UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

Facultad de Humanidades y Artes
Departamento de Letras

ESPAÑOL GENERAL

Catedrática:

Legalización de las Drogas

Sección
0805

Integrantes

No. de Lista

Denia Alvarez

2

Jorge Guerrero

5

C.U., 11 de abril de 2016

Legalización de las drogas

Por otra parte se reduciría la corrupción del país. limitaciones de edad. a diversas formas de legalización regulada donde las drogas estarían legalmente disponibles bajo un sistema de control del gobierno lo que implica: etiquetado legal sobre dosis y advertencias medicas. Cada una de estas sustancias genera problemas físicos y daños sociales. En cambio si se legaliza el consumo de estas drogas. . se le pondría fin a la parte exagerada del negocio del narcotráfico. otro controles son las restricciones en la cantidad comprada en un tiempo. los asesinatos. aumentara la violencia en el país a un grado en donde existirán más muertos de los que hay ahora. por lo tanto. la cocaína. las sensaciones y las emociones de las personas que las consumen. las drogas y el hombre son elementos que caminan juntos a lo largo de la historia y es por ello que hay que respetar los diferentes puntos de vista que cada persona genera. pero nada de lo que han hecho ha funcionado. Otro punto que la legalización de drogas atacaría seria el narcotráfico en la política con las figuras de los países importantes. este es un tema muy debatido por la sociedad. que solo mayores de edad podrán consumirla. sin embargo. con ello desaparecería los carteles criminales. Los grandes narcotraficantes son los que más se benefician con la actual prohibición de las drogas en nuestro país. es decir. En Centroamérica. La legalización de las drogas es un tema difícil de tratar pues hay gente que esta a favor y en contra. entre las drogas más conocidas se encuentran: el alcohol. La prohibición de estas drogas han tenido consecuencias desastrosas. nos dice que al legalizar las drogas. En el diario la prensa. la marihuana.Las drogas son sustancias con las que ha convivido el hombre desde la antigüedad. entre otros. la mayoría de los gobiernos alrededor del mundo se han empeñado en gastar recursos para eliminar estos problemas sociales. el crack. las anfetaminas. licencias de usuario especial para comprar drogas en particular y requisitos sobre la forma en que ciertas drogas que se deban suministrar. las metanfetaminas. la heroína. figuras a lo largo de Latinoamérica han sido ligadas con personalidades y dinero relacionado con tráfico de drogas. Para poder entender más a fondo hay que tener en cuenta que las drogas son sustancias que pueden modificar los pensamientos. Tal vez aquí yace la razón por la cual la guerra contra las drogas se intensifica año con año. la violencia. Al legalizar estas sustancias se acabara con esta nefasta alianza del narcotráfico y el poder político. La legalización total eliminaría completamente todas las formas de control gubernamental. los carteles de la droga son responsables de más del 60% de las muertes violentas.

Colombia. También. Jimmy Carter. el gobierno se ve más incentivado a regalar el tráfico ya que consiguen ganancias como lo harían de cualquier otro comercio de bienes. Chile. Canadá y los estados como Colorado y Washington de Estados Unidos han legalizado la producción. pero todo varia depende del país. . deben modificarse. menciona lo siguiente: “Más gente caería en el vicio y habría más delincuencia y crímenes porque al no tener recursos saldrían a robar porque la mayoría de drogadictos hasta pierden sus trabajos” Los países como Uruguay. menciona lo siguiente: “Las sanciones contra la posesión de una droga no deben ser más perjudiciales para un individuo que el uso de la propia droga. Es por ello que lo mejor es legalizarla y proporcionar rehabilitación gratuita a todo aquel que lo solicite. Corea del Norte. Donde esto resulta más evidente es en las leyes contra la posesión de marihuana para el consumo personal en privado… Por lo tanto. Argentina. Bélgica.” Observando a los siguientes países que ya han legalizado las drogas. la venta y el consumo de la marihuana y otra drogas. es decir. y allí dónde lo sean. que las drogas con mayor riesgo de daño solo podrán estar disponibles para la venta en instalaciones autorizadas donde su uso pueda ser controlado y cuidado por un médico de emergencia siempre disponible.El sistema de legalización regulado probablemente tendría una serie de restricciones para las diferentes drogas. Portugal. Pero solo pueden ingerir las una mínima cantidad ya sea de cinco a diez gramos de marihuana y un gramo de cocaína. Holanda. Y el sistema de legalización completa suele ser una propuesta de los grupos liberales. El ex presidente de Estados Unidos. Aguilera. reduciendo las casualidades civiles. Suiza. podemos ver que se reducen los encuentros violentos entre bandos traficantes al marguen de la ley. En el diario la prensa. estoy a favor de una legislación que modifique la ley Federal para eliminar todas las sanciones penales federales por la posesión de hasta una onza (28 g) de marihuana. según la percepción de su riesgo.

4.elcato.hn/legalizacion_de_las_drogas_en_honduras. 2.com.com.org/diez_razones_para_legalizar_las_drogas. La prensa.hn/honduras/apertura/329121-98/hay-oposicion-total-a-plan-de-legalizaruso-de-drogas-en-honduras. Recuperado de: http://www. A. Razones para legalizar las drogas. (2013). Recuperado de: http://de10. La legalización de las drogas. Cristian.wordpress. Legalizacion de las drogas en Honduras. Recuperado de: http://movil. Plan de legalizar las drogas en Honduras. 5. 10 paises donde el consumo de marihuana es legal. Juan.mx/paises_donde_el_consumo_de_la_marihuana_es_legal. .laprensa. Hodalgo.Referencias 1. De 10 el universal. (1996). (2013). (2003). Recuperado de: http://elheraldo. 3. El heraldo. Recuperado de: http://n96\e.