You are on page 1of 32

Características

Maneja C ++ , C # , Java , o Python
Difiere de un sistema de gestión de base de datos
relacional (RDBMS).
Se ejecuta en Linux , Macintosh , UNIX y de Windows.

 Sistema gestionado de colocación de objetos - La única técnica basada en modelo para la
colocación automática de nuevos objetos persistentes en una base de datos federada.
 Motor de consulta mejorado - Capacidad de consulta de navegación (Objectivity/C++) que
admite la navegación de objetos persistentes en forma de gráfico.

 Servidor mejorado de consultas - Extiende la capacidad de consulta paralela para apoyar la
navegación distribuida de gráficos.
 Instalador mejorado - Mejoras en el programa de instalación con un instalador GUI con todas
las funciones para todas las plataformas.
 Ubicaciones de almacenamiento de archivos - Adición de un nuevo mecanismo para
especificar ubicaciones de almacenamiento de archivos de bases de datos y contenedores.
 Índices basados en modelos - Nuevo mecanismo para la definición y creación de índices de
objetos persistentes.
 Ejecutador de herramientas - Nuevo mecanismo de línea de comandos para ejecutar las
herramientas administrativas de Objectivity/DB.

download.com/approved.aspx .com/ Pagina de descarga: www.Pagina oficial y de soporte: http://support.objectivity.objectivity.

Ventajas  Las consultas son mucho más sencillas. .  Los modelos de datos son más comprensibles.  Se desarrolla más rápido una aplicación puesto que la capa de comunicación con la base de datos es más sencilla.

 Con pocos datos las tablas relacionales son más simples  Existen actualmente más herramientas para bases de datos relacionales  Los estándares establecidos para bases de datos relacionales son más estables.  Existe más soporte para bases de datos relacionales.Desventajas  Hay menor eficiencia si las relaciones entre objetos son sencillas y hay pocos datos.  Su soporte a errores no es muy definido y algo escaso .

. No se puede ingresar desde la página oficial para un trial.objectivity.  Lo primero es registrarse para tener acceso a la descarga.aspx donde se puede obtener una copia con licencia por 60 días.com/approved. únicamente teniendo cuenta de programador.Instalación  Para instalar Objetivity/DB es necesario ingresar a www.download.

Para el registro se requiere llenar un formulario que incluye datos personales. . uso estimado del producto y aceptación de términos de usuario.

Un usuario registrado puede obtener acceso al link de descarga que requiera. SIN IMPORTAR LA VERSIÓN SELECCIONADA SE DESCARGARÁ LA 11. dependiendo de la versión del sistema operativo empleado.2 .

Es un archivo oolicence.Mediante el correo registrado se recibe la licencia de uso para que se pueda utilizar el Sistema.txt . sin ella no permite ningún tipo de operación a los datos.

.  Por ejemplo. cuando realicemos un proyecto en java. estas se encuentran dentro de la instalación en C:/ProgramFiles/ObjetivitiDB/11. requerirá de librerías.  Cuando pide seleccionar los componentes a utilizar. Para realizar la instalación del producto ejecutamos el archivo descargado como administrador y dejaremos los parámetros por default. seleccionaremos los lenguajes necesarios para que se realice la instalación de sus librerías y conectores.2/lib/java las importamos al proyecto y se podrá realizar la conexión con la base de datos.

Para que el servicio sea activado debemos copiar la licencia oolicence.txt descargada en la carpeta donde fue instalado el producto. .

objectivity. dándonos la opción de buscar desde la aplicación la ubicación actual de la licencia.  Cuando la licencia sea ingresada correctamente se obtendrá acceso a las funcionalidades completamente durante 60 días a partir del registro.Sin la licencia es ese sitio se bloquea el uso del Sistema.com/docs/objectivity/11_0_0  Favor de no usar otros link o direcciones URL para evitar confusiones. .  El acceso al manual correcto de uso ACTUAL ES DESDE http://support.

Soporte  El sistema cuenta con 2 fuetes de información  El asistente que se encuentra dentro de la instalación ofrece información sobre el uso del OODBMS .

objectivity.com/learning/objectivity/10_2_1/ho w-to/ con acceso a los suscriptores .Soporte  Y la guía para programadores disponible desde su pagina web http://support.

cuyos miembros son bases de datos  La federación proporciona una gestión unificada de los archivos de base de datos y una colección de otros recursos (archivos y procesos): .Gestión de datos  Con objectivity la información se almacena dentro de una federación.

Gestión de datos  La federación contiene bases de datos  Las bases de datos almacenan contenedores (paquetes)  Los contenedores almacenan objetos y sus relaciones (clases)  DB Projecto java .

Gestión de datos  Para administrar la federación y consulta de datos es desde el Objectivity/Asistente  Para administrar los objetos se realizan las operaciones desde la programación .

Gestión de datos programación  Para conectar con la federación se requiere tener acceso a su archivo .boot cuya información es la necesaria para acceder a sus datos .

 Para ejecutar acciones se realiza sessión. .commit().Gestión de datos programación  se abren sesiones para manipular información dentro de la federación con sessión.abort().  Para cancelar acciones es mediante session.begin().

Gestión de datos programación .

.

pero las relaciones se manejan como en las bases de datos de gráficos con conexiones directas entre los registros.  OrientDB es increíblemente rápido: puede almacenar hasta 150. .  Tiene características de ambos documentos y de gestión de gráficos. ya que es una base de datos basada en documentos.¿Que es?  OrientDB es un sistema de gestión de bases de datos NoSQL de código abierto escrito en Java.  Cuenta con un sólido sistema de perfiles de seguridad basado en usuarios y roles y soporta SQL como un lenguaje de consulta.000 registros por segundo en el hardware común.

ventajas            Construido para la velocidad Flexible Utiliza JSON arquitectura multi-maestro Fácil de instalar y utilizar Bajo coste de propiedad Diseñado para las empresas Comun en el Mercado Producto solido y maduro Open source Buena reputacion .

¿Quienes lo usan? .

com/download/  Existen dos versiones Community (gratis) y Enterprice (Comercial)  En caso de usar windows es necesario tener instalado JDK para utilizarlo http://www.html .oracle.Instalacion  Descargar desde http://orientdb.com/technetwork/java/javase/down loads/jdk8-downloads-2133151.

13\config\orientdb-server-config.1.bin  3 si es la primera vez pedirá ingresar contraseña  La escribimos y pulsamos Enter .xml  Abrir http://localhost:2480/ .1.13\bin\server.Instalacion  1 descomprimir  2 abrir orientdb-community-2. En caso de no escribirla se autogenera y es guardada en \orientdb- community-2.

Uso  Para acceder se utilizara la contraseña ingresada anteriormente  Las credenciales utilizadas re direccionan a la BD con ese usuario .

Uso  Sus elementos clave son vertex: objetos de la OODB  Edge: la relación entre los objetos  Los datos ingresados pueden ser mediante JSON .

Uso  La relación entre sus datos es: utilizando objetos (vertex) relacionados (Edge) .

Uso  Su workbench es dinámico  Se crean Clases. Vertex y Edges  La administración de sus datos es mediante sentencias SQL .

com/docs/last/index.com/orientdb-gettingstarted/learn/v4/content .html  Cuenta con un curso introductorio dentro de la plataforma udemy https://www.udemy.Documentación  La pagina oficial cuenta con una descripción de uso http://orientdb.