Gestión de Calidad Total (GCT

)
Jheyson Luis Guzmán Cerezo
GESTIÓN DE CALIDAD
Instituto IACC
06-12-2015

el beneficio de todos los miembros de la compañía. Por lo tanto. sino otros aspectos como la mejora de las condiciones de trabajo y la capacitación del personal están cubiertos. Se llama "total" porque en ella se ocupa de la organización de la empresa considerada a nivel mundial y la gente que trabaja en ella.Desarrollo Gestión de la Calidad Total (GCT) Gestión de la Calidad Total es una estrategia de gestión cuyo objetivo es crear conciencia de la calidad en todos los procesos de la organización. control. educación. La gestión de calidad total se compone de tres paradigmas: Gestión: Sistema de gestión con medidas tales como la planificación. etc. con el fin de lograr una calidad óptima en todas las áreas. con la idea final de la satisfacción del cliente. El concepto de calidad total es una alusión a la mejora continua. Calidad Total pretende. gobierno y servicios. Total: toda la organización. . organización. Calidad: con sus definiciones habituales y todas sus complejidades. Incluye la satisfacción del cliente en el concepto de calidad y es válido tanto para el producto y la organización. no sólo es para la fabricación de un producto con el único propósito de vender. GCT ha sido ampliamente utilizado en las industrias de manufactura. lo que lleva.

" La calidad total puede ser entendida como la satisfacción general aplicada a los negocios. estrategia o estilo de gestión de una empresa según la cual todas las personas en el mismo. mejor será el trabajo realizado y proporcionar mejores resultados en su conjunto. sin necesidad de tener otra relación con este. La calidad total se puede definir en dos palabras: "Mejora Continua". cultura. la práctica. La responsabilidad recae en la gestión de la calidad juega un papel importante en todo el proceso. un reconocido autor de la gestión de calidad. que se identifican como interna y externa. . El concepto de calidad total distingue dos tipos de clientes. proporciona la siguiente definición respecto de la Calidad Total "la filosofía.Kaoru Ishikawa. Del mismo modo. siempre y cuando están mejor organizados y mezclan todos los miembros de la organización. El cliente externo es quien compra los productos o servicios a la empresa. el estudio. la calidad total es un proceso en el que se añaden los esfuerzos para lograr un objetivo conjunto y superar de una manera relevante y mejorar el producto o servicio que ofrecer. participar y promover la mejora continua de la calidad. Se consideran los departamentos internos de la empresa que solicita un producto o servicio a otro departamento de los mismos clientes de la compañía.

. Productividad incrementada. La experiencia ha demostrado que después de la implementación de un sistema de calidad logrado resultados tales como: Aumento de la satisfacción del cliente. Trabajo interno en la empresa más eficiente. Costos más bajos. sino a todo el "universo" de la empresa. Productos de calidad más altos. Mayores beneficios. .El concepto de calidad total está relacionado con otro concepto: la "calidad percibida" es nuestra percepción de la calidad de un producto o cómo la gente ve una empresa o una marca (cómo venden El tratamiento de los clientes. Satisfacción general. su participación en proyectos sociales o ambiente.). como su nombre indica.. a los empleados y otras empresas que venden sus productos / servicios (la que pedía a los clientes internos). la calidad de un producto es una consecuencia de cómo se organiza una empresa. no sólo se aplica a los clientes de cada empresa. es decir. Por consiguiente.

excelencemanagement.com/ .Bibliografía EXCELENCE MANAGEMENT .wordpress.