INFORME CIENTIFICO

EL CIGARRO, SUS DAÑOS,
CONSECUENCIAS, POR QUE LO
CONSUMIMOS Y EXPERIMENTO DEL
CIGARRO.

Telesecundaria Sebastián Lerdo De Tejada.
Cosoleacaque, Veracruz.
Grado: 1. Grupo: A.
Asignatura: Español.
Nombre del Docente: Angel Alejandro Jon Torales.

Fecha: 05 de Abril de 2016.

Experimento ..INDICE 1 ……………………………….Tipos de Fumadores 3 …………………..…………… Que es el cigarro? 2 ……………………………..……..Daños que causa el Cigarro 4 ………………………………………….………….…. ………..

Existe evidencia científica que confirma que los hombres con altos niveles de testosterona son más propensos a fumar tabaco. el hábito de fumar tabaco se considera un uso legal de la droga nicotina con fines recreativos o para relajarse. También se ha considerado una afición masculina a lo largo de la historia. enfermedad y empobrecimiento en el mundo. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada envuelto por una hoja delgada de papel en forma de cilindro. En la actualidad. consecuencias y los daños que perjudican a la salud. Para empezar a conocer del tema es necesario saber que es un CIGARRO : El cigarrillo. (también llamado cigarro) es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Comúnmente presenta integrado un filtro para reducir los daños a la salud. sus causas. Aproximadamente. el 80% de los fumadores viven en países de ingresos bajos o medios.Este informe lo hago para conocer sobre el tema del CIGARRO. El consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte. . tanto por el consumo voluntario o por respirar el humo ajeno.

la vejiga o incluso también la medula ósea. Uno de los más graves es la posibilidad de sufrir cáncer en los diferentes órganos del cuerpo. la laringe.TIPOS DE FUMADORES: Los fumadores activos son aquellos que utilizan directamente el cigarrillo o el cigarro. Otros efectos físicos incluyen diversas complicaciones durante el embarazo. en cambio. Existen muchas enfermedades por fumar que padecen los fumadores activos. etc. Esto generalmente es debido al hecho de encontrarse muy cerca de alguna persona que se encuentre fumando. la garganta. hígado. Los órganos afectados pueden ser los pulmones. cuello de útero. Los fumadores pasivos. al sistema respiratorio. daño al sistema digestivo. la faringe. Como resultado . Al inhalar este humo también se inhala nicotina y otras sustancias toxicas que van al interior de los pulmones de los fumadores pasivos. esófago. riñón. solo inhalan el humo que produce el cigarrillo de otra persona. al sistema cardiovascular.

Es algo . además de sufrir dolor de cabeza. Debido a esto son propensos a sufrir todas las enfermedades que mencione anteriormente de los fumadores activos. estornudos. infecciones pulmonares e incluso alergias. Los componentes toxicos del tabaco o la nicotina afectan fácilmente a las personas mayores ya que su sistema inmunológico se va debilitando con el paso de los años. mareos. pero a un ritmo más lento.se pueden experimentar dolor en los ojos y la garganta. tos. Las personas mayores de edad también son vulnerables a enfermedades del corazón debido al hecho de ser fumadores pasivos. Algunos estudios científicos afirman que debido a la exposición al humo del cigarrillo muchos niños sufren de enfermedades como el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). náuseas. irritación en la zona nasal y otros síntomas inusuales. Los niños son más propensos a las enfermedades causadas por ser fumadores pasivos. asma. Aunque los fumadores pasivos no suelen volverse adictos al tabaco pueden sufrir algunos de los efectos de la nicotina a los que se enfrentan los fumadores activos. Si una mujer embazada se expone al humo del tabaco al tener su bebe este puede sufrir de bajo peso al nacimiento.

arsénico y polonio radioactivo. Cuanto mayor es el número de cigarrillos y más prolongado es el tiempo de fumador. además. contiene otros tóxicos: amoníaco. de alquitrán y produce 80cm3 de monóxido de carbono que reduce en un 10% la capacidad de transporte de oxígeno sanguíneo. Hay mucha evidencia que muestra que tanto los fumadores activos como los fumadores pasivos provocan lentamente cáncer de mama en mujeres de edades alrededor de los 50 años. alcohol metílico. El cigarrillo. ácido clorhídrico. furfural. mayor será el daño de la salud. La combustión del tabaco genera la formación de los . Y lejos de creer que la pipa no supone riesgos. DAÑOS QUE CAUSA EL CIGARRO: Cada cigarrillo posee entre 7 y 20mg. los puros y la pipa son igualmente perjudiciales.realmente horrible ver como nuestros propios padres están siendo afectados por nuestra irresponsabilidad de convertirlos en fumadores pasivos por ponernos a fumar cuando estamos cerca de ellos. El riesgo aumenta a medida que aumenta la exposición a los tipos de fumadores. aldehídos.

enfermedad que obstaculiza la circulación sanguínea y la nutrición de los tejidos de cualquier órgano o miembro. La posibilidad de morir precozmente por una enfermedad del corazón resulta entre un 26% y 90% más alto en los fumadores. Uno de los mayores riesgos son las enfermedades cardíacas. Cuando las enfermedades cardiovasculares generadas por el consumo de tabaco conviven con la diabetes. además. la ingestión de anticonceptivos y el stress los riesgos de sufrir un ataque aumentan de manera considerable.llamados "radicales libres" que al combinarse con los tejidos con los que toman contacto los lesionan. es la causa más importante de invalidez respiratoria. . Favorece infecciones y agrava el asma bronquial e induce su aparición en los niños. problemas dentarios. Los enfisemas y la bronquitis crónica es causa de muerte en países desarrollados y ocurre 6 veces más en adictos al tabaco. la hipertensión arterial. el tabaquismo es conocido como un factor principal de la arteriosclerosis. Otras afecciones menos graves son también originadas por el tabaquismo: arrugas precoces en la piel y caída del cabello. Además. Los ataques cardíacos son 3 veces más comunes en fumadores y en el caso de quienes fuman más de un atado diario el riesgo es 5 veces mayor. las dislipemias. El cigarrillo afecta también las vías respiratorias. El consumo de cigarrillos. la obesidad.

laringitis. El humo de terceros equivale a fumar entre 1 y 10 cigarrillos por día. Los riesgos que deciden asumir quienes fuman son compartidos por los llamados "fumadores pasivos". trastornos de la visión. sinusitis y otitis. osteoporosis. faringitis. .. El principal contaminante de los lugares cerrados resulta el humo del cigarrillo que se expande y pone en riesgo la salud de quienes no fuman.trastornos del sentido del gusto.MATERIAL: *Un bote de plástico transparente de 1 litro. EXPERIMENTO: 1. con tapa y sin etiqueta. En estos casos. no existe una cantidad segura o aceptable de humo de tabaco. úlcera gastroduodenal. disminución de la fertilidad en la mujer y climaterio precoz en la mujer e impotencia sexual en el hombre.

*Un recipiente de plástico. por ejemplo una ensaladera. *Un cerillo o Encendedor *Un pedazo de algodón. *Un cigarro. *Un trozo de Plastilina. *Cinta adhesiva. .*3/4 de litro de Agua.

.

C).Despues. D). I). H).Cubranla con cinta adhesiva para que no haya fugas.Hagan un orificio con una navaja.... G)...Coloquen el recipiente debajo de la botella..Observen lo que sucede con el cigarro.. sin dejar escapar el humo que se formo en el interior de la botella.Acomoden la plastilina en el borde del orificio. E). y con mucho CUIDADO.Retiren el cigarro. B). F). Después inviertan la botella de manera que la tapa quede hacia abajo. . J). en el fondo de la botella.Tapen el orificio con un poco de algodón.Coloquen la tapa... Tengan cuidado de no Quemarse..PROCEDIMIENTO: A). destapen la botella.Viertan el agua en la botella y tápenla. de modo que embone perfectamente el filtro del cigarrillo ya encendido.