You are on page 1of 14

DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL

MODELO, PROCESAMIENTO, MANEJO Y ANÁLISIS
ESPACIAL DE PROYECTOS GEOLÓGICO EN SIG
EN BASE A DATOS GEOLÓGICO, TECTÓNICOS,
GEOCRONOLÓGICO, GEOFÍSICOS, GEOQUÍMICOS
Y METALOGENÉTICOS DEL NORTE DEL PERÚ

Alan Santos Polo
asantos@ingemmet.gob.pe

Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales
3-4 y 5 de junio 2010

DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL Introducción La necesidad de información sobre el territorio es una necesidad histórica en la ciencia geológica. Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .3 no son solamente programas tipo CAD o software de cartografía. El ArcGis pueden ayudar a los geólogos a tomar decisiones adecuadas en la planificación de sus actividades. sino mas bien sistemas con una gran capacidad de almacenamiento y gestión de información georeferenciada. El ArcGis 9.

DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL Las principales aplicaciones del ArcGis dentro de la geología regional son analizados de acuerdo a:  Análisis espacial  Procesamiento  Modelos En base a datos: 1 – Imágenes satelitales (DEM) 2 .Tectónicos 6 .Geoquímicos 7 .Geocronológicos 4 .Geológicos 3 .Metalogenéticos Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .Geofísicos 5 .

org/SELECTION/listImages.asp Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL 1 .cgiar.csi.Base de datos Imágenes satelitales (DEM) http://srtm.

gob.Base de datos Geológicos  Cartografiado Geológico escala 1/50000 http://www.pe/form/plantilla01.ingemmet.DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL 2 .aspx?Opcion=71  Estudios anteriores Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .

Base de datos Geocronológicos http://www.DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL 3 .aspx?opcion=296 55 dataciones radiométricas Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .ingemmet.pe/form/plantilla01.gob.

aspx?opcion=469 Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .ingemmet.gob.pe/form/plantilla01.Base de datos Geofísicos http://www.DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL 4 .

aspx?opcion=450 Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .Base de datos Tectónicos http://www.pe/form/plantilla01.gob.DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL 5 .ingemmet.

Base de datos Geoquímicos  Análisis  Recopilación de información 309 muestras analizadas Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL 6 .

DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL  Diagrama de variación (Ejemplo cuenca Lancones) Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .

Base de datos Metalogenéticos Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL 7 .

DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .

DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 .

Curso teórico-práctico de geología regional y SIG aplicado a la exploración de yacimientos magmático-hidrotermales 3-4 y 5 de junio 2010 . de manera rápida el ArcGis ayuda a los exploradores a planificar mejor sus actividades. La interacción y procesamiento de datos geológicos. geofísicos y geoquímicos permiten realizar futuras interpretaciones optimas. estructurales.DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA REGIONAL Conclusiones Al representar la información gráfica y al contestar algunas consultas.