Consultas de la Conferencia

Masterconference 1
"Oportunidades y Amenazas de la Globalización.”
Conferencista: Daniel del Valle

nuestros patrones de cultura. En efecto la Globalización es un tema complejo que sin embargo nos trae grandes oportunidades y por su puesto amenazas. muy agradecido por su ponencia. nuestros paradigmas y muchos de nosotros no aprovechamos las grandes oportunidades que nos brinda la globalización por . sin embargo en mi humilde opinión son más las oportunidades que amenazas. Daniel Del Valle. quiere decir nosotros mismos.CONSULTA 1 ALUMNO: GUTIÉRREZ LEGUÍA BENJAMÍN Oportunidades y amenazas de la Globalizacion Estimado Profesor. sobre el cual considero que un factor crítico de éxito de nuestros países menos desarrollados. es su propia gente.

ejemplo con la Educación a distancia. Al respecto en su opinión cual serían los factores que si fueron aprovechados por los países denominados los Tigres asiáticos y les ha permitido aprovechar las oportunidades y ventajas competitivas Muy agradecido de la Globalización? . y venden su alma al dinero generando un circulo vicioso de corrupción e impunidad que lamentablemente ha trascendido hasta a los gobernantes. la policía. con las telecomunicaciones e Internet. que en lugar de aprovecharlos. muchos se dejan absorber y alienar queriendo ser lo que no son y sin merecerlo. la fiscalía y el poder judicial y hoy por hoy al menos en Perú la inseguridad ciudadana campea y nuestros órganos rectores poco o nada hagan para mejorarlo.

Dicho esto. percibo que ya intuyes la respuesta.RESPUESTA Estimado Benjamin. Pero. . Con educación podemos identificar las oportunidades de crecimiento. Para que algo se convierta en oportunidad requiere que se identifique y aproveche. como bien acotas las oportunidades que nos puede brindar la globalización es de espectro amplio. y en atención a tu pregunta. desarrollar estrategias e implementarlas exitosamente. para ello es importante valorar inversión en educación y tecnología. recordemos que las oportunidades por si solas no tienen valor si no las capitalizamos.

de los factores que ayudaron a apuntalar a los tigres asiáticos. Podremos acortar distancias si se invierte sistemáticamente en educación y tecnología de esta manera se mejorará la competitividad no solo personal sino también industrial dando pie a la innovación que nos permitirá mejoras en la gestión y organización de nuestras sociedades.La educación también nos permitirá valorar nuestra identidad para no asumir un rol pasivo (alienación) sino antes bien enriquecerla y fortalecerla dando pie a la innovación. si no el más importante. . Es mí parecer que la educación es uno.