You are on page 1of 9

ESTUDIO DE TITULOS

de adjudicación. se debió vivienda y urbanismo. Yungay abogadolosrobles@gmail.com . y sus respectivas inscripciones. analizar cada una de las transferencias efectuadas hacía atrás. si se realizó alguna modificación. prohibición. cesión o bien Si existe alguna declaración de utilidad pública o se encuentra afecto a expropiación municipal o del Servicio de Posteriormente. de dación en pago. etc. El estudio de títulos comenzó con la revisión de la actual situación jurídica del inmueble. de modo tal que se construyó íntegramente la Dolores 295 oficina N°3. con la finalidad de establecer los deslindes exactos adjudicados por su madre la señora ROSA DEL CARMEN LIEMPI MATRILEO.. si el inmueble estaba afecto a alguna hipoteca.“…El estudio de títulos es el análisis que se efectúa de los antecedentes legales del inmueble solicitado por nuestro cliente. en este particular el señor JOSÉ LIEMPI LIEMPI. gravamen. embargo. estudiando las correspondientes escrituras de compraventa. es decir se debió analizar si la inscripción de dominio está correcta y se encontraba vigente. en relación a los deslindes actuales de la propiedad.

” INDICE Individualización del cliente y familia Individualización de inmueble Informe propiamente tal Individualización de documentos aportados por cliente Individualización de documentos obtenidos por oficina Dolores 295 oficina N°3. Yungay abogadolosrobles@gmail.cadena posesoria del inmueble desde la actual inscripción hasta 10 años atrás..com . .

com . INDIVIDUALIZACION CLIENTE. Campanario Hijuela N°3 e Hijuela N° 8 .1.850. ubicadas en Quilantahue comuna de Tirúa 1.044-3 Población 12 de octubre N°1225. Yungay abogadolosrobles@gmail.1 ESQUEMA FAMILIAR Madre: Rosa del Carmen Liempi Matrileo Dolores 295 oficina N°3. Nombre cliente Cedula de Identidad Dirección Propiedad a estudiar José Irenio Liempi Liempi 6. ambas resultantes de la Reserva de la Comunidad Indígena.

com . que separa con terreno de la hijuela N°2.976. la cual tiene destino agrícola y su rol de avalúo es 524-223 y sus deslindes son los siguientes: NORTE: línea recta. La cual según consta en título tiene una superficie de 6. ESTE: línea recta. Octava Región. SUR: Quebrada sin nombre y línea recta que separa terrenos de la hijuela N°4 y terreno de Juan Catrien Ancalao OESTE: Mar de Chile Avalúo actual de la propiedad: $1. ubicada en Quilantahue. Provincia de Arauco.Hijos y herederos de la sucesión Liempi Matrileo:       José Irenio Liempi Liempi Severiano Alberto Liempi Liempi Marcela del Carmen Liempi Liempi Segundo Nicolás Liempi Liempi María Paulina Liempi Liempi José Rolando Liempi Liempi 2. resultante de la división de la reserva de la comunidad encabezada por Martin Matrileo.35 hectáreas. El inmueble a estudiar se encuentra constituido por dos hijuelas que a continuación se detallan: a. Yungay abogadolosrobles@gmail. comuna de Tirúa.980 Dolores 295 oficina N°3. departamento de Cañete. INDIVIDUALIZACION DE INMUEBLE. HIJUELA N°3. que separa con terreno de la hijuela N°2.534 Inscripción Registro de Propiedad: fojas 740 N° 626 del año1.

com . ESTE: camino publico Quilantahue Trovolhue Tirúa.68 hectáreas. resultante de la división de la reserva de la comunidad encabezada por Martin Matrileo. comuna de Tirúa. que separa a las hijuelas N° 6 y N°7. Provincia de Arauco. HIJUELA N°8. la cual tiene destino agrícola y su rol de avalúo es 524-224 y sus deslindes son los siguientes: NORTE: línea recta y camino publico Quilantahue Trovolhue Tirúa.980 INFORME CONCLUSIVO ESTUDIO DE TÍTULOS Dolores 295 oficina N°3.b. cerco recto y quebrada sin nombre que la separa de Hijuela N°10.748. Yungay abogadolosrobles@gmail. Octava Región. departamento de Cañete. ubicada en Quilantahue.230 Inscripción Registro de Propiedad: fojas 745 N° 631 del año1. La cual según consta en título tiene una superficie de 21. SUR: Dos quebradas sin nombre que separan terrenos de las hijuelas N°9 y N°4 OESTE: cerco recto que la separa de la hijuela N° 4 Avalúo actual de la propiedad: $6.

DUEÑOS ACTUAL: MARCELA DEL CARMEN LIEMPI LIEMPI. a) b) c) d) e) f) escritura.com . SEVERINO ALBERTO LIEMPI LIEMPI. según consta en sus I. ubicadas en Quilantahue comuna de Tirúa. MARIA PAULINA LIEMPI LIEMPI. SEGUNDO NICOLAS LIEMPI LIEMPI. esta oficina a concluido en el siguiente Informe de los títulos del inmueble ubicado Hijuela N°3 e Hijuela N° 8 . ambas resultantes de la Reserva de la Comunidad Indígena. Todos ellos dueños de los inmuebles ya singularizados en el punto 2 de esta presentación quienes la adquirieron por sucesión de su madre la señora Rosa del Carmen Liempi Marileo. JOSE IRENIO LIEMPI LIEMPI. Yungay abogadolosrobles@gmail. las cual se encuentran inscritas en registro de propiedad del conservador de Bienes Raíces de Cañete. JOSE ROLANDO LIEMPI LIEMPI. Estas propiedades le fueron adjudicadas a la señora Carmen Liempi Marileo en causa ordenada por el Juez de Letras Mayor cuantía del departamento de cañete en oficio N° 998 del 18/ 12/ 1980.Que a solicitud del señor José Irenio Liempi Liempi. (Hijuela N°8) y por adjudicación según causa rol Dolores 295 oficina N°3.

CONCLUSION: Del examen de todos y de cada uno de los antecedentes. dominio. Según consta en investigación los inmuebles ubicados en Hijuela N°3 e Hijuela N° 8 . II. prenda agraria y prenda industrial. el referido inmueble no existe inscripción alguna de ninguna de las situaciones antes detallada. 15 de septiembre de 2015. Litigio. No podrá gravar ni enajenar. Tirúa y Contulmo.1980 del mismo tribunal (hijuela N° 3) EXPROPIACIONES Y GRAVÁMENES. modificada por decreto ley 2568 y 2750 de 1979 a los inmuebles señalados les afecta las siguientes prohibiciones: a. el cual no es municipal.07. ni esta afecto a expropiación alguna por parte del municipio de Cañete. LITIGIOS. ambas resultantes de la Reserva de la Comunidad Indígena. bien familiar. ubicadas en Quilantahue comuna de Tirúa. b.(certificado que se encuentra integro en el anexo N°1 del presente estudio de Títulos) III. a. Según consta en escritura de adjudicación y según lo establecido en Ley 17. Que con esta fecha y según lo señalado en el Certificado de Prohibiciones e interdicciones. conformes a Dolores 295 oficina N°3. es un predio rural.N° 25 en sentencia de 17. b. aparentemente. y así ha sido certificado por el notario público y conservador de Cañete. Contulmo y Tirúa don Marcel Methieu Pommiez Ilufi.com . Será indivisible aun en caso de sucesión por causa de muerte. Yungay abogadolosrobles@gmail.729. a. puede concluirse que los títulos de la propiedad referida se encuentran.

ni en cuanto a sus propietarios. Yungay abogadolosrobles@gmail. y menos aún respecto de los deslindes de las propiedades. Cualquier modificación material que exista en terreno respecto de los deslindes es arbitraria e ilegal. RECOMENDACIONES: Se recomienda a nuestro cliente. DANIELA SARAVIA ARIAS JOSÉ LUIS MARTINEZ RENDON Tec.derecho. esto con la sola intención de entregar mayor tranquilidad a los propietarios del inmueble y conocer sus deslindes en detalle. IV.com . Jurídico Abogado Dolores 295 oficina N°3. solicitar el peritaje de un profesional con la capacidad de medir materialmente los deslindes de la propiedad. sin modificación alguna.