Liceo Cristiano Rev.

Juan bueno
“La Coruña”

Grado: 2 “A” General

Maestro: Jonathan Vladimir Sánchez

Tema: Las señales de los últimos tiempos.

Integrantes:



1

Gustavo Humberto Pérez Ascencio
Aarón Oswaldo Alfaro Hernández
Daniel Alejandro Quintanilla Castro
Josué Daniel Hernández Magaña
 Jennifer Orquídea Berrios Domínguez
 Emely Elizabeth García Muñoz

En el presente trabajo se darán a conocer algunos de los principales aspectos sobre el tema de investigación las señales de los últimos tiempos.  Identificar las diferentes problemáticas que presenta el tema las señales de los últimos tiempos. las señales más sobresalientes o mencionadas con más frecuencia son las siguientes: Las principales señales descritas en este trabajo fueron recopiladas del libro de Mateo capítulo 24 versículos del 4-28. OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES:  Conocer con mayor plenitud señales de los últimos tiempos mediante un estudio detallado del tema. OBJETIVO ESPECIFICO:  Analizar el tema las señales de los últimos tiempos con el fin de poder profundizar el tema y lograr una buena resolución del mismo. se mostrara que algunas de las señales principales descritas por la Biblia están empezando a darse ya en nuestro tiempo lo que conllevaría a mostrar que no falta mucho para que dichas profecías se cumplan. En la actualidad se presentan muchas inquietudes con respecto señales de los últimos tiempos en nuestro mundo ya que según textos bíblicos serán señales Que presenten diferentes anomalías en nuestro diario vivir. 2 .Introducción.

la capacidad destructiva de los armamentos de hoy y la posibilidad de una escalada masiva de los conflictos han creado un estado de cosas que no tienen paralelo en la historia. pero aún no es el fin.Rumores de guerra y Violencia general. Hay guerras étnicas no solo en la antigua Yugoslavia. mas por causa de los escogidos [aquellos que se han arrepentido y obedecen a Dios] aquellos días serán acortados”. Y todas estas luchas y contiendas redundarán finalmente en la gran guerra que culminará en la batalla final que será entonces el día de la segunda venida de Jesucristo. Estas luchas intracomunitarias irán en aumento. Porque se levantará nación contra nación. nadie sería salvo [significaría la extinción del género humano].1.La construcción del templo de Dios. Habrá guerras entre las naciones y guerras civiles a medida que se desintegren antiguas amalgamas de pueblos. En el evangelio de Mateo leemos la profecía que Jesucristo les dijo a sus discípulos con respecto al estado del mundo inmediatamente antes de su segunda venida. Habrá guerras grandes y pequeñas. “Y oiréis de guerras y rumores de guerras. El versículo 22 del capítulo en mención es una aclaración profética que sólo puede referirse a nuestra época de alta tecnología y de armas aterradoras de inmensa capacidad destructiva. Si bien es cierto que la guerra ha sido parte de la historia humana a lo largo de los siglos. “Y si aquellos días no fuesen acortados [los días en que estas armas serán utilizadas]. porque es necesario que todo esto acontezca. 2. sino en la antigua Unión Soviética y en muchos lugares del África y del Asia. 3 . y reino contra reino” (Mateo 24:6-7). mirad que no os turbéis. ¡En estos momentos hay alrededor de 29 guerras en el mundo! Sabemos bien que el continente americano no es inmune a los conflictos raciales. El mundo de hoy está lleno de guerras y de rumores de guerras.

el candelabro de los siete brazos y demás utensilios empleados para llevar a cabo el culto hebraico. el falso profeta unificara a todas las 4 .El gran Sacrilegio. el Templo fue a su vez destruido por las tropas romanas al mando de Tito en el año 70 a. A partir de eso se empezaran a cumplir las demás profecías. Este pasaje nos habla de que será cometido un gran sacrilegio en el lugar santo pero ¿Cuál es el lugar santo? Es el templo de Dios que será reconstruido con el fin de que se cumpla esta profecía este templo en la actualidad ya está planificando su reconstrucción. El Templo de Jerusalén fue el santuario principal del pueblo de Israel y contenía en su interior el Arca de la Alianza. cuando el Sitio de Jerusalén. Su principal vestigio es el Muro de las Lamentaciones. también conocido como Kotel o Muro Occidental. hasta que la reconstrucción no finalice y se cometa el sacrilegio no comenzara el periodo de la tribulación. donde se ubican en la actualidad la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. Cuando ustedes lo vean en el lugar santo-el que lee entienda. ya que a partir de este muro será realizado el nuevo templo de Dios. Muro el cual será el comienzo de la reconstrucción del nuevo templo. Esta es la señal con la que empezara la segunda venida de Cristo. 3. El gran sacrilegio será cometido después de la reconstrucción del templo de Dios en el cual el hombre de pecado se sentara en el trono de Dios y dirá que él es Dios. Reconstruido y ampliado por Herodes. en la ciudad de Jerusalén. durante la revuelta de los zelotes. Se localizaba en la explanada del monte Moriah. El templo fue construido por el rey Salomón para sustituir el tabernáculo como centro único de culto para el pueblo Judío..C.En Mateo 24:15 se describe la profecía del gran sacrilegio el pasaje dice: El profeta Daniel escribió acerca del horrible sacrilegio.

y el que este en la azotea de su casa. 5 . Cuando esto suceda la biblia dice en Mateo 24:16 Los que estén en Judea. y el que este en el campo.Aparecerán falsos profetas. Estos falsos profetas engañaran a muchas personas que no están completamente enteradas de las profecías de la Biblia. los que lo nieguen serán marcados para determinar que siguen al nuevo orden mundial y han negado a Dios los que no posean esta marca no podrán realizar ninguna transacción económica ni de ningún tipo y serán condenados por cometer alta traición contra el nuevo gobierno. Un falso profeta predica un mensaje opuesto a las leyes de Dios Convoca grandes multitudes porque su mensaje ciertamente esta lleno de un espíritu. 4. Características de un falso profeta. que son el hijo de Dios. que no baje a sacar nada. que huyan a las montañas. Es capaz de hacer milagros y hablar con gran elocuencia y gran autoridad y de esa forma puede engañar a miles de personas o millones. pero ese espíritu predica un mensaje distinto de él que enseño Jesucristo. Esto se refiere a que cuando sea cometido el sacrilegio se desencadenara la cólera de Dios literalmente se refiere que a todos los creyentes que se queden después del arrebatamiento que se escondan ya que comenzara una persecución contra todos los cristianos que se resistan a la orden de negar a Dios. esto será pagado con la muerte por no aceptar las órdenes dadas todos los q no acepten serán torturados y solo serán perdonados si niegan a Dios. que no regrese ni aun a recoger su ropa. Según Mateo 24:5 vendrán muchos diciendo que son el Mesías.naciones de la tierra y comenzara un nuevo orden mundial regido y gobernado por un solo hombre que será el hombre que está condenado a la destrucción.

6. El 14 de mayo de 1948. Esto quizá ya puede empezar a verse en muchos lugares relacionados a varios problemas ambientales que vemos ahora en el mundo. Entonces puede verse claramente que estas son las primeras señales que se están demostrando ahora mismo. 6 .” Por lo tanto cualquier profeta. Igualmente las sequias muchos de los ríos más grandes en la tierra están prácticamente secos un ejemplo claro de esto es el rio colorado en Denver que abaste a la ciudad de las vegas única fuente de agua para dicha ciudad este y otros ríos más que abastecen a las más grandes ciudades de este mundo están quedando secos. y esto no es así. mormón. ya sea evangélico. es un falso profeta. que se llame a si mismo apóstol y reúna estas características. musulmán. tales como: El calentamiento global está directamente relacionado con las hambrunas porque. 5.Desastres Naturales. lo mismo con los animales hay falta de ganado por lo mismo si no hay comida no hay ganado para alimentar a la humanidad. pues porque el planeta es tan caliente a estas alturas que los cultivos se queman por el excesivo sol que cae sobre ellos.“Nota importante: En los tiempos actuales las personas creen firmemente que alguien o algo que puede hacer milagros automáticamente viene en nombre de Dios. etc. Esto es una de las señales que menciona la biblia. pero todo esto apenas será el comienzo de los dolores. dio a luz sus hijos. La biblia dice literalmente habrá hambres y terremotos en muchos lugares.La nación de Israel nacerá en un día nuevamente. Israel se convirtió en una nación. Como lo dice (Isaías 66:8) ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto. católico.. predicador.

Esto 7 . El dengue.Aumentaran las enfermedades mortales. 9.7-Israel prospera económicamente. En el año 2004. 8.Habrá grandes hambrunas. que mora en la parte central de la tierra… (Que cuenta con) botín…plata y oro…ganados y posesiones… grandes despojos”. Esto no era posible hace solo unos años atrás. Enfermedades tales como el SIDA. un estimado de 852 millones de personas está sufriendo ahora mismo de hambre crónica. “…y habrá pestes…” (Mateo 24:7) Hoy en día si observamos a nuestro alrededor nos damos cuenta que se han desarrollado muchas enfermedades que son mortales y aun no hay cura definitiva. el virus del Nilo. Esto está escrito en Ezequiel 38: 12 y 13. al enumerar las riquezas de un”…Pueblo recogido de entre las naciones. que se hace de ganado y posiciones. El virus aviar. etc. Los científicos aseguraban que los avances en la medicina erradicarían muy pronto las enfermedades mortales.000 millones en dólares en diferentes artículos. mientras que su país vecino Jordania exporto menos de 3. esta pequeña nación exporto más de 30. Ebola.000 millones de dólares en ese mismo periodo de tiempo. “y habrá grandes… hambres…” (Lucas 21:11) De acuerdo con las Naciones Unidas. Hasta ahora no se encuentra cura para las diferentes enfermedades ya mencionadas.

sobre todo en países con pocos recursos económicos y vienes. Así ustedes estarán donde yo esté.” Ósea que la pregunta es ¿cuando sucederá esto? 8 . de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. con voz de arcángel y con trompeta de Dios. los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor. 1 Tesalonicenses 4:15-17 Aquellos versos del Nuevo Testamento describen el rapto de la iglesia. Luego los que estemos vivos. Esto lo podemos encontrar en Lucas 17:28 al 30. los que hayamos quedado. Y así estaremos con el Señor para siempre. pero con el paso del tiempo este país se corrompió y ha llegado hasta el punto de legalizar este tipo de cosas. 11. vendré para llevármelos conmigo. afirmamos que nosotros. quien vivió en un periodo donde ya se podían observar estos comportamientos homosexuales. otra señal de los últimos días. y los muertos en Cristo resucitarán primero.¿Enseña la Biblia que el Rapto de la Iglesia Sucede antes de la Tribulación? Conforme a lo dicho por el Señor.causa que millones mueran al año.La homosexualidad. ya se lo habría dicho a ustedes. un ejemplo es el continente Africano. “En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas. Voy a prepararles un lugar. 10. incluso ya se aprobó el matrimonio entre homosexuales en países como los Estados Unidos en el cual antes se tenía una fuerte creencia en el Cristianismo. si no fuera así. 3. Jesús dijo que los últimos días serán como los días de Lot. Hoy la homosexualidad es vista como algo normal. Y si me voy y se lo preparo. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando. seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. La esperanza bendita de todo Cristiano es ser arrebatado por Cristo para siempre como lo prometió en el libro de Juan 14: 2.

y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre" (Mateo 24:9). 1 Corintios 3:10-15). el tal es mentiroso. Jesucristo se dirige aquí a sus discípulos. Al parecer eran pocos los que iban a entender.La palabra “rapto” tiene origen en el latín. y engañarán a muchos" (Mateo 24:11). Debemos estar vigilantes porque se acerca una persecución de los verdaderos cristianos. y no guarda sus mandamientos. "Entonces os entregarán a tribulación. y os matarán.Cuando la fe se vuelve un asunto de vida o muerte. de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa “transportar de un lugar a otro ó acarrear. "Y muchos falsos profetas se levantarán. Una fracción de segundo antes del rapto de los cristianos vivos será la resurrección de aquellos cristianos que han “muerto en Cristo. ellos serán juzgados ante el tribunal de Cristo para ser recompensado por sus actos (2 Corintios 5:10. y la verdad no está en él" (I Juan 2:4). Los cristianos que guardan los mandamientos tal como Dios mismo los enunció en Éxodo 20:1-17 y en Deuteronomio 5:6-21 serán perseguidos. únicamente aquellos que fuesen llamados por Dios. El apóstol Juan nos dio la clave para saber quién es un auténtico cristiano.” La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO. "entonces os entregarán a tribulación. "El que dice: yo le conozco. 14:12).” En el cielo ó en la atmósfera de la tierra ó en el espacio. 12. El versículo 12 señala el resultado de la confusión y la ceguera espirituales: "Y por haberse multiplicado la 9 . el tiempo de “la gran tribulación” (Mateo 24:29). Jesús dijo.” El rapto es aquel tiempo cuando los cristianos fieles de repente serán arrebatados de este mundo para estar con el Señor Jesucristo. los que constituyen la Iglesia que guarda los mandamientos de Dios (Apocalipsis 12:17. Jesucristo sabía que el mundo estaría lleno de confusión religiosa en el tiempo del fin. y os matarán…" (Mateo 24:9). Durante ese tiempo por siete años los que quedan en la tierra serán sometidos a la prueba más tremenda de sus vidas en aquel periodo más fatal de toda la historia de la humanidad.

sin alertarles y advertirles que estamos viviendo bajo días proféticos y que Cristo viene pronto. 13-Apostasia. más que predicarles de dinero y más dinero. vemos que se anuncia la Segunda Venida de Cristo. porque Cristo no vendrá sin que antes se manifieste lo que conocemos como apostasía. que no hacen otra cosa. Jesús les dijo a los discípulos algo que indudablemente se aplica a sus discípulos de hoy: "Si el mundo os aborrece. lo que significa que la partida de la iglesia de Cristo. sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. también esta pronta. La Biblia nos muestra que la raíz de estas cosas se encuentra en las falsas enseñanzas y en la confusión religiosa emanada de una Babilonia de religiones y denominaciones. llevando a todas esas multitudes a pastos secos. podemos ver que la Biblia nos advierte que nadie debe de engañarnos. al volcarse a la veneración y adoración a falsos dioses. quien se levantará blasfemando contra Dios y él Señor le destruirá con el resplandor de su Segunda Venida. El pueblo de Dios será perseguido en el tiempo del fin. al finalizar los 7 años de Gran tribulación en la tierra. quiere decir que la llegada del anticristo esta pronta. dándole la 10 . Si fuerais del mundo. En este texto bíblico. esta apostasía no es necesaria solamente dentro de una Congregación. puede ser causada inclusive por el mundo. antes yo os elegí del mundo. lo que implica que ya tenemos otra señal más clara. tal como lo fue al principio del cristianismo.maldad. La apostasía ya está en medio de nosotros. ahora están caminando bajo mandatos de hombres. es toda aquella persona que practica todo lo contrario a lo que la Palabra de Dios exige. En el tiempo del fin habrá entonces caos e iniquidad. se manifestará el Anticristo. Si la apostasía ya está en medio de nosotros. Dentro de los últimos tiempos. pero porque no sois del mundo. En 2 Tesalonicense 2:3. por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:18-19). Esto ocurrirá. pero antes que esa venida llegue. La apostasía. el amor de muchos se enfriará". Gente que caminó bajo la luz de la Palabra de Dios. el mundo amaría lo suyo. la Biblia enseña que el anticristo se haría presente en medio de una gran apostasía.

así que me gustaría citar la parte más importante del verso: “Por tiempo. Significa entonces que el avance de la ciencia. tiempos. Pero si leemos en Daniel 12:7. que sería capaz de tomarse su propia orina al convertir la orina en agua. Un tiempo equivale a un año nuestro y equivale a 365 días.279 días. entonces es una señal clara que el tiempo del fin podría haber llegado. y la mitad de un tiempo”.espalda al Dios soberano. que Señala el inicio de varios sucesos bíblicos. puesto que al hacer la suma.El gran aumento de la ciencia. Imagino que Dios en ese momento no quería explicarle detalladamente a Daniel. nosotros vamos a encontrar una clave bastante impresionante que nos despejará muchas dudas sobre el fin de los tiempos. estamos hablando de 730 días y ¿cuánto sería la mitad de un tiempo? 184 días. que sería capaz de crear robots. está presto para ver el desvió que la Creación está teniendo en la tierra. Su incremento nos advierte que en el cielo. un equivalente de 3 años 1/2.000 años d. y al ver los diversos eventos que están ya ocurriendo en el 11 . si súmanos “tiempos” que podría equivaler a dos. que haría girar satélites alrededor de la Tierra. 14. está hablando en un término clave. también el ojo de Dios. podría estar en el filo de la navaja. e incluso desafiar su propia creación al tratar de hacer clones humanos. el resultado total es de 1. para que se cumplan las profecías selladas en el libro. podría estar mostrándonos a nosotros que el “tiempo” que le fue descrito a Daniel. En otra parte del mismo verso. este es el tiempo suficiente para ingresar al periodo llamado la Gran Tribulación. pero no todo le fue revelado. vemos que Daniel pregunta y dice que no entendió la visión (Daniel 12:8-9). aunque aclaro que cuando la Biblia se refiere al tiempo del fin. Ahora si ves a tu alrededor todo lo que la ciencia avanzó. Aunque hay versos que le describieron algunas cosas de nuestros días a Daniel. que tendría la capacidad de crear mega computadoras. para entrar a una etapa que llevará al fin de los tiempos bíblicos. que el hombre viajaría a las estrellas 2. n o está hablando de un cataclismo que sacudirá la Tierra para desaparecerla por completo. C.

esto supone que quizás en épocas pasadas. Además. de cómo los científicos han estado enfocando su vista en la Biblia. pudo haber sido abierto. la maldad se ha apoderado descomunalmente de Varias ciudades. La maldad se ha multiplicado como nunca antes lo habíamos visto. los hechos bíblicos se están viendo con mayor claridad.El frío amor de las personas. no cabe la menor duda de que los tiempos del fin que le fueron mostrados a Daniel. también está teniendo una expansión bastante interesante a nivel mundial. son estos que ahora estamos viviendo. ¿Cuál será el propósito de Dios al hacer esto? Dios le ha abierto el conocimiento al mundo acerca de su Palabra “para el tiempo del fin”. que está en su Palabra. Para este tiempo. Esto lo podemos ver reflejado en cientos de países. pero Especialmente en México. significa entonces que el sello al que se refería el Señor. y que han despertado el interés de los mismos científicos en la actualidad. ya que es un cumplimiento bíblico. puedan entender con mayor precisión y claridad lo que la Biblia nos esta advirtiendo. pero no podemos 12 . debemos de reconocer que la ciencia de Dios.mundo. el amor de muchos se enfriará. hoy en día estamos siendo testigos. Muy pronto se Seguirá expandiendo esta maldad con mayor fuerza en varias partes Del mundo. de esa manera nadie tendrá excusas de que no conoció la verdad 15. en donde varios grupos han matado a diestra y a Siniestra cientos de vidas sin importarles nada. ya que hemos visto como en algunos de Sus estados. En la Biblia estamos encontrando muchas cosas futuras. para que nuestros ojos y el mundo. el hombre no veía la Palabra de Dios como ahora.

ya que la misma frialdad del hombre. lecturas que son marcadas como las que narran sucesos de mucha importancia como narra la lectura: 13 . se está Enfriando en el mundo. Al no reconocer a Dios. Hoy en día es muy difícil extenderle la ayuda a una persona.Culpar a Dios de esta situación. Por esa razón es que este mismo amor. puesto Que muchas veces sus corazones pueden estar llenos de perversión Y de maldad. a causa de las mismas actitudes que el Hombre está tomando. CONCLUSION Se logró establecer que las diferentes señales de los últimos tiempos estarán presentadas en anomalías no frecuentadas en nuestra vida diferentes sucesos que marcaran el fin de nuestro ciclo según textos bíblicos de nuestras vidas. es la que se apoderará del mundo.

pero también hay algunos muy buenos. aborrecedores de lo bueno. Esto. infatuados. soberbios. también por muchos creyentes. sin autodominio. y reino contra reino…” (Mateo 24:6-7). (2Timoteo3:1-4) “En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. ha sido las menos respetada. vanagloriosos. ha sido la situación en el Oriente Medio desde la Declaración de Independencia de Israel en mayo de 1948.” Pero aquellos que tienen esta actitud no pueden olvidar que Jesús dijo que las señales serían como “dolores de parto” Eso significa que aumentarán en frecuencia e intensidad cuanto más nos acercamos a la venida del Señor los desastres naturales serán más frecuentes y los más intensos.(Lucas 21:11) “Y habrá grandes terremotos. Pero la profecía tuvo que esperar el tiempo de Dios para su cumplimiento. brutal. algo que muchos hombres como Napoleón y Hitler trataron de hacer a través de la fuerza. Muchos andan jugando con la fe. desobedientes a los padres… calumniadores irreconciliables. podemos encontrar un pasaje típico en “Y oiréis de guerras y rumores de guerras… Porque se levantará nación contra nación. En cuanto a las señales negativas. impetuosos. Daniel profetizó que el Imperio Romano sería revivido (Daniel 2:3641). traidores. Se produjo después de la 14 . amadores de los deleites más que de Dios. (Mateo 24:8). que no se han desviado de la sana doctrina. avaros. Israel es descrito siendo restablecido (Ezequiel 37:21-22) y rodeado de vecinos árabes hostiles con intención de destruir dicha nación (Ezequiel 35:1 – 36:7). ingratos. blasfemos. por supuesto. y en diferentes lugares…” Esta categoría de señales. Porque habrá hombres amadores de sí mismos. por muchos inconversos. 2 Timoteo 4:3-4 Hay más señales de esta categoría que de cualquier otra. Ellos dicen: “Siempre han habido terremotos y tornados y huracanes.

que se ha transformado desde entonces en la superpotencia llamada la Unión Europea. Otra prueba de que se tratará de un holocausto. La Biblia habla de un gran poder se encuentra en la tierra de Magog. Esta profetizado que todas las naciones del mundo se unirán contra Israel en los últimos tiempos por el tema del control de Jerusalén (Zac. Esto indica que el Anticristo va a conquistar el mundo a través del uso de las armas nucleares. Esta nación invadirá a Israel en los últimos tiempos. el gran sacrilegio.” (Lucas 21:26) El desarrollo de armas nucleares parece estar prefigurada por esta profecía. En Apocalipsis 16 dice que al final de la Tribulación los sobrevivientes serán cubiertos de llagas que no cicatrizan (Apocalipsis 16:11). 15 . el levantamiento del anticristo. junto a sus aliados(Los Musulmanes) (Ezequiel 38:1 – 39:16). Se nos dice que una tercera parte de la tierra será quemada y que la mitad de la humanidad morirá. La tierra parecerá una carnicería cuando los juicios de los sellos y las trompeta de Apc 6 y 8 sean desatados sobre la tierra. Cuestionario 1 ¿Cuáles son las señales más importantes antes del fin? R// Entre las más conocidas están: los rumores de guerra. 12:2-3) – una profecía que se cumple hoy. el levantamiento de falsos profetas. con la formación del Mercado Común Europeo.Segunda Guerra Mundial. “desfalleciendo los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que vendrán sobre la tierra. porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

tales como: El calentamiento global está directamente relacionado con las hambrunas porque. Esto quizá ya puede empezar a verse en muchos lugares relacionados a varios problemas ambientales que vemos ahora en el mundo.Aqsa 6 ¿Cuál es la característica principal de un falso profeta? 16 . 4 ¿Cuáles son los desastres que habrán? R// La biblia dice literalmente habrá hambres y terremotos en muchos lugares. A partir de eso se empezaran a cumplir las demás profecías. lo mismo con los animales hay falta de ganado por lo mismo si no hay comida no hay ganado para alimentar a la humanidad. pues porque el planeta es tan caliente a estas alturas que los cultivos se queman por el excesivo sol que cae sobre ellos. 5 ¿Dónde está ubicado el templo de Israel donde se cometerá el gran sacrilegio? R// está ubicado en la mezquita de Al.2 ¿En qué cita bíblica se habla acerca de las señales de los últimos tiempos? R// San Mateo 24 versículos del 4-28 3 ¿Qué es el gran sacrilegio? R// El gran sacrilegio será un suceso cometido después de la reconstrucción del templo de Dios en el cual el hombre de pecado se sentara en el trono de Dios y dirá que él es Dios. pero todo esto apenas será el comienzo de los dolores. el falso profeta unificara a todas las naciones de la tierra y comenzara un nuevo orden mundial regido y gobernado por un solo hombre que será el hombre que está condenado a la destrucción.

9 ¿ Quién fue el profeta que tubo la visión de la contruccion del templo de Dios? R//Fue el profeta Ezequiel 10 ¿Cómo se unirán todos los gobiernos de la tierra para hacer el nuevo gobierno mundial? R// Se unirán atraves de el hombre de pecado después de cometer el sacrilegio donde todos lo seguirán a él por su autoproclamación como “dios” 17 . 7 ¿En qué consiste el gran sacrilegio? R//Consiste en que el hombre de pecado se sentara en el trono de Dios y dira que el es Dios y se proclamara como un “dios” y exigirá que se le trate como tal 8 ¿Cuál de todas las señales será la más vistosa? R// La reconstrucción del templo de Dios ya que es ahí donde se cometerá el sacrilegio.R// Un falso profeta habla cosas y predica un mensaje contrario a las leyes que Dios nos dio cuando Jesucristo vino a la tierra.