You are on page 1of 4

The Giant School

Antofagasta

Métodos
Anticonceptivos

a base de la información que les brinde la investigación puedan estar conscientes de lo importante que es para ellos y su futuro el uso de los métodos anticonceptivos. Justificación Esta investigación va dirigida a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años que no tienen la suficiente información acerca de lo que es el tema de “métodos anticonceptivos”. sus características y el porcentaje de protección que proporcionan. Queremos ayudar a que estos jóvenes. Hipótesis Los métodos anticonceptivos son una herramienta muy útil para todos los jóvenes que inician una vida sexual activa desde edades tempranas.The Giant School Antofagasta Introducción En este tema se presentara información sobre los diversos métodos anticonceptivos para mujeres y hombres. Los más utilizados por la sociedad son las pastillas anticonceptivas y los condones por su fácil acceso en cualquier medio. Todo esto para la protección de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Objetivos   Entregar información los jóvenes acerca de los diferentes métodos anticonceptivos Porcentaje de efectividad de cada uno de ellos Métodos Anticonceptivos .

el preservativo femenino para su inserción en la vagina. Al preservativo masculino se le ha unido. El diafragma es más efectivo con cremas espermicidas o jaleas especialmente fabricadas para ese uso. PILDORAS Las pastillas combinadas están elaborados con estrógeno y progesterona en dosis que previenen la ovulación y vienen en estuches de 21 pastillas. Los espermicidas pueden usarse solos. Este método tiene una efectividad del 99. que consiste en colocar un tubo de plástico debajo de la piel en la parte superior interna de tu brazo. mediante un aplicador en forma de aguja. láminas y óvulos. profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito. a fin de evitar la fecundación actuando como método anticonceptivo y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. Algunos anticonceptivos son más efectivos asociados con algunos espermicidas. DISPOSITIVO INTRAUTERINO Es una pequeña varilla de plástico alrededor de la cual se enrolla un hilo de cobre. Su inserción se realiza debajo de la piel. ESPERMICIDAS Los espermicidas son productos químicos que se insertan en la vagina antes de las relaciones sexuales.The Giant School Antofagasta ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES Es un método anticonceptivo temporal en el que se inyectan de manera intramuscular. El preservativo masculino es más efectivo cuando la mujer usa espumas o películas espermicidas.7%. en el brazo. no importa el horario. Conclusión . también de plástico y que se inserta en la cavidad uterina de la mujer para prevenir el embarazo. idealmente durante la menstruación. CONDÓN El preservativo. hormonas parecidas a las que la mujer produce normalmente. después del último periodo menstrual. espumas. Debe ser colocado por un médico. recordando que el día inicial del sangrado es el primer día del ciclo. La eficacia de este método es de un 98%. Hay diferentes clases de espermicidas. la mujer debe empezar a tomar una diaria. pero son mucho más efectivos cuando se asocia con otro método. desde 1993. IMPLANTE SUBCUTÁNEO Los implantes anticonceptivos son un nuevo método hormonal de planificación familiar de liberación prolongada. que desactivan o matan el esperma. cremas vaginales. provista en su parte superior de dos brazos laterales flexibles. con duración de tres años.

. Los anticonceptivos (condones y pastillas) son los más usados por la población por su mayor seguridad y eficacia.The Giant School Antofagasta En conclusión los métodos anticonceptivos tienen diferentes mecanismos de acción. pero todos tienen una finalidad no permitir la fecundación.