You are on page 1of 5

RESUMEN EJECUTIVO

:
El negocio trata sobre la elaboración de
cuales estarán hechos a base de productos
exóticos.

cupcakes, los
naturales y

Nuestro propósito es crear un producto muy
la población en general, a esto me refiero
para personas de cualquier edad y también
reconocimiento como producto novedoso y

beneficioso para
que va dirigido
se busca un
de buena calidad.

Las fortalezas del negocio son los cupcakes
de buen sabor y
valor nutritivo, además de ofertas y una buena cartilla con diversidad de cupcakes para
que los clientes puedan elegir a su gusto, pues las razones de su elaboración son que es
una idea novedosa que puede triunfar en el futuro si se elabora de manera correcta.

LAS ETAPAS DEL PLAN DE NEGOCIOS:
La empresa, que es muy importante para la creación del producto, que es lo más
indispensable, el mercado pues en él se verá el tipo de ventas que se realizara, el plan de
marketing que se refiere al uso de las cinco P que son el producto, precio, plaza,
promoción y pos-venta, la gestión y organización que debe ser lo más correcta posible y
las necesidades financieras que significa los préstamos de dinero que se realizaran. Más
que una necesidad se ve este proyecto de negocio como una oportunidad para formar una
idea de negocio que puede darnos muchas satisfacciones, siendo todos nuevos en esto.
Las razones que justifican esta propuesta es que elaborar cupcakes es algo que está al
alcance de un grupo de adolescentes, además que nos puede resultar económico y
provechoso. Es algo que incentiva la creatividad con respecto a la variedad de formas,
tamaños y sabores que se pueden hacer. Este negocio lo escogimos porque podemos
presentar alguna que otra ventaja siendo nuestro negocio un grupo mixto en donde todos
presentamos muchas ideas innovadoras, creatividad y sobre todo ese optimismo de llevar
a cabo algo que pueda tomarse en cuenta y que nos pueda servir para algo más adelante.

OBJETIVOS:
 Buscará atraer la atención de la gente para que compren el producto.
 Buscar expandirnos ya en lo que sería Trujillo y para ello buscar auspiciadores para
el producto e ir contratando a mucho personal para trabajar equilibradamente y con
seguridad.
 Ofrecer a la gente una pequeña muestra de nuestro producto, invitándolos a probar
y ver si les agrada, con ello ganaremos gente que hará correr la voz y a si se dará
un efecto multiplicador lo que generara mayor número de ventas.

LA EMPRESA

Satisfacer ese gusto por lo diferente. Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y a la sociedad.A) IDEA GENERAL: B) DESCRIPCIÓN GENERAL: Los tres paraísos del placer surge al ver una gran variedad de gustos hacia los cupcakes en general. Además llegar a ser una empresa líder en el mercado. Además queremos lograr en un futuro ser una empresa que contribuya con la concientización de la sociedad sobre un estilo de vida sano y natural. D) VISIÓN Llegar hacer una empresa líder en la producción y comercialización de cupcakes. experimentando y viviendo sus preferencias alimenticias en un espacio que sea de su agrado. elaborado bajo los más altos estándares de calidad requeridos. superando todas las expectativas mediante la innovación. nos enfocamos en satisfacer y deleitar el paladar y el gusto de los más exigentes. Nos identificamos por ser una empresa que trabaja con carisma y esfuerzo en la eficacia operacional con el fin de contribuir en la alimentación saludable de nuestros consumidores con un producto de calidad. . por aquello que es delicioso y que nunca han probado. brindándoles un producto saludable. pues podemos encontrar consumidores en todas las edades y géneros. es un producto con una gran demanda. C) MISIÓN: Como empresa productora y comercializadora de Cupcakes. que se distinga por proporcionar productos de una calidad excelente y destacándonos de nuestra competencia. Los tres paraísos del placer es una empresa que hornea cupcakes a base de frutas y vegetales y frutos secos para toda ocasión con el objetivo de endulzar los exigentes paladares del público peruano y además con un toque de estilo e innovación. ofrecemos garantía en nuestros productos y en el servicio al cliente con alto grado de responsabilidad. no tiene una edad definida. fijándonos en que los consumidores de nuestro producto a realizar. en continuo crecimiento. novedoso. la calidad y la prestación de un servicio de primera clase para nuestros consumidores. NECESIDADES: Identificándose con la cultura nacional.

acompañado de una deliciosa capa de masa elástica sabor a frutillas. Se espera un aumento de participación del 30% en el mercado. Lograr diferenciación de la marca Los tres paraísos del placer apelando a las promociones para alcanzar altos niveles de identificación y percepción. ideales para cualquier evento ya que pueden ser decorados de acuerdo al tema que elijas y si tienes una idea con gusto te ayudamos a hacerla realidad en nuestra deliciosa pasta de fondant. Tu evento será un éxito con nuestras dulces creaciones. También empleamos Fondant. así posicionarnos en la mente de los consumidores como una marca responsable y confiable. medios y recurso para asegurar su incorporación plena en el mercado. También contamos con pasteles de cupcakes o quequitos. Uno de los preferidos del público es el cupcake de zanahoria. de esta manera apoyando nuestra microempresa para consolidarnos como una de las mejores empresas en el sector. Producto: Deliciosos cupcakes a base de vegetales o quequitos decorados con cobertura de su mejor elección y divertidos diseños para toda ocasión y eventos o simplemente para disfrutarlos. Objetivos de marketing Ser los pioneros en este emprendimiento esperamos lograr la adaptación de nuestro proyecto en mercado para satisfacer las necesidades de personas que consumen únicamente este tipo de comidas. Objetivos a largo plazo Establecernos como marca líder en el mercado nacional de productos de repostería.Objetivos generales:  Conocer la situación actual del mercado y la demanda para los cupcakes a fin de detectar y establecer sus posibilidades. Precio: . proyectado en situaciones vinculares.  Familiarizar a la población de la meta con los cupcakes e incentivarlos para que consuman nuestro producto. personalizados con el logo de tu empresa. Objetivos específicos: Ser una empresa líder en ventas a nivel departamental y obtener mejores ingresos para generar una gran rentabilidad en nuestra empresa.

etc. Vamos a innovar en atención y servicio al cliente. ofrecemos . dado que los ingredientes son más difíciles de conseguir y requieren una elaboración determinada. que su satisfacción este primero que todo. ESTRATEGIA DE MARKETING: Como empresa productora y comercializadora de cupcakes. Vamos a impactar en precios tanto al por mayor como por unidad Los diseños de los cupcakes para los clientes que compren al por mayor como para los que compren por unidad son requerimientos de ellos mismos. dándole prioridad a los requerimientos de ellos.La ventaja que tenemos es que entraremos a innovar con nuevos sabores. nos enfocamos en deleitar y satisfacer el paladar y el gusto de los más exigentes. novedades o simplemente las opciones diarias. novedoso. Promoción: ¿Cómo dar a conocer el producto? *Entender la necesidad de la publicidad *Cubrir con éxito las necesidades del cliente *Podemos realizar publicidad con folletos y volantes publicitarios además tenemos que aprender a realizar una constante comunicación con nuestros clientes utilizando las redes sociales y todas las nuevas opciones que ofrece el mundo online *Crear una página de Facebook con el producto que estamos ofreciendo e ir actualizando sobre los cambios. elaborado bajo los más altos estándares de calidad requeridos. para que tengan buena calidad. ofertas. brindándoles un producto saludable. Al ser un producto peculiar en el mercado hace que sus precios sean un poco más elevados al estándar.

Por estas cualidades nos diferenciamos de nuestra competencia.garantía en nuestros productos y en el servicio al cliente con alto grado de responsabilidad. 8. La estrategia de Dulce Tentación se basa en un posicionamiento de diferenciación de producto ya que ofrecemos a las personas cupcakes diseñados para satisfacer los deseos y preferencias de los consumidores que buscan comer saludable y también para los que únicamente consumen comidas de estas características. muebles y herramientas necesarias para los niveles de producción deseados. ya que nosotros nos dirigimos a un target específico ofreciendo productos con otras características. Necesidades financieras Con el fin de lograr atender la demanda proyectada y alcanzar el posicionamiento del producto en el mercado. ORGANIZACIÓN El organigrama de la empresa. estará compuesto por los principales cargos administrativos más personas especializadas en repostería y panadería. se determina las inversiones necesarias en maquinarias y equipos. .