Pasos para ensamblar una computadora

RECOMENDACIONES GENERALES:
Procure no estar en lugares muy húmedos, esto lo podría conducir a una descarga eléctrica fuerte por su sudor. Utilice
calzado de goma. No coma ni ingiera ninguna clase de bebida al momento de ensamblar la CPU y el PC en general. No saque
las tarjetas de su empaque hasta el momento de la instalación. Agarre las tarjetas por sus bordes.
NUNCA LAS TOQUE DIRECTAMENTE PORQUE LAS PODRÍA QUEMAR.
· Guarde las tarjetas que no usara en sus empaques originales.
· No bote las cajas, manuales y empaques, porque le servirán para reclamar la garantía de los equipos si viene con defectos
de fábrica.
· No tenga miedo para armar el equipo, si no sabe algo consulte con un técnico especializado.
· Si desconoce algo "no intente instalarlo", busque asesoría técnica. Existen hardware incompatibles que pueden dañar
otras piezas del equipo.
Comenzamos con el ensamblaje:
1. Colocar la FUENTE DE PODER como se indica en la imagen :

2. Ponga los tornillos adecuados en los cuatros círculos de color amarillo donde se aprecia en la imagen para
asegurar la fuente de poder en el case :

3. Luego pasamos a colocar los dispositivos y los cables a la motherboard :

4. Luego instalamos las memorias RAM en sus respectivas ranuras :

8. Le aplicamos la pasta térmica al CPU. Sujetamos las memorias con sus pequeños ajustadores de color blanco .como lo indica la flecha roja en la imagen : 6. donde muestra la flecha de color naranja: . Colocar el cable de alimentación del disipador de calor. Una vez aplicada la pasta térmica poner encima del CPU el disipador de Calor y ajustarlo con los círculos naranjas que muestra la imagen: 9. Colocar el CPU en la motherboard : 7. esto ayudara a que no se caliente el procesador y se te apague ni queme la maquina .5.

de red . Luego poner las tarjetas en la motherboard. ahí indicara el orden correcto de los cables. en el panel frontal están las conexiones .10. Colocar la motherboard en el case de la computadora: Debe estar colocado de la siguiente manera: 11. Ponerle sus respectivos tornillos hasta que quede instalada la placa en el chasis del CPU: 12. de sonido en sus respectivas ranuras como lo muestra la siguiente imagen : 13. la tarjeta de vídeo. El panel frontal varia en cada placa para conectarlo deben usar el manual de su placa madre.

Colocamos la unidad de CD . Luego colaremos los tornillos respectivos en los círculos seleccionado de ambos costados del case como se muestra en la imagen: 16. en su espacio respectivo done indica la flecha blanca : 17. 15. El primer dispositivo que será instalado es disco duro : Recomendación: sujetado de ambos lados sin tocar la superficie de este elemento. Después de esto pasaremos a instalar los dispositivos de hardware 14. Luego también será ajustado con sus respectivos tornillos en los círculos de color amarillo que muestra la imagen: .Ahí acabamos la instalación de la tarjeta madre al chasis. ya que si no será dañado.

Conectamos el cable Floppy del disquete. Una vez acabado eso pasaremos a conectar los cables internos. . Conectamos el cable PATA. 21.18. en la siguiente imagen muestra los cables y los colores que indicaran donde serán conectados estos cables. en los círculos seleccionados tal como se muestra en la siguiente imagen. Los primeros cables que instalaremos serán los cables de la fuente de poder. en los cuadrados seleccionados de la imagen: 22. Imagen de cómo debe quedar la instalación de los cables internos. Colocar la unidad de Disquete (Floyd Disk) . 19. 20. Luego colocar sus respectivos tornillos en los círculos seleccionados en ambos lados del case.

lo que haremos es cerrar el CASE con sus tapas. pasamos a conectar el cable SATA que se conectara de la motherboard al disco duro en los círculos amarillos que muestra la imagen 24. para luego ser ajustadas con los tornillos: 25. como se puede apreciar en la imagen: 26.23. Una vez acabado el paso anterior. Luego conectaremos el Mouse que tendrá una entrada de color Verde: . Una vez terminada la conexión de los cables PATA y FLOPPY . Pasamos a conectar los cables de los dispositivos externos: El primer cable que conectaremos será el del Monitor. Luego conectamos el Teclado que su entrada es de color Morado : 27. este dispositivo se conecta en la parte de atrás del Case.

El cable de red será conectado en la entrada que da la Tarjeta de Red. Conectar el USB: 29. 30 . Conectamos la Antena Wireless como se aprecia en la imagen: 31. En el último paso procederemos a conectar en cable de alimentación y listo ya está la computadora para que lo puedas usar: Imagen de la computadora ya ensamblada: .En caso los dispositivos tengan entrada en USB. serán conectados en los puertos USB y probablemente usen controladores extras para que funcionen28.