You are on page 1of 20

Cómo conectar la red WIFI en tu dispositivo Android

Por Tecnología y Punto » 3 Comentarios
0 Share
Tweet
0 Share

A continuación, aprenderemos a conectar nuestra red WI-FI con tu Smartphone
Android. Veremos los pasos que tenéis que seguir para dar con su ubicación exacta y así
poder conectarnos a nuestra red WI-FI o a una que sepamos que esté abierta como puede
ser la de un bar, restaurante, aeropuerto,…
Lo primero que debemos hacer es buscar donde se encuentran esta opción. Para ello
pulsaremos en el icono de nuestra pantalla Menú, a continuación ajustes, seguimos
con conexiones inalámbricas y por último ajustes WI-FI.

Debajo tengo marcada la opción notificaciones de red. En el apartado redes WI-FI aparece mi red [Jazztel_6F] y otra que ha localizado cerca de la mía. .Una vez dentro de ajustes WI-FI vemos en la imagen de la izquierda los dos primeros apartados que nos pone WI-FI y notificaciones de red. De esta manera me saldrán las conexiones inalámbricas existentes a mi alrededor y si alguna de ellas está abierta tengo la opción de poder conectarme. Yo tengo marcada la casilla WI-FI y al estar marcada esta casilla se pone a buscar las redes inalámbricas existentes.

en este caso Jazztel_6F.Lo siguiente que tenemos que hacer es pinchar encima de la red WI-FI a la que te vas a conectar. . Tendremos un recuadro en blanco en el que escribir nuestra contraseña. Para ver si la contraseña es correcta puedes marcar “mostrar contraseña” y así iras viendo si has puesto bien los caracteres de la contraseña. la ponemos y damos al botón conectar. a continuación nos saldrá otra ventana en la que nos dice la seguridad y la intensidad que tiene la red a la que te vas a conectar.

. Ya solo nos queda abrir una página de nuestro navegador y comprobar que la conexión ha sido un éxito. otro indicativo de que está conectada perfectamente. En la imagen situada a nuestra izquierda vemos que se ha conectado correctamente nuestra red WI-FI. También podemos ver que a la red que se ha conectado ha cambiado de color. A partir de este momento cada vez que conectes la red WI-FI de tu casa con tu Smartphone automáticamente se te conectará y no tendrás que volver a introducir ninguna contraseña.WI-FI conectada correctamente El último paso es verificar que está conectada correctamente nuestra red.

Como Actualizar la Rom Cyanogenmod | Tecnología y Punto dice: 09/01/2015 a las 08:53 […] de empezar vamos a conectar nuestra red Wi-Fi para descargar actualizaciones si estuvieran […] Responder 2. Zombiewood para Android | Tecnología y Punto dice: 08/04/2015 a las 22:24 […] mínimo una versión Android 2.Accesorios Samsung Galaxy S6 Accesorios Samsung Galaxy S5 Aplicaciones Android | Juegos Android Actualidad Android | Aprende a usar Android Accesorios para Android | Accesorios Samsung Accesorios HTC One | Accesorios Nexus 4 Accesorios iPhone 4 | Accesorios iPhone 5 Accesorios Iphone 6 | Accesorios Nexus 5 Accesorios Nexus 6 0 Share Tweet 0 Share archivada en: domina android etiquetada con: activar wifi.3 para poder jugar y se recomienda que lo descargues con tu red Wi-Fi. varios Trackbacks 1. ya que tiene un tamaño de 311 […] Responder . samsung. smartphone.

3. […] Responder Opina Conectar el teléfono celular a redes Wi-Fi para tener internet gratis Como conectar un móvil o tablet a internet usando las redes inalámbricas disponibles a nuestro alrededor. Android 4. Como detectar y saber las redes existentes.0 Samsung | Tecnología y Punto dice: 09/04/2015 a las 18:49 […] De momento sólo está disponible por cable mediante Samsung Kies. Conflictos frecuentes en estas redes. pero en breve lo podrá realizar mediante FOTA [Firmware Over The Air] por tu conexión Wi-Fi. . Como saber el login y contraseña necesarios para establecer la conexión.

relativamente de acuerdo a la potencia del transmisor. • Públicas. además requieren un consumo de energía elevado de la batería de nuestro dispositivo. como su nombre indica. Son redes de transmisión de datos que transmiten en la frecuencia de 2.Todos los teléfonos celulares Smartphone y tablets permiten la conexión a redes inalámbricas. funcionan a una velocidad aceptable y muchas de ellas son gratis. • Privadas. también conocidas como redes Wi-Fi o WiFi. bibliotecas y otros sitios públicos. trenes. Cualquiera puede acceder a ellas si se encuentra dentro de su radio de alcance.4 GHz y permiten la conexión a internet. para poder acceder a internet. existen en aeropuertos. Todo esto con el objetivo de impedir el acceso de intrusos a los equipos que forman parte de la red. ¿Cómo conectarse a una red Wi-Fi? . son las que transmiten para el uso de cualquiera que pueda recibir la señal. son las que se crean para el uso de uno o solo algunos equipos en un área limitada y se emplea en ellas un protocolo de autentificación. En este artículo compartimos con los lectores de poca experiencia el uso y la conexión a las redes WiFi. o sea es necesario especificar un loggin o nombre de usuario y una contraseña para poder conectarse. Tipos de redes Wi-Fi Existen redes inalámbricas públicas y privadas. Las desventajas de las redes Wi-Fi es que solo abarcan un área reducida.

WirelessNetConsole es una aplicación que funciona en modo consola o sea muestra la información en la tradicional pantalla negra de CMD. para eso presiona la tecla Shift (Mayus). por el tradicional icono que se muestra en la barra de estado. incluso hasta para conocer la contraseña y otros datos que permita conectarnos a las mismas. Se sabe cuando el teléfono se encuentra conectado a una red WiFi. .Cualquier teléfono celular con WiFi activado comprueba automáticamente la existencia y disponibilidad de estas redes y se conecta a ellas de ser posible.net WirelessKeyView permite ver todos los datos de una conexión inalámbrica existente.exe Descarga WirelessNetConsole gratis desde el sitio de Nirsoft en: http://www. • Abre la consola de CMD.nirsoft. es un ejecutable por lo que no es necesario de instalar en el equipo. sin soltarla da un clic derecho y en el menú escoge: "Abrir ventana de comandos aquí" • Escribe en la ventana: WirelessNetConsole. Para usarla haz lo siguiente: • Descárgala y descomprímela en cualquier directorio o carpeta. ¿Cómo conocer la existencia de redes Wi-Fi a nuestro alrededor? En la PC podemos utilizar aplicaciones para comprobar la existencia de redes WiFi a nuestro alrededor.

net ¡OJO! En el equipo donde se ejecuten las aplicaciones. todas las Laptops y notebook lo incluyen. Aplicaciones y servicios para conocer las redes Wi-Fi a las que conectarse Hay disponibles aplicaciones y programas para instalar en el .nirsoft. Muestra las redes existentes a tu alrededor. lógicamente debe existir un adaptador inalámbrico. con toda la información técnica de cada una. Muestra los siguientes datos: • • • • • • Nombre de la red Intensidad de la señal en porciento Seguridad habilitada Protocolo de autentificación usado Frecuencia a la que transmite Otros datos ✔ La segunda aplicación WirelessKeyView muestra la contraseña de cualquier red WiFi disponible que requiera autentificación. ¿Cómo usar las aplicaciones WiFi? ✔ La primera WirelessNetConsole es una consola que funciona mediante CMD o el intérprete de comandos.Descarga la aplicación gratis desde el sitio de Nirsoft en: http://www. si no lo posees en la PC.

Algunos servicios de internet permiten al acceder a ellos detectar las redes disponibles en nuestra ubicación geográfica. Detectar las redes Wi-Fi gratis a nuestro alrededor con Free Zone Escáner Una aplicación ideal para detectar automáticamente las redes Wi-Fi existentes a nuestro alrededor es "Free Zone Escáner WiFi".androidpit. pero solo está disponible para Android.es/es/android/market/aplicaciones/aplicaci on/net. Si tienes un móvil o una tableta con Android usa la dirección o escanea el código QR para acceder a su sitio e instalar la App gratis. http://www.alouw.teléfono o en la PC. que escanean nuestro alrededor en busca de redes disponibles.alouwCheckin/Free-Zone-Escaner-WiFi-Gratis Si usas un iPhone o un iPad entonces puedes acceder online al servicio de Shareair que usa la tecnología de Free Zone. . Conocer en el mapa los puntos cercanos de Wi-Fi gratuitos Shareair nos muestra en Google Maps la ubicación y el alcance de las redes Wi-Fi gratis más cercanas.

✖ Aléjate de equipos que utilicen la misma frecuencia de la redes inalámbricas.4 GHz como son los hornos microondas. etc. si la configuración de seguridad del router se ajusta a la del teléfono (contraseña WEP. verifica si el filtrado de direcciones MAC está activado o desactivado. . WPA o WPA2) e intenta deshabilitar la función calidad de servicio (QoS) si se encuentra activada.Al entrar a esta web se nos pide permiso para obtener nuestra localización geográfica y seguidamente se carga un mapa en el que se muestran los puntos de acceso más cercanos. diferente cada vez que se inicia una conexión. También podemos introducir manualmente los datos una ubicación determinada. a la red empleada y renovar la concesión. es decir liberar de la memoria el valor almacenado. o sea la banda de 2. Para solucionarlo es necesario acceder a la configuración WiFi. o sea utilizan una dirección IP dinámica.net/freewifi/freewifi. ✖ Si experimentas conflictos al conectarte a un router propio inalámbrico.shareair. teléfonos inalámbricos. para conocer las opciones existentes. http://www.html Conflictos al usar las redes WiFi ✖ Los teléfonos al conectarse a una red inalámbrica usan el protocolo DHCP. generalmente hay un botón disponible para ese fin. en caso de que no estemos en ese instante donde habitualmente nos conectamos o que en dicho lugar no tenemos acceso a la red. Esto ocasiona a veces conflictos al reiniciar la conexión con la misma red ya que permanece en memoria la dirección IP anteriormente utilizada.

Hazte fan de nuestra página en Facebook. Dispositivos técnicos que amplifican la señal inalámbrica. sino malgastarás la batería del teléfono de forma innecesaria. Dispositivo que recibe la señal de un router alámbrico o modem y emite la señal inalámbrica a la que se conectan los equipos en la red. Dispositivo técnico que recibe la señal de la línea ofrecida por el operador de telefonía.Asegúrate de cuando no estés usando una red WiFi. desconectar la función. Enrutador inalámbrico. Términos técnicos utilizados Punto de acceso. con el objetivo de que tenga un alcance mayor. para recibir información técnica actualizada y trucos para el uso de la computadora. Router. reparte y distribuye la señal a diferentes equipos ya sea mediante cables o en ocasiones de forma inalámbrica también. el celular e internet .

sugerencias sobre contenido útil e interesante.Recibe en Twitter a diario. solo síguenos. sus diferencias ✓ Planos de antenas para redes Wi-Fi ✓ Saber la fortaleza y nivel de la señal Wi-Fi con WirelessNetView ✓ NirSoft. aplicaciones y herramientas gratis para Windows e internet ✓ Como proteger e impedir que puedan hackear y robar tu conexión a internet ✓ Como conectar el teléfono celular a la internet de la PC o una Laptop ✓ Como compartir una conexión de internet con un iPhone ✓ Como saber la dirección IP asignada a un teléfono celular . Síguenos en Google+ y te seguimos de vuelta Páginas relacionadas ✓ Tipos de redes y estándares Wi-Fi.

✓ Como ver la ubicación y la localización en un celular ✓ Crear en Windows 8 una red ad hoc para conectarse a internet con Wi-Fi Escribe cualquier término. longitud y altura. como la latitud. para buscar con Google artículos o imágenes. Funciona offline sin conexión a internet en un teléfono celular que incluya GPS. . Todos los móviles Smartphone y algunas tabletas incluyen un sensor GPS. Ver la ubicación y la localización del GPS en el iPhone y otros celulares Página con herramientas para conocer las coordenadas geográficas exactas de tu ubicación actual. que permiten detectar con bastante exactitud nuestra localización geográfica. solo en el contenido publicado en nuestro sitio web. palabra o una frase.

Si en determinado momento tienes necesidad de conocer exactamente tu ubicación geográfica expresada en grados.No obstante ninguno de los sistemas operativos incluye una aplicación que nos muestre directamente nuestra ubicación. mientras menor sea. usa el botón: "Tiempo real". Muestra la exactitud de la información anterior expresada en metros. Esta página incluye un script que hace uso del GPS incluido en cualquier dispositivo. Para comprobar que los datos que se muestran son reales y no la información guardada en cache. Después de cargar la página espera algunos segundos y entonces da un clic en el botón: "Ver ubicación". más fiables serán los datos. Tu ubicación geográfica se mostrará aquí: Se muestran cuatro parámetros: • Latitud y Longitud de la posición geográfica expresada en grados. Saber mi ubicación geográfica Usa el siguiente botón para conocer las coordenadas exactas de tu ubicación geográfica en este momento. Representa la altura respecto al nivel del mar expresada en metros. al acceder a esta página en el navegador podrás conocerla. • Exactitud. . siempre es necesario para ello instalar alguna app adicional. • Altura.

El botón "Tiempo real" muestra la información en tiempo real. pero en ese caso se usará continuamente el GPS lo que traerá más consumo de la batería en caso de dejarse la página abierta. Si solo se obtiene señal de dos de ellos. entonces la información de la altura será nula. longitud y altura) es necesario tener acceso al menos 3 satélites simultáneamente. No obstante el consumo de recursos será insignificante en comparación con cualquier aplicación para el mismo fin. ya que esto que ves es una simple página web. .Exactitud de los datos que devuelve el GPS La exactitud de los valores que devuelve el GPS depende de la fortaleza de la señal en ese momento. Para que sean válidos los tres primeros parámetros (latitud. Si en el momento de ejecutar el botón: "Ver Ubicación" no hay conexión con ningún satélite o es muy débil. se mostrará el contenido que está guardado en cache. la visibilidad. estado atmosférico y la ubicación respecto a los satélites.

se obtiene la localización geográfica mediante la API de Geolocalización del W3C. Una conexión por cable con la dirección dinámica. si se está conectado a una red WiFi puede ser bastante exacta. solo escribiendo en su navegador: bit. para actualizar cualquier funcionalidad agregada. Las exactitud que devuelve depende de la conexión de internet que se utilice.Esta pagina se debe refrescar ocasionalmente cuando se esté conectado a la red. Para comprobar tu localización geográfica y mostrarla en un mapa lee: ✓ Saber mi localización y ubicación geográfica Para obtener información sobre cómo utilizar la API de Geolocalización del W3C y los códigos necesarios para mostrarla en las páginas de tu blog o sitio web lee: ✓ Como detectar y mostrar la localización geográfica en las páginas web Puedes cargar esta página desde un teléfono celular o movil Smartphone.ly/localizarme . solo devuelve la ubicación del suministrador (ISP). Localización geográfica desde una computadora Si se carga esta página desde la PC o Laptop donde lógicamente no hay un GPS. Para eso utiliza el botón "Actualizar".

sugerencias sobre contenido útil e interesante. solo síguenos. para recibir información técnica actualizada y trucos para el uso de la computadora. Síguenos en Google+ y te seguimos de vuelta Páginas relacionadas ✓ Como usar los mapas sin conexión a internet y el GPS en el iPhone . el celular e internet Recibe en Twitter a diario.Hazte fan de nuestra página en Facebook.

com/celulares/ver-ubicacion-localizacion-gps-iphone.✓ Saber la dirección IP asignada a un teléfono celular ✓ Saber cuál es mi dirección IP y mi país ✓ Como conectar el teléfono celular a la internet de la PC o de una Laptop mediante WiFi ✓ Conectar el teléfono celular a redes Wi-Fi para tener internet gratis ✓ Servicios VPN que permiten navegar de forma anónima en internet ✓ Navegar en internet con una dirección IP de Estados Unidos ✓ Un Sismógrafo con los sensores del teléfono celular o Tablet ✓ Diccionario de términos técnicos usados en Android Escribe cualquier término. solo en el contenido publicado en nuestro sitio web. palabra o una frase. para buscar con Google artículos o imágenes.html . https://norfipc.