Para este Manual de Instalación se consideraran los siguientes materiales

-

4 Cámaras Modelo IM-DIR20420A
1 DVR Modelo IM-SYDVR04B
1 Monitor VGA
1 Disco Duro Sata (320Gb min).
4 Set Balun BNC
4 Fuentes de Poder 12V 1A
Cable UTP cat.5E (según instalación a realizar)
4 cajas Estanco de 80x80x60
1 caja Estanco de 255x200x80
Fijaciones para el cableado y cámaras (tornillos, tarugos, adhesivos, etc.)
conduit pvc 16mm pasan 3 cables utp
silicona
grampas

Herramientas:
1. Tester rj45 y bnc
2. Tester cámaras bnc
3. Crimpeadora rj45 rj11
4.
5.
6.
7.
8.

Crimpeadora hexagonal
Deschaquetadora
Generador de tonos
Rotuladoradora
Crimpeadora de impacto

1. Diseño del Proyecto
Se deberá reconocer el terreno o lugar físico
donde se instalara el Proyecto CCTV. Ideal es
contar con un plano (mano alzada) para definir la
posición de los equipos (Ver imagen 1).

debe tener acceso fácil a conexión 220VAC. Considerando la estética del lugar. Se deberá medir con exactitud cada tramo a seguir. se debe determinar donde quedara el equipo DVR. Esto se puede realizar hasta un rango máximo de 40m. Considerar 30cm extras para realizar los conectores de cada cámara. puedan resistir sin inconvenientes. considerando la ruta que deberá realizar el cable a cada una de las cámaras. Luego. Ya definidas las posiciones de los equipos. se debe evitar el contacto con polvo y/o humedad. estética de la instalación y posibles desconexiones de 3ros.Imagen 1 Como primer paso se identificaran los lugares que se deberán visualizaran con las cámaras. Para la realización de este instructivo se considerara la instalación de las fuentes de poder de las cámaras junto al DVR. Se debe evitar objetos que obstruyan la visualización directa o proyección de la luminosidad infrarroja que poseen las cámaras. permite instalarlas a una altura menor a 2 metros. . y junto al DVR considerar 2m más. El cable a utilizar permite trasmitir la señal de video y poder de este modelo de cámaras. debido a que es difícil desviarlas de su foco de visualización después de instaladas. se deberán instalar una caja estanco o similar. no debe ser instalado en lugares con alta temperatura. Estos equipos deben ser fijados de la mejor forma para evitar que se suelten o si en caso de ser atacados. Montaje de los equipos Se iniciara el proceso de montaje con la instalación de las cámaras. El diseño y construcción de este tipo de cámaras. y que quede oculto para evitar posible vandalismo a este. Importante es señalar que estos dispositivos son antivandálicos y puede resistir golpes. se deben chequear las rutas de cableado a seguir. se deberá considerar la instalación de la o las fuente de poder dentro del rango mencionado. Junto a estas. Considerar que este equipo debe quedar lo menos expuesto a 3ras personas. Si una o más de las cámaras superan esta medida. al mismo tiempo. con el objetivo de resguardar los conectores de la humedad ambiente. 2.

Existe la alternativa de canalizar el cableado de este sistema. Tomar como referencia el siguiente protocolo (ver Figura 2): Verde/Blanco-Verde Video + Azul/Azul-Blanco Video - Café/Café-Blanco 12VDC+ Naranjo/Naranjo-Blanco 12VDC- Figura 2 Para la trasmisión de video se utilizara el set de conectores Balun BNC. ya que si se llega a dañar. No existe riesgo para los equipos en una mala conexión. Bandejas o Conduit. se deberá realizar el montaje del cableado.Luego del montaje de cámaras y cajas. se recomienda realizar estos a medida que se instala el cableado. La Canalización se recomienda en casos de riesgo de vandalismo y contacto del cableado con las inclemencias del clima (calor. deberá ser reemplazado. 3. humedad. etc. Se debe tener mucho cuidado al instalar el cableado. Este set se compone de 2 conectores. Se puede considerar la utilización de Molduras. uno para la cámara y el segundo para el DVR (Ver figura 3).) . con el fin de evitar equivocaciones de conexión entre el DVR y la Cámara. Cada uno posee sus 2 entradas definidas con un positivo (+) y un negativo (-). . Conexionado En cuanto a los conectores de cada cámara. Se deberá determinar el código de colores a utilizar para evitar confusiones.

. En esta caja además se realizaran las uniones de las Fuentes de Poder con el cable UTP para el envío de los 12VDC que alimentara las cámaras (Ver figura 5). las fuentes de poder deberán ser modificadas físicamente para su uso. debiendo cortar el Plug de poder de 12VDC dejando un poco de cable para realizar la unión correspondiente al cable UTP (Ver Figura 4). Por lo anterior. se instalaran las fuentes de poder de estas junto al DVR.Figura 3. En el lugar donde quedará instalado el DVR se considerará la instalación de una caja estanca de proporciones adecuadas para almacenar todas las Fuentes de Poder de las cámaras y el Alargador con x canales. Figura 4. esto con el fin de resguardar las Fuentes y evitar su desconexión. En cuanto a la energización de las cámaras.

Por lo que se deberán retirar tornillos y tapa (Ver Figura 7). con los tornillos adjuntos en el DVR. 4. en las ranuras especificadas para este. Figura 7 A continuación se fijara el Disco Duro. se deberá instalar el disco duro al equipo. Instalación DVR Como primer paso. (Ver Figura 8 y 9). .Figura 5.

Figura 10 . Figura 9. Luego se conectaran los conectores SATA de poder y dato.Figura 8. Importante es destacar que es imposible una mala conexión debida a la forma de los conectores (Ver figura 10).

Se recomienda testear la red eléctrica a utilizar para evitar daños al equipo (Figura 12). Figura 11.Luego de esto. . Esto debido a que estos equipos están capacitados para iniciarse al detectar energía en su placa. este se iniciara inmediatamente. Una vez conectado el DVR a su fuente de poder. instalar la tapa del equipo fijándolo con sus tornillos (Figura 11). El DVR deberá ser instalado en el lugar determinado conectando la fuente de alimentación al arranque de 220VAC y luego al DVR.

Se recomienda utilizar cobertor termo fundente para asegurar la conexión del cable al Balun. Figura 13. Luego de esto conectar el Monitor.Figura 12. para poder visualizarlas de manera fácil. Figura 14 . Cada cámara deberá ser conectada al DVR en un orden lógico. además esto entregará una mejor estética a la instalación (Figura 14). Este se conecta utilizando el conector VGA de la misma forma que un PC (ver Figura 13).

Contraste. Una deberá regular cada cámara y la segunda deberá confirmar la imagen que muestra el DVR. el cual por su diseño y capacidades permite hacer esto al minuto del montaje de manera más fácil (Figura 15). Imagen Las cámaras deberán ser enfocadas según la necesidad de visualización.5. Para alcanzar esta configuración se debe dar un clic derecho al mouse en el modo de visualización directa y seleccionar Color Setting. Figura 15. AGC. Para esta labor se recomienda tener la ayuda de otra persona. Esto se puede aplicar generalmente en 2 periodos dependiendo del modelo del DVR (Ver Figura 16). . Uno de los principales agentes es la luminosidad que exista en el lugar. Existen variables que afectaran la imagen de las cámaras. Para esto los equipos DVR poseen la capacidad de regular rangos básicos como Brillo. Saturación. Existe una herramienta que facilita esta operación denominada Tester CCTV.

el cual se mostrara en la pantalla de visualización y/o grabación según se determine. Fecha. Esto se puede lograr accediendo Channel Name (Ver Figura 17). Hora y Disco Duro Se recomienda revisar la fecha y hora que presenta el equipo DVR. .Figura 16. Una mala configuración podría generar problemas de revisión de archivos y pérdida de tiempo en esta operación (Ver Figura 18). 6. Figura 17. podemos agregar un nombre a cada una de ellas. Figura 18. Esto es muy relevante para la gestión de grabación que el equipo genera. Para una mejor visualización y poder entender de manera fácil la posición que las cámaras visualizan.

Esta opción es la más utilizada y está por defecto en todos los equipos. comenzara a eliminar las grabaciones más antiguas anteponiendo las nuevas. el DVR dejará de grabar. el signo de separación. . esto provocara la grabación 24hrs al día. 7. Esto debido a que los DVR permiten realizar diversas configuraciones de grabación. Para este caso utilizaremos las más relevantes que se detallan a continuación: a) Grabación Continua: Esta configuración es la más sencilla de todas y existen 2 opciones para realizarla. Importante es destacar que en este sector se determinará el proceso de grabación cuando el Disco Duro este completo. b) Detener grabaciones: Cuando el disco duro se llene. se podrá alternar el Formato de fecha (día-mes-año). Grabaciones Para iniciar el proceso de grabación del equipo DVR se debe realizar un análisis de la necesidad del lugar. Figura 19. Aquí existen 2 opciones: a) Sobrescribir: Cuando el disco se llene.Además. (Ver figura 19). el Formato de hora (24 o 12hrs) y el idioma que se utilizara en el DVR. La primera es dirigirse la opción Record Control y seleccionar todas las cámaras instaladas en la opción Manual y luego aplicar OK. Considerar que hasta que no se cambie el disco o se formatee no se ejecutará el proceso de grabación. Aquí cada usuario deberá determinar que hacer luego de esto.

Para la segunda alternativa. Finalmente se debe seleccionar el icono de la columna CMN para activar la grabación continua y marcar Save (Ver figura 21). En los campos de Schedule. Luego de esto. b) Grabación por . Figura 20. Record Control debe quedar en Schedule. Aquí se deberá realizar la configuración independiente o total en cada canal. se debe seleccionar Week Day. seleccionar la primera línea y mantener el rango de horario en 00:00 a 24:00. Para definir días de la semana o todos ellos al mismo tiempo. Para definir la duración de los clips de video se debe especificar en Pack Duration. seleccionándolo en la sección Channel. Figura 21. por defecto está asignado 60min. se deberá configurar el parámetro de Schedule en el Menú Principal del equipo. es necesario dirigirse a la opción Record Control y seleccionar todas las cámaras instaladas en la opción Schedule (Ver Figura 20).

La más alta de las sensibilidades es casi grabar de forma Manual. Figura 22. se debe seleccionar Week Day. A continuación se deberá configurar la sección Motion Detection ubicada el Menú Principal – Alarma (ver Figura 23). por defecto está asignado 60min. En los campos de Schedule. Para definir la duración de los clips de video se debe especificar en Pack Duration.Detección de Movimiento: Para realizar esta configuración. Para la sensibilidad la opción Sensibility otorga opciones desde “la más baja” sensibilidad a “la más alta”. seleccionar la primera línea y mantener el rango de horario en 00:00 a 24:00. Aquí se deberá realizar la configuración independiente o total de cada cámara. se deberá configurar el parámetro de Schedule en el Menú Principal del equipo. Finalmente se debe seleccionar solo el icono de la columna MD para activar la grabación por Detección de Movimiento y marcar Save (Ver figura 22). Para definir días de la semana o todos ellos al mismo tiempo. Es fundamental realizar esta operación configurando Canal por Canal. Una vez seleccionado el Canal a configurar se debe marcar el casillero Enable. se deberá acceder a la opción Record Control y configurarla en Schedule (Ver Figura 20). Luego de esto. Record Control debe quedar en Schedule. seleccionándolas en la sección Channel. Se recomienda .

pudiendo habilitar la totalidad del cuadro de imagen o parte de el. Figura 23. Para esto marcar el selector Región. Esto dependerá de la necesidad de visualización y si existe algún agente que pueda generar grabaciones no necesarias.utilizar inicialmente un nivel alto de sensibilidad para evitar problemas de pérdida de grabación. una vez el sistema este en operación completa reducir gradualmente según la necesidad real del lugar. como por ejemplo: el paso de vehículos o un árbol moviéndose por efectos del viento (Figura 24). Este mostrara una cuadricula sobre la imagen del Canal a configurar. El siguiente paso es configurar la región de detección. .

Con esta podremos generar diversas funciones como envío de correos.). salidas de alarma (sirenas. Finalmente aplicar el botón Guardar. Para esto último. etc. Buzer o sonido en el equipo y principalmente generar grabaciones. Para esta instalación se considerara solo habilitar el Canal en configuración (Ver figura 25). pre estaciones de equipos PTZ. mensajes en pantalla. balizas.Figura 24 Lo anterior. Tour de cámaras en la visualización del DVR. . solo habilita la función de Detección de Movimiento. se deberá aplicar el cuadrado Record Channel y seleccionar el Canal a grabar. Figura 25.

utilizaremos la opción en el DVR por lo que deberemos dar clic derecho en la pantalla de visualización principal y seleccionar Record Playback. Reproducción de Grabaciones Para revisar los registros que se han generado.8. . Luego de esto se cargara un recuadro (Ver Figura 26) con los siguientes parámetros de uso: Figura 26.

retroceder. pausar. selección de pantalla completa.Operación de Reproducción: Este menú permite realizar funciones de reproducción. el botón de Búsqueda. Figura 27. También se encuentra la selección de canales. En la parte inferior se observara la hora de inicio y término del archivo. . Recuadro Lista de Archivos: En este recuadro se podrán ver listados todos los archivos almacenados en el DVR. y además muestra la barra de progreso del video (ver Figura 27). y el tamaño de este. la selección de hora y fecha. y Backup o Respaldo (ver Figura 28) . se especificaran con el horario de inicio del archivo. control de velocidad de reproducción. detener. adelantar.

Backup o Respaldo: Con esta herramienta podremos sacar desde el equipo DVR cualquier archivo de video que se estime conveniente. la cual debe ser insertada al inicio del proceso de búsqueda. en la ranura USB disponible para esto en el DVR. Luego de esto se debe seleccionar el botón Backup. Luego. en la función de Reproducción se deberá seleccionar el archivo a respaldar.Figura 28. marcando el casillero izquierdo junto a este. Con esta operación se mostrara el siguiente menú (ver Figura 29): . se recomienda utilizar una Memoria Flash de 2 o 4Gb. Para esto.

Finalmente seleccionar el botón Inicio para ejecutar. Aquí podremos ver en la parte superior la Memoria Flash instalada.Figura 29. también se puede confirmar el espacio a utilizar y requerido para esta operación. . el sector de abajo se detallara los datos del archivo a respaldar. Si esta operación resulta exitosa aparecerá la siguiente imagen (ver Figura 30): Figura 31. En este menú.