You are on page 1of 15

CUENTOS

PARA
CONTAR
Proyecto de Prácticas del Lenguaje
Alumnos de 5° año.

que muchas veces no llegarnos a ver. para el viajar era muy importante. algunos días iban al bosque. también se sumó al viaje un perro a el cual lo llamo corchito. todas las mañanas iban al riachuelo a bañarse y a beber agua fresca. el chico se llamaba Tomas. era muy lindo todo pero cuando llego descubrió que uno de sus caballos se había lastimado la pata. se quedó unos días en cada lugar que iba parando el a cambio les tocaba el bandoneón. en el primero dormían TOD y TIM.RUB. él hablaba con ellos y ellos lo escuchaban. el soñaba viajar con caballos desde Argentina hacia Japón. TIM escalaba muy rápido. al despertar siguió su camino mientras que buscaba un nuevo lugar para descansar esa noche. Desde muy chico se crio con los caballos lo cual también lo acompaña un sentimiento muy grande hacia ellos. SOL soportaba el calor y GUMBAL era especial. la fresca noche y los recuerdos de la gente que nos quiere y que a pesar de la distancia y la soledad no deja de estar feliz porque fue detrás de su sueño que hizo realidad a pesar de lo que haya tardado valió la pena intentarlo. TIM.SOL Y GUMBAL y cada uno tenía un don: TOD corre muy rápido. comían bellotas. en el segundo MAR y SOL y en el tercero GUMBAL y RUB.UN CHICO COMUN Y CORRIENTE Había una vez un adulto con espíritu de niño aventurero. tomas estaba muy agradecido. ¡¡¡¡¡Seguí tu sueño!!!! LAS SEIS ARDILLAS Había una vez seis ardillas traviesas y se llamaban TOD. el caballo se curó. los martes y domingo iban a hacer picnic y . ya que sus únicos compañeros eran los caballos. luces de todos los colores y edificios. busco un médico y pronto lo encontró. Después de un año llego a Japón. Tomas estaba viviendo una experiencia única en su vida. Tomas les dio maíz para comer y luego agua fresca para tomar. los hizo descansar. Sus caballos estaban agotados. el atardecer. y luego siguió su viaje a Londres tardo un año en llegar. MAR podía nadar rápido. nueces y hojas. la gente era muy amable. Él también durmió un rato. Vivian en un árbol con tres hoyos. en este viaje aprendió la belleza de las cosas simples. había muchos puentes.MAR. el cantar de los pájaros. él era fiel al igual que sus caballos.

MAR nadaba y sol descansaba soportando el cálido sol y después de un rato hacían una pausa para comer. pero era muy buena con todas las personas que la rodeaban. nunca más se supo de él. Francisco el futbolista. TOD nunca estaba en el árbol para dormir ni para comer. Un día las ardillas decidieron hacer un campamento al final del rio.los jueves y sábados iban a jugar a la pelota. RUB junto con GUMBAL escalaban los árboles. GUMBAL grito con todas sus fuerzas. le hizo unos jueguitos con la pelota pera la princesa tampoco se rio. se ocupaban de todos los problemas de esas personas pero nunca se reía. La mama estaba tan preocupada que le fue a avisar al rey de que la hija no se reía nunca. TOD no hacía nada. rodar por el suelo y comer. TOD salió del rio y luego de un rato lo perdonaron y todos vivieron felices por siempre. solo venia las noches. TIM volaba por el aire. invito a todas las ardillas pero GUMBAL no quiso ir por miedo. entonces el rey se preocupó mucho y propuso que dejaría que su hija se case con aquel joven que la haga feliz. sus nueces y hojas un día TOD planeo un plan sorpresa. pero la princesa no se rio. Al publicar esta noticia desde el palacio todos los hombres del pueblo se empezaron a preparar con todo lo que tenían. LA PRINCESA TRISTE En un castillo vivía una hermosa princesa que estaba muy triste. . Ismael el florista. el lugar era un bosque llamado “BOSQUE ENCANTADO” y cuando todos llegaron TOD los encerró. las escondidas. mientras dormían TOD robaba sus bellotas. ¡¡¡ Déjalos ir!!! Y TOD respondió ¡¡No!! ¡¡Nunca lo hare!! TOD quiso escapar y se cayó a un rio con una cascada muy larga y desapareció. después de un rato GUMBAL aburrido decidió ir a el bosque encantado y cuando llego todos estaban atrapados. le llevo un hermoso ramo de margaritas y le dijo unos hermosos piropos.

Camilo el dueño del zoológico. Un día estaba caminando y dijo estoy cansada entonces fue a buscar su bicicleta. todos quedaron sorprendidos. Y como el rey era un hombre de palabra. vio que estaban las casitas de los tres chanchitos. se dieron un piquito y fueron felices para siempre. Así pasaron una larga lista de pretendientes. Juan el gomero. pero la princesa no se rio. Águila Max. Y como no tenía nada para ofrecerle a la princesa. Pancho el zapatero. así se llamaba la princesa. el joven más humilde y bueno del pueblo. luego se encontró con un castillo lleno de flores y muchas cosas más. se subió y fue andando hasta el bosque. le llevo un par de ruedas para su carruaje en forma de corazón y la princesa como siempre no se rio. Fue en ese momentos cuando la princesa lo ve con toda su naturalidad y comienza a reír a carcajadas. no podría alejarse de él y para entretenerlos por su linda compañía les contaba cuentos. se casaron. una era de ladrillos. ya que era muy. Y …… colorín colorado este cuento se ha terminado. GRETEL Y LA CAPERUZA Había una vez una niña pobre llamada gretel. un día con su abuelita hizo una caperuza verde desde ese día se llamó gretel la caperuza. pero ella no se rio. . muy pobre. y de repente vio una gran cantidad de gente. se realizó el casamiento y Pedro y Lara. otra de madera y la otra de cemento. Hasta que en un momento la princesa aburrida y cansada se puso a mirar por la ventana sin que se dieran cuenta. Es así que se dirigió al palacio sin saber que todo aquel que tocara el pavo. el mago de oz. que rodeaba y seguían a un hombre. su risa era hermosa y contagiosa. Era Pedro. era cariñoso con los niños y muy amable con las personas mayores. decidió presentarse al palacio con un pavo que le había regalado su vecino. le regalo un loro que repetía todo lo que él decía. le llevo un par de zapatos hechos de manzanas.

soñaba poder controlarlo y comunicarse. él es el controlador de todos los sueños. LOS TRES CHANCHITOS El lobo siempre quiso comer tocino.¿Quién es Maxi? El contesto – soy yo Rufino. Después de un tiempo él y ella eran adolescentes. ella si le creyó. al mediano su tabla de surf y al grande todo su helado. luego empezó a nevar hasta que en un momento empezaron a caer meteoritos. Maxi despertó para ir a la escuela y estaba lloviendo muy fuerte. EL MUNDO ANTIGUO Hace mucho. existió una chica llamada Renes me. Maxi les conto a todos en la escuela. un niño llamado Maximiliano había soñado que una chica. los cerditos se prepararon para la época de caza de cerditos. . nadie le había creído y él se enojó. un día. Lo acompaño hasta donde está su jefe Daniel. Los cerditos le tendieron una trampa y lo enviaron a la cárcel y recuperaron todo lo perdido. mucho tiempo atrás. buenos y . meno una chica llamada Roció. que dijo:.malos. Apareció una pelota con cara llamada Rufino. a él le encantaban los tiburones. Tenía un hermano llamado Juan. el mediano una de plástico con paneles solares para jugar a la psp 3 y el cerdito más grande una casa de oro con pileta y una heladera llena de helados y una noche al cerdito más pequeño el lobo le robo su palita de arena. podía controlar el fuego y un chico podía comunicarse y controlar a los tiburones. Renes me aprendió a controlar el fuego y Juan a los tiburones. El cerdito menor construyo una casa de arena.Se encontró con una chica hermosa se llamaba Dormilona como se estaba durmiendo se quiso ir pero luego apareció Peter la anguila y bailaron y cantaron al estilo de él. A ella le gustaba mucho el fuego soñaba poder controlarlo.

G jugaron contra el Real Madrid y ganaron el premio. Cuando el niño creció un buen hombre le ofreció ser futbolista y lo invitaron a jugar al Barcelona y fue uno de los mejores. eran hermanos y jugaban carreras. muy famoso. atrapo a Daniel y desactivo la peligrosa trampa que iba a ejecutar a los chicos y luego los tres se encargaron de derrotar a Rufino.S. el conto la historia en su escuela y esta vez sí le creyeron y Rocío se enamoró de él. LOS TRES AUTOMOVILISTAS Y A VECES FUTBOLISTAS Había una vez tres automovilistas. EL CHICO POBRE Había una vez un chico llamado Pedro. Tenía muchos amigos en la cancha y un perro. fue muy famoso y era el mejor otra vez pero él creía que no tenía carrera. un día el perro murió.}se fue a la liga francesa. un día se cayó un maletín que tenía mucho dinero y con esa plata se compró una casa. solo tenía una chapa en donde dormir. Otto. empezó a jugar mal y nunca más volvió a jugar un deporte. tenía siete años. Él tenía un sueño de ser futbolista. jugo en vario equipos donde él era el mejor. se hizo millonario. empezaron a salir juntos. al equipo P. Daniel se vuelve Malo. . se muere. los amigos lo lamentaron y el no volvió a jugar al futbol sedes pidió de sus compañeros. siempre ganaba Otto.Pero en el sueño de maxi. luego Maxi volvió a la escuela y los chicos le agradecieron a Maxi. él tiene prisionero a Renesme y a juan si algunos de ellos se mueve. colorete este cuento es de juguete. Maxi lo va a salvar. Volvió a la Argentina con su mama. Y todos vivieron felices por siempre y colorín colorado este cuento se ha acabado y colorín . Matías y Juan Manuel. aunque tuvo que pasar muchos obstáculos peligrosos hasta que llego. su papa y sus hermanos donde empezó a jugar al tenis y fue a las olimpiadas de Japón 2016 ganando la medalla de oro.

Al otro día invito a su padre a comer al departamento. empataron 2 a 2. Dejaron los autos y empezaron a jugar futbol. “para que puedas seguir tu carrera” le dijo. fue a avisarle a su padre que en quince días se iría a Broadway. luego de unos días de practica llega el día de la obra. Matías iba tan rápido que choco con un auto y se dio vuelta. saludo a su padre y se fue. RAMONA Había una vez una niña llamada Ramona.}cuando llego a Broadway. Un día después le dieron un papel de audiciones para el lago de los cisnes. ella tan feliz fue a buscar un departamento que quedara cerca. Al otro día fueron a visitar a Matías. ella quería seguir la carrera de su madre. el próximo partido fue contra san Lorenzo y ganaron 2 a 1. Pasaron catorce días y ella tan triste escucho que tocaban la puerta y su vecina le había traído dinero para su viaje. Otto gano el primer puesto y Juan Manuel el segundo. les toco jugar contra river. se recuperó y corrieron otra carrera. Llego Ramona y le conto la noticia al padre. que desde pequeña soñaba ser bailarina profesional como su madre.Hasta que jugaron una carrera de verdad en una pista de tierra. Practico y practico hasta que el día de la audición fue el papel principal y lo consiguió. el padre consiguió dinero y le compro una auto para ir a la universidad. juntos fueron a aceptar la beca. después de tres años volvieron a correr carreras. subió al colectivo. pero él no tenía dinero para el viaje. le va muy bien y dice: . en el equipo de boca. Otto llamo a una ambulancia y lo llevaron al hospital y siguieron con la carrera. que si conseguía el papel es bailaría en Broadway. Un año después consiguió una beca en una universidad de ballet. ella tan agradecida fue a empacar rápidamente. ella falleció cuando Ramona era bebe. Eran tan buenos jugadores que los llamaron para jugar en Argentina.

Ella sin que Alejo se diera cuenta. La encontraras en el bosque. . UN AMOR QUE FUE POSIBLE Había una vez una princesa llamada Rosalinda. ella estaba enamorada de un apuesto príncipe llamado Alejo. Mirna se fue a vivir con ellos y colorín colorado este cuento se ha terminado. Alejo le dijo:. así que fue a preguntarle a su amiga hechicera llamada Jacinta. Mirna con solo mover su dedo la convirtió en estatua. LOS GATITOS REYES Hace mucho tiempo vivía una reina en un castillo grande con gatitos de mascota. Él también estaba enamorado de ella pero no sabía cómo demostrar su amor. convirtió a Rosa un una loba. cuando la estaba buscando encontró a la amable bruja Mirna y enseguida se encariño con ella. Rosalinda y Alejo se casaron y vivieron felices para siempre. se disfrazó de hombre rico para robar a los gatitos. Un día los gatitos se convirtieron en reyes y entonces en las oscuridades de un bosque apareció un lobo. Alejo busco a la princesa pero no la encontró. El lobo les quiso robar pero no pudo porque el guardia estaba ahí. Los tres salieron a buscar a la hechicera y cuando la encontraron. Mirna le coloco un collar y Rosalinda volvió a ser humana. Tramando un plan volvió al bosque y tuvo una idea.su amiga Jacinta la ha convertido en una loba porque estaba celosa. ¿te acompaño? Juntos la vieron durmiendo sobre una alfombra de flores.¡AL FIN CUMPLI EL SUEÑO DE MI MADRE!.¿sabrá usted donde puedo encontrar a Rosalinda? Mirna le respondió:.

.Lobo:. déjeme pasar! Guardia:-¡déjenlo pasar! Cuando el lobo quiso agarrar a los gatitos vino la reina. HANSEL Y GRETEL Había una vez dos hermanos que paseaban por un bosque se perdieron de sus papas y empezó a hacerse la noche. entraron y se encontraron con una señora con cara de mala. Lobo:. El guardia se enteró que el lobo estaba escapando con los gatitos. Reina:-Déjenme salir.¡yo soy su primo.pero esos gatitos son miembros de la familia real. Reina:-¡¡ no te lleves a los gatitos!! Entonces el lobo la empujo al armario. Finalmente el guardia derroto al lobo y salvo a los gatitos.la reina me mando a buscar a esos gatitos. pasaron muchas horas y tenían mucho miedo. Se los llevo a la reina y fue muy feliz. El lobo agarro a los gatitos y salió corriendo al bosque. De pronto encontraron una casa echa de pizza. salió a perseguirlo pero el lobo se esfumo en la tiniebla. Entonces entro el guardia al lugar e hizo una feroz pelea con el lobo. Guardia:. Lobo:-perdí la guardia Gatitos:-¿porque nos capturaste? Los capture porque yo antes era la mascota real de la reina pero me cambio por ustedes y ya ha llegado la dulce venganza.

EL LOBO Había una vez un lobo que soñaba con ser oveja. Al cazador se le había quebrado el brazo y nunca más volvió a cazar. él era cazador. el oso lo ataco entre un forcejeo el leñador Joaquín k los separo a los dos. . Un día el cazador encontró un oso lo vio le apunto y……. pero el no pudo. los abrazaron y les pidió que no lo hagan nunca más. en ese momento decidió que tenía que convertirlo en lo que era. durante una semana estuvo con el rebaño. el pequeño lobo salía a correr por el prado gritando con toda la fuerza de sus pulmones. palomas. Corrieron por el bosque y vieron a sus padres que los buscaban. él era una joven de tan solo 10 años y tenía un amigo que también se llamaba Joaquín m. Hasta que un día el pastorcito que se llamaba Gaspar. Por suerte el cazador le fallo el tiro. Ellos se asustaron y la señora los encerró en un cuarto. a la noche en vez de dormir comieron la pared de fugazzeta y jamón y queso. pensó y pensó durante un largo rato y saz se le ocurrió que el lobo lo ayude a cuidar las ovejas y fue así que se convirtió en un lobo pastor. Cazaba liebres. y le dijo ¡ esta noche descansa que mañana será un gran día! A la mañana la madre lo llevo a un hermoso prado. BEE-BEE saltaba y gritaba. un lobo. lleno de ovejas y le dijo ¡caza una! ¡la más gorda!. la madre sin saber que más hacer lo llevo con una manada pero el pequeño lobo tomo un cuero de oveja y se fue al prado disfrazado de oveja. Había una vez un leñador llamado Joaquín k.Los estaba esperando. su madre lo observaba espantada no podía creer lo que sus ojos veían. por ahí se escaparon. Luego con esa experiencia que habían vivido no comieron pizza por mucho tiempo. alces cuises……. Su hijo tan pequeño de apariencia feroz convertido en oveja. no era una oveja pero era lo que debía ser un buen lobo.

ellos penaron que la casa estaba completamente sola. feroz su fuego destruyo casas. El templario notaba que el dragón tenía un diamante en el cuello. Sol dudo unos instantes. . todas las tardes salía a caminar por la plaza de su barrio. mientras tanto luz jugaba con otro caniche. tiro el tarro al rio y los chicos salieron muy rápido del agua. Cuando los chicos fueron al agua el dragón con un tarro del tamaño de un castillo. se preparaban para la batalla y en cuanto llegaron al campo de batalla comenzó la guerra. Pero en realidad estaba Tomas y en cuanto el dragón puso un pie en su casa Joaquín el templario llego a poner orden y le dijo al dragón que nunca más volviera.EL TEMPLARIO Había una vez en un pueblo muy lejano un lugar llamado TIERRA NOVA y en esa tierra vivía un templario llamado Joaquín. que con el correr de los días también Sol lo llevo a vivir con ellas. El dragón declaro la guerra contra los muchachos. SOL Y SUS PERRITOS Había una vez una niña llamada sol. tenía un hermano llamado Tomas. Enseguida pensó que nombre le podría poner y la llamo Luz. el sugirió quemar sus casas. superaron los momentos difíciles. miraba el jardín y disfrutaba de ese momento tan lindo. En ese momento se encontró con un perrito caniche que estaba abandonado. el dragón declaro la guerra entre el escudero y el templario. en cuanto el dragón estallo. un poco más lejos un dragón llamado Sebastián. Luego de un tiempo volvieron a vivir junto los tres. era un escudero profesional. Joaquín con todas sus fuerzas lanzo su espada al cristal. Joaquín se dio cuenta que era su padre. Un día Tomas el escudero fue a ver al dragón y lo insulto. pensaba si estaría bien que ella se lo lleve. Como siempre ellas salían a pasear por la plaza. pero al fin decidió llevarlo.

. . los dos amigos salieron corriendo con un miedo bárbaro hasta resguardarse de él. Dijo la cabernera Pero los chicos no se asustaron salieron a investigar. Como los caniches de los papas de sol eran más grandes jugaban que luma y moro eran los papas de luz y luli. él no les creyó pero quería asegurarse que no mentían. Y durante esos días de vacaciones iban a compartir sus juegos. Ignacio escucho un sonido de arriba de la sima en una cueva. En las vacaciones de invierno vinieron los papas de Sol a visitarla unos días y ellos también tienen perritos y como se iban a quedar unos días los trajeron. PIE GRANDE En una cabaña había dos chicos charlando de cosas sobrenaturales. aunque era bajito. encontró una huella del tamaño de una raqueta de tenis.Yo he oído de un misterio en la montaña más alta de este lugar. ya tenía dos hermosos caniches llamados Luz y Luli. así que lo persiguió. eran chicos valientes llamados Pedro e Ignacio. Pedro. que. Fueron unas vacaciones súper divertidas nunca se van a olvidar. al llegar a la casa se encontraron con que sol.pensaba que ahora si ella no iba a volver a estar sola y se sentiría muy acompañada. Esperan ansiosas las próximas vacaciones para seguir jugando con sus papas. la extraña figura no quería que lo molestaran. ni bien el coronel pudo verlo puso los ojos de huevos fritos. al entrar nomas vieron un similar contorno blanco y peludo. Justo antes de llegar a la sima. Al día siguiente avisaron al coronel Nelson.

Hasta que Pedro e Ignacio lo consideraron como un hermano. Joaquín Nallib López Monet.Ignacio descubrió que el que los perseguía era un chico que tenía un abrigo de animal y raquetas para la nieve. Francisco Mariano Kablan. Sebastián Martin. Santiago Tomás García. Tomás D’Onofrio. AUTORES: Aransibia Galarza. el niño estaba perdido. Octavio Dickinson. Pedro .

Camila Di Crocce. Camila Belén Ron. Jazmín Zoe . María Antonella Páez. Jazmín Victoria Libert. Tomás Santiago Rodríguez Zorat. Ignacio Genaro Ramiro. Ludmila Violeta González. Desirée Serrano. Máximo Vázquez Moro. Quimey Fátima Palma. Nancy Noemí Lecam. Paloma Gauna. Micaela Belén Monzón Feeney. Francisca Oser Sinagra. Iara Dalila Alexia Maldonado Ferreyra. Joaquín Tadeo Morello. Franco Frascarelli.Martínez. Joaquín Bocca. Francisco Javier Massardi. Chiara Abril Hund Schmidt. Tobías Gabriel Moncada Fortuna. Camila Sol Pérez Acosta. Sebastián Pereyra.

Mazzitelli. Fiorella . Valentina Moretti Gojan. Francisca Senno. Antonella Pedante.