir carteras.05 (Ask) euros. y por tanto.Warrant CALL sobre Ibex 35 con precio o Prima = 0.warrants. La primera supone comprar un número determinado de Warrants que inmunizan la cartera a una pérdida máxima conocida hasta el vencimiento de los Warrants.. con lo que ganan los Warrants PUT (bajistas) cuando el mercado cae.com Los Warrants PUT son instrumentos de inversión muy útiles para desarrollar estrategias de inversión y de especulación a la baja..01 euros.CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO 6.645 = 1. Paridad 1000/1 y Delta 5% 2. El segundo Warrant tiene una Delta grande.5%). . pero también se les puede dar otro uso igual de interesante. como el de cobertura para carteras de acciones o de ETFs. El objetivo de la estrategia de Cobertura.15 euros.64 (Bid) – 0. lo que supone que necesita de un fuerte movimiento del índice (200 puntos). .2%) es mucho mayor al Spread del segundo Warrant (0. SOCIÉTÉ GÉNÉRALE 900 20 40 60 / es. para cambiar el precio la mínima unidad. en porcentaje. La segunda supone comprar un número determinado de Warrants que cubren la cartera en un momento puntual (días. Sin embargo.045 = 22.

el stop loss o nivel a partir del cual se debe cerrar la posición y reconocer que la estrategia es errónea. Es algo que sobrepasa a la teoria de Warrants.spain@sgcib. es clave. en tendencias alcistas.Establezca una estrategia de inversión y sea disciplinado.. la dirección que toma. conlleva el poder tener unos resultados consistentes y recurrentes. 9. tanto cuando sea ganadora como cuando tenga pérdidas.. la amplitud y velocidad de sus variaciones. Así como la tendencia del Activo Subyacente es el qué hace el Activo. en comparación con los Warrants fuera de dinero (OTM). es decir.La Volatilidad y su relación con la Tendencia. para tratar de predecir su comportamiento futuro. la Volatilidad es el cómo lo hace. Gráfico evolución índice S&P 500 y VIX. Existe una relación inversa entre tendencia y Volatilidad.warrants. 900 20 40 60 / es. Fuente: Bloomberg La exposición del Warrant al factor Volatilidad se puede modular con una selección óptima del Warrant. donde el potencial de ganancias sea sensiblemente superior a las pérdidas en caso de que se llegue al nivel del stop loss.com . Es recomendable considerar la Volatilidad como una medida del riesgo. la Volatilidad aumenta. donde es mucho mayor. de la incertidumbre del mercado. Los Warrants dependen de la evolución de varios factores de forma simultánea. teniendo en cuenta que los Warrants dentro de dinero (ITM) minimizan su exposición a este factor. Diseñar una estrategia de inversión en la que se especifique y justifique el nivel de entrada. Más importante incluso. con un stop loss ajustado. La Volatilidad se define como la amplitud y la velocidad de los movimientos esperados del Activo Subyacente. la Volatilidad desciende. con independencia del instrumento financiero.CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO 8. Saber invertir con un método. mientras que en tendencias bajistas. de tal forma que. Se debe invertir en aquellos Activos que presenten un binomio rentabilidad/riesgo SOCIÉTÉ GÉNÉRALE atractivo. y que debe de aplicarse a la operativa en los mercados. es ser disciplinado con la estrategia.com / warrants. normalmente. y no se debe confundir con la tendencia. La gestión del stop loss es fundamental. y el objetivo de beneficios. entre ellos la Volatilidad.

warrants. Por tanto. es fundamental conocer cómo funciona el producto y seguir la evolución de todos los factores que afectan al precio de los Warrants. como aliciente. mejor practicar sin riesgo.com El Simulador pone 10.com . todos los meses naturales. 10.CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Si se opta por usar los Warrants. para poder definir el stop loss en el precio del Warrant y estar siempre informado.com existe la posibilidad de configurar alertas de precios por email.Antes de invertir..000 euros ficticios y se dispone de una nueva posibilidad de practicar y aprender. y qué mejor manera de hacerlo que practicando sin nungún riesgo. pero además. Eso es posible a través de herramientas de simulación como la del Simulador del mercado de Warrants disponible en la página web es.com / warrants. 900 20 40 60 / es.warrants. el usuario que mayor rentabilidad consiga cada mes natural se lleva un iPod Touch como premio. El objetivo es aprender. En la página web es.spain@sgcib.warrants. todas las cuentas del Simulador comienzan de nuevo con los 10.000 euros ficticios a disposición del usuario para que compre/vende Warrants y otros Productos SOCIÉTÉ GÉNÉRALE Cotizados con las cotizaciones reales de mercado. como instrumento de inversión. Antes de invertir en Warrants es necesario conocer cómo funcionan.

el inversor debe tener presente la existencia de Riesgo de Tipo de Cambio tanto en caso de ejercicio de los Warrants. intervienen otros factores como: La evolución de la volatilidad implícita. Todos los Inversores deben consultar su Régimen Fiscal y/o Legal en cuanto a la compra. su valor de mercado puede fluctuar de manera significativa debido a la volatilidad de los parámetros de mercado y del valor del subyacente. el emisor procederá a su liquidación. una solicitud. invirtiendo en este producto. sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. los datos correspondientes a períodos pasados no constituyen una referencia fiable de las rentabilidades futuras. El producto conlleva un efecto de apalancamiento.spain@sgcib. usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal. Esta advertencia es también aplicable a la evolución de los datos históricos de mercado. en función de las fluctuaciones del mercado. El efecto de estos factores tiene que analizarse conjuntamente. La operativa en Warrants. Aconsejamos que lea el conjunto del presente documento y no únicamente los títulos de los diferentes párrafos. como en la cotización diaria. la cancelación anticipada de los productos. puesto que el precio del Warrant está determinado en Euros y el Precio de Ejercicio en divisa distinta).com . habrá que tener en cuenta que los posibles beneficios podrían verse reducidos por el efecto de las comisiones. Esta información está sujeta a modificación. El emisor en ningún caso garantiza la rentabilidad de la inversión efectuada ni hace recomendación alguna sobre la evolución de cualquiera de los subyacentes. La documentación relacionada con estos productos preverá métodos de ajuste y sustitución ante cualquier suceso extraordinario que afecte al subyacente de los mismos o. la evolución de los tipos de interés o la rentabilidad por dividendos del título subyacente (para aquellos subyacentes con cotización en divisa distinta al Euro. Estos productos pueden ser objeto de restricciones en lo que respecta a determinadas personas o en determinados países. en particular. el riesgo de una evolución negativa del Activo Subyacente y por tanto la pérdida total o parcial de la inversión efectuada. Cuando se indican rentabilidades pasadas.CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Este documento no constituye una oferta. a pesar de que la evolución del subyacente sea favorable. inLine y Turbos: Se llama la atención sobre el hecho de que hasta la fecha de vencimiento del producto. Invertir en Warrants requiere conocimiento y buen juicio. corretajes u otros gastos incurridos por el inversor. Cuando se indiquen rentabilidades pasadas. fiscales y cualesquiera otras derivadas de su interpretación no implican en ningún caso responsabilidad de Société Générale. La información contenida en este documento es únicamente de carácter indicativo y no tiene ningún valor contractual. así es posible que. puede llegar a ser nulo y conducir en este caso. SOCIÉTÉ GÉNÉRALE 900 20 40 60 / es. El inversor debe tener en cuenta que en la valoración de los Warrants. además de la evolución del precio del Activo Subyacente. un consejo o una recomendación de compra o venta. los inversores podrían perder la totalidad de su inversión. profesional independiente o asesor legal sobre su situación personal al respecto. Le corresponde a usted asegurarse de que efectivamente está autorizado a invertir en el producto. En ciertos casos. de los productos aquí descritos. limitada siempre al importe invertido. igual que otras opciones. Société Générale no acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en este producto. Warrants. si lo estima necesario.com / warrants. como consecuencia de variaciones en el precio. lo que significa que su valor amplificará la variación del valor de su activo subyacente. el valor del Warrant en un momento determinado se reduzca/incremente como consecuencia de la evolución negativa/positiva de alguno o algunos de los mencionados factores. En la medida que cumpla con la legislación aplicable. fiscal y contable. La actividad de Société Générale en España está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.warrants. el valor de mercado. Existe posibilidad de que el inversor pierda la totalidad de su inversión. en su caso. el paso del tiempo. sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando. Antes de invertir en el producto. El valor de reembolso puede ser inferior al montante de la inversión inicial. a la pérdida total del montante inicialmente invertido. transferencia o ejercicio de cualquier Warrant con su asesor fiscal. siempre que esta sea positiva. requiere una vigilancia constante de la posición. Un beneficio puede convertirse en pérdida. En caso de no recibir comunicación de ejercicio de los Warrants al cierre de Los Mercados de Cotización correspondientes en la fechas especificadas en las Informaciones Complementarias. usted garantiza a Société Générale que está efectivamente autorizado a invertir. Las decisiones que se puedan tomar en base a la información presentada en este documento y sus posibles consecuencias financieras. En el peor de los casos. por parte de Société Générale. asumiendo por tanto el suscriptor o comprador de los Warrants emitidos. Los Warrants comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. de forma automática realizándose dicha liquidación por diferencias. tenencia.