You are on page 1of 8

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.

Un adulto
tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 303 huesos
ya que algunos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de
crecimiento.
El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las
extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide
en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la
cabeza.
La salud
La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa.
En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o
de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes
actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un
sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas
razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar
lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor
que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus
diversos aspectos.
Podemos definir a la salud como el estado en el cual un organismo no presenta enfermedades,
condiciones virales o complicaciones. Si bien es difícil a veces lograr un estado de completa salud
debido al estilo de vida agitado y estresante que llevamos a cabo, son muchas las acciones que
una persona puede tomar para asegurarse que ese estado de salud sea el que caracterice a su
organismo.

ENFERMEDADES MAS COMUNES EN NIÑOS

el corazón. que actúa reforzando las defensas del niño. tétanos y sarampión. tos ferina. los conductos o vías de difusión que transportan dicho líquido vital así como el motor que la bombea. y por ello ésta es la denominación más adecuada. que se caracterizan por su rápida transmisión de un niño a otro por vía oral. . difteria. Si bien es común la denominación de "sistema" cardiovascular. su aplicación constituye la medida de prevención más efectiva contra algunas enfermedades graves como la poliomelitis. Las más frecuentes son padecimientos respiratorios y las enfermedades diarreicas.Las enfermedades en niños más comunes son las infecciones producidas porvirus o bacterias. la mayoría de las infecciones víricas se previenen gracias a lavacunación. es decir. Actualmente. La denominación de "sistema" se reserva para un conjunto de órganos formados predominantemente por el mismo tipo de tejido. El aparato cardiovascular está formado por diferentes tipos de tejidos. agua y oxígeno denominado sangre. El sistema circulatorio está formado entonces por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre así como al sistema linfático que conduce la linfa. SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO CIRCULATORIO El sistema Circulatorio El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende una mezcla de nutrientes. tuberculosis. estrictamente se le debería llamar "aparato".

o excretados. . para que el cuerpo permanezca saludable. Estos desechos deben ser descartados.Leer más: http://www. o aquellos que produce durante las funciones metabólicas o vitales. el intestino grueso y el hígado. El sistema excretor humano incluye la piel. El sistema excretor es el responsable de eliminar los desechos producidos por el organismo. Cada uno de estos órganos ayudan al cuerpo a sacar o eliminar los residuos que consume cuando come o bebe algo.monografias.shtml#ixzz3UHnT0eZ5 SISTEMA EXCRETOR. los riñones.com/trabajos95/el-sistema-circulatorio/el-sistemacirculatorio.

SISTEMA RESPIRATORIO .

.

1 La función que realiza es la de transporte (alimentos). El diafragma.El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del anabolismo celular. esófago. pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo. Dentro del sistema alveolar de los pulmones.2 . El sistema respiratorio también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente eliminación de dióxido de carbono de la sangre. es decir.intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente. donde ocurre el intercambio gaseoso.1 El aparato respiratorio generalmente incluye tubos. En humanos y otros mamíferos. lípidos yproteínas en unidades más sencillas. En la exhalación. puede contraerse y relajarse. gracias a las enzimas digestivas. por difusión. la transformación de losalimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. el diafragma se relaja y el aire es expulsado de los pulmones. secreción (jugos digestivos). El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción contaminante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación. absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación). como todo músculo. faringe. entre el entorno gaseoso y la sangre. y la cavidad torácica se amplía. El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos. el diafragma se contrae y se allana. Así. como los bronquios. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias. SISTEMA DIGESTIVO El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca. En la inhalación. las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones. para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre. del ser vivo con su medio. estómago.