You are on page 1of 4

TAREA PRIMER PARCIAL

BRYAN
JOHANA
ARIEL
DAYANARA
DORMES MANCIA
RIVERA
CATEDRÁTICO
201220030075

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD

Corneta. se enfocan en el aspecto económico y muchas veces vender la propuesta de administración de calidad representada por un ingeniero es omitida cuando la inversión parece un gasto no remunerable. ya que no está orientado solo para un área. trabajo o rubro. por la empresa fabricante INCOLMA. debemos tener la perpetua mentalidad de que nuestro trabajo no está diseñado para cumplir los gustos propios de la organización. ya que como el científico en búsqueda de estudiar posibles problemas y enfocarnos en el factor más importante. No siempre se valora el trabajo del ingeniero en base a la calidad. pero dar con el índice nativo de un mejor producto es lo que se convierte en la búsqueda primordial para los mismos. Tomamos como ejemplo la firma reconocida en la actual marca Águila Corneta. cuando este depende de una administración superior que es incrédula en los aspectos de recursos de calidad. no todo lo que se realiza es 100% libre de dificultades. analizando desde los aspectos como clientes los casos posibles en los que se puede fallar. A eso nos lleva el punto valioso de la determinación de la calidad.RELACIÓN INGENIERÍA-CIENCIA Como se puede apreciar en los videos un ingeniero industrial no solo se prepara para un campo específico. La ingeniería se relaciona con la ciencia ya que la ciencia es el estudio de los factores y la ingeniería es la aplicación de los factores encontrados. Los maestros de la calidad se enfocaban en distintos puntos importantes. Dentro de lo que consta el recurso de la ingeniería la de la mano con el facto de la calidad. Heredando la calidad de la han conservado un prestigio de marca para las siguientes generaciones. Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios: Representa una mejora continua. esto es administrar de forma ingeniosa la misma calidad que presentamos ante situaciones de origen desconocido que podemos anticipar. Es aquí donde se adiestran los 14 principios de Deming: 1. pero para eso un ingeniero tiene que conocer ampliamente los recursos con los que puede contar y con las soluciones para prevenir algún defecto que surja durante el proceso de aplicación. el cliente. Aquí es donde se demuestra que la inversión es remunerable siempre y cuando cumpla los estándares establecidos por el cliente. sino para satisfacer las necesidades del cliente. . Colima. Todo esto parte de un solo concepto para el mismo uso en distintos campos.

2. Ver que el problema existe no dará una mejora sino aplicamos una solución al proceso en lugar de enfocarnos al producto. administramos los mencionados y obtenemos calidad de producto. trabajo o servicio. seguir siendo un presente en el futuro y escribir nuevos caminos de calidad. nos encaminamos paso a paso hacia el éxito. contar con las herramientas para monitorear la mejora es lo que nos amplía el camino a la calidad. para que el primero se cumpla debemos estar abiertos a un cambio. información de personal y recursos nos hacen conocer a fondos los principios mencionados pero esta información nos da el primer impulso para conocer en que estamos fallando. la aplicación de regulación de los problemas nos puede direccionar el camino a la calidad. las herramientas que tenemos y el objetivo que propongamos será los que determinaran la distancia hasta la que podemos llegar. . Ingeniería + Administración + Calidad es igual al éxito. La historia fue marcada. ¿Quién más hará el trabajo mejor que el que quiere alcanzar sus metas?. Tanto como nuestra carrea. ajustada y flexible. tener calidad no es ser únicos sino sabemos administrarla. ser el ejemplo de la búsqueda de la calidad. No depender más de la inspección masiva: Revisar los errores infinidad de veces no se soluciona sino aplicamos correctivos al mismo. esto es la base de un mejoramiento continuo. graficas. nuestros conocimiento. Las herramientas con historial. promover la calidad no acerca al objetivo principal solo nos da la referencia que los rumbos que se pueden llegar. Mejorar una vez no determina el incremento de calidad solo el avance hacia ella. Adoptar la nueva filosofía: No se llega lejos aplicando lo mismo. Llegamos a tener control sobre los conocimientos. Seguir con los demás puntos es la relevancia de la continuidad a una mejora establecida. 3. dejar una historia. el presente está siendo forjado y el futuro aún no ha sido escrito de esto podemos depender. Pero tener estos conceptos es el principio de una mejora. la calidad no debe ser por el momento debe seguirse constantemente. porque si no es él. El trabajo de un ingeniero no es estar en la oficina dando órdenes sino buscar el problema y encimarse al hasta dar con la solución. control.

Conclusión: La calidad se lleva con la ingeniosa aplicación de la búsqueda y solución de problemas para un mejoramiento continuo. .