You are on page 1of 9

EL COMPRMISO CON EL PLANTEAMIENTO DE MI VIDA

PRESENTADO POR:
VALENTINA ANAYA VASQUEZ
YISETH TORRES QUIROZ
CARLOS MENDEZ CARDENAS
JAIME GONZALES RIVERO
CARLOS BERMUDEZ DIAZ

ASIG: ETICA Y VALORES
LIC. NAYIBIS ALVAREZ

GRADO: 11°1

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE
OVEJAS – SUCRE

EL COMPROMISO CON EL PLANTEAMIENTO DE MI VIDA 1) ¿Por qué es importante el compromiso en el planteamiento de vida? 2) Según la real academia española de la lengua cual es el significado de la palabra compromiso. 3) Explica con tus propias palabras la interpretación que le hayas dado a la historia el hotel Wali Astoria. SOLUCION 1) El planteamiento de vida necesita de un genuino y decidido compromiso de la propia persona para que pueda tener la posibilidad de una feliz culminación. 4) Escribe y explica diez condiciones de Bird y German. Sin el compromiso la persona será poco menos que imposible que esta pueda pasar mas allá del ejercicio de las técnicas psicológicas y administrativas del planeamiento de vida. 6) Según Bird y German elaboraron 15 recomendaciones útiles que te ayudaran a reconocer tus compromisos en tu proyecto de vida. 5) Escribe. Manifiesto o . las cuales te confrontaran si realmente estas comprometidos con tu planteamiento o proyecto de vida personal. consulte 5 definiciones diferentes sobre esta misma palabra. Además del reconocimiento de la importancia del planteamiento de vida. analiza y explica las 8 recomendaciones propuestas por Bird y German. escríbelas y explícalas específicamente.

nos da a entender que al ayudar al prójimo . además logros que por tu esmero y trabajo te dará frutos. Dios en su palabra. amistad. solidaridad y cordialidad en un momento crítico o también en cualquier situación y tenemos un compromiso con nosotros mismo y con los demás. 3) Lo que nos muestra la historia es que cuando brindas generosidad. 2) Significado de compromiso según la real academia española: Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo Otros significados - Delegación que para proveer ciertos cargos eclesiásticos o civiles hacen los electores en uno o más de ellos a fin de que designen el que haya de ser nombrado. - Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado. es imprescindible que exista un autentico y profundo compromiso de la persona con la exigente tarea que representa el planteamiento de vida. responsabilidad y lealtad. - Obligación contraída por medio de acuerdo.. recibirás una recompensa más grande de la que te imaginas. poniendo el mayor esfuerzo para lograr un producto con un alto estándar de calidad que satisfaga y supere las expectativas de los clientes. - El compromiso es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. o de la técnica que decida utilizarse. - Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas. Dicho trabajo debe ser asumido con profesionalidad. afecto.implícito. promesa o contrato.

sacrificando su comodidad para cederles esta a los recién casados. 4) Diez condiciones de Bird y German:  Estar constantemente movido a la acción de acuerdo a un visión. después de un largo tiempo el dependiente recibió el agradecimiento de los huéspedes por haberle ayudado en el momento en que estos lo necesitaba bridándole una mejor condición de vida que las que tenía antes de brindarle la ayuda. teniendo así un compromiso con él y con su hotel para que la pareja se sintiera con buena atención. hay que vivir en hermandad con las personas que nos rodean. colaborándoles a nuestros hermanos en lo que necesite.  Tiene objetivos claros y precisos que sostienen todos sus esfuerzos hacia el logro: Nos gusta plantearnos objetivos.obtendremos buenos beneficios. En esta historia el compromiso y la solidaridad son los temas fundamentales en el cual se ve reflejado el momento en que el dependiente ayuda a la pareja recién casada al ver la angustia que ellos sentían al ver el fenómeno natural que estaba ocurriendo. misión o causa: Si nos encontramos movido en dichas acciones porque nos gusta identificar una visión para poner en práctica un plan de desarrollo.  Su imagen mental del éxito futuro es tan clara como la realidad presente: Tenemos clara nuestra realidad y sabemos lo que tenemos y debemos realizar para edificar un futuro prospero y exitoso. Aunque nos toca esforzarnos diariamente ya que algunas cosas son difíciles y complicadas. . para lograr todos los propósitos. comprometiéndonos de corazón al servicio de la sociedad.

 Busca y pone a funcionar los recursos humanos. son el motor que garantizan el éxito. por tal razón hay que ser fuertes en todo momento de nuestro diario vivir. se encuentran idealizadas y movidas por una acción que busca fortalecer nuestro presente y un mejor futuro. . porque ya llevamos propósitos claros hacia lo que queremos ser y hacia el éxito que queremos encontrar.  Su conducta apoya las creencias por las que se encuentra luchando: nuestras conductas son muy buenas. materiales y económicos necesarios para alcanzar sus objetivos: los recursos utilizados son muy importantes a la hora de planificar nuestros proyectos porque estos. Sacrifica satisfacciones inmediatas por el bien del éxito futuro: en muchas ocasiones nos sacrificamos para poder alcanzar nuestras metas. no importa lo que tenga que pasar: son muchos los inconvenientes que encontramos en el camino. Es muy importante tener miras hacia el futuro. porque es el futuro en el cual nos vamos a desenvolver y a renovarnos como personas.  El dulce olor de éxito lo mantiene siempre en la dirección y el camino correcto: el olor a éxito lo mantenemos firme y es el mas grande objetivo que tenemos. Sin embargo podemos ser fuertes y no desfallecer en la vida. teniendo miras hacia el futuro podemos garantizar una mejor calidad de vida. debido a que el señor nos regala su inmensa misericordia y así pasar por todos los obstáculos que se nos presenten diariamente.  Sabe lo que va a lograr.

cualidades y sentimientos con las personas que nos rodean. los dones de Dios y las buenas cualidades deben Ser resaltadas en nuestra cotidianidad.  No pierda de vista lo básico: Debemos identificar las bases fundamentales. caídas. limitaciones. compartimos nuestro tiempo. .  Comparta los frutos del éxito con los otros: Por naturaleza somos seres sociales. Esta es una recomendación fundamental. El ser humano posee muchas condiciones y siempre aspira a lo mejor. Esto es fundamental en el proceso de construcción de vida.  Mantenga energía en la fuente: Debemos ser fuertes cuando se trata de lo que queremos lograr. Solo debemos convertir nuestras debilidades en fortalezas. 5) Ocho recomendaciones de Bird y German:  Manténgase alcanzando otras metas. porque logramos con esfuerzo es más valorado por nosotros. porque esta es la llave maestra del éxito. Hay que persuadir al público que nos rodea.  Periódicamente renueve el conocimiento y las destrezas: El conocimiento. Debemos esforzarnos porque siempre hay que perseverar.  Persistentemente dedica todos los recursos necesarios para lograr su misión y objetivos: Son muchos los recursos que colocamos en práctica y persistimos a diario para que en un futuro no lejano podamos cumplir nuestros sueños y metas que nos hemos trazado en el proyecto de vida. siempre hay espacio para crecer: Esta primera recomendación nos dice que siempre debemos pensar en varias cosas al mismo tiempo. desilusiones y fracasos: Siempre nos encontramos motivados y fortalecidos por la acción de Dios. Mantiene la motivación a pesar de las barreras. Sus caminos son infinitos y muchas veces tenemos que sufrir.  Mejore su habilidad de persuadir: hay que crear técnicas y tácticas para mejorar nuestra calidad de vida.

somos fuertes y valientes.  Sus objetivos son alcanzables: La persona debe tener une misión y visión clara para alcanzar eficazmente los objetivos plasmados en su proyecto de vida. económicas. etc. 6) 15 recomendaciones útiles de Bird y German para reconocer tus compromisos en el proyecto de vida. culturales.  Sus objetivos se pueden medir: Los objetivos de una persona se deben medir mediante las condiciones que se le presente para desarrollar estos: Condiciones sociales. porque es aquí donde se verá el éxito de la persona. haciéndose un compromiso para el cumplimiento de sus metas. sobresalientes.  Sus objetivos son relevantes: Los objetivos de cada persona tienen que ser notables. el amor. Maximice la motivación con la programación de una conducta positiva: Nuestra conducta siempre debe ser la mejor.  Hágalo una y otra vez y otra vez: Debemos insistir una y otra vez. la alegría y el talento es fundamental en nuestro desarrollo. trazándose metas objetivas. que permitan .  Sus objetivos son específicos: Los objetivos específicos de una persona son aquellas metas y propósitos que se trazan y visualizan para tener una misión y construir su futuro.  Tiene una imagen mental clara de su vida: Cada persona debe tener claro lo quiere para su futuro. religiosa. Personas únicas. los sueños. Estos objetivos tienen que ser claros. políticas. encontrarnos siempre motivados por la vida. No debemos desfallecer.

manteniendo la visión de su futuro.ampliamente ver el desarrollo y sostenibilidad de sus logros.  Ha escrito afirmaciones especificas para respaldar sus objetivos: Diariamente.  Repite y renueva sus afirmaciones diariamente: La persona tiene que estar mentalizada diariamente sobre sus objetivos y tenerlos claros haciendo un análisis de sus metas. por tal razón debe asesorarse del éxito que quiere lograr y trabajando día a día las metas establecidas en su proyecto para así respaldar y garantizar el buen cumplimiento de los objetivos trazados. es decir. la persona debe trazarse y tener una planificación de su vida.  Sus objetivos tienen una fecha establecida: La fecha de los objetivos representan la etapa de cada persona. renovar y repetir dia a dia estos objetivos. ya que estos objetivos serán el éxito de un buen futuro. cada meta o cada objetivo tienen su tiempo y su espacio para desarrollarlos.  Realiza con dedicación acciones adecuadas para alcanzar sus objetivos: La persona debe construir diariamente cimientos . es decir.  Visualiza mentalmente para ver cómo será el éxito: En el pensamiento de una persona debe estar reflejada su futuro y lo que quiere ser en su vida. ya que en la mente es donde nacen todos esos sueños y objetivos que le permiten tener una visión clara de lo que quiere ser en su vida.  Tiene un plan definido para el progreso: En el proyecto de vida. la persona tiene que ir edificando mas y mas los objetivos que quiere alcanzar en un futuro no muy lejano.

esfuerzo. optimismo.  Verdaderamente cree que puede alcanzar su misión: La persona debe tener una mentalidad positiva para pasar todos esos obstáculos que se le presentan en la vida.  Hace los sacrificios necesarios: En la vida hay que pasar por situaciones no agradables. realizando acciones en el cual se vea reflejada todas esas metas que quiere que se le cumplan en un futuro. Una persona en la realización de su proyecto de vida tiene que vivir en paz y armonía con toda la sociedad que lo rodea para que así en el momento en el que este realizado. .”: Una persona siempre tiene que estar mentalizada que va a conseguir y cumplir a cabalidad todas esas metas plasmadas en su proyecto de vida. . tiene que gastarle tiempo. teniendo sacrificios los cuales tendrán su fruto cuando esta persona este realizada.  Verdaderamente cree que “si puede. dedicación. el entorno vea lo que ha alcanzado y la persona pueda aportarle todo su conocimiento a todos esos que los rodea.  Dedica tiempo. estar concientizada que si se puede cumplir los propósitos en el cual se verá reflejado el éxito y el progreso durante el desarrollo de la vida de esta persona. esfuerzo y recursos adecuados para lograr los resultados finales que busca: Para que una persona pueda lograr los objetivos que se ha trazado. amor y compromiso para el desarrollo de estos objetivos. por eso una persona no puede quedarse en el primer obstáculo sino que hacer todo lo posible para derribarlo. .en su vida.