You are on page 1of 11

MI LENGUA

MIS OIDOS
Te consagro mis oídos,
tan lerdos para escuchar,
tan tardos para entender.
Hazles reconocer la voz del Señor, que
me llama por mi propio nombre, que
me requiere como un mendigo, que
cual brisa llega hasta mí
y que, a veces,
irrumpe como el huracán.
Madre, abre mis oídos para El;
tú que supiste escuchar,
haz germinar
su palabra en mi corazón.
Pero cierra mis oídos
a la torpe insinuación del demonio, a
la voz de las pasiones bajas, a todos
aquéllos
que me apartan de tu lado.

Te consagro, Reina, mi lengua.
Que mi boca cante
la canción para la que fui creado,
que mi melodía se purifique, y mi
lengua se queme al pronunciar
el fuego de tu nombre, María.
Nunca mi lengua
golpee en mi paladar
como campana hueca.
Madre, llena mis palabras de
tu verdad y tu dulzura, que
no hieran ni ofendan.
Pon en ellas la savia de Cristo.
Como el tuyo, proclame mi canto las
maravillas del Señor. En mis
palabras,
llegue su palabra
para aliviar el dolor,
para disipar las tinieblas,
para traer la paz
y enseñar el cántico
de la eterna esperanza.

rompe su estrechez. hogar del mundo. en cada hombre y en cada mujer descubran mis ojos todo lo bello que puso el Creador en su criatura. Reina mía. Te consagro mis ojos. en su profundidad. En él eres única Reina. el que ya has tenido entre tus manos.MI CORAZON Te consagro lo más mío. María para admirar y alegrarse. dame un corazón semejante al tuyo. MIS OJOS que en tu mirada transparente y pura han encontrado su cielo. Te consagro mi corazón. lo contemplen. Te consagro mi corazón que sólo tu amor y el amor de Dios pueden saciar plenamente. sin compasión destruye sus murallas. busquen mis ojos el rostro del Padre. los más leves deseos de Jesús. vigilantes. extasiados. Te abro mi corazón con su pobreza y su riqueza. hasta lo más cálido. el que ya conoce tus latidos y los comienza a seguir. acrisola sus impurezas. el que te necesita y te llama. hazles percibir con amor. la necesidad en mi hermano: dales tu calidez. como tus ojos. enseña a mis ojos a descubrir. Madre. Que mis ojos nunca se miren a sí mismos. hasta lo más íntimo. Madre. . En cada persona. Dales la simplicidad de los niños —de tus ojos. el que se dispara y se rebela. Dales la inocencia del paraíso —de tus ojos. María aleja de ellos toda malicia y doblez. fuego de amor ardiente. que. fuente cristalina de vida. Hazlo amplio y hermoso como el tuyo: puerta del cielo. refugio de paz.

necesitado. en este día. TODO MI SER Te consagro mi existencia. ahora. el Hijo y el Espíritu Santo. en cada momento. Reina. Ahora y siempre. Mi ser en el que habita El Padre. en mi quehacer cotidiano.TE CONSAGRO EN ESTE DIA Hoy. en este día. íntegra: el ser que otros miran por fuera y el que tú conoces. EN UNA PALABRA. cuando la fidelidad vuelve a jugarse entera. en el altar de mi trabajo. su rutina y sus alegrías. a ti me consagro para siempre. gime por redención. Pero. Hoy y ahora. . con sus sorpresas. Todo mi ser que.

Tú. con mi ayer. aunque la lucha sea dura y el mundo y las pasiones busquen arrastrarme lejos de ti. Como niño pequeño me pongo en tus brazos. Madre. ni engañarme. mi infinito anhelo y mi dolorosa finitud. Soberana y Reina mía. Ya nada me pertenece. quiero probarte mi amor. recoge todo. quiero mostrarte que soy tu hijo y vasallo verdadero. María.Y EN PRUEBA DE MI FILIAL AFECTO YA QUE SOY TODO TUYO Entero. sé tú la oculta fuerza que en mí siempre de nuevo se rinde al Señor . Ya que todo te pertenece. sin dobleces ni apariencias. Así como tú en cada instante me amas. acoge todo: mis sueños. sólo tú y en ti el cielo y la tierra son míos. De ello quiero darte prueba. Todo es tuyo. con mi noche y mi aurora. mi hoy y mi mañana. por eso. no quiero engañarte. Madre. conoces mi debilidad.

Madre. átame férreamente a tu amor. Madre de bondad. porque quiero ganarte por entero. OH MADRE DE BONDAD Madre del amor hermoso. ni gloria. Porque te amo. todo lo mío es tuyo. libremente a ti regalo hasta las más secretas zonas de mi ser. Nada guardo para mí: ni planes ni riqueza. no me dejes nunca. ni fracasos. me doy a ti. que no has perdido la esperanza y siempre crees en tu hijo. sin ninguna reserva. Virgen buena. En ti. es a ti a quien me consagro.YO ME OFREZCO TODO A TI Me entrego a ti. . María. a ti. quiero perderme.

que tiende sus manos hacia ti. de mí mismo y de mi propia compasión. . del egoísmo y la soberbia. vence en mí el engaño y la malicia del demonio. de mediocridades y cobardías. del ansia de poder y de tener. Madre dulce. Tu hijo. DEFIENDEME Protégeme.GUARDAME. al que tú amas. Madre de mis noches desoladas. Madre fiel. y de ese mundo que no es de Cristo: ¡muestra tu victoria! OH MADRE MIA Soy tu hijo desvalido. Madre de mis renaceres cuajados de esperanza. el que busca tu regazo cálido. Virgen Santa. de la concupiscencia de la carne. al que inscribiste en tu corazón. Madre. al que tantas veces perdonaste. del peso del pecado que mora en mí.

donde quieras: de raíz oculta. Reina. estoy a tu disposición! Usame. de mis planes mezquinos. utilízame.OH SEÑORA MIA ¡Dueña de mi corazón. o de fruto victorioso. o de flor joven. o de tronco firme. Y UTILIZAME ¡Reina. ¡Rescátame de mi pasiva soledad! . Aurora del Sol naciente! Soy tu vasallo. no me dejes en el rincón de mis pequeños pensamientos. Usame. Virgen inmaculada. y con amante misericordia descendiste hasta la profundidad de mi pobreza. pero. porque me conquistaste con amor fiel y poderoso. porque me ganaste junto a la cruz. te escogí. porque yo.

N COMO INSTRUMENTO Instrumento de lucha para. dar los combates de la Iglesia. dócil y fiel en tus poderosas manos. Amén. ahora. oh Madre mía! Yo me ofrezco todo a ti. junto a ti. mis oídos. en la victoria de Cristo y en la íntima presencia del Espíritu Santo. . mi corazón: en una palabra. y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día mis ojos. Instrumento tuyo para encender el mundo en el amor del Padre. defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya. mi lengua. todo mi ser. el Reino de justicia y verdad. de libertad y amor.Oh Señora mía. . oh Madre de bondad. Instrumento apto. Instrumento de paz para construir. guárdame. Ya que soy todo tuyo.

Edición Impresores: Quickprint Ltda.Chile Juramento 3640.Stgo. AMEN . 1991 . P. ¿qué mds puedo decirte? Te he ofrecido todo mi ser.Chile María. . Rafael Fernández A. Argentina Texto: P. puede borrar. la marca de tu nombre —el título de mi gloria—que nadie. te lo he dado todo. ni yo mismo.1430 Buenos Aires.Y POSESION TUYA Editorial Patris Providencia 1001 . Joaquín Alliende L.Teléfono 40411 Santiago .6a. . Soy el sello de tu cuño.

LA PEQUEÑA CONSAGRACION MEDITACION _IL EDITORIAL PATRIS . Joaquín Alliende L. Rafael Fernández A. P.P.