Tecnológico Nacional De México

Instituto Tecnológico De Salina Cruz
Trabajo a presentar: Definición de conceptos
Alumna: Morales Terrón Sodelva Guadalupe
Grupo: VI D1
Carrera: Ingeniería en Gestión empresarial
Materia: Sistemas de información de Marketing
Profesor: Luis Miguel Trápaga Jacinto

Salina cruz, Oaxaca.

Marzo del 2016.

La Investigación de Mercados se puede definir como la obtención.1. .      Investigación Investigación Investigación Investigación Investigación de mercado del producto de distribución de la publicidad de estrategias. políticas e imagen 3. pero es el que guía todo el proceso de investigación. estrategias e imagen de la empresa.Definición del Problema y de los Objetivos de la Investigación de Mercados: Este paso de la investigación de mercados. Proceso de investigación de mercados: Paso 1. 2.. a menudo es el más difícil. La función de la investigación de mercado es aportar información recolectada y analizada en forma sistemática y objetiva que permita reducir la incertidumbre en cuanto a la elección de alguna de las alternativas tendientes a la resolución del problema. mercados y operaciones de mercadotecnia con objeto de proporcionar a la Gerencia de Mercadotecnia una información útil para la toma de decisiones. el producto. la publicidad y las políticas. Funciones de la investigación de mercados: La investigación de mercados puede desempeñar varias funciones enfocadas al mercado. el registro y el análisis de datos relativos a los ambientes. la distribución. Investigación de mercados: La Investigación de Mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado. según Philip Kotler y Gary Armstrong.

Preparación y Análisis de Datos: Luego de obtenidos los datos.. el investigador de mercados interpreta los resultados.Diseño del Plan de Investigación de Mercados: se diseña un plan de investigación — por escrito — que detalla los enfoques específicos de la investigación.Recopilación de Datos: Este paso del proceso de investigación de mercados. planes de muestreo e instrumentos que los investigadores usarán para obtener y procesar los datos. saca conclusiones e informa a la dirección 4.Se deberá tomar en cuenta el propósito del estudio. Paso 5. Paso 3..  La diferencia existente entre la concepción del estudio y su ejecución. según Kotler y Armstrong. y codificarlos para su análisis. Paso 2. la información que es necesaria y cómo se utilizará en la toma de decisiones.  Su alto costo de aplicación.  La dificultad de valuar los resultados en pesos y centavos. los antecedentes de información relevante. Es necesario verificar que los datos de los cuestionarios sean exactos y estén completos..  La falta de personal especializado para su ejecución. los métodos de contacto.  El tiempo que se lleva una investigación.. suele ser la más costosa y la más propensa a errores Paso 4. .Interpretación. Factores que influyen en la realización de una investigación de mercados:  El desconocimiento y el no comprender bien lo que es la investigación de mercados. Preparación y Presentación del Informe con los Resultados : Este es el paso en el que. se los procesa y analiza para aislar la información y los hallazgos importantes.

. hay quienes afirman que es un método de comprobación. Para la investigación de mercados es enunciado o proposición que no se ha probado acerca de un factor o fenómeno que interesa al investigador. para otros es una posible solución al problema. otros más sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que una relación entre las variables. 5. Hipótesis: Es una proposición que establece relaciones. La dificultad para obtener resultados cien por ciento confiables debido a la falta de cooperación tanto de factores internos como externos. La hipótesis como proposición que establece relación entre los hechos: una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo. entre los hechos. y por último.