Los verbos compuestos en su contexto

Estos verbos compuestos muy comunes se utilizan para describir el tipo
de acciones que hacemos todos los días.
Elige la forma correcta de un verbo compuesto de la caja para sustituir
las palabras en cursiva en las siguientes oraciones.
Poner los verbos en el tiempo correcto
Dejé de dormir muy temprano esta mañana.
Dejo de dormir y levantarse de la cama a las 7 durante la semana.
Se quitó la chaqueta al entrar ella.
Me puse un abrigo y salí de la casa.
Él salió de la casa para una actividad social con unos amigos.
Ella hace ejercicio físico en el gimnasio local todos los días.
Se enciende el ordenador? ¿Quieres dejar de hacerlo funcionar pulsando
un botón, por favor?

Comida
Estos verbos compuestos son todos acerca de la comida. Completar las
siguientes oraciones usando la forma correcta de un verbo compuesto
de la caja.
Preparar, servir, meter en, terminar, comer fuera
Todos los niños estaban en la mesa esperando a que _______________.
Me temo que no hay ninguna torta izquierda - que se __________ ______.
A juzgar por la forma en que _______________ cena, que deben haber sido
muy hambriento.
Es probable que pueda _______________ una comida con lo que queda en
la nevera.
Hay algunos muy buenos restaurantes en el centro de la ciudad si te
gusta _______________.

os viajes y el transporte
Estos verbos compuestos comunes están conectados con los viajes y el

45. Habían quedado en encontrarse con el amigo de Juan Marcos las seis y media pero Mark llegado al hotel casi media hora de retraso .20.. En el camino desde el hotel hasta el aeropuerto. subir. Ponerlos en el tiempo correcto. Voy a ver cómo está el billete. ¿verdad? B: Sí. Completar el texto con los verbos compuestos siguientes. aterrizaron en Nueva York. su coche (1) _______________ en medio de un cruce muy concurrido. fue sólo el comienzo de sus problemas. pero no podían (6) _______________ el avión porque había un problema en la pista. David se dio cuenta de que le había dejado su teléfono móvil en el hotel. A: ¿A qué hora su avión en llegar? (llegar) B: Espera (Espera). A: OK. Si me puse en camino (salir de la casa) a aproximadamente 20:00. bajar.que. tuvieron el tiempo justo para (3) _______________. Se sintieron un cambio de horario y. El plano (5) _______________ muy poco después de eso y ocho horas más tarde. sin embargo. R: Yo voy a recoger si te gusta? (recoger) B: Eso sería precioso.transporte. . eso es correcto. Las definiciones que figuran entre paréntesis le ayudarán.. voy a estar allí a tiempo. colgar.. entra. finalmente. recoger. ellos (7) _______________. pero era demasiado tarde para que ellos (2) _______________. cuarenta y cinco minutos después del aterrizaje. pasar por el control de pasaportes y de control de seguridad y (4) _______________ el avión. poner en camino. causando un atasco de tráfico. Cuando llegaron al aeropuerto. el registro de entrada. Entonces. Er . despegar. A: Usted está entrando en Roma el próximo viernes. Completar la conversación con un verbo compuesto de la caja en la forma correcta. . dar la vuelta John y David hogar vuelo de Amsterdam fue a las nueve de la mañana. (2x) descomponer.

tenemos “give up” que. Por ejemplo el verbo “give” significa “dar”. tenemos que. un mismo phrasal verb puede tener varios significados. Además. Constantemente surgen nuevos phrasal verbs ya que la estructura gramatical de los mismos es un recurso muy flexible para crear nuevos verbos y expresiones. tiene los siguientes significados: Como te puedes dar cuenta “give” es muy diferente de “give up” Otro ejemplo… Si al verbo “put” (poner en inglés) le agregamos “out”. pero si le agregamos el complemento “up”. Esto da como resultado nuevos verbos compuestos con un significado muy distinto al que nos da el diccionario para los verbos individuales. Los verbos compuestos se usan mucho tanto en el inglés escrito como en el hablado. este nuevo verbo significa: . es decir “put out”. según mi Babylon. según mi diccionario Babylon. Los phrasal verbs son expresiones idiomáticas que se forman combinando verbos con preposiciones o adverbios.Los Phrasal Verbs o Verbos Compuestos en Inglés Los “Phrasal Verbs” o “Verbos Compuestos” son un aspecto muy particular del inglés y que frecuentemente causa confusión entre las personas que están aprendiendo este idioma.

Lo anterior hace que el aprendizaje de los verbos compuestos en inglés se complique bastante. 3. 2. Un ejemplo es “set apart” con el sentido de “distinguir” o “caracterizar”: The quality of their products sets Rolex apart from other watch makers.-Verbos compuestos separables En este tipo de phrasal verbs el complemento de objeto directo va entre el verbo y el complemento. ► A continuación la definición gramatical de los phrasal verbs así como algunos ejemplos y explicaciones Definición: Un phrasal verb consiste de un verbo junto con una preposición o adverbio que modifica el sentido del mismo.-Verbos compuestos inseparables No se puede separar la preposición del verbo y el complemento de objeto directo debe venir después de la preposición o adverbio que compone el phrasal verb.-Verbos intransitivos Varios phrasal verbs se pueden utilizar sin un complemento de objeto directo. A esta preposición o adverbio también se le puede llamar complemento. Un ejemplo es “look after” con el sentido de “cuidar a” u “ocuparse de”: Parents must look after their kids. . Los phrasal verbs se pueden dividir en tres grupos: 1.

Por si todo esto no fuera suficientemente complicado.  Ten a la mano un buen diccionario y/o la de dirección de páginas en Internet que contengan listas de phrasal verbs. ► ¿Que puedo hacer para comprender mejor y aprenderme los phrasal verbs?  Lee y escucha en inglés todo lo que puedas. Como ves. son correctos.Por ejemplo “make up” en el sentido de “hacer las paces”: When mom and dad have an argument. . I turn the TV off”. úsalo. muchas veces un mismo phrasal verb se puede usar junto o separado Tomemos por ejemplo el verbo “turn off” con el sentido de “apagar”: Tanto “Before going to bed. en este caso no se usa un complemento de objeto directo. I turn off the TV”… … como “Before going to bed. pon atención en el uso y el sentido del mismo.  Haz ejercicios con Phrasal Verbs. Cuando detectes el uso de algún verbo compuesto. Repitelo en tu cabeza y en cuento tengas oportunidad. they usually make up the following day.