You are on page 1of 17

MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS .

Sino que en la ley de Jehová está su delicia.Ni estuvo en camino de pecadores. que es la palabra de Dios. porque entonces harás prosperar tu camino.1. para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito. Salmo 1. “ Efesios 6. sino que de día y de noche meditarás en él. y todo te saldrá bien.2 .17 ▸ “ Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley. “ Josué 1.8 ▸ Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. y la espada del Espíritu.Y en su ley medita de día y de noche.MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS ▸ “Y tomad el yelmo de la salvación.Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.

alimentarse de la Palabra de Dios ‣ Es tener comunión con Dios y su Palabra ‣ Es revelación de primera mano ‣ Purificación de la mente ‣ Es tener luz en el camino .MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS MEDITAR EN LA PALABRA ES ‣ Digerir.

MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS DIFICULTADES PARA MEDITAR EN LA PALABRA ‣ No saber como hacer ‣ Sueño ‣ Lugar ‣ Tiempo ‣ Disposición y Paciencia .

lápiz ‣ Tiempo ‣ Disposición ‣ Disciplina ‣ Un local tranquilo . cuaderno.MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS QUE ES NECESARIO PARA MEDITAR EN LA PALABRA ‣ Biblia.

MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS COMO MEDITAR EN LA PALABRA ‣ Busque primeramente un Corazón Limpio ‣ Humildad .Reconocer que no sabemos orar ‣ Buscar el Liderazgo del Espíritu ‣ Estar quietos .

MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS ANOTACIONES IMPORTANTES ‣ Texto seleccionado ‣ Verso clave ‣ Promesa o Mandamiento ‣ Condiciones para cumplir la promesa ‣ Aplicación practica .

99 ‣ Victoria sobre nuestras debilidades Filipenses 4.Juan 15.16.Salmo 119.5 .MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS RESULTADOS DE LA MEDITACIÓN EN LA PALABRA DE DIOS ‣ Crecimiento Espiritual .13 ‣ Saber por donde andar .7 ‣ Entendimiento . Salmos 119.3.Jeremias 33.Lucas 21.1 Pedro 2. ‣ Sabiduría .1-8 ‣ Confianza en Dios .

.

ORACIÓN Y INTERCESIÓN BIBLICA .

30 . a favor de la tierra. y no lo hallé.” Ezequiel 22. para que yo no la destruyese.ORACIÓN Y INTERCESIÓN BIBLICA ORACIÓN Y INTERCESIÓN BIBLICA “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí.

ORACIÓN Y INTERCESIÓN BIBLICA ORACIÓN ‣ La Oración no es una elaboración de la mente humana. ‣ No es una verbalización de necesidades humanas. . tampoco la repetición de palabras ‣ La Oración es una CONVERSA .Una comunicación entre TIERRA Y CIELO.

38 ‣ Jesus oraba con un corazón ardiente.” . Lucas 19.41-44 ‣ Oswald Smith escribió en su diário: “ Necesito experimentar el poder de Dios. Mateo 9. sea cual sea el costo. El clamó por Jerusalén.36. Que Él me quiebre y me haga llorar por la salvación de los perdidos.ORACIÓN Y INTERCESIÓN BIBLICA CORAZÓN ARDIENTE ‣ Aquel que ora debe estar sensible a la necesidad de las personas.

PRINCIPIOS DE LA ORACIÓN .

05:18) ‣ Alabar a Dios por lo que Él hablará (Hb.03:05-06) ‣ Dependencia del Espíritu Santo (Ef.03:26) ‣ Callar nuestro yo (Pv. .ORACIÓN Y INTERCESIÓN BIBLICA ‣ Confesión de Pecados .05:23-24) ‣ Reconocer que no sabemos orar (Rm.11) ‣ Esperar en silencio.(Mt.